domingo, 21 de agosto de 2022

VIVA LA VIDA - Bertín Osborne ,. SABADO - 20 , 27 - Agosto ./ VIVA LA VIDA - Carlos Franganillo ,. DOMINGO -21, 28 - Agosto ,. / Ese programa del que usted me habla con - El Gobierno convoca el martes a las CC AA por las dudas con el plan energético ,. / LOS TOROS LA SER - Sanfermines: maltrato animal en riguroso directo,.

        TITULO:  VIVA LA VIDA - Bertín Osborne ,. SABADO -20 , 27 - Agosto ,.

 El sabado-  - 20 , 27 - Agosto - Julio  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Bertín Osborne,.

Bertín Osborne: "Yo he sido antisistema siempre,.

 Hijo, sobrino y nieto de conde, internado con 15 años por sus trastadas, estrella de la música española, presentador de moda y entrevistador de éxito, ahora se sienta al otro lado para no callarse nada ante nadie. Ni siquiera el Papa. Imparable.

 Bertín Osborne: "Yo he sido antisistema siempre"

Si le llamo 'Norberto Juan'... ¿Se acaba la entrevista?
No contesto o me tendrías que repetir la pregunta tres veces.
¿Cómo pasó a ser Bertín?
Bertín es un nombre de familia. Yo tenía un tío abuelo Norberto, fusilado en Paracuellos, que era 'El Tío Bertín'. Y por eso me llaman así. Era académico de la Lengua, pintor... Y como era conde se lo cargaron. He pasado página, también mi padre. Es una cosa que hemos aprendido los españoles. En su momento lo hicieron muy bien nuestros mayores, a finales de los 70, y yo he seguido el ejemplo.
'40 años son pocos', dice su álbum. ¿Qué hacía en 1982?
En el 81 acababa de empezar a trabajar, era un pipiolo y llevaba dos o tres años en Rumasa vendiendo vino. Es un buen negocio porque el que no vendes te lo bebes (risas).
¿Ahora sería posible la Transición?
Sería posible porque sigue habiendo una mayoría enorme de buena gente en este país. Eso sí que es una mayoría absoluta. Pero también hay otros que viven en el rencor. Creo que hoy en día sería más complicado, pero se podría hacer porque hay una inmensa mayoría de gente de buena condición.
Si España entra en guerra, ¿se alistaría?
Me coge un poco mayor. Lo que sí sería es un francotirador de pelotas porque tiro de cojones. Pillo a una mosca volando.
Si tuviera delante a Putin, ¿qué le diría?
Sería una buena entrevista, me interesaría mucho saber lo que tiene ese tío en la cabeza. Debe ser algo interesante porque muy normal no debe ser. Hacer lo que está haciendo, masacrando a la gente como lo está haciendo sin ningún motivo aparente, sin mediar provocación... Me parece algo absolutamente inconcebible para estar en el siglo XXI y en Europa. No me cabe en la cabeza.
¿Quién necesita pasar por 'Lluvia de estrellas'?
Seguro que hay muchos. La gente que no se da cuenta que estamos en el siglo XXI y siguen anclados en el siglo pasado... Les diría que se reciclaran, que no podemos estar recordando y martirizándonos con cosas que ocurrieron hace 80 años, con aquel sistema de vida y aquella forma de ver la vida. Hoy en día los políticos tienen que ser más gestores que políticos. La izquierda, la derecha, la lucha de clases... Eso es prehistórico. Hoy en día hay que tener gente honrada que gestione bien, me da igual izquierda que derecha. Lo que queremos es que la gente viva mejor y eso no se consigue teniendo una guerra entre unos y otros. Eso ya pasó, es viejo que te cagas.
Mil mujeres...
Encantado. ¿Cuándo me las presentas? (Risas) Eso es una chorrada que dijo un buen amigo mío, Lequio, sobre mí, en broma, y la gente se lo tomó en serio. Yo estaría muerto ahora mismo, consumido (Risas) .
¿Es romántico?
No he sido romántico nunca. No caso muy bien con el romanticismo. Siempre he estado en el deporte, en otro tipo de actividades... He salido con muchas señoras, no con mil, pero no soy el de los detalles románticos. No digo 'te quiero' nunca. Y a lo mejor cartas de amor alguna con 20 años, pero en los últimos 40, ni una.
De su época joven, ¿Qué fue antes, el Bertín rebelde o el Bertín del internado?
El internado fue consecuencia del Bertín rebelde. Mi padre era muy estricto, demasiado en algunos casos, y yo era un animal de bellotas reprimido. Cuando tú a un animal lo reprimes, el perro te muerde, el caballo te pega una patada... Y yo me volví loco y estuve una temporada que hubo que meterme en un internado serio. Tenía 15 años y hasta que empecé la carrera estuve interno.
¿Por qué?
He ido siempre contra el poder establecido, toda mi vida. Siempre he sido así. Por eso me hace mucha gracia cuando alguien me etiqueta. Los que me etiquetan no me conocen de nada.
¿Cómo de rebelde ha sido?
'Rebelde' para mí es light. Yo he sido antisistema siempre. Siempre estaré enfrente de cualquier estamento autoritario. Me sale, no puedo evitarlo. Me joroba que me den órdenes en todos los ámbitos de mi vida, desde que tenía 15 hasta hoy. Por eso trabajo solo, no tengo jefe. Por eso cuando me aprietan un poco en mis trabajos, en tele, en la música... Directamente rompo cagando leches y me quito del medio. No aguanto. Y en algunos casos no me ha ido muy bien. He tenido problemas en colegios, en universidades, en trabajos, con mi padre... Pero bueno, aquí sigo.
¿Cuál ha sido su mayor lío de adolescente?
Lo que hoy en día hará mucha gente, aunque a lo mejor hace 50 años no era lo común. Mis padres no se enteraban, claro. Mangas el coche sin carnet, te vas por ahí de cachondeo, pierdes el carnet, chocas el coche... En el colegio me escapaba siempre. Llegué a tener broncas heavys, de liarme a leches con un profesor que me tenía enfilao y me echaron del colegio. Luego fui a otro y me pasó lo mismo con uno que era el matón de la clase. Casi lo mato.
¿A quién votó en sus primeras elecciones?
A Adolfo Suárez.
¿Y en las últimas en Andalucía?
A Juanma (Moreno). Porque le conozco muy bien, es muy amigo mío, le tengo un cariño especial y creo que es un gran político. No es autoritario, es empático, moderado y es un gran gestor. ¿La ideología? A mí qué más me da. Es un gran político.
Pues le etiquetan en Vox.
No me conocen, no tienen ni puñetera idea y eso me joroba. No porque yo sea de Vox, que tengo amigos ahí desde hace mil años, como Iván (Espinosa de los Monteros), y me quisieron fichar. Hasta me senté con Ortega Lara, que parece que estamos hablando de los nazis de Göring, y vamos a ver... Son gente que viene del PP, gente para mí respetable. Me invitaron a comer Ortega Lara, Santi (Abascal) e Iván, me ofrecieron entrar en el partido y les dije que no, que yo estaba en otra guerra y ya está. Pero me parece que la vara de medir en este país está chunga, porque todos se llenan la boca diciendo "extrema derecha" pero nadie dice "extrema izquierda". Y si hay una extrema derecha hay una extrema izquierda. Y si la extrema derecha, según dicen, es irracional, la extrema izquierda también lo es.
¿Qué ha cambiado en los últimos años en Andalucía?
Yo no tengo nada contra Susana (Díaz), hasta me cae bien, pero creo que las cosas no se pueden eternizar. Creo que allí se habían eternizado una serie de actitudes y comportamientos que había que cambiar por salud democrática. E igual hubiera pasado al revés, estoy seguro. 36 años dan para una barbaridad de comportamientos que se convierten en una secta, aquello se convirtió en la finca de los caudillos.
¿Su casa es de todos?
Mi casa es del banco y de la Agencia Tributaria (risas). Faltan muchos por venir. Muero por hacer una entrevista con Alfonso Guerra.
¿Qué hacía en el 15M?
¿Qué coño pasó en el 15M?
Mayo del 2011, acampadas, a partir de ahí la creación de Podemos...
Ah, joder, es que cada mes tiene una fecha... Ni me acuerdo. Ni puñetera idea.
¿Quién galopa bien?
Yo (risas). En sentido real yo, en sentido figurado... Esto ha cambiado mucho. Galopan bien algunos un rato, pero si no llevas tres caballos de refresco estás jodido. Las cosas cambian rapidísimo hoy en día, no hay los monstruos de antes que se eternizaban, Felipe González, Aznar... La gente joven tiene tanta información que lo que pasó ayer ya es viejo y es difícil mantenerse. Yo me sorprendo a mí mismo que 41 años después siga en primera fila, conciertos, televisión...
¿Le da miedo el futuro?
Horriblemente. El futuro de mis hijos, mis hijas, mis nietos... De todos. El qué será de ellos dentro de 20 años, que igual yo ya no lo veré... Y me da horror el futuro de mi hijo Kike, es el que más me preocupa porque no tendrá autonomía para sacar su vida adelante. Yo no estaré, pero estará su madre que espero que dure más que yo, estarán sus hermanos, que ojalá se ocupen de él... Pero me preocupa en general el futuro cercano y la educación de los niños. Saben cuántos metros tiene la fosa más profunda de Europa y no saben quién era Carlos III. Están todo el día metidos en internet pero no leen. Vamos a acabar como los americanos, un país que no tiene ningún tipo de cultura.
¿Sabe lo que es Only Fans?
Ni puta idea.
Una red social en la que para seguir a alguien hay que pagar. Se utiliza ahora para contenido sexual.
¡Pero eso es un puticlub! Aunque en el teléfono, online. No lo conozco.
Un personaje histórico que le hubiera gustado ser.
Me acabo de leer la historia de El Cid. Me hubiera gustado ser El Cid. El tío era un tipazo, cabreado con todo el poder establecido y a lanzas con y contra todos. Y todo el mundo le tenía respeto, miedo y todos querían ser su amigo.
¿Ni machismo ni feminismo?
Todo en su justa medida. Yo lo he vivido cuando era pequeño, todos lo hemos vivido. Había mucho machismo. El 80% de mis empleados son mujeres, me parecen más eficaces, más responsables y más honradas y más duras cuando tienen que serlo. Creo que no he sido machista nunca. En el campo prefiero que las labores las hagan los hombres porque las hacen más rápido, pero fuera de eso, nada más. Una antepasada mía era Cecilia Böhl de Faber, escritora, que firmaba como Fernán Caballero porque en aquel momento no estaba bien que las mujeres escribieran. Pues yo me llamo Böhl de Faber de apellido también. Entiendo perfectamente que en su época las feministas tuvieran una relevancia importantísima para conseguir las cosas, pero hoy en día el feminismo está muy bien siempre que no se lleve al extremo y al absurdo. Yo les digo a estas feministas extremistas que me parecería fantástico que fueran a predicar a Irán o a la Embajada de Pakistán, donde todavía lapidan a las mujeres y las disfrazan. Ahí sí hace falta un movimiento feminista importante. ¿Aquí? Me parece bien que lo haya, sin llevarlo al extremo.
¿Qué piensa cuando le llaman 'facha'?
Me parece una gilipollez. Primero porque demuestra absoluta ignorancia de lo que es ser facha. Todos estos que dicen "este es facha"... Pero gilipollas, ¿sabéis lo que es ser facha? Si hubiera fachas en este país estaríais corriendo a la frontera de Portugal. Es que no tienen ni puñetera idea, es una ignorancia tan acojonante... No saben ni lo que es el fascismo, dicen "facha" pero no saben de dónde viene. Es una ignorancia peligrosísima. Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista o socialista progresista. Los que no me conozcan pueden decir lo que sea porque me llamo Osborne, vivo en el campo y tengo caballos. "Pues es facha". Son unos puñeteros ignorantes.
Ha hecho reggaeton en el disco.
Sí, pero tampoco te centres en el disco. Me importa un carajo (risas).
¿Qué ofrenda le haría al Papa?
No me cae muy bien el Papa, tengo que decirlo. Es un tío que no tiene ningún cariño a España, y yo sí soy muy proespañol. Sólo consumo productos españoles, no bebo vinos que no sean españoles, sólo marcas de ropa que fabriquen en España... El Papa tuvo un detalle inconmensurable con un sobrino mío, y eso casi me reconcilia con él, pero luego la cagó. Dijo que iba a Santiago de Compostela pero no a España. Y eso me tocó las narices. Y algunas cosas más...
¿Cómo es el perfecto español?
El perfecto español es un tío que ha estado alguna vez en el Museo del Prado, que escribe sin faltas de ortografía y que le gusta todo lo que le gusta a los españoles. Tenemos un país maravilloso que no conocemos. Yo me conozco España bastante bien, la he vivido y conozco la historia. Somos gente de bien, de principios y tenemos una historia que es la que nos va a marcar nuestro futuro, y es lo que tenemos que mantener. Me da igual ser de derechas o de izquierdas si eres persona de bien.
¿Hacienda somos todos?
Sí, pero unos más que otros. Yo mis problemas los tuve, aunque no me sentí responsable de tenerlos. Cuando tú confías en alguien y le pagas para que haga ciertas cosas, te fías. Si un asesor fiscal tiene un sueldo para hacer las cosas bien y las hace mal, es el responsable. En mi caso yo vivía fuera del país, lo asumí, lo pagué, no me escondí y todavía no lo he terminado de pagar. Sigo pagando como buen español.
 
 

TITULO:   VIVA LA VIDA - Carlos Franganillo ,.Domingo -21, 28- Agosto,.

El domingo -21, 28 - Agosto a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Carlos Franganillo,.

Carlos Franganillo: "Las entrevistas a políticos no es donde más cómodo me siento; a veces parece un diálogo de besugos",.

 Con 41 años y la sangre de corresponsal latiéndole de pies a cabeza, cambió las 'plazas' de Washington y Moscú para revolucionar el Telediario de las 21.00 horas. Asturiano, padre de cuatro hijos, verbo inquieto... Le ponemos alma (y piernas) al presentador de moda,.

Carlos Franganillo, 'made in Asturias'.
Menudo escanciador está usted hecho. ¿Qué pasó con la sidra tras la fotografía?
Acabó derramada en el jardín. Hicimos la foto a las once de la mañana; no eran horas de empezar a beber, y más con la jornada laboral justo después.
«Si bebes no presentes», que diría la Dirección General de Presentadores de Telediarios...
Eso hay que llevarlo a rajatabla. Pero ya está el verano para resarcirse.
Con cuatro hijos, supongo que las aficiones son una utopía...
Sí, las demandas familiares son tan intensas que apenas tengo tiempo. Leo a ratos y de manera furtiva y veo muy poca televisión.
No me diga que tampoco escucha música. ¿Andamos mal de oído?
Sí, hombre, música sí. Me interesan desde el country o el folk hasta la electrónica o la copla. Pero me pasa lo mismo que con las series de televisión o los libros. Casi siempre evito lo que está de moda en ese momento.
A ver si nos ha salido usted antisistema...
El marketing me produce el efecto contrario de lo que pretende. Aunque acabe volviendo más adelante y me termine gustando.
¿Y qué tal se le da el deporte a un busto parlante? ¿Aprobamos?
Suelo correr para tratar de estar en forma y poco más. Y no lo sigo en televisión. Salvo Romário, nunca me ha interesado el fútbol. Y a veces eso es una desventaja, porque siempre es útil para entablar conversación. En un viaje a Chechenia unos niños me recitaron la alineación del Sporting de Gijón, que entonces estaba en Primera División. Para un ovetense, fue un golpe durísimo.
Con cuatro criaturas, ¿usted y su señora se plantan o van a darle el vuelco a la pírrica natalidad del país?
Nos plantamos, sí. Ya estamos suficientemente entretenidos.
Y a pesar de semejante trajín, me cuentan que algo sí cocina.
Preparo bien tres o cuatro platos. Arroces, callos, por supuesto la fabada, aunque no tenga mucho mérito. Ese tipo de cosas sólidas y de cuchara no se me dan mal. Pero lo que más me gustan son los erizos de mar, los oricios, que siempre se han comido en Asturias, y que me parecen un manjar mejor incluso que el caviar.
¿Qué hacía un niño de nueve años inventándose periódicos con la Olivetti de su madre y escribiendo sobre la caída del muro de Berlín? ¿Era usted un genio o un bicho raro?
Me acuerdo de escuchar ese tipo de noticias en los boletines de Radio Nacional y de ir teniendo cierta percepción de lo que pasa alrededor. Aquella fue una de las primeras noticias de las que fui consciente.
Cuando solo era un niño, Superman y su alter ego, Clark Kent, tuvieron mucho que ver en su vocación periodística. Ahora que conoce las cloacas y las mieles del oficio, ¿mantiene ese ideal romántico o ya se ha dado de bruces con la vida real?
No soy tan alarmista como muchos periodistas que auguran que el sector hace aguas por todas partes. Pero tampoco me ha gustado ese ideal romántico de algunos que se creen el último bastión de la resistencia y de la dignidad, que se consideran salvadores de los grandes valores. Hay que ser consciente de la trascendencia que esta profesión tiene dentro de una sociedad abierta y de una democracia liberal, pero tampoco hay que edulcorarla demasiado. El periodismo tiene que ser muy técnico y tiene que ser frío.
¿Emociones fuera, entonces?
Yo creo que sí. A mi las emociones no me interesan desde el punto de vista profesional. Poner adjetivos y mezclar la emoción en la información para llegar al espectador me parece una trampa, un atajo y un truco. La emoción de un periodista no vale más que la emoción de un fontanero o de un arquitecto.
Hace poco, en el Telediario que presentó desde la frontera con Ucrania, mientras hablaba usted en ruso con una familia de refugiados Twitter casi se cae en aplausos. ¿Tan exótico nos parece un periodista narrando la noticia desde el kilómetro 0 de la actualidad? ¿No debería ser lo normal?
Seguramente. Por supuesto, se agradecen los aplausos, pero vivimos en el sentimentalismo constante, en una sociedad hiperexcitada, y todo lo que viene de Twitter hay que tomarlo con distancia; se tiende a llevar al exceso, se convierte en una burbuja y si acabas creyéndotela, tanto cuando te encumbran como cuando te lapidan, puedes terminar mal.
¿Acabamos aquí y ahora con el mito? Porque no sé si será por la corbata o por la barbita sexy, pero tiene usted una fama de yerno ideal... Venga, defectos.
Tengo muchos. Soy bastante impaciente y desordenado. Y suelo prestar atención únicamente a lo que me interesa. También soy un gran tímido; eso es un obstáculo en ocasiones, pero sirve de ayuda porque lleva a la contención. Y eso, en tiempos de redes sociales y de sobreexposición, puede ser una ventaja.
Antes de echar el ancla en el Telediario fue usted corresponsal cuatro años en Moscú y y otros tantos en Washington. Menuda Guerra Fría...
En Rusia fue más extremo. El idioma y el clima marcan una gran distancia, la oscuridad, los gestos, la manera de comunicar del vecino, de la cajera del supermercado... Todo me parecía hostil. Cuando llegué a Estados Unidos me ocurrió lo contrario: la gente te saluda por la calle sin conocerte, te sonríe, te dice lo bonita que es tu camisa. Y viniendo de Moscú, aquella amabilidad me resultaba incluso demasiado agresiva. Pero terminas adaptándote, interiorizando esos códigos a un lado del Océano y al otro.
En ambos casos tuvo que mudarse con la familia a cuestas. La vida del corresponsal, ¿mejor en soltería?
Yo tengo la suerte de que mi mujer se adapta con enorme facilidad, le gustan los nuevos entornos, disfruta de esas oportunidades, encuentra trabajo, es una persona resuelta. He conocido casos en los que la pareja no se adapta y eso acaba con el regreso al país de origen. Si eres soltero, tal vez no vas al médico en dos años; con hijos estás en el médico constantemente. Conoces padres, conoces colegios... Un corresponsal no trabaja ocho horas; tiene que tener estímulos constantemente para depurar su punto de vista y ofrecerlo después al espectador.
Y de la noche a la mañana, le sientan en Madrid detrás de la mesa del Telediario. Se le ha acabado la aventura, pero ha de reconocer que en España tampoco se aburre, porque menudo sainete...
Pues sí. La política se ha ido fragmentando, atomizando y twitterizando, no nos vamos a caer del guindo. Siempre ha existido la intoxicación y la propaganda, y Trump es un representante muy claro de ese uso muy inteligente de las redes sociales que ha terminado contagiado a todos los partidos; eso lleva a una simplificación de los mensajes que tiene grandes riesgos.
¿Se lo han puesto difícil en algunas entrevistas? Por ejemplo, Pedro Sánchez. Un, dos, tres, responda otra vez....
Admiro a las personas que hacen bien entrevistas en directo. No es el campo en el que me siento más cómodo.
Menudo callo tienen Sus Señorías.
Una entrevista en directo es un reto durísimo. El político español conoce a la perfección los entresijos de la comunicación y trata de correr el menor riesgo posible, mientras que el entrevistador intenta sacar titulares. Y eso a veces se convierte en un diálogo de besugos.
¿Cuál es el momento más difícil que ha vivido en televisión? Dispare.
Cuando hicimos el Telediario desde la frontera con Ucrania, quedaba un minuto para el directo. Justo detrás de nosotros había un grupo de refugiados y un niño se comenzó a asfixiar con un Chupa Chups. Nos volvimos todos locos, lo pusimos boca abajo, le golpeamos la espalda... y pensamos que se moría. Y unos segundos antes de entrar salió la bola y el niño empezó a llorar. Lo recuerdo con muchísima angustia, con gran terror, pero también con mucho alivio.
 
 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con -El Gobierno convoca el martes a las CC AA por las dudas con el plan energético,.

El martes -16, 23, 30 - Agosto por La 2 a las 21:30, foto,.

 

 

El Gobierno convoca el martes a las CC AA por las dudas con el plan energético,.

Ribera advierte que el decreto deberá cumplirse «con la flexibilidad que corresponda» y critica a los populares por no aportar propuestas,.

El Gobierno reacciona tras las críticas al plan de ahorro y cita el martes  a las autonomías para aclarar dudas | El Periódico de España

El plan de ahorro energético del Gobierno entrará en vigor este martes pese a las reticencias, dudas y amagos de incumplimiento de algunas comunidades como Madrid. Desde Moncloa tomaron este viernes, a última hora de la tarde, la decisión drástica de convocar ese mismo día a todos los gobiernos autonómicos para zanjar de una vez todas las quejas que han tenido lugar desde que el decreto-ley se aprobó el lunes pasado. Según indicaron fuentes del Ministerio de Transición Ecológica, será una reunión técnica que se celebrará por la mañana y que liderará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que es el organismo que coordina estas políticas.

Todo pese a que la aplicación de las medidas ya no está en duda. En el fondo, además de la obsesión que reina en la coalición por la creencia de que no se están comunicando bien las medidas a los ciudadanos, reside que a finales de agosto el Gobierno deberá enfrentarse al trámite de llevar el decreto-ley al Congreso, donde habrá de reunir los votos necesarios en un contexto endiablado de aritmética parlamentaria. En Moncloa rechazan, por ahora, tocar cualquier punto de una ley que consideran «necesaria y urgente» y que, aseguran, «es una de las menos restrictivas de Europa».

Pero al mismo tiempo buscan sumar el apoyo del Partido Popular, que pese a recular en los últimos días, continúa criticando duramente la norma al considerar que su régimen sancionador y algunos puntos, como la falta de concreción en el horario de apagado de escaparates, la hacen «inviable».

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, concedió este viernes que el decreto «debe aplicarse con la flexibilidad que corresponda». Con esto buscaba zanjar toda polémica surgida en los últimos días al tiempo que insinuaba que el texto normativo no sufrirá ningún cambio. Desde el Ministerio de Transición Ecológica reconocían este viernes a este periódico que Ribera ha mantenido contactos constantes con con consumidores, científicos, partidos políticos y representantes del sector energético. Y la negociación «sigue en pie». Sin embargo recuerdan que el Gobierno tiene la última palabra en esta cuestión y que el resto de partidos pueden aportar alternativas. Una crítica dirigida directamente al PP, al que afean que no haya formulado «propuestas constructivas».

Las quejas desde el flanco popular, encabezadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, también han sido replicadas por el PNV, uno de los aliados del Gobierno en esta legislatura. Si el jueves el lehendakari, Iñigo Urkullu, criticaba a Moncloa por no haber consensuado estas medidas con las comunidades autónomas, este viernes la propia Ribera lo negaba en una entrevista en Catalunya Radio. «Tuvimos una conversación enormemente constructiva, positiva, había un consenso muy alto sobre la necesidad de adoptar medidas que tuvieran el menor impacto posible en el tejido productivo», aseguró en referencia a las conferencias sectoriales de energía y medioambiente que se celebraron el jueves anterior a la aprobación del decreto-ley en el Consejo de Ministros.

En Moncloa consideran que todas estas críticas «han cambiado el foco deliberadamente» de la cuestión principal y que lo importante es cumplir con el compromiso adquirido en Bruselas de reducir un 7% el consumo energético del país. La vicepresidenta tercera reiteró que todas estas medidas son «de aplicación fácil» y buscan que las familias y las empresas tengan que hacer un mínimo esfuerzo.Por eso descartó que el plan de contingencia contemple restricciones o prohibiciones dentro de los hogares, si bien propondrán recomendaciones «muy conocidas y muy clásicas» relativas a los termostatos, las ventanas, los toldos y los electrodomésticos.

Alternativa nuclear

Pero entre las autonomías son cada vez más las voces que piden a Pedro Sánchez «que rectifique». Este viernes, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que las medidas de ahorra «están hechas desde la improvisación y no tienen en cuenta las distintas peculiaridades y realidades», detallando que «no hay una horquilla que tenga en cuenta las peculiaridades del norte y sur». Para el político del PP, esto «significa que las cosas no se han hecho bien por falta de diálogo».

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, por su parte, pidió al Gobierno que «pierda ideología y haga una apuesta clara por las nucleares» y el mantenimiento de su vida útil o en las plantas de ciclo combinado, «como otros países como Alemania o la necesidad de agilizar los procesos de autoconsumo y de energías renovables facilitando la tramitación de los mismos e incluso con los fondos Next Generation».

Sugerencias a las que el en Moncloa hacen oídos sordos mientras se muestran cada vez más convencidos de que los populares no iniciarán una ofensiva judicial contra el decreto. En cambio, confían, en que lo apoyarán cuando llegue al Congreso.

 

 TITULO: LOS TOROS LA SER - Sanfermines: maltrato animal en riguroso directo  ,.
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 

Sanfermines: maltrato animal en riguroso directo,.

foto / Que la tauromaquia es abominable es cada vez menos discutible, sin embargo los encierros gozan de bula, como si tras huir despavoridos entre alaridos etílicos, los toros fuesen a tomarse unas tapas por el Casco Viejo y no a ser acuchillados salvajemente,.

 Sanfermines: maltrato animal en riguroso directo | Televisión | EL PAÍS

Vargas Llosa es mi brújula moral, no por su calidad literaria, aunque citando a la simpar Sofía Mazagatos “lo sigo mucho”, sino por su capacidad para estar siempre en el lado equivocado. Su verborrea e irrefrenable metomentodismo me ayudan a posicionarme ante casi cualquier disyuntiva, la postura correcta siempre es la contraria a la suya. Si para entender el devenir de Europa se me quedan cortas las 1.212 páginas de Postguerra de Tony Judt, para tomar posición en los procesos electorales de medio continente americano sólo tengo que esperar a escuchar la opinión de quien dijo: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”. Sin complejos.

Colombia le dio un disgusto por lo que deduje que había votado bien. No tardó en confirmármelo Gustavo Petro: “Impulsaremos la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren prácticas de maltrato animal, incluidas las corridas de toros. No permitiremos el uso de escenarios ni recursos públicos para estos fines”. No he escuchado palabras más emotivas en ninguno de los apasionados discursos que Theodore Sorensen le escribió a Kennedy, tampoco en los de Sorkin para Josiah Bartlet.

Mientras tanto en España TVE saca pecho por el despliegue técnico que seguirá el Gólgota matutino de cuarenta y ocho toros. Que la tauromaquia es abominable es cada vez menos discutible, sin embargo los Sanfermines parecen gozar de bula, como si tras huir despavoridos entre alaridos etílicos, los toros fuesen a tomarse unas tapas por el Casco Viejo y no a ser acuchillados salvajemente. Maltratar animales para vender kalimotxo a guiris, marca España. Podemos seguirlo en riguroso directo a través de todos los canales del ente, para “celebrar la vida” dicen, no será la del toro. Los encierros estarán llenos, pero parafraseando a El Roto, no habrá ni un alma en ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario