EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 28 - Diciembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 28 - Diciembre a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Yo quiero bailar ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Yo quiero bailar ,. ,fotos.
Carmen Posadas - Yo quiero bailar ,.
El actor Jorge Calvo, que ahora hace de señora en 'Las criadas', tenía un espectáculo en el que recitaba 'Yo quiero bailar', la canción de Sonia y Selene. Como si fuera José María Rodero, empezaba «Yo quiero bailar, toda la noche. Baila, baila, bailando ba. Baila, baila, bailando, hey…». Lo hacía tan serio que era desternillante.
Desayuno,.
Yolanda Díaz, la ministra del extraño prestigio, ha dicho que la reforma de la reforma laboral no ha sido «un retoque» sino «un cambio de paradigma fundamental». A la vez, reconoce que la actual legislación no podía ser derogada «técnicamente» porque «dejaría sin colchón jurídico a los trabajadores».
Cena,.
Pero sí «políticamente», que es lo que se ha hecho. Demonios, es como un sketch de Monty Phyton. Una conversación en el descanso del partido de fútbol entre filósofos alemanes y filósofos griegos.
Estos días, tras el Yolandazo, ha circulado un meme donde a la foto de la ministra de Trabajo, los sindicatos y la patronal se añadían en los extremos Rajoy y Fátima Báñez. Como si tras la aprobación de una enmienda a la Constitución Americana, salieran los padres fundadores. Pero hay que reconocer que, pese a lo gatopardiano del asunto, cace o no cace, ha ganado Díaz. Por la reforma completa de la temporalidad. Por lo que sea. Un paradigma es «la teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento». Ha cambiado y se acabó. «La verdad es un bien común y debe ser protegida», dice Arcadi. Da igual qué se dice, importa más quién lo dice y cómo. Yolanda Díaz recita «baila, baila, bailando ba» como Jorge Calvo y parece que acarree las tablas de la ley.
LUNES- 27 - Diciembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 27 - Diciembre a las 21:00,.
Muere el actor de 'Mar de plástico' Florin Opritescu,.
El actor tenía 42 años y había participado en otras series españolas como 'Caronte',.
El
actor Florin Opritescu - foto,.
El actor Florin Opritescu ha fallecido a los 42 años a causa de la leucemia. Le había diagnosticado esta enfermedad en octubre de 2020, tal y como explicaba en sus redes sociales: «Estuve luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera». Se encontraba inmerso en un tratamiento con la intención de retomar su carrera en la interpretación.
Natural de Rumanía, llevaba en España 21 años, donde trabajó de cocinero hasta que se inició en el mundo de la interpretación. Opritescu saltó a la fama tras participar en series como 'Mar de Plástico' y 'Caronte'. También rodó varias películas como 'Dos a la carta', 'Plan de fuga', 'El cuaderno de Sara' y 'Bajo cero'.
Sus compañeros de profesión se despedían de él con mensajes en redes sociales. «Buen viaje, Florin. Un gigante hermoso de corazón de oro. Que la tierra te sea leve, hermano. Todo mi apoyo y mi cariño a tu familia», ha publicado Fernando Cayo. Alain Hernández, también ha querido recordar a su compañero como «un gran actor, enorme compañero y maravillosa persona».
TITULO: ELLA & - Rosa López avisa que tiene «muchísima guerra que dar»,.
Rosa López avisa que tiene «muchísima guerra que dar»,.
La cantante presentará desde Granada, junto al periodista Antonio Jiménez, las primeras campanadas de Trece televisión,.
La cantante Rosa López (Láchar, Granada, 40 años) vivirá una Nochevieja especial desde la plaza del Carmen de Granada. Será la presentadora de las primeras campanadas de la historia de Trece, que conducirá junto al periodista Antonio Jiménez ('El Cascabel') desde la ciudad andaluza. Un regreso a la pequeña pantalla mientras continúa con su carrera musical centrada ahora en la promoción de su nuevo single, 'Si no te vuelvo a ver'.
–¿Qué pensó cuando le propusieron presentar las campanadas desde su provincia, Granada?
–Cuando nos sentamos con Cope, y me comentaron el motivo de la reunión, no me lo podía creer y más aún que fuese en Granada. En ese momento no fui capaz ni de pensar. No lo veo como un reto, más bien como un algo increíble en mi vida. No me costó nada aceptarlo, creo que estas cosas pasan por algo. Es un momento que, no te voy a negar, que siempre había soñado.
–¿Tiene pensado el mensaje que quiere trasmitir esa noche? ¿Se animará a cantar?
–Me gustaría que la gente se quedase con el gesto que Trece quiere: dar la decimotercera campanada. Es un gesto de humanidad increíble y del que puedo ser partícipe. Me siento muy orgullosa de su generosidad. En cuanto a cantar, no sé. Ese balcón me trae muchísimos recuerdos y seguramente me emocione tanto que no sea capaz de poder hacerlo.
–¿Se ha decidido ya con el vestido de Nochevieja?
–Lo tuve clarísimo desde la primera reunión. Quería que el diseñador fuese Sergi Regal. Es como un ángel para mí y tenía que ser él por todo lo que ha hecho por mí durante toda mi carrera.
–¿Y le acompañará algún amuleto?
–Lo llevaré sin ninguna duda, pero permíteme que sea mi secreto.
LAS FRASES:
Las campanadas. «No lo veo como un reto, más bien como algo increíble en mi vida. Estas cosas pasan por algo»
El vestido. «Lo tuve clarísimo desde la primera reunión. Quería que el diseñador fuese Sergi Regal»
–¿Pidió consejo a algún compañero que ya ha presentado las campanadas?
–La verdad es que no. Quiero vivirlo y disfrutarlo. Quiero ser libre de equivocarme, aunque Christian Gálvez sí me dio un consejo muy sabio y muy tranquilizador: «Si te equivocas todo el mundo hablará de ti y te aseguro que no serás la primera». Me encantó.
–¿Y ha ensayado las campanadas? Hay presentadores que no se toman las uvas en directo, además.
–Todavía no he pensado en ensayarlas, no sea que dé 100 campanadas, porque tengo la cabeza llena de cosas bonitas para ese final de año. Si nos dejan, me encantaría comérmelas con Antonio y en directo, como si estuviera en el salón de mi casa.
–Compartirá el balcón con el periodista Antonio Jiménez, un rostro vinculado a la información política. ¿Cómo ha sido esta unión?
–Antoñico es un trozo de pan y muy buena gente. Cuando nos vimos por primera vez, fue como si le conociera de antes. Tiene algo que me da confianza y me lo paso genial a su lado. Creo que han acertado con la pareja de las campanadas. A mí no me gusta la política, no juzgo por ella, juzgo a las personas por cómo se comportan y Antonio es como mi padre. Debe ser porque es de Jaén.
–¿Qué le pide Rosa López al año nuevo?
–Al año nuevo le pediría todo lo que esté por llegar. Deseo lo mejor para mi carrera y pediría sonar en cada rincón donde una radio esté encendida. El 2021 lo cierro con tres trabajos maravillosos que salen de mi propia fábrica de sueños y que han sido parte de mi locura musical. Ser artista independiente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que haces lo vives al máximo porque sabes lo que cuesta sacarlo al mercado.
–Y despide el 2021 con nuevo sencillo.
–Con 'Si no te vuelvo a ver', que es la forma que he tenido de decirle al mundo que no sirve de nada callarse y no decirle a alguien que le quieres. Es fácil decir «te odio» pero nos cuesta decir un «te quiero». Que nadie se quede sin podérselo decir a un amigo, a un familiar o a quien quiera de verdad, porque cuando ya se ha ido, se nos queda ese recuerdo para siempre.
–¿Ha podido recuperar ya una cierta normalidad con la música tras la pandemia?
–Creo que a todos nos ha dejado huella y recuperarse de lo que has perdido es imposible. Solo pienso en volver a subirme a un escenario y vibrar con la gente. Señores promotores y concejales de festejos, ¡quiero disfrutar sobre un escenario! Tengo muchísima guerra que dar. ¡No digo 'ná' y lo digo 'tó'!
–Ahora que vuelve a la pequeña pantalla con las campanadas, ¿en qué formato televisivo le gustaría participar?
–Sería un sueño poder estar en algún programa de televisión. Me daría los ingresos necesarios para seguir con mi profesión y seguir cumpliendo promesas de hacer feliz con mi música. Me encantaría que el formato fuese divertido y que pudiese aprender trabajando. Ojalá me diesen un programa lleno de valores, para poder ayudar a tantos jóvenes como fuese posible, ya que ellos son nuestro futuro.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 30 - Diciembre - Chirivías con sabor a anís ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 30 - Diciembre,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 30 - Diciembre,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Chirivías con sabor a anís ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Chirivías con sabor a anís ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Chirivías con sabor a anís ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Chirivías con sabor a anís ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Chirivías con sabor a anís ., fotos,.
Chirivías con sabor a anís ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Chirivías con sabor a anís ., fotos,.
Chirivías con sabor a anís ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Chirivías con sabor a anís ., fotos,.
Chirivías con sabor a anís ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Chirivías con sabor a anís ., fotos,.
Chirivías con sabor a anís ,.
La olvidada raíz conquistó a emperadores y alimentó al pueblo, pero perdió su trono por la competencia de las zanahorias y las patatas,.
En el mundo vegetal también hay ejemplos de lo fácil que es pasar del estrellato al olvido, y uno de ellos es el de la chirivía (Pastinaca sativa). Por su forma, la chirivía nos recuerda a la zanahoria y de hecho es una prima lejana, porque forma parte de la familia de las apiáceas. Pero mientras que las primeras zanahorias se domesticaron en el siglo X (las de color naranja solo empezaron a verse a partir del XVI), de las chirivías sabemos que eran un cultivo popular en la antigua Roma, que su sabor anisado volvía loco al emperador Tiberio, quien se las hacía traer de Francia porque las cultivadas allí desarrollaban más dulzor gracias al clima frío, y que hasta prácticamente finales del siglo XVIII, en buena parte de Europa tenían el papel que luego ocupó la patata en guisos, estofados y ollas.
Precisamente fue la popularidad de las dos competidoras (patatas y zanahorias), lo que terminó relegando al olvido en cocinas como la española a esta nutritiva y deliciosa raíz. Algo curioso, porque la chirivía no es que sea poco exigente como cultivo: es que prácticamente no necesita nada para prosperar. Las heladas favorecen su calidad y la falta de cuidados apenas les afectan. Algunos agricultores han retomado en los últimos años el cultivo de la chirivía en ecológico. Entre otros, el productor valenciano HarBest Market, que vende on line cajas de 3 kilos, aunque también es posible encontrarlas en fruterías.
En Estados Unidos, adonde llegó de la mano de los colonos anglosajones, le bastaron unos pocos años para naturalizarse y dar lugar a endemismos silvestres, algunos muy cotizados en esta era de amor por lo autóctono. En España no es que sea de las verduras más populares, pero si las encuentra no deje de aprovechar para hacer purés para guarnición o cremas con un toque dulce y anisado. O para alegrar asados de cerdo y platos de marisco (vieira, crustáceos). Es fantástica en currys.
En la cocina
Hoy tenemos mucha tendencia a probar cualquier vegetal en crudo. Pues bien, la chirivía no nos dará lo mejor de sí a menos que la cocinemos porque cruda es demasiado dura, fibrosa y poco interesante. Niki Segnit, en su 'Enciclopedia de los sabores' recomienda cocerla o asarla para elaborar purés añadiendo abundante grasa y algo de sal. «Así, la chirivía adquiere una exquisita dulzura especiada que puede recordar al coco o al plátano». Estos matices la hacen idónea para combinar con especias en currys vegetales o en fondos para asados de carnes grasas.
Los toques anisados y especiados, que recuerdan a la nuez moscada, hacen que la chirivía combine muy bien con especias como el anís, hierbas levemente picantes como los berros (en cremas para primer plato de invierno), dulces como los guisantes (en sopas), con vieiras y mariscos que tengan un deje dulce, con carnes de cerdo, pollo y ternera, incluso con tocino y bacon. Un uso más insólito que propone Niki Segnit es asar las chirivías dulces y combinarlas con plátano en postres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario