domingo, 3 de marzo de 2019

El paisano' - Viernes -8- MARZO - La Coordinadora de Comités de Empresa de Centrales Nucleares apoya la movilización en Almaraz,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Adif deberá pagar 2 millones a una empresa por una obra del AVE,./ Lazos de sangre - En cochecito eléctrico se va mejor al quirófano,./ VUELTA AL COLE - Josep Antoni Duran i Lleida ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -13- MARZO - Bezos contratrump sexo, poder y chantaje ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -15- MARZO - Asnos bilingües - Los Trotamúsicos,.

TITULO: El paisano' - Viernes -8- MARZO - La Coordinadora de Comités de Empresa de Centrales Nucleares apoya la movilización en Almaraz,.

 Viernes - 8 - MARZO a las 22:10 horas en La 1, foto,.


La Coordinadora de Comités de Empresa de Centrales Nucleares apoya la movilización en Almaraz,.

La Coordinadora de Comités de Empresa de Centrales Nucleares apoya la movilización en Almaraz

Los representantes sindicales no descartan la realización de paros durante los periodos de recarga,.

La Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Centrales Nucleares (CECECN), tiene la convicción de que la energía nuclear es «imprescindible» para lograr una transición energética justa, y así lo dice en un comunicado.
Lo primero que hace es mostrar su «total y enérgico rechazo», por «incoherente e inconsistente», al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 aprobado por el Gobierno el pasado día 22 y remitido a Bruselas, en el cual se establece una «drástica reducción» de la energía nuclear, hasta llegar a su total desaparición en el año 2035.
«Dentro del problema global del cambio climático, y ante la ruta de descarbonización marcada por la Unión Europea con los compromisos adquiridos en la cumbre del clima de París y tras los informes publicados por expertos nacionales e internacionales en los que se establece que estas instalaciones son imprescindibles para lograr el objetivo de eliminación del carbono en el año 2050, no entendemos como se puede prescindir de una energía competitiva y libre de emisiones», aseguran.
De ahí que los representantes sindicales consideren que la energía nuclear debe permanecer en el mix de generación «durante todo el proceso de transición energética mientras sea segura la explotación de las distintas plantas desde un punto de vista técnico, según lo establecido por el Consejo de Seguridad Nuclear».
Al menos diez años más
Por todo ello exigen a las empresas propietarias y a las administraciones que «realicen los trámites y pongan los medios» para la prolongación de los permisos de explotación de Almaraz y Vandellós II, «así como de las demás plantas nucleares cuando vayan finalizando los mismos, por al menos 10 años más».
Para terminar, anuncian que apoyan las movilizaciones o medidas que se acuerden en cualquiera de las centrales «en defensa de todos los puestos de trabajo y de las comarcas donde están ubicadas», no descartando, incluso, la realización de paros durante los periodos de recarga.

TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Adif deberá pagar 2 millones a una empresa por una obra del AVE,.

Adif deberá pagar 2 millones a una empresa por una obra del AVE,.

Enlace en el lugar donde debía comenzar el tramo paralizado. foto,.

La Audiencia Nacional confirma la sentencia que culpa al organismo público de que los trabajos no pudieran iniciarse en 2015,.


Enlace en el lugar donde debía comenzar el tramo paralizado. :: hoy/El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) deberá abonar cerca de 2 millones de euros a la empresa Vías y Construcciones por la resolución de un contrato de la línea de alta velocidad a su paso por Extremadura. La Audiencia Nacional ha confirmado una sentencia que culpa al ente público de que no se pudieran iniciar unos trabajos que podrían llevar terminados tres años.
En marzo de 2014 Adif sacó a concurso la ejecución del tramo San Rafael-Cuarto de la Jara, el primero de los dos en que se divide la línea Madrid-Lisboa a su paso por Mérida. Con cerca de 9 kilómetros, comienza junto a la localidad de Aljucén, donde termina actualmente el tendido de alta velocidad, y concluye unos kilómetros al norte de la capital autonómica, en el punto donde el tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera permitirá enlazar con la plataforma ya construida junto a La Garrovilla, en dirección a Badajoz.
El contrato estaba dotado con 38,5 millones de euros y tenía un plazo de ejecución de doce meses. Al procedimiento se presentaron 25 empresas y Vías fue la oferta seleccionada por 18 millones de euros (14,88 más IVA).
De haberse ejecutado en su momento el tramo podría estar terminado desde principios de 2016
La adjudicación tuvo lugar en diciembre de 2014, pero la obra no llegó a comenzar. La constructora firmó en negativo el acta de replanteo, que es el documento que se elabora cuando empieza la obra sobre el terreno, lo que marca el inicio del plazo de ejecución. El motivo fue que estimaba que no se cumplía con lo recogido en el pliego de condiciones. Adif y la firma intentaron llegar a un acuerdo, pero no se logró y el contrato fue resuelto en 2017.
La empresa acudió entonces a los tribunales al entender que la ejecución no fue posible por causas imputables a Adif. El Juzgado central de lo contencioso-administrativo número 11 de Madrid le dio la razón en mayo del pasado año y condenó a la empresa pública a devolver la garantía depositada por la constructora, 1,49 millones de euros, y a abonar una indemnización de 446.400 euros.
Adif recurrió y la Audiencia Nacional, en una sentencia del 21 de enero, ha vuelto a dar la razón a Vías. En concreto, los fallos judiciales señalan que la empresa no inició las obras porque no disponía de los terrenos para obtener material ni para realizar los vertidos. A pesar de que lo advirtió en varias ocasiones, el órgano contratante no emitió resolución ninguna y finalmente se decretó la suspensión de los trabajos.
Adif alegó que la constructora no necesitaba estos terrenos para iniciar la obra y que además bastaba con que los solicitara para llevar a cabo la expropiación correspondiente. Además, acusó a la empresa de incumplir un punto del contrato relativo al programa de trabajo.
Sin embargo, los tribunales atendieron a un informe pericial que indicó que los terrenos pendientes de expropiación eran una parte integrante del proyecto y que su falta de disponibilidad suponía una importante alteración en la oferta de la constructora. De ahí que finalmente se ordenara devolver a la empresa la fianza que había sido retenida más una indemnización correspondiente al 3% del importe de adjudicación (14,88 millones).

Tiempo perdido

La rescisión de este contrato ha causado un retraso de más de tres años en la construcción de este tramo del AVE. Los trabajos deberían haber empezado en enero de 2015, con lo que habrían concluido a comienzos de 2016.
Tras la resolución Adif modificó el proyecto para adaptarlo a las necesidades actuales, lo que llevó a iniciar de nuevo el proceso de expropiaciones. La obra volvió a salir a concurso en noviembre pasado por 37,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Pero un fallo en la calificación exigida a las empresas ha causado otro retraso de tres meses. Una vez resuelto, actualmente el procedimiento se encuentra en el periodo de recepción de ofertas. El 3 de abril se conocerán las propuestas económicas, tras lo que se dará paso a la adjudicación.
Este tramo no es imprescindible para el tren de altas prestaciones previsto para 2020, ya que se ha construido un ramal para pasar de la plataforma de alta velocidad a la vía convencional para acceder a Mérida. Pero este enlace se podría haber construido unos kilómetros más al sur si se hubiese terminado el San Rafael-Cuarto de la Jara, lo que también hubiese permitido contar con ocho kilómetros más de nuevas vías y por tanto optimizar los tiempos de viaje y la comodidad.
Junto a esto, Adif ha debido destinar recientemente casi 5 millones de euros a mejorar 12 kilómetros de vías entre la estación de Aljucén y el citado enlace con la plataforma AVE, una actuación que no hubiese sido necesaria si se hubiese terminado a tiempo el tramo San Rafael-Cuarto de la Jara.


TITULO: Lazos de sangre - En cochecito eléctrico se va mejor al quirófano  ,.

El miercoles -6- Marzo   a las 21:30 por La 1, foto,.

En cochecito eléctrico se va mejor al quirófano,.

El pequeño Dylan circula con el cochecito camino de quirófano en el hospital de Mérida. :: j. m. romero/
El pequeño Dylan circula con el cochecito camino de quirófano en el hospital de Mérida.

El hospital de Mérida es el único de la región que ofrece a los padres esta medida para rebajar la tensión de los pequeños que van a ser operados,.

Dylan Moreno Moreno, de 4 años, no paraba de llorar el martes en una habitación de la planta de Pediatría del hospital de Mérida. Eran las ocho de la mañana. Sus padres, Christopher y Estefanía, se aguantaban las lágrimas como podían. Su hijo estaba a punto de ir a quirófano para una operación no muy complicada. «Pero una operación es una operación y más para un niño de cuatro años. Él no sabe a lo que va pero no le gusta estar aquí», murmuraba su madre. Su padre, mientras, lo llevó a la sala de juegos pero el crío no terminó de sosegarse ante la ida y venida de sanitarios.
Todo cambió con el suave rugido de un motor sobre cuatro ruedas. Un elemento extraño en un hospital, pero mano de santo para situaciones de estrés, de tensión como la de minutos antes de pasar por un quirófano. «Es algo realmente sencillísimo pero con unos efectos maravillosos», relataba orgullosa Guadalupe Hernández López a HOY.
Es la responsable de introducir el cochecito eléctrico que circula por los pasillos del hospital de la capital de Extremadura. Dirigidos por control remoto, los pequeños pueden montarse en ellos para ir desde la planta de Pediatría hasta la segunda, en la que están los quirófanos.
«Se trata de humanizar al máximo los cuidados en hospitales y que los niños no se vean agobiados»
«Todo lo que sea conseguir que el niño se relaje es muy bueno. Por eso hemos dicho que sí a usar el cochecito. Espero que funcione», agregaba, entre la esperanza y el escepticismo, Estefanía.
El pequeño Dylan es de La Garrovilla, municipio de 2. 400 vecinos, a 16 kilómetros de Mérida. Los médicos detectaron que tenía problemas de audición y de vegetaciones. La solución obligaba pasar por quirófano y realizar una adenoamigdalectomía, la intervención que se realiza para extirpar las amígdalas y las vegetaciones.
«Desde luego no se trata de la operación más complicada que pueda haber, pero para un niño y para su familia siempre es complicado. Y más cuánto más pequeño es el niño», apostilla Guadalupe Hernández, supervisora de la planta de Neonatos y Pediatría del centro hospitalario emeritense.
Enfermera especialista en Pediatría, con más de 30 años de trabajo a sus espaldas, incide en que «se trata de humanizar al máximo los cuidados que reciben los pequeños dentro del hospital y que los niños no se ven agobiados por situaciones agresivas, algo que, de por sí, ya es estar en un hospital», remata.

Desde EE UU

El verano pasado, cuenta la enfermera, recibió un vídeo de un excompañero de profesión. Ese vídeo mostraba cómo en Estados Unidos, en algunos hospitales, se estaban utilizando cochecitos eléctricos (su precio ronda los 160 euros) para llevar a los niños camino de los quirófanos. «Me encantó la historia. En septiembre se lo planteé a la Gerencia de Salud de Mérida. A los pocos días me llamaron y me dijeron que ahí tenía el cochecito para cuando quisiera», narra emocionada.
Desde octubre, en el hospital de Mérida cualquier pequeño que deba pasar por un quirófano pueden usar ese singular turismo, siempre que los padres lo deseen. «No solo se trata de montarse en él. Se trata de que todos, sanitarios y familiares, colaboremos para hacer ver al niño que es fantástico montarse en él. Como si estuviera jugando. Y la idea funciona», resalta Hernández.
«No tiene precio el ver cómo tu hijo sonríe y va disfrutando hacia el quirófano. Por eso, cuando desde el hospital nos lo plantearon, dijimos que por supuesto, adelante con el cochecito», expresó Estefanía.
El martes, su hijo Dylan dejó de llorar cuando vio el medio de transporte que tenían preparado en el pasillo de Pediatría. Su padre lo colocó encima, su hijo echó mano del volante y Guadalupe apretó el botón del control. El cochecito empezó a moverse. Tras algunas paradas imprevistas, circuló. Cogió velocidad. El largo pasillo empezó a hacerse corto.
La puerta que da acceso al vestíbulo de ascensores se abrió. Sus padres le animaban a seguir conduciendo. El personal sanitario del hospital le jaleó. A Dylan se le incrustó en el rostro una enorme sonrisa le hizo olvidar los tristes momentos.
La felicidad no se le borró en el ascensor, donde siguió dentro del cochecito eléctrico, ni tampoco cuando llegó a quirófano. Allí le estaban esperando el anestesista y el cirujano. «El viajecito se ha hecho muy bien. Qué alegría que haya disfrutado. Ahora que todo salga igualmente bien dentro», concluía su madre.
El hospital de Mérida es el único de la región que, por ahora, cuenta con cochecito eléctrico para niños. Desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se plantea ampliar este peculiar parque automovílístico a otros centros hospitalarios.

TITULO:  VUELTA AL COLE -Josep Antoni Duran i Lleida ,.

Josep Antoni Duran i Lleida,.

Josep Antoni Duran i Lleida - foto,.
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Josep Antoni Duran i Lleida en 2015

Logo unio 2015.png
Presidente de UDC
1987-16 de enero de 2016
Predecesor Joan Rigol
Sucesor Disolución del partido

Logo CiU.png
Portavoz del Grupo Catalán en el Congreso de los Diputados
2 de abril de 2004-13 de enero de 2016
Predecesor Xavier Trías
Sucesor Francesc Homs i Molist

Senyal de la Generalitat de Catalunya.svg
Consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña
29 de noviembre de 1999-5 de febrero de 2001
Presidente Jordi Pujol
Predecesor Xavier Pomés
Sucesor Núria de Gispert i Català

Europarl logo.svg
Diputado del Parlamento Europeo
por España
1 de enero de 1986-10 de junio de 1987

Escudo de España (mazonado).svg
Diputado en las Cortes Generales
por Lérida y Barcelona
2 de abril de 2004-13 de enero de 2016

28 de octubre de 1982-29 de junio de 1993

Senyal de la Generalitat de Catalunya.svg
Diputado del Parlamento de Cataluña
por Barcelona
5 de noviembre de 1999-2 de abril de 2004

Escudo de Lérida.svg
Concejal del Ayuntamiento de Lérida
1979-1980

Información personal
Nacimiento 27 de marzo de 1952 (66 años)
Alcampell, Huesca, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político UDC (hasta 2016)
Units per Avançar (desde 2017)
Información profesional
Ocupación Abogado, político
Distinciones
Web
Twitter
Josep Antoni Duran i Lleida (Alcampell, 27 de marzo de 1952) es un político español de ideología democristiana y catalanista.

Biografía

Nació el 27 de marzo de 1952 en Alcampell, provincia de Huesca.1​ Ingresó en Unión Democrática de Cataluña en 1974.1​ Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) de Madrid y licenciado en Derecho, comenzó su carrera política ejerciendo el cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lérida. Al año siguiente dejó este cargo para ser nombrado Director General de Asuntos Interdepartamentales de la Generalidad de Cataluña. En 1982 fue elegido diputado nacional y nombrado delegado Territorial de la Generalidad en Lérida. En 1986 fue reelegido, por tercera vez, como diputado. Durante 1986 y 1987 fue eurodiputado. En 1999 fue elegido como diputado al Parlamento de Cataluña siendo nombrado consejero de Gobernación de la Generalidad (cargo que ejerció hasta 2001). Fue nombrado en el año 2003 hijo ilustre de Alcampell; al acto asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.
Diputado de la VIII Legislatura de las Cortes Generales por Barcelona elegido en las elecciones generales de 2004, fue reelegido en las elecciones de 2008 y 2011. Fue portavoz del Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso, y desde 2001 hasta 2014 también ejerció de secretario general de CiU. Fue, además, presidente del Comité de Gobierno de Unión Democrática de Cataluña (UDC), cargo que desempeñó en el periodo 1982-1984 y desde 1987 hasta su dimisión., etc,.

 TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -13- MARZO -   Bezos contratrump sexo, poder y chantaje ,.  




En la tuya o en la mía  - Miercoles -13- MARZO ,.
         
 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -13- MARZO  ,, etc.



EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Bezos contratrump sexo, poder y chantaje ,. 

 Bezos contratrump sexo, poder y chantaje ,. 

Resultat d'imatges de bezos contratrump sexo, poder y chantajefotos / El dueño de Amazon, Jeff Bezos, acusó este viernes a la empresa matriz del tabloide The National Enquirer de chantajearle con publicar mensajes de texto y fotos íntimas para que cese una investigación sobre el origen de la filtración por medio de la cual obtuvo esos contenidos.
Resultat d'imatges de bezos contratrump sexo, poder y chantajeThe National Enquirer sacó a la luz en enero que Bezos mantenía una relación extramatrimonial con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciasen que se divorciaban. A raíz de esa información, Bezos contrató a investigadores para determinar el origen de la filtración.
Según explicó el dueño de Amazon en un artículo en Medium, David Pecker, presidente de American Media Inc., la matriz del tabloide, le contactó a través de intermediarios mutuos para extorsionarle con publicar fotos y mensajes privados si no cesaba la investigación.
«Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción», dijo Bezos sobre American Media Inc.
Bezos también publicó en el artículo los correos electrónicos que su abogado recibió del representante de David Pecker, en los que se describían las fotografías íntimas que tienen en su poder y le chantajeaban.
«Me hicieron una oferta que no podía rechazar. O al menos eso creyeron las personas a la cabeza del The National Enquirer. Me alegra que pensaran eso, porque les animó a ponerlo todo por escrito», explicó Bezos en su escrito de denuncia.
Bezos insinuó en el texto que el origen de las publicaciones en su contra puede estar en la cobertura que hace The Washington Post, también de su propiedad, sobre la presidencia de Donald Trump y también sobre Arabia Saudí. Pecker fue investigado por la Justicia de EE.UU. por colaborar durante las elecciones a la Casa Blanca de 2016 con la campaña de Trump y, según Bezos, también tiene vínculos con Arabia Saudí.
Además de cesar la investigación sobre la filtración, según los correos publicados por Bezos, Pecker también le exigía una rectificación sobre sus declaraciones acerca de que el origen de la cobertura «tenía motivaciones políticas o influencias políticas».
El investigador contratado por Bezos, Gavin de Becker, ha dicho en entrevistas recientes que está indagando si el hermano de Lauren Sánchez, que apoya a Trump, tiene algo que ver en la filtración del material íntimo al The National Enquirer.

  TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -15- MARZO -Asnos bilingües - Los Trotamúsicos,.

 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -  15- MARZO  ,.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -15- MARZO   , etc.
 
 Asnos bilingües - Los Trotamúsicos,.

Resultat d'imatges de los trotamusicos dibujos

foto / Los cuatro protagonistas, Koky, Lupo, Burlón y Tonto, huyen de sus respectivas vidas en las que, por diversas cuestiones, no son felices. Tras conocerse y ver que compartían varias cosas en común, se alojan en un caserío de un bosque cercano a Bremen, que pertenece a una pequeña panda de ladrones (Chef, Bestia y Tapón). Tras lograr echar a los ladrones y apoderarse del caserío, la serie gira en torno a las aventuras que viven los 4 animales, donde tratan de proteger al bosque, a la ciudad de Bremen y sus habitantes, o de defender su propia casa ante los intentos de los ladrones por recuperarla.
 
 
 

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