TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Celdrán: «¿Qué cree, que somos chorizos?» ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES -
¿Dónde está Wally? - Celdrán: «¿Qué cree, que somos chorizos?» ,. ,. , fotos,.
Celdrán: «¿Qué cree, que somos chorizos?»
Tardé en cogerle el tranquillo a Miguel Celdrán. Y eso que en la Redacción de este periódico tenía de incombustible valedor al fotógrafo Alfonso, amigo del alcalde desde muchos años antes de que fuera alcalde. Alfonso no se cansaba de decirme que su amigo Miguel era lo que parecía: un hombre simpático, alegre, cercano, de fina inteligencia, .
Cuentan una anécdota sobre un hombre que estaba en la puerta de un bar pasado de copas, entonces pasó delante de él una mujer muy poco agraciada. Este individuo le espetó: ¡Adiós fea! A lo que la señora contestó con toda razón: ¡Y usted, borracho! Nuestro grosero protagonista respondió: ¡Sí, pero a mí mañana se me pasa! Los que le acompañaban le recriminaron al amigo su grosería. Luego la conversación derivó a los que se les llama 'borrachos de cocina'.
Un amigo muy querido por mi, Antonio Serna, 'el Maera', explicó qué significaba: «Son aquellos que beben en la intimidad de su hogar, escondidos de la opinión pública, aparentando lo que no son, y permitiéndose criticar a los que, como nuestro protagonista de la historieta, abusan del alcohol en los bares». Basándome en esta introducción voy a escribir un refrito de algunos de los acontecimientos acaecidos en los últimos tiempos.
Son tantos que no sé por dónde empezar. Primero comentar lo que hemos avanzado en el lenguaje y sus eufemismos. Hay gente tan tonta que por cambiar el nombre de una cosa o situación cree que desvía el significado real. Por ejemplo, Fátima Báñez. Refiriéndose a la emigración de nuestros jóvenes en busca de trabajo la ministra especificó que no es eso, sino que es la «externalización juvenil», más o menos derivado de un «espíritu aventurero» o el deseo de conocer otros países, que da mucha cultura. No es más tonta porque no se esfuerza la señora.
Para que vean el nivelazo de nuestros dirigentes: el recién nombrado mejor físico de Europa, Diego Martínez, un chaval gallego, ha resultado un mediocre para la ciencia española. ¡De locos! O el caso de la joven española que emigró a Estados Unidos buscando donde investigar con células madre y que ha sido elegida para trabajar en este proyecto por su nivel. ¡Y mientras, Ana Mato, ministra de Sanidad! Otra tontería del mes. Y digo tontería por no meterme en profundidades culinarias. Como a alguien le interese que comamos lo que sea, mientras controlan la producción de arroz, maíz o trigo, nos aconsejan comer hormigas, saltamontes o cucarachas ya que contienen muchas proteínas, pocas grasas y muy sabrosas según la FAO. ¡Ya, y mi suegra es Sophia Loren! ¿Dónde estará el pariente-amigo al que se llene el bolsillo?
Dicen que será la comida del futuro y que «cuando hay hambre, no hay pan duro». Y yo digo&hellip antes de mandarlos a tomar&hellip Jesús, el Galileo dio de comer a cinco mil personas con cinco panes y dos peces. Podía haber decidido dar de comer bichos ¡Pues no habría bichos en el campo ese día! Lo que ocurre es que los lobbies deciden y ahora, la chusma, que somos la mayor parte de la población, deberemos de comer lo que nos digan los elegidos y así ellos se reservarán el jabugo, ibéricos, chorizos, corderos,&hellip Y nuestros gobernantes van cogiendo posiciones para estar del lado de los poderosos. Lobos con piel de cordero o como llamo a mi artículo, borrachos de cocina u honrados de cocina que, en su labor de gestión responsable, están pensando que nuestros niños coman bocadillos de cucarachas. ¡Hay que ser canallas!
Y para seguir hablando de tontos apañaós, me acuerdo del obispo de Alcalá de Henares, que utiliza las homilías para juzgar - condenar (que no aconsejar) con el mismo tema siempre: los gays.
Este hombre debe de saber de las costumbres de Palestina en el siglo I, como el que me ha contado lo siguiente: Había en Jerusalén, entre otras, dos escuelas rabínicas fariseas, al frente de las cuales estaba el rabí Sammai, muy estricto, y el rabí Gamaliel (el maestro de Pablo de Tarso) más moderado. Cuando los cristianos comenzaron a conocerse (que eran parte de los mismos judíos) algunos pidieron a Gamaliel consejo para saber cómo actuar contra la nueva secta. ¿Qué hacer? ¿Perseguirles, quizá? A lo que respondió: «&hellipporque si la obra es de hombres desaparecerá, pero si es de Dios nada la destruirá». Creo que lo mejor que puede hacer este hombre es confiar y dejar hacer a Dios. Y que se dedique a confesar y perdonar. ¡Qué fijación! Para que luego le salgan curas como el de Churra.
Así nos va a todos, con gente como los políticos y obispos que barren siempre para el mismo sitio, que es decidiendo por los demás, sin mirar las vigas que tienen en sus ojos. ¡Y nos faltaban las células madre! Ahora estamos con que si se van a clonar personas, etcétera ¡Ya son ganas de dar por saco! ¿En qué quedó la oveja Dolly? Pues eso. No se puede hacer de padre protector de la humanidad. Hay que dejar que cada uno sea responsable de sus actos, que ya darán cuentas ante Dios cuando les toque.
Lo importante es que se pueden salvar muchas vidas y hacer llevaderas otras. ¿Qué puede haber desaprensivos que utilicen el hallazgo para cosas deshonestas? ¡Claro! Pero como ocurre con la mayoría de los inventos. Un cuchillo se inventó para mejorar la calidad de vida, pero no podemos evitar que otros lo utilicen para matar. ¡Hay&hellip, hay&hellip! Hay que confiar más en Dios&hellip ¿No?¿señor obispo y demás beatos? (Por cierto beato es según su definición, la persona de virtudes o que las aparenta.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - Habló el sobrino de Maradona que vivía con Diego cuando murió: "Sentí que él ya no quería más",.
Habló el sobrino de Maradona que vivía con Diego cuando murió: "Sentí que él ya no quería más",.
Johnny Espósito contó qué fue lo último que le dijo el Diez y cómo vivió la noche anterior a su fallecimiento en el Country San Andrés.
foto / Johnny Espósito, el sobrino de Diego Maradona que vivía con el astro argentino al momento de su fallecimiento, habló por primera vez públicamente, días después de que se cumplan dos meses de la muerte del Diez, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.
¿Cómo fueron los días del Diez después de su última operación?
"Yo sentí que él no quería ya más. Sentí que él ya no quería más, no quería más. Le decía de salir a caminar y no. Ya que te dijera que no es porque no quería más. Lo intentaba arengar y me decía 'ya viví 60 años y me privé de muchas cosas y no quiero seguir así'", relató quien se había mudado con el astro argentino para acompañarlo en el Country San Andrés y resaltó con lágrimas en los ojos: "Pasa que él ya no quería vivir, él ya no quería vivir. No se dejaba ayudar. No sé por qué se... No sé por qué no la peleó como la peleó siempre. Pienso que a lo mejor habrá sido porque ya no podía patear una pelota".
Las últimas horas de Diego
"Me despido esa noche (el 24 de noviembre) porque él se quería ir a acostar, estaba el doctor que le toma el pulso, todo, el chequeo diario. Nos despedimos, 'chau, hasta mañana'. Habrá sido a las 11 de la noche. Habíamos comido milanesa con ensalada", describió el hijo de María Rosa Maradona y recordó: "Comimos, hablamos de fútbol. Yo estaba en el segundo piso y él por un tema de comodidad por el tema de la pierna para que no suba y baje las escaleras estaba abajo. Me fui a dormir y bueno. A Diego le costaba comer, le costaba porque estaba bajón, no por un problema".
¿Qué pasó el 25 de noviembre?
"Me desperté entre las 9 y las 10 de la mañana. Ahí bajo, desayuno y fue tipo 11 que van los médicos y... ya no... ya estaba... no reaccionaba", recordó y agregó: "Mucho no puedo hablar por la investigación. Lo vieron los médicos antes, yo cuando entré ya estaba muerto. Habrá sido 11.30. No escuché nada, pero según la enfermera estuvo merodeando por la habitación. Dije 'no puede estar pasando esto'", dijo angustiado y por último resaltó: "Pienso que no sufrió. Dentro de lo malo, me llevo lo bueno de haber vivido las últimas horas con él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario