viernes, 19 de agosto de 2022

Un país en la mochila - El hormiguero Lunes -22- Jueves -25- Agosto ,. / AQUI HAY TRABAJO - La inflación de Estados Unidos apenas da un mínimo respiro en abril al bajar al 8,3% ,. / 80 cm - «Atapuerca es el top, ¿dónde más encuentras nueve yacimientos a la vez?»,.

 

   TITULO: Un país en la mochila - El hormiguero Lunes -22- Jueves -25- Agosto ,.

El hormiguero Lunes -22- Jueves -25- Agosto ,.

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.

 

Lunes -22- y Martes -23- Agosto ,.

 David Summers: «Nunca en la vida fuimos pijos»,.

 Hombres G presentan 'Voy a pasármelo bien': David Summers: «Nunca en la vida  fuimos pijos» | Las Provincias

 

 De derecha a izquierda, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, David Summers y Javier Molina, este martes en Madrid.

El grupo regresa con el disco 'Resurrección', su primer álbum con canciones inéditas en casi una década,.

 

Lo han titulado Resurrección porque sabían que parte de la crítica los había dado por muertos durante estos casi 10 años de ausencia de discos con canciones inéditas. Pero ellos cuentan que el nombre del nuevo álbum es solo una ironía más de la que han echado mano para causar impacto y recordar que siguen siendo "igual de cachondos". Hombres G ha estrenado este viernes nuevo disco casi una década después de Desayuno Continental (2010), su último álbum de temas originales, y lo hace recordando que durante estos años, además de haber estado de forma permanente sobre el escenario, han presentado varios singles, un disco acústico (En la playa, 2011) y un recopilatorio de sus grandes éxitos por su trigésimo aniversario, 30 años y un día (2015).

No solo no han resucitado, sino que cuentan que siguen tan vivos como siempre e igual de displicentes. Prueba de ello es el tema que abre el álbum, Con los brazos en cruz, toda una oda a ese lado gamberro que les hizo tan populares en los ochenta. “La canción es la historia de un tipo que viene desde el pasado e irrumpe en este momento, se da cuenta de que ante la muchísima autocensura y corrección política que hay no puede hacer nada con libertad y entonces decide no acojonarse y comportarse de la misma forma que cuando uno podía pasárselo bien”, explica el vocalista David Summers, para quien el tema es también una especie de flashback a los Hombres G del 83 o 84, a ese alma de punkies que cree que tienen todavía. “No podíamos perder el humor en los tiempos en los que se prohíbe todo”, resume entre carcajadas el batería Javier Molina.

La receta que prescriben contra el enfado social que perciben es la que sus fans ya conocen: ese toque fanfarrón que permite olvidar el día a día y abrazar, cuentan, emociones más intensas. “Lo nuestro es chulería sana, con sentido del humor. Es decir ‘¡Venga, que esto no es para tanto!”, cuenta Rafa Gutiérrez, primer guitarra del grupo. “Y eso ahora que parece que la ironía se ha vuelto privada”, añade el guitarrista y teclista Dani Mezquita. Pero en Resurrección —el álbum de la banda más complejo y avanzado en armonías, en palabras de Summers— Hombres G no deja de lado ni mucho menos la faceta amorosa que ha convivido todos estos años con su cara más desvergonzada. No les apetece nada cambiar ahora de tercio: lo difícil, dicen, es hablar del amor y hacerlo con tal variedad de sentimientos que parezca que ese tema no se cierra nunca.

 

Summers, compositor de la mayoría de temas, reconoce que ha pulido sus letras amorosas durante estas tres décadas largas de vida. “Hemos pasado por lo cómico, también hemos sido muy irreverentes. Ahora intento que lo que cantemos sea consecuente con la edad que tenemos”, bromea. El líder del grupo que enamoró con Devuélveme a mi chica, Venezia o Marta tiene un marcapasos considera que la evolución de la banda en las composiciones también se puede percibir en la forma como han ido despersonalizando las historias que contaban. “Antes, las letras que hacíamos eran historias concretas, reales algunas y ficticias otras, como la de Marta; pero con el tiempo he tratado incluso de no determinar a veces ni siquiera el género para que las canciones de amor le puedan servir a cualquier pareja”, relata.

Cóctel de historias tiernas y del resultado de dar rienda suelta a la autoafirmación, Resurrección expresa también la renuncia del cuarteto pop a tratar de contemporizar con canciones sobre temas de actualidad. La experiencia ya les demostró que lo suyo son los universales: el amor, la soledad, la desesperación. “Denunciamos la violencia bestial que existía en los años noventa en Esta es tu vida; ahora hay incluso más violencia, y, lo peor, cuando la cantábamos en directo era una forma de recordarle al público la mierda que era todo”, cuenta Summers, y añade: “Una letra de amor sincera y bonita puede sobrevivir décadas, las canciones sociales o de denuncia, en cambio, aburren al cabo de cierto tiempo”. “Son hasta un poco oportunistas”, puntualiza Mezquita.

 

 

Miercoles -24- y Jueves -25- Agosto,.

 

«Un musical es para un actor lo que un ironman para un atleta»,.

El actor talaverano Leo Rivera vuelve a Mérida cinco años después de su estreno en un escenario donde experimenta «grandes sensaciones»,.

 Un musical es para un actor lo que un ironman para un atleta» | Hoy

Leandro Rivera Hernández, conocido artísticamente como Leo Rivera (Talavera de la Reina, Toledo. 1980), vio con cinco años el musical 'Wide Side Story'. Supo entonces que quería dedicarse a los musicales y la interpretación. Encontró en los musicales el cóctel que une todo lo que le gusta, por eso antes de estudiar interpretación se formó,.

 TITULO : AQUI HAY TRABAJO - La inflación de Estados Unidos apenas da un mínimo respiro en abril al bajar al 8,3%,.

 La inflación de Estados Unidos apenas da un mínimo respiro en abril al bajar al 8,3%,.

El alza de los precios mantiene la presión sobre la Fed para subir tipos y se convierte en eje de la batalla política,.

 La inflación de Estados Unidos apenas da un mínimo respiro en abril al bajar  al 8,3% | Economía | EL PAÍS

foto / La gasolina y el gasóleo marcan estos días en Estados Unidos los precios más altos de su historia. La inflación se ha convertido en el problema económico que está en el foco de la pelea política. Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunciase un plan para combatirla, el Departamento de Trabajo certificó este miércoles que queda mucho por hacer. La subida interanual de los precios cedió mínimamente desde el 8,5% de marzo, pero sigue cerca de ese nivel, que era el máximo en cuatro décadas.

Los precios de consumo subieron un 0,3% en abril y un 8,3% en los últimos 12 meses, según la estadística publicada este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales. La gasolina y el gasóleo, que han vuelto ahora a máximos, bajaron algo de precio ese mes, así que la energía facilitó ese mínimo descenso. La inflación subyacente, que excluye energía y alimentos, sin embargo, ya está en el 6,2%.

Los ascensos de precios se extienden por todo el país, pero son especialmente fuertes en el sur, sobre todo en Miami, una de las ciudades más dinámicas desde la pandemia. Allí el alza interanual de los precios ronda el 10%, lo que no se veía desde principios de los años ochenta del pasado siglo.

Los economistas creen que el 8,5% de marzo puede haber marcado el pico de esta ola de inflación, en parte por el efecto base: la comparación de los precios empieza a realizarse frente a meses en los que ya se vivió una subida importante. Hasta el respiro de abril, la inflación encadenaba siete meses al alza.

La elevada inflación ha llevado a la Reserva Federal a acelerar la subida de los tipos de interés. Tras un primer movimiento de 0,25 puntos en marzo, el banco central de Estados Unidos, por primera vez desde 2000, subió los tipos medio punto, hasta el rango 0,75%-1% en su última reunión sobre política monetaria. Su presidente, Jerome Powell, anunció que planea subirlos medio punto porcentual más en la reunión de junio y otros 50 puntos básicos en la de julio.

Ese es el escenario central, pero si la inflación no remite, la Fed puede ser más agresiva: “No descartamos [subidas de tipos de] 75 [puntos básicos] para siempre”, declaró este martes a Bloomberg TV Loretta Mester, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland. “Si la inflación no baja, tendremos que acelerar”, añadió.

En realidad, las condiciones financieras ya se han endurecido notablemente. Antes incluso de que Powell ejecute sus subidas de tipos de los fondos federales, el dólar se ha fortalecido y los tipos de interés a largo plazo han subido con fuerza. Las Bolsas están sufriendo una fuerte caída y han tocado sus mínimos del último año. El reto de la Fed es tratar de lograr un aterrizaje suave, es decir, enfriar la economía para contener la inflación sin llegar a provocar una recesión.

En la pelea política

El problema ha alcanzado cariz político. Este mismo martes, el presidente de Estados, el demócrata Joseph Biden, anunció su plan contra la inflación. Más que el anuncio de nuevas medidas, consistió en transmitir que la lucha contra la inflación es una prioridad de su Gobierno, que la culpa es de la pandemia y del presidente ruso, Vladímir Putin, y que los republicanos no tienen propuestas concretas para resolver el problema.

Hoy miércoles viaja a Kankakee, en el estado de Illinois, para reunirse con granjeros y explicarles las medidas que la guerra de Ucrania tiene la culpa de sus males. En el programa oficial de la visita figura que Biden hará comentarios sobre la “Subida de Precios de Putin”, así, con mayúsculas, por segundo día consecutivo.

Biden es consciente de que aunque la tasa de paro esté en mínimos, las subidas de precios generan malestar y “frustración”, en sus propias palabras, para toda la población. Con las elecciones legislativas de medio mandato en el horizonte (se vota un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes el 8 de noviembre), Biden ha hecho caso a eso de que la mejor defensa es un buen ataque. Ha cargado contra los republicanos, aprovechando una propuesta de uno de sus senadores que la mayoría de sus compañeros ni siquiera comparte y que implicaría subidas de impuestos. Los republicanos le han contestado que está “desesperado por echar la culpa a alguien de la peor inflación en 40 años” y que “los estadounidenses saben que él es el responsable”.

 

  TITULO : 80 cm - «Atapuerca es el top, ¿dónde más encuentras nueve yacimientos a la vez?»,.

 

 

«Atapuerca es el top, ¿dónde más encuentras nueve yacimientos a la vez?»,.

Florian Harking y Palesa Madupe 31 y 29 años, Alemania y Sudáfrica. Burgos esconde en una vieja trinchera de tren el mayor tesoro paleoantropológico del mundo,.

 Atapuerca es el top, ¿dónde más encuentras nueve yacimientos a la vez?» |  El Correo

Confieso que no estaba preparado para semejante revelación, la de ver un rinoceronte en Burgos, rodeado de campos de cereal y cielos de un azul prístino; a un tiro de piedra del Camino de Santiago, la catedral y las alubias de Ibeas de Juarros (que aquí todo suma, oiga). Pero está ahí. O mejor dicho, lo que queda de él, sepultado entre toneladas,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario