TITULO: Domingo -17, 24 , 31 - Julio , 7 - 14 - Agosto - LIARLA PARDO - Fonsi Nieto ,.
El domingo-17, 24 , 31 - Julio , 7 - 14 - Agosto , a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Fonsi Nieto,.
Fonsi Nieto: «Yo era un bala, mis hijos son más tranquilos»,.
Tras navegar como invitado en la regata de Palma, Fonsi Nieto viaja a Ibiza y deja flores en memoria de su tío,.
«Vengo de dejar flores en el muro en recuerdo de mi tío», suelta Fonsi tras el saludo inicial. Y es que justo ayer se cumplían cinco años de la desaparición de Ángel Nieto, un inexplicable accidente, todavía bajo investigación judicial, que le segó la vida al ser embestido por un coche cuando conducía un quad por una carretera de Ibiza. Fonsi, que siempre estuvo muy unido al '12+1' campeón del mundo de motociclismo quiso rendirle homenaje en su último día de vacaciones en la isla Pitiusa, antes de viajar a Inglaterra para participar en la carrera de MotoGP como director deportivo del Pramac Ducati.
Bronceado y relajado, el piloto visitó hace unos días la 40 Copa del Rey Mapfre de Vela en calidad de embajador de las gafas de sol deportivas Maui Jim, utilizadas por muchos regatistas por su alta protección contra la radiación solar, así como por los salineros mallorquines que faenan recolectando la tradicional flor de sal d'es Trenc. «Siempre he intentado cuidar al máximo todo lo que hago y para vincularme a una marca me tengo que sentir identificado», puntualiza el motorista.
Fonsi, que años atrás visitó la regata con Ángel Nieto y recuerda que «desayunamos con el rey Juan Carlos», navegó el lunes en un yate del Real Club Náutico de Palma en compañía de su nueva pareja, la periodista Maider Barthe, hija del que fuera director general de deportes de TVE, Pedro Barthe. El piloto y Dj, de 43 años, ha estado vinculado sentimentalmente a Ariadne Artiles, Alba Carrillo, con quien tiene un hijo de 11 años, y Marta Castro, madre de su hijo de dos años, y de la que se separó hace pocos meses, tras nueve años de relación. «De estos temas prefiero no hablar», declina amablemente cuando se le pregunta por su nueva pareja.
Al piloto le ha acompañado Maider Barthe, su nueva pareja
Fonsi se define a sí mismo como «muy cabezón», de empeñarse en algo y no parar hasta conseguirlo. Le gusta que le digan que se parece mucho a su tío, el mítico Ángel Nieto, al que dice recordar con alegría por los buenos momentos compartidos. «Siempre he intentado ser yo mismo -explica-, un tipo muy amigo de sus amigos, muy familiar y muy agradecido con todo lo que me ha dado mi profesión. De mi tío aprendí a tener siempre una sonrisa con los aficionados».
Le pregunto si le resulta también fácil sonreír a los paparazzi que a veces le siguen... «Intento llevar la fama con naturalidad. Y, aunque a veces conmigo se han pasado cuatro pueblos, el único momento que me enfadé de verdad fue cuando no respetaron la intimidad de mi hijo menor». Fonsi se define como un padre «racional» y no demasiado estricto porque entiende que los niños «tienen que hacer sus fechorías. Yo, de hecho, era un bala. No paraba. Eso me dice mi madre. Mis hijos son más tranquilos».
Este Dj, amante de la música electrónica, que nunca pincha a Rosalía ni le gusta el reguetón, está convencido de que su cabezonería le ha valido de mucho en la vida. «Cuando tuve el accidente que me apartó del circuito, me dediqué a pensar en el siguiente proyecto. Mirar atrás y lamentarme nunca ha sido lo mío».
Con el cuerpo repleto de tatuajes en honor a sus familiares («me falta uno de mi niño pequeño, pero pronto me lo haré»), Fonsi disfruta actualmente dando vueltas en su moto a los invitados en los circuitos de MotoGP para hacerles experimentar las sensaciones de un motorista en plena carrera. Entre otros, ha llevado de paquete al hijo de Madonna y al piloto de F1 Mark Webber, que le llegó a confesar que nunca había sentido tanto peligro. «Es genial ver sus reacciones. Unos me dicen que les ha cambiado la vida, otros lo pasan fatal. Como mi primo Gelete -ríe al recordarlo-, que me dijo que él detrás, nunca más».
TITULO: Donde viajan dos - Placas y + encinas,.
Placas y + encinas,.
Hoy, cualquier proyecto empresarial debería contemplar un fondo para garantizar su solvencia ecológica, algo que no siempre se cumple o cuyas partidas van desapareciendo entre los intersticios de los presupuestos para cubrir otras necesidades,.
foto / En la España oscura y poliomielítica de los años cincuenta comenzaron a publicitarse en el NO-DO las centrales nucleares, con la promesa de que solo pagaríamos unas pesetas por el consumo eléctrico en nuestros hogares. Ahora se publicitan con grafitis los mensajes ecológicos y alternativos, con mayúscula y en tamaño XXL,.
TITULO : Escala humana - El histrionismo de Antonio Gala , Miercoles -6, 13, 20, 27- Julio , 3- 10 - Agosto .
El Miercoles -6, 13, 20, 27 - Julio , 3- 10 - Agosto , a las 21:00 por La 2, foto,.
El histrionismo de Antonio Gala,.
Estoy de acuerdo con José Fuentes Miranda en su reciente carta a HOY en cuanto al vicio sanísimo de la lectura. De Andrés Amorós, al que conocí en un congreso de Literatura Comparada en la Fundación March, guardo un buen recuerdo, yo era estudiante y fue muy amable. Su libro 'Introducción a la novela contemporánea', me fue de gran utilidad.
TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Capitalismo e inflación ,.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Capitalismo e inflación,. , fotos.
El Miercoles - 6, 13 , 20, 27- Julio, 3- 10 - Agosto, a las 22:00 por antena 3,.
Capitalismo e inflación,.
El análisis que hace don Francisco Bustelo (página 8, 16-11-76) sobre las causas de la baja de la Bolsa no contempla, a mi modo de ver, todos los aspectos del problema.Son precisamente los países que más estrictamente se han ajustado a la economía de mercado (Estados Unidos, Alemania, Suiza) los que han logrado excelentes resultados tanto en la lucha contra la inflación como en la reactivación de su economía. A sensu contrario en métodos y resultados, no faltan ejemplos (Inglaterra, Italia).
Las causas perturbadoras son múltiples: a) bajo rendimiento de un importante sector nacionalizado, con su corolario de precios políticos, subvenciones, etc.; b) aparición de nuevos poderes con los que no contaba Montesquieu, sin existir mecanismos de equilibrio entre sí y con los tradicionales Cuarto poder: la prensa. Quinto poder: los sindicatos. Sexto poder: los grupos de presión sectoriales; c) mayor capacidad del sector secundario para generar rentas tecnológicas que benefician a sus trabajadores, a estas mejoras se quieren apuntar también los de los sectores primario y terciario; d) mayor o menor existencia del animus laborandi en el cuerpo social. Haciendo un «chequeo» de esta lista con los países arriba citados, la correlación es indudable.
Con ello no se resolverían todos los problemas, por supuesto, pero parece que es un buen principio. Y si miramos al Este y sus países socialistas de rígido capitalismo monopolista de Estado, ni han conseguido un nivel comparable de bienestar, ni han escapado a la actual crisis, ni han encontrado remedios, como no sea endeudarse con los países de Occidente en más de 40.000 millones de dólares.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Damaris Egurrola, la futbolista que se fue dos veces de España,.
Damaris Egurrola, la futbolista que se fue dos veces de España,.
La jugadora vasca del Lyon, que se marchó de la Liga por una cláusula del convenio, es elegida MVP en su debut en la Eurocopa con Países Bajos, al que se unió cansada de esperar la llamada de La Roja. “No se me trató de forma correcta”, afirma,.
Damaris Egurrola, foto,.
De entrada, la biografía básica de la futbolista Damaris Egurrola Wienke (Orlando, EE UU; 22 años) tiene su singularidad. Su padre, pelotari profesional de cesta punta que hizo las Américas bajo el nombre de Osa II, conoció a su madre -neerlandesa- en Cancún, y de esa unión nació ella. Damaris, la mediana de tres hermanos, pasó sus primeros siete años en Florida hasta que una larga huelga de pelotaris forzó a toda la familia a instalarse en el País Vasco. Allí empezó a practicar pelota mano, pelota pala e incluso tenis, con habilidad en todos los frentes, pero lo suyo era el balón.
Su apellido se colocó pronto entre las jugadoras a seguir en un momento en que el fútbol practicado por mujeres comenzó a acaparar más atención. Ascendió hasta el primer equipo del Athletic y en las categorías inferiores de España se colgó, entre otras medallas, la plata mundial sub-20. Una carrera al alza y en línea recta que en los dos últimos años ha tomado otra dimensión debido a cambios, curvas y decisiones de enorme calado y resonancia pública para una joven que apenas ha estrenado la veintena.
Un bienio muy agitado en el que hasta por dos veces se ha sentido empujada a volar de España contra su voluntad. “Han pasado muchas cosas en poco tiempo, pero estoy muy contenta de todos los pasos que he dado. Siempre he sido bien aconsejada. He ido a clubes y selecciones grandes, y la adaptación ha sido más fácil”, comentaba con voz pausada al otro lado del teléfono antes de iniciar la Eurocopa… pero no con La Roja, como imaginó durante años, sino con Países Bajos, la vigente campeona del torneo y la subcampeona del mundo en 2019.
Ávida de grandes pasarelas y frustrada de no poder vivirlas con España, hace unos meses se mudó de piel (su ascendencia materna se lo permitió), se alistó con la oranje y no ha tardado en hacerse ver en esta Euro: ausente el pasado sábado contra Suecia (1-1), apareció de inicio este miércoles ante Portugal (3-2) y lo hizo a lo grande: gol y MVP.
Su cambio de selección ha sido lo más reciente, además de lo más sonado, complicado y no exento de polémica. Pero antes ya se vio forzada a irse de la Liga por culpa, según su testimonio, de una engorrosa cláusula del convenio colectivo. El texto estipula que, cuando una española sub-23 termina contrato, el club propietario fija, en compensación por unos derechos de formación, un precio de salida que solo afecta a los equipos nacionales. Por Egurrola, el Athletic pidió 250.000 euros, una cifra muy elevada para lo que, al menos entonces (2020), se movía en el campeonato, y nadie los pagó. Así que la centrocampista terminó en el extranjero, en el Everton, donde esa norma no afecta. Luchó en los tribunales para modificarla dentro de la demanda que el sindicato Futbolistas On presentó en la Audiencia Nacional, pero la cláusula todavía sigue vigente.
Esa fue su primera salida de España no buscada, aunque tampoco le ha ido mal sobre el césped. Meses más tarde, el poderoso Lyon abonó, según todas las informaciones, 100.000 euros por ella y esta temporada se ha proclamado campeona de la Liga francesa y de la Champions (en la final contra el Barcelona no participó).
Conversaciones con Estados Unidos
Más delicado ha resultado pasar de La Roja a la oranje, un salto que se consumó el pasado abril y que se escenifica a lo grande en esta Eurocopa. Según su relato, se cansó de esperar la llamada de la absoluta (solo había jugado diez minutos en un amistoso de 2019 contra Camerún) después de un largo camino de éxito en las etapas formativas. Damaris Egurrola aspiraba a disputar grandes campeonatos y el libro de familia le ofrecía dos alternativas: Estados Unidos, donde nació, y Países Bajos, por su madre.
“Mi primera reunión con el seleccionador de Países Bajos fue en agosto pasado y la decisión la tomé a principios de septiembre. Sabía que me quería en el Europeo y que iba a hacer todo lo posible. Ese fue el cambio más grande, por todo el revuelo que hubo. Pero yo, como cualquier deportista, deseaba competir en el máximo nivel”, defiende Egurrola, que admite que también mantuvo conversaciones con Estados Unidos. “De pequeña tuve el sueño de jugar algún día con ellas, pero ahora creía que no era la decisión correcta. Me sentía más europea y quizás no encajaría tan bien en su estilo. Te haces mil preguntas y luego ya sabía que Países Bajos me quería”, apunta la centrocampista, que ahora forma parte de una de las selecciones que disfrutan del Equal Pay (misma retribución que el equipo masculino).
El paso, siempre embarazoso, se enredó aún más por un cruce declaraciones con el seleccionador español, Jorge Vilda. Entre otras acusaciones, el técnico dijo que había intentado ponerse en contacto con la futbolista, extremo que ella y su agencia negaron rotundamente. “Fue un poco triste cómo se dio todo”, confiesa ahora. “La manera en que se me trató no fue la correcta. Yo fui clara en mis explicaciones. Otra gente, no tanto, y eso duele. He defendido la camiseta de España tantos partidos desde la sub-16 y que nadie se dirija a mí directamente… Pero bueno, eso es pasado. Fue duro cuando ocurrió, pero también soy de pasar página rápido y, si algo no me permite avanzar en mi carrera, lo dejo a un lado”, añade la actual oranje.
Egurrola asegura que no se pone límites en el fútbol y que su objetivo es el oro. A la vista de su pasado reciente, determinación no le falta. Ahora lo más inmediato es acelerar el proceso de adaptación. “Los torneos son largos y hay que aportar como sea”. A ella le llevó siete minutos enganchar un cabezazo y abrir la primera victoria de su nueva selección en esta Euro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario