lunes, 15 de agosto de 2022

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Nos da miedo que llegue el otoño ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Primeras damas en el siglo XXI - Cumbre de la OTAN ,.

  TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER -  Nos da miedo que llegue el otoño ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

  Nos da miedo que llegue el otoño ,.

Cartas a la Directora: En otoño vienen curvas | Opinión | EL PAÍS

Los lectores escriben sobre la incierta situación económica, los pinchazos a mujeres, la exigencia que se foto / hace a estas para considerarlas exitosas y las sorpresas que uno encuentra al ordenar su biblioteca,.

Los presagios para el otoño y el invierno son pésimos. Banqueros, políticos y analistas nos advierten todos los días para que nos preparemos para lo peor. ¿Cómo te preparas para lo peor? Los hay que se preparan disfrutando lo que pueden antes de que llegue este temido cambio de estación, pensando que les quiten lo bailao. Otros dicen que lo que tenga que venir, vendrá, y ya veremos cómo los toreamos. La vicepresidenta Nadia Calviño manifiesta que vienen curvas y no descarta una recesión. Los conductores saben que cuando vienen curvas es bueno pisar un poco el freno antes de entrar en ellas. Me imagino al PP muy nervioso ante un Pedro Sánchez que no convocará elecciones generales hasta diciembre de 2023, con las ansias que tienen los conservadores de gobernar, sobre todo en estos momentos en los que las encuestas les son favorables. ¿Aguantarán el PP y Feijóo tanto tiempo en modo espera sin perder los papeles en más de una ocasión? No los creo capaces de tanta paciencia.

Martina Pellejero Cuéllar. Zaragoza

Pinchazos,.

No son suficientes los escenarios donde siempre nos han infundido terror. Además de volver solas a casa, ahora tenemos miedo en una fiesta, rodeadas de cientos de personas. Saber que puedes salir y terminar en un hospital, despertarte de un extraño sueño en el que has sido víctima de sumisión química, que te han arrebatado tu confianza y tu vida. La tiranía siempre va por delante de la humanidad. Por fortuna, siempre habrá una amiga que te tome de la mano y te salve de las garras del machismo más indigno y salvaje. Aunque lo mejor sería ser libres.

Sofía Guardado. Asturias

Puro desorden

Hace días, decidí ordenar mi biblioteca. Han aparecido viejos tomos que tenía olvidados o que creía perdidos, viejas fotografías, billetes de dólar, pesos de la Cuba del periodo especial, diplomas... He encontrado una obra que pensé perdida: El siglo de las luces, de Alejo Carpentier, el escritor que me dio a conocer el realismo mágico que inundó la literatura hispanoamericana en los setenta. Todo tenía que acabar en una tarde y así llevo dos semanas, intercambiando libros de lugar a medida que voy avanzando. No sé cuál es el final de esta aventura en la que me embarqué sin saber dónde me metía. El capricho del destino querrá que, dentro de unos meses, los libros estén revueltos y no pueda encontrar lo que busco. Como todo en mi vida, volverá a ser puro desorden.

Juan Zamora Bermudo. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Se nos exige más

La entrevista a Edurne Pasaban publicada el domingo me dejó sensación de pena. Pena porque la sociedad en la que vivía Edurne le hizo creer que no era válida si no conseguía tener pareja y una familia. Los éxitos deportivos no bastaban. Se quebró porque le era imposible cumplir con las expectativas; porque, no importa lo que hagamos, las mujeres no somos suficiente si, además de todo, no somos esposas y madres. Edurne sigue sintiendo que no tiene tiempo, que tiene cosas pendientes y que no llega. Y yo quiero decirle que el problema no es ella; el problema es que a nosotras se nos exige más y tenemos que demostrar más. Y esto, a estas alturas, da mucha pena.

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -  Primeras damas en el siglo XXI - Cumbre de la OTAN ,.

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

  Primeras damas en el siglo XXI - Cumbre de la OTAN ,.

¿Tiene sentido que las parejas de los mandatarios y mandatarias de la OTAN vengan a una agenda paralela, pública y turística?,.

 Cumbre de la OTAN: Primeras damas en el siglo XXI | Internacional | EL PAÍS

foto /  La cumbre —lo han dicho el presidente del Gobierno y el líder de la oposición— ha sido un éxito de organización, pero no ha logrado todos sus objetivos, como el de “proyectar una imagen de modernidad”, en palabras de Pedro Sánchez. Porque hay algo en las imágenes de la agenda paralela y pública de los acompañantes de los mandatarios de la OTAN que chirría. En blanco y negro, y con la célebre voz del NO-DO narrando su visita a la sala de tapices del Palacio Real de La Granja, daría el pego de otro tiempo. Chirría porque al contrario que en aquella oscura etapa, ahora esos líderes que se reúnen para pactar estrategias contra el enemigo común son elegidos, sus parejas no. Y chirría porque al simultanear ambas agendas, ya sea una cumbre de la OTAN o del G-7, lo que se ve es: por un lado, a un grupo de mandatarios, con presencia abrumadora de hombres, hablando de la guerra, y, por otro, a un grupo mayoritariamente femenino haciendo turismo. Es un contraste injusto, pero es, también, lo que se proyecta.

 En 2019, en la cumbre del G-7 en Biarritz (Francia), la imagen de las esposas de algunos mandatarios subidas a altos tacones en el campo y posando sonrientes con cestas rebosantes de pimientos provocó burlas. No ayudó que el entonces presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, difundiera un vídeo con el mensaje: “Melania, Brigitte, Malgosia y Akie. El lado luminoso de la Fuerza”, refiriéndose, por su nombre de pila, a las esposas de Donald Trump, Emmanuel Macron, Shinzo Abe y la suya, que miraban al mar, de espaldas, en alguno de los actos de entretenimiento programados. En la cumbre de la OTAN de 2017 en Bélgica, los acompañantes de los mandatarios visitaron el Museo Magritte, el Palacio Real y una tienda de accesorios de lujo mientras sus parejas hablaban sobre la lucha contra el yihadismo. En esa misma cita, la Casa Blanca omitió el nombre de Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, en la foto oficial de los cónyuges de los líderes de la Alianza Atlántica. Diez horas después, tras un aluvión de críticas, rectificó.

No es un problema español. Aquí, las llamadas primeras damas suelen tener un perfil bajo y varias han conservado sus trabajos, lo que ha evitado los problemas que ha generado esa figura, por ejemplo, en el país vecino, donde Macron promovió, incluso, la oficialización de sus funciones con un estatuto y un presupuesto propios. Pero España, como país anfitrión, ha sido el escenario de ese último despliegue de anacronismo. Ellos hablan de la guerra, mientras ellas hacen turismo y los medios comentan sus vestidos y los zapatos que han comprado.

¿Tiene sentido, en pleno siglo XXI, el concepto de “primera dama” cuando, lógicamente, ya hay varios “primeros caballeros”? ¿Tienen las parejas de los presidentes o presidentas que acompañarlos y mantener una agenda paralela y pública como cónyuges de? ¿Echó alguien en falta en las sucesivas cumbres y reuniones de alto nivel al marido de Angela Merkel, que vio por televisión la investidura de su esposa? Es más, ¿se acuerda alguien de cómo iba vestido en las escasas citas a las que sí asistió?,.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario