TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El comercio local espera aumentar sus ventas para Reyes,. Miercoles -5- Enero,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El comercio local espera aumentar sus ventas para Reyes ,. Miercoles -5- Enero , fotos,.
Miercoles- 5- Enero a las 22:00 horas en La1,.
El comercio local espera aumentar sus ventas para Reyes,.
Tras el incremento en el puente y el 'Black Friday', las cifras han bajado, pero se espera otra subida en esta última semana,.
La zona comercial de Don Benito repite como lugar de compras de vecinos de la localidad, pero también de otros municipios cercanos, en estas fechas navideñas. El mes de diciembre es clave en las cuentas finales de los empresarios y, de momento, se están cumpliendo las expectativas tras un buen inicio del mes y pese a la disminución de las compras en los últimos días. «De cara al puente y al black friday, como había ocurrido durante bastantes años consecutivos, siempre hay una subida, pero ahora se nota que ha bajado ese auge detectado durante esos días», explica María Ángeles Prieto, gerente de Apyme Vegas Altas - La Serena.
Pese a la suspensión de la mayoría de actividades programadas en la localidad debido al repunte de la incidencia acumulada de casos de covid, el comercio mantiene sus previsiones y aguarda también a los regalos de cara a la festividad de los Reyes Magos. «En la semana de Reyes, en esos días previos, es cuando más incrementan las ventas y esperamos que sea así», avanza Prieto, que anima a los vecinos de poblaciones adyacentes a venir a visitar el comercio de Don Benito. «Es un comercio seguro y la gente puede estar tranquila. Se está notando con el repunte de casos que la gente no está tan animada y eso repercute porque si hay menos vida en la calle, donde más repercute es en el comercio y la hostelería», lamenta.
En ese sentido, recuerda que todos los establecimientos cuentan con las medidas pertinentes para que las compras sean seguras. «Con precaución y con las medidas sanitarias adoptadas, la gente puede venir a visitarnos», concluye.
Pese a la cancelación de las actividades, sí que se mantiene el concurso de escaparates navideños en el que participan alrededor de medio centenar de establecimientos. Además de contemplar las diferentes propuestas en la zona comercial, también pueden verse en las redes sociales del Ayuntamiento. Todo ello además con el impulso que supone el alumbrado navideño.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Este adiós .
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Este adiós , fotos,.
Este adiós .
Aunque me vaya lejos, no voy a prometerles que estaré aquí mismo mientras señalo su frente, porque ni yo soy un extraterrestre ni ustedes son niños solitarios. Tampoco pretendo ponerme intensa y decirles que sólo la muerte impedirá que les escriba: el púrpura nunca fue mi color favorito, y tampoco es hora de morir ni todas las lágrimas se diluyen en la lluvia, por mucho que Roy Batty —o Iván Ferreiro—
piensen otra cosa. Podría abrazarlos uno por uno en el centro de Tokio y susurrarles algo al oído antes de echar a andar en una dirección opuesta a la suya, pero el melodrama no es mi estilo. La verdad es que prefiero sentarme en un tren que me lleve a otro lugar y dejar, como Julie Delpy en 'Antes del amanecer', que los escenarios que se sucedan a través del cristal me recuerden —como si fueran los besos rescatados por Alfredo en 'Cinema Paradiso'— todos los caminos que transitamos juntos.
Esta es mi última columa y se me ocurren mil maneras de despedirme: oh capitanes, mis capitanes; adiós, vaqueros; a más ver, mis valientes hobbits; sayonara, babies; mañana será otro día; que la fuerza les acompañe; francamente, queridos, me importa un bledo. Aunque ninguna termina de funcionar, sí
hay algunas escenas que quisiera mentar en este último día del año, que para mí es, además, el final de una etapa. Me voy consciente, como Dorothy, de que se está mejor en casa que en ningún sitio; y este espacio compartido ha sido a la vez hogar y refugio. Presiento, como Rick Blaine, que este adiós es el comienzo de una hermosa amistad. Por último, dejen que les recuerde una idea, bella y revolucionaria, que Woody Allen puso en los labios de una muchacha de 17 años: no todo el mundo se corrompe.
TITULO:
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo
Valdano -El fútbol también da un paso atrás: 75% de aforo en estadios ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El fútbol también da un paso atrás: 75% de aforo en estadios ,. , fotos,.
El fútbol también da un paso atrás: 75% de aforo en estadios ,.
Sanidad y la comunidades autónomas acuerdan en el Consejo Interterritorial de Salud reducir la máxima capacidad de espectadores a tres cuartos en recintos deportivos al aire libre y a la mitad en aquellos cubiertos,.
El fútbol no es ajeno a la realidad actual del coronavirus en España. El incremento incesante de casos en la sociedad española ha acabado por afectar al deporte profesional y en concreto a la Liga. Regresan las limitaciones de aforo, que pasan a ser de un 75% en el caso de los estadios de fútbol al aire libre, hasta ahora al máximo de su capacidad, y de un 50% para los recintos cubiertos, donde el tope era antes del 80%.
Se trata de un paso atrás y un retorno a las restricciones de aforo con las que regresó paulatinamente el público a los estadios de fútbol ya desde el final de la pasada temporada, en un porcentaje anecdótico, y al principio de esta, cuando se fue incrementando paulatinamente hasta recuperar la normalidad.
Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles ante la delicada situación sanitaria que la sexta ola de coronavirus está provocando en España.
Además de las limitaciones de aforo vuelven las medidas en los prolegómenos del partido para evitar aglomeraciones, con controles de temperatura, aplicación de gel hidroalcohólico y el establecimiento de franjas horarias para el acceso de los aficionados al estadio. Una vez dentro del recinto, regresa la distancia de seguridad entre localidades y se mantiene el uso de mascarilla durante todo el partido, así como la prohibición de fumar y comer.
La medida llega después de que LaLiga revisase su protocolo ante el aluvión de contagios en los diferentes equipos. Vuelven los test de antígenos diarios, así como las pruebas PCR semanales, y se reduce al mínimo el uso de los vestuarios, pues los futbolistas deberán ducharse en el hotel o en sus domicilios particulares y llegar ya vestidos con ropa deportiva a las instalaciones.
TITULO:
El país de La transición sume a Libia en la impotencia ,.
El Martes-4- Enero 22:00 por la Sexta,foto,.
La transición sume a Libia en la impotencia,.
La cancelación in extremis de las elecciones constituye la muestra más evidente de la descomposición del país norteafricano,.
No pudo ser. Los comicios libios fueron cancelados veinticuatro horas antes de su celebración. La convocatoria del 24 de diciembre era decisiva porque la cita con las urnas pretendía recuperar un Estado fracturado. Pero la Comisión Electoral reconoció, veinticuatro horas antes, que era imposible organizarlas. Las irregularidades se amontonaban. La lista definitiva de candidatos fue aprobada más allá del límite establecido para el inicio de la campaña y la concurrencia de los más importantes generaba conflictos. Ahora bien, no se trata de problemas formales. En realidad, aquellos que deberían decidir democráticamente su destino son rehenes de las diversas facciones políticas y milicias que se dividen el territorio y sus recursos.
El pasado martes se desplegaron hombres armados en los suburbios de Trípoli, la capital. Parecía un recordatorio de la situación real y no de aquella que ansía la ciudadanía. La república se ha convertido en un puñado de reino de taifas alineados en torno a dos núcleos de poder que se profesan hostilidad mutua, la Fuerza de Protección de Trípoli y la Región Occidental, y el Ejército Nacional Libio (LNA), radicado, mil kilómetros al este, en la ciudad de Tobruk. Al primero se le adjudica una orientación islamista y al segundo, secular, pero ambos se coaligan con paramilitares de diverso signo, desde autodefensas locales, a tribales o formaciones de signo salafista. Más allá de declaraciones reconciliadoras carentes de significado real, el propósito de ambos es aplastar al contrario.
Tercera vía
Los esfuerzos unificadores han partido de la ONU, que ha impulsado una tercera vía, obviando la guerra civil latente. Tras tres años de frustrados intentos, la hoja de ruta del organismo internacional se puso en marcha el pasado mes de octubre con la creación del Foro de Diálogo Político Libio, formado por 73 cargos que representan a las tres regiones del país, y que ha creado un gobierno interino, presuntamente reconocido por todos y que ha asumido la organización de las elecciones.
La relación de candidatos alienta la desesperanza. Resulta grotesca la aparición de Saif al Islam, uno de los hijos del coronel Gadafi sobre el que pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. Tampoco fomentaba la reconciliación la inclusión del mariscal Jalifa Haftar, el caudillo del LNA, y que desencadenó hace un año una ofensiva bélica contra el oeste que incluyó la conquista fallida de la capital. Un tribunal militar de la localidad de Misrata lo ha condenado a muerte por su ataque a esta ciudad-Estado que goza de cierta autonomía, aunque apoya a la coalición que controla la capital.
Apoyo de Turquía
La propuesta de Abdel Hamid Dbeibah, primer ministro del órgano de transición, también evidencia la transgresión de la ley, ya que tan sólo podía acceder a la pugna electoral renunciando a su cargo con tres meses de antelación, medida que no ha respetado. Este antiguo funcionario de la Administración de Gadafi, enriquecido en los tiempos del 'boom' petrolífero, parece disponer del apoyo de los grupos armados islamistas y del régimen de Estambul, principal aliado de la coalición tripolitana.
La anulación demuestra la inseguridad y la división. La Comisión ha aplazado un mes el evento electoral, una dilación ambigua porque no especifica un día concreto para la nueva convocatoria. La realidad es que no hay ninguna garantía de que el proceso culmine, se respete un hipotético recuento limpio y genere una Administración independiente que se imponga a las fuerzas de facto.
Los depredadores tampoco van a permitir que un pueblo soberano condicione el reparto del botín, tal y como se ha producido en la última década. Todos los grupos pugnan por su porción en los ingresos derivados del petróleo. Libia es el cuarto exportador de África y el poseedor de las mayores reservas de hidrocarburos del continente. Hay demasiado que perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario