martes, 9 de agosto de 2022

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Loteria La Virgen de Agosto - Capear los temporales ,. / POLICIAS EN LA CALLE - Griñán confía en el nuevo Constitucional progresista ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Arranca TROPOS el Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ,.

 

         TITULO : LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Loteria La Virgen de Agosto - Capear los temporales ,.

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally?  - Loteria La Virgen de Agosto - Capear los temporales ,.   , fotos,. 

 Capear los temporales,.

El presidente francés llevaba la chaqueta al hombro, y allí, sin luces ni cámaras, en medio de la noche, se acercó a su mujer y la besó,.

 Cumbre de la OTAN: Macron y las consecuencias del amor | Internacional | EL  PAÍS

 Emmanuel Macron y Brigitte Macron no salieron por la puerta principal del Museo del Prado al terminar la cena del miércoles; lo hicieron por una puerta lateral, acompañados por un reducido equipo de seis personas. Macron llevaba la chaqueta al hombro, y allí, sin luces ni cámaras, en medio de la noche, se acercó a su mujer y la besó. La escena remite a una pregunta que circula desde el origen del mundo: si eres poderoso, ¿hace falta estar enamorado cuando se va el público? Brigitte y Emmanuel


 entienden que sí. Hasta ese beso semiescondido, en que dio una pequeña lección de cómo se manejan los tiempos, Macron había dominado la escena intencionadamente. Por ejemplo, cuando estuvo con su 

 

mujer y un grupo de líderes frente al cuadro La familia de Carlos IV, de Francisco de Goya. Los dos esperaron a que se fuesen marchando todos para quedarse solos mirando el cuadro y conseguir una foto espectacular. No fue el único pero sí al que más se le notó; si algo llama la atención de estas cumbres es la importancia de la fotografía, lo simbólico que resulta una buena imagen (un gesto, la compañía, el contexto, el fondo) y la dedicación de los presidentes a obtenerla, la calculada espontaneidad con un ojo puesto en la cámara.

 1 decimo loteria sabado 15 agosto 1998 66/98 vi - Comprar Lotería Nacional  antigua en todocoleccion - 37476588

Andrés Ballesteros, de Efe, informó de la crisis interna italiana de la mejor forma: Draghi, de espaldas a todos, sentado al teléfono, un poco antes de decir que se tenía que marchar a su país. Biden agarra, coge del brazo, de la cintura (una fuente malvada sugiere que lo hace para no caerse). De Biden se dijo que “se le ve mayor”, que es esa clase de frases estúpidas que se dicen sobre alguien que cumple 80 años dentro de tres meses: es mayor, no se le ve mayor, no pasa nada, hay mucha gente mayor en el mundo sin necesidad de que nadie tenga que verlos mayores. Sea por la edad o por su condición de presidente de Estados Unidos, es al que más le da igual todo en asuntos de imagen, ni se preocupa mucho por ello. Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, no cabían en sí de gozo, esa clase de anfitriones tan relajados y felices que si alguien hubiese necesitado pasar un poco más la carne, prenden fuego a Las Meninas. No les hubiera dejado el chef José Andrés, para el que Hughes, en Abc, ha encontrado el apodo definitivo: Chef José Andrés (qué bueno es). Antes de que se sirviese la cena, José Andrés dio varias claves para reconducir crisis internacionales y humanitarias mediante la gestión de presupuestos; insistió sobre ello durante la cena en algunas mesas: hay chefs que te explican los platos y otros que te explican el mundo. Jill Biden, la esposa de Joe Biden, se fue de fiesta a la embajada el martes y abandonó España al día siguiente, pasando de la cena en el museo y aprovechando la circunstancia de no ser Melania Trump, porque si esto lo hace Melania, estaría todo el mundo enloquecido hablando de crisis y divorcio. Pero quién puede divorciarse de Biden, y cómo se le explica eso.

 

TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - Griñán confía en el nuevo Constitucional progresista ,. 

 Griñán confía en el nuevo Constitucional progresista ,. 

 

foto / José Antonio Griñan, accediendo a los juzgados.

Moncloa espera que el Tribunal le libre de la incómoda decisión sobre su indulto en vísperas de las municipales y generales,.


En Moncloa cruzan los dedos para que el destino les evite tener que mojarse (y quemarse) con la tramitación de un hipotético indulto a José Antonio Griñán en vísperas de las elecciones municipales de mayo de 2023 o de los comicios generales que se celebrarán a finales del próximo año si no hay adelanto. El Gobierno, y a la espera de conocer el texto de la sentencia del Supremo que ha confirmando los seis años de cárcel por los ERE para el expresidente de la Junta y del PSOE, da por seguro que solo el nuevo Tribunal Constitucional de mayoría progresista que se constituirá, salvo sorpresa, en septiembre podría librar a Pedro Sánchez de la patata caliente del posible perdón al exjefe de Ejecutivo autonómico por un delito de corrupción.

El análisis del Gobierno se basa en la propia estrategia ya desvelada por el abogado de Griñán. José María Calero ha anunciado que piensa poner toda la carne en el asador para intentar salvar a su cliente de la cárcel. El primer paso será presentar un incidente de nulidad ante el propio Supremo en cuanto este publique el fallo. Pero en medios judiciales ya avisan de que es harto improbable que el tribunal acepte rectificarse a sí mismo, admitir que ha violado derechos fundamentales o que ha incurrido en una serie de defectos formales que causen indefensión.

En realidad, el incidente de nulidad será solo un trámite para agotar las vías ordinarias y poder recurrir en amparo al Constitucional. En ese momento, Griñán podrá pedir a la corte de garantías que, además de admitir su amparo, suspenda de forma cautelar su ingreso en prisión a la espera de resolver el recurso. Esa petición, según los cálculos se hacen en diversos medios judiciales, se podría producir ya bien entrado el otoño, dado que el Supremo suele tomarse unas semanas para resolver los incidentes. Y luego, además, la defensa tiene 30 días para dirigirse al Constitucional.

Los plazos no son baladíes en este caso. Para ese momento, con toda probabilidad, en el Constitucional habrá una mayoría progresista de siete vocales frente a cinco (o a cuatro si en ese momento todavía no ha sido sustituido por el Senado el magistrado Alfredo Montoya, que esta semana presentó su renuncia por motivos de salud).

Y es que el Gobierno, han vuelto a insistir en las últimas horas fuentes del Ejecutivo, va a nombra sí o sí este septiembre a los dos vocales del TC cuyos mandatos expiraron en junio. Esos dos nuevos vocales se sumarán a los otros dos que antes del 13 de septiembre debe nombrar el Consejo General del Poder Judicial tras la reforma exprés promovida por el Gobierno.

Conde Pumpido y De Prada

En diferentes círculos políticos se apunta al deseo del Gobierno de que la presidencia del Constitucional recaiga en Cándido Conde Pumpido, exfiscal general del Estado con Rodríguez Zapatero. En el PSOE también verían con buenos ojos la entrada en el Constitucional de otro peso pesado de la magistratura progresista y muy mal visto por el centroderecha, el juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada.

Sin embargo, y a pesar de la hipotética presidencia de Conde Pumpido y de la segura mayoría progresista, José Antonio Griñán lo tendrá difícil. Es cierto que el expresidente tiene un importante punto a favor y es que una suspensión de condena solo puede ser decidida por el TC siempre que ello «no ocasione perturbación grave a un interés constitucionalmente protegido, ni a los derechos fundamentales o libertades de otra persona». Y en este caso no hay un perjudicado físico.

El gran escollo para los intereses de Griñán es que la jurisprudencia de la corte de garantías apunta a que, por lo general, no accede a suspender la entrada en prisión cuando la pena supera los cinco años de cárcel, «que es la que le sirve al legislador penal para diferenciar entre las penas graves y las menos graves», según las propias resoluciones del Constitucional. No obstante, explican desde la propia corte, para valorar la posible postergación del ingreso en la cárcel hay otros factores además de la envergadura de la pena, como la gravedad y naturaleza de los hechos condenados, su transcendencia social, el tiempo de condena por cumplir o el riesgo de fuga.

El contenido de los dos votos particulares de la sentencia del Supremo, firmados por las magistradas progresistas Ana Ferrer García y Susana Polo y en los que van a defender que el expresidente andaluz tenía que haber sido absuelto del delito de malversación, también serán claves para tratar de convencer al nuevo Constitucional de que incluya el caso de Griñán entre los poquísimos expedientes en los que ha concedido la suspensión de condena a un reo con más de cinco años de pena.

Convencido de que el Supremo le exnoneraría de la cárcel

José Antonio Griñán estaba convencido de que el Supremo, al menos, le iba a librar del delito de malversación y, por ende, de la pena de prisión. Cuando el martes el alto tribunal confirmó su condena de seis años de cárcel, el expresidente la afrontó con mucha más entereza de lo que cabría esperar ante semejante trance. Aunque el pasado marzo él mismo había augurado, categórico, que si el Supremo no le libraba de la cárcel «mi vida habrá terminado», la noticia de la confirmación del veredicto le dejó «tocado, pero no hundido», según sus más próximos.

Con 76 años y autoexiliado de manera voluntaria en su casa sevillana de Mairena de Aljarafe desde hace más de una década, allí recibió el nuevo mandoble judicial acompañado de los suyos; de su mujer, de sus hijos Manuel, Ana y Miguel y de varios amigos. Y de nuevo, a los más cercanos les insistió en el mantra que recita desde que en septiembre de 2013 comenzara su calvario judicial: «Sigo sin entender de qué se me acusa», «No sé por qué se me condena», «Ni hice ni supe ni consentí nada»… «No es que crea en mi inocencia, es que sé de mi inocencia», dijo con contundencia hace unos meses en la presentación de sus memorias, 'Cuando ya nada se espera', la obra en la que se ha refugiado en los últimos años y que, dicen sus próximos, le ha servido para mantener la cordura.

Tras el mazazo del martes, Griñán pareció volverse a animar con las explicaciones de su abogado, José María Calero. El hecho de que la sentencia cuente con dos votos particulares en los que basar con solidez un recurso ante el Tribunal Constitucional ha reavivado las esperanzas del condenado de no acabar en la cárcel, pero sobre todo –explican en su entorno– de poder lavar su nombre de unas acusaciones, remarca hasta la saciedad, que considera totalmente infundadas. 

 

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA  -Arranca TROPOS el Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ,.

Arranca TROPOS el Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ,.

La tercera edición de Tropos tendrá lugar los fines de semana de agosto en el escenario exterior de la Fundación, en Cerezales del Condado, con acceso libre. Su cartel incluye cuatro actuaciones de música en directo y espectáculos de artes escénicas,.

 La Fundación Cerezales Antonino y Cinia presenta la tercera edición de Tropos. /

foto / Este festival, que abarca múltiples estilos, disciplinas y sonoridades, comienza este viernes, 4 de agosto, a las 21:00, con la obra Almavera. Sonata para violín y títeres de la compañía granadina Títeres Etcétera. Esta obra, parte de una realidad de muchos jóvenes de nuestra sociedad actual, la falta de vocación e interés, y se pregunta sobre qué nos moviliza y apasiona. Se concibe como una oda a la superación de las dificultades, contra la apatía y el miedo a decidir, y una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo.

Títeres Etcétera se fundó en 1981 en Granada y la excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente del teatro contemporáneo español. En 2014, el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Música tradicional

Al día siguiente, el sábado 5 de agosto, comienza la música y podremos disfrutar de la actuación del pianista y compositor galego Abe Rábade con su proyecto Gromos, un paseo por el jazz contemporáneo, la tradición musical galega y la orquestación colorista.

Coplas y melodías populares relacionadas con la vegetación autóctona de Galicia funden lo rural con lo urbano en una serie de composiciones originales. La voz y la percusión tradicional galega de uno de los más prestigiosos valores de la actualidad, Davide Salvado, es la savia esencial de esta propuesta musical.

Gromos se completa con una paleta tímbrica y estilística muy diversa: el cello de Jimena Andión que deja un poso de expresividad clásica en el ambiente; el contrabajo de Pablo Martín Caminero que aporta reminiscencias flamencas y un elegante lirismo; y la batería de Naíma Acuña que también hace pasar el proyecto por un paisaje urbano.

Tropos continúa el 13 de agosto con Tarta Relena, que presentará su trabajo Fiat Lux. Este dúo nació para explorar a cappella las sonoridades de diferentes estilos de músicas vocales. Quieren hacerse suyo un repertorio que va desde músicas de tradición oral hasta canciones de autor que de una manera u otra se relacionan con el área geográfica del Mediterráneo.

Circo y teatro

El siguiente fin de semana es el turno de la compañía de circo Maintomano y su espectáculo Ekilibuá, el viernes, 19, que fusiona la teatralidad con los portes acrobáticos, los equilibrios y la manipulación de objetos. Esta compañía lleva 15 años haciendo circo o poesía física entre Morgane Jaudou y Marcos Rivas.

El sábado 20, FCAYC ha programado el concierto del grupo asturiano HUIAS. El grupo de Gijón traerá una actuación en formato trío en la que interpretarán temas extraídos de diferentes puntos de su carrera, con un denominador común: la mezcla entre el sonido orgánico y los elementos electrónicos. Va a ser un camino progresivo que nos transportará desde la quietud de la voz desnuda a la euforia de los sonidos sintéticos. Sonidos de mar y montaña, de pop experimental y corte introspectivo y algo melancólico para cerrar los ojos y dejarse llevar. Un viaje preciosista que mostrará el universo interior de sus integrantes.

El festival TROPOS concluye el 27 de agosto con el directo de Amorante, el proyecto personal de Iban Urizar, etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco. Vendrá acompañado por su inseparable trompeta, pero también con sus pedales de mezcla, su harmonium indio y un pequeño sintetizador. Urizar crea una serie de composiciones que son un verdadero periplo por la música ancestral y de vanguardia. Su música es una especie de viaje donde la versatilidad y la experimentación son imprescindibles. Despojado de todo prejuicio, elabora mezclas extraordinarias entregadas a la sonoridad de sus variados instrumentos y su euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario