El domingo -16- Febrero a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Manos Unidas pide ayuda para que niñas de Sudán estudien,.
Aún están las huchas en las iglesias para dar donativos a este proyecto, presupuestado en 19.500 euros,.
El colegio, además de darles formación, ofrecerá una mejora de acceso a la alimentación básica diaria y también una residencia para que las niñas que viven más alejadas de donde se ubica el centro educativo puedan pernoctar.
Se trata de un colegio que gestionan las monjas 'Loreto Sister', y que necesitar dar una oportunidad a las niñas, que a veces se ven amenazadas por la violencia.
«En esa zona secuestran a niñas y las violan y luego los padres no las quieren», apunta la portavoz de Manos Unidas en Almendralejo, Lali Pabón.
El colegio pretende proteger a las niñas que tienen mayor peligro, porque residen más lejos, así estarán más protegidas al dormir allí y no tener que desplazarse a diario. Y también para los más pequeños.
El proyecto elegido este año para poder acometerlo con las distintas campañas de la oenegé tiene un coste de 19.590 euros.
El dinero lo recaudan con las aportaciones de socios, pero también con la cuestación en los municipios del arciprestazgo y con actividades que realizan.
Para poder recaudar el máximo dinero posible, Manos Unidas Almendralejo va a iniciar una campaña para poder captar asociados en la localidad, donde muchos ya han fallecido y es necesario contar con la aportación de gente nueva, sobre todo jóvenes. Además, seguirán con otras actividades como la venta de artesanía y regalos para obtener fondos o la organización de un desfile benéfico.
Cabe destacar que aún siguen instaladas las huchas en las iglesias para poder dejar donativos.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - El mito del ‘Trinche’ vuelve a subirse al Teatro del Barrio ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - El mito del ‘Trinche’ vuelve a subirse al Teatro del Barrio ,.
MANZANAS VERDES - El mito del ‘Trinche’ vuelve a subirse al Teatro del Barrio ,. , fotos,.
El mito del ‘Trinche’ vuelve a subirse al Teatro del Barrio,.
La obra sobre ‘el mejor futbolista del mundo’, en Madrid hasta el 16 de febrero. “Pudo ser mejor que Maradona, pero no quiso”, dice el actor que le interpreta.
"El juego es una manera de ser”. Se escucha esa frase, sube la luz, dos hombres aparecen en escena. Comienza El Trinche, el mejor futbolista del mundo, la obra de teatro alrededor de Tomás Felipe Carlovich, ese Trinche que es leyenda a pesar de jugar casi siempre en la B, Central Córdoba, rechazar, incluso, a la albiceleste. O eso dicen, porque del Trinche queda más lo oral, los recuerdos de quienes lo vieron. Poco más. Apenas se guardan fotografías suyas, vídeos, apenas nada.
Pero el Trinche, convertido en teatro por el dramaturgo Jorge Eines, regresa al corazón de Lavapies, al Teatro del Barrio (Zurita, 20), después de más de 100 representaciones a lo largo del mundo, interpretado por Claudio Garofalo, acompañado por otro actor, Lucas Ranzani, en la piel de un periodista que busca hacerle un homenaje y en realidad es muchos a la vez. Diez noches, hasta el 16 de febrero, 70’ de una conversación que parte del fútbol para abrazar todo. La vida, los demonios. El origen de todo es curioso: un Informe Robinson. Ese alrededor de la figura del Trinche del periodista Raúl Román, el realizador Edgar Delgado y el cámara Adolpho Cañadas emitido en 2011.
Entre pilas de periódicos y libros, entre citas de Sastre, Nietzsche o Spinoza y recuerdos de Pelé y Maradona transita la obra. Filosófica, lúcida, emotiva. Cada noche, cuando apaga sus focos se redondea con un debate cultural con actores, directores. El día del estreno estuvo Ángel Cappa. Y fue meridiano: “Es una maravilla. Y su mensaje, hoy, más necesario que nunca”. Como la figura del Trinche.
foto / Cada
11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Niña y la Mujer en
la Ciencia, una jornada establecida por la Asamblea General de la ONU
para reconocer el rol crítico que históricamente han desempeñado y que
siguen desempeñando, cada vez con mayor presencia, las mujeres en la
ciencia y la tecnología; para defender la igualdad entre hombres y
mujeres también en estos ámbitos y para apoyar la formación de todas las
jóvenes con inquietudes científicas. Todavía hace falta: tengo menos de
treinta años, y en mi quinta aún eran muy pocas las chicas que se
querían dedicar a profesiones científicas. Si acaso, y como mucho, había
unas cuantas que optaban por la rama de la salud; y también alguna que
otra, como yo, que tiraba por la calle del medio y se decidía por una de
esas carreras híbridas que nadie sabe muy bien dónde situar.
Sin embargo, las cosas están cambiando. Gracias a la actual visibilidad de otros modelos femeninos, al reconocimiento público que poco a poco se les va otorgando a las mujeres que han contribuído al desarrollo científico en igual medida que sus compañeros, y a las referentes que van llegando, aunque con cuentagotas, a los medios de comunicación, a los hogares, a los colegios y a los institutos, cada vez más niñas se imaginan a sí mismas trabajando en laboratorios, universidades o reservas naturales. Háganme caso: a pesar de dedicarme a este oficio de juntaletras, algo sé sobre física, y una de las estrategias más sencillas para evitar que una estructura colapse es diseñarla de tal forma que los esfuerzos se distribuyan de manera equitativa. En el caso de la ciencia, si se me permite, añadiré que la norma sólo es válida si se reparte también el mérito.
Pero el Trinche, convertido en teatro por el dramaturgo Jorge Eines, regresa al corazón de Lavapies, al Teatro del Barrio (Zurita, 20), después de más de 100 representaciones a lo largo del mundo, interpretado por Claudio Garofalo, acompañado por otro actor, Lucas Ranzani, en la piel de un periodista que busca hacerle un homenaje y en realidad es muchos a la vez. Diez noches, hasta el 16 de febrero, 70’ de una conversación que parte del fútbol para abrazar todo. La vida, los demonios. El origen de todo es curioso: un Informe Robinson. Ese alrededor de la figura del Trinche del periodista Raúl Román, el realizador Edgar Delgado y el cámara Adolpho Cañadas emitido en 2011.
La leyenda del Trinche
Jorge Eines lo vio, escribió un monólogo que creció hasta obra de teatro, con José Ramón Fernández como coautor. “El Trinche pudo ser mejor que Maradona pero no quiso”, aduce Garofalo. Prefirió quedarse cerca de su casa, de sus amigos, del barrio, porque le gustaba pescar, aunque hubo quien lo llamó de otra manera: poca ambición, problemas de alcohol. “Yo jugaba para ganar, para no morirme”, aduce su personaje en la obra. Quienes lo vieron jugar no olvidan aquel partido de preparación para el Mundial de Alemania 1974 en el que Argentina jugó un amistoso ante un combinado de jugadores de Rosario, el Trinche entre ellos, lo llaman “el más grande”.Entre pilas de periódicos y libros, entre citas de Sastre, Nietzsche o Spinoza y recuerdos de Pelé y Maradona transita la obra. Filosófica, lúcida, emotiva. Cada noche, cuando apaga sus focos se redondea con un debate cultural con actores, directores. El día del estreno estuvo Ángel Cappa. Y fue meridiano: “Es una maravilla. Y su mensaje, hoy, más necesario que nunca”. Como la figura del Trinche.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Científicas,.
Científicas
Sin embargo, las cosas están cambiando. Gracias a la actual visibilidad de otros modelos femeninos, al reconocimiento público que poco a poco se les va otorgando a las mujeres que han contribuído al desarrollo científico en igual medida que sus compañeros, y a las referentes que van llegando, aunque con cuentagotas, a los medios de comunicación, a los hogares, a los colegios y a los institutos, cada vez más niñas se imaginan a sí mismas trabajando en laboratorios, universidades o reservas naturales. Háganme caso: a pesar de dedicarme a este oficio de juntaletras, algo sé sobre física, y una de las estrategias más sencillas para evitar que una estructura colapse es diseñarla de tal forma que los esfuerzos se distribuyan de manera equitativa. En el caso de la ciencia, si se me permite, añadiré que la norma sólo es válida si se reparte también el mérito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario