martes, 6 de febrero de 2024

VIVA LA VIDA - Miguel Ángel Silvestre ,. SABADO - 17 - Febrero ,. / VIVA LA VIDA - Àlex Monner ,. DOMINGO - 18 - Febrero ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Asier Etxeandia y Pedro Almodóvar ,. / Toros - Tendido cero - México,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Miguel Ángel Silvestre,. SABADO - 17 - Febrero  ,.

 El sabado  - 17 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Miguel Ángel Silvestre,.

 

Miguel Ángel Silvestre: "Vivo en mitad del bosque y me mantengo con autoabastecimiento, siempre seré un hortelano valenciano",.

Hay bastantes entrevistas pasables, algunas que realmente te llenan y apenas un puñado de las que sales sin saber bien qué ha pasado. Esta es una.

Miguel Ángel Silvestre posa para la entrevista.
 
Miguel Ángel Silvestre posa para la entrevista.

La cosa empieza regular. Hago a Miguel Ángel Silvestre (Castellón, 1982) la típica primera pregunta de carril para romper el hielo... y patino. Protagoniza de nuevo, en su segunda temporada, 30 monedas, la demencial (en el mejor sentido) serie de Álex de la Iglesia para HBO Max, y le planteo si agradece un personaje así, apocado y discreto, tan alejado del estereotipo que le acompaña.

Pillo. Con exquisita educación, pero pillo: "Es que ese estereotipo no existe, está en tu cabeza porque comparas con un personaje concreto, El Duque de Sin tetas no hay paraíso, que hice hace mucho y no he repetido. Creo que tú no has visto más trabajos míos".

Y me sonríe porque, por encima de todo y hasta sacudiéndote, Miguel Ángel Silvestre es un tipo encantador.

Sí he visto más, pero el perfil de tipo duro y guapo no me lo puedes negar.
Honestamente, yo nunca diría que ese es mi registro. Todos los personajes los trabajo en base al guión y, por lo menos bajo mi prisma, no tienen tantas cosas en común. ¿Sabes qué pasa? Honestamente, creo que a veces las personas que hacen las entrevistas no han hecho bien su trabajo y se van a la pregunta más fácil. Ya llevo muchos años trabajando, pero si no me has visto como Pablo Ibar, si no has visto 'Sense8', si no has visto 'Alacrán enamorado' o si no has visto 'Velvet', sigues pensando en El Duque. Entonces creo que quizá el trabajo no lo has hecho tú y te lo tengo que decir con transparencia para que podamos hablar sin tapujos.
Seguramente tengas razón, pero cuando uno se hace tan famoso por un personaje concreto es difícil sacarlo del imaginario colectivo.
Tienes razón. Se queda en el recuerdo colectivo y en el mío. Es un personaje que me muero de ganas de volver a hacer y si me dicen mañana que regresa El Duque, firmo corriendo. No le guardo ningún rencor, al contrario, lo quiero mucho. El tema del encasillamiento nunca me lo he tomado en serio porque yo estudiaba en la escuela de Juan Carlos Corazza y siempre nos ceñimos a que un actor tiene que trabajar con tesón en base al guion, que eres un instrumento dentro de una orquesta y es muy importante que hagas el personaje como está escrito porque, si no, la orquesta no suena bien. Entonces, intentar variar el comportamiento de un personaje porque no te quieres encasillar es de un egocentrismo que no va conmigo. Yo trabajo para un señor que ha escrito un color y tú tienes que representar ese color. Punto.
¿Logras aparcar tanto el ego?
He tenido la suerte de conocer a grandes directores como Almodóvar y, cuando tú ves a esos maestros crear un todo, te das cuenta de la escasa importancia que tiene tu ego. Sería muy osado por mi parte querer manipular el color de un personaje. La parte más importante de ser actor es entender para qué está escrita esta escena, para qué está escrito tu personaje, qué plato sirve tu personaje en esta película y de qué habla la película. Y a veces eso exige que tú te coloques en la sombra para que otro luzca más y otras, que hagas el pino-puente y resultes creíble. Que salga bien una película es muy difícil, casi un acto mágico, y no puedes ser el pistón del engranaje que lo estropee. No eres tan importante. En alguna ocasión me han dicho: "¡Qué bien estás en esta escena!". Y yo he respondido que el mérito es del director, que ha tenido muy buen gusto para escoger justo el momento donde yo no estaba mintiendo.
¿Eres de los que sufre viéndose actuar?
No me veo, pero no por sufrimiento sino por pereza. Ya me lo sé, ya lo he visto y me gusta dormir.. Si me tengo que ver, que sea por la mañana y si no prefiero no verme. Así duermo mejor. Me pongo límite horario a mí mismo. Además, hay excepciones donde el director, junto con un equipo brutal, la música y el montaje, hacen algo especial, pero la gran mayoría de las veces ver tus trabajos provoca una gran frustración porque es muy diferente lo que imaginaste de lo que ves.
Me han comentado que de la primera temporada a esta hay un subidón de peticiones de entrevistas contigo. ¿Lo notas?
Me halaga, pero yo no sabía esto. A mí no me lo han contado.
Será para que no te vengas arriba.
Claro, pensarán que, como me entere, la próxima vez que me lleven a un hotel voy a exigir que la habitación esté entera pintada de rosa [risas]. Mira, yo creo que la fama hay que mirarla por el espejo retrovisor porque no es del todo cierta. Yo vivo en la naturaleza y la naturaleza tiene una fuerza y una verdad mucho mayor que las luces del sistema. Ni siquiera hablo sólo de la fama, sino de las luces tentadoras que te ofrece la ciudad, del día a día y de las personalidades polite [educadas], de lo que se supone que se ha de decir para no molestar. La naturaleza es mucho más brusca, un jabalí es mucho más brusco que todo eso.
¿Qué quiere decir exactamente que vives en la naturaleza?
Vivo en un bosque. En mitad del bosque.
¿Con unos servicios mínimos?
Sí, pero muy mínimos. Hago autoabastecimiento de muchas cosas y me encuentro muchos animalitos, más o menos grandes, pero convivimos en armonía.
¿Qué te aporta?
Nada místico, simplemente es quien soy. Yo soy un hortelano valenciano, siempre lo he sido y siempre lo seré, así que ese es mi mejor hábitat, donde mejor me desenvuelvo, mucho mejor que en la ciudad y la sociedad de las luces.
¿Sigues siendo el chaval que fuiste?
He cambiado mucho desde mi adolescencia, y menos mal. No mido el cambio como la pérdida de la esencia sino como que he logrado mayor paz y mayor alegría de vivir. Tiene que ver con la confianza en mí mismo y la aceptación de alguien que tenía miedo hacia la vida. Es maravilloso, es lo bonito de crecer y de superar una adolescencia jodida, el querer pertenecer y perderte. Perder tu autenticidad por querer pertenecer al sistema y por tenerle miedo a la soledad. Cada uno vive su viaje. Hay gente con muchísima autenticidad desde muy pequeña, pero a mí me costó. Pasé mucho miedo.
¿A qué?
A todo. De pequeño tenía miedo siempre. No sé si será mi configuración, mi astrología, mi I Ching, que es el oráculo chino... No sé, hay personalidades diferentes, está Messi y está Cristiano Ronaldo, los dos tienen un don, pero cada uno lo explota desde un lugar diferente, ni mejor ni peor. Cada uno tiene su viaje.

La serie trata de la religión y lo paranormal. ¿Qué relación tienes tú con ambas cosas?
Soy muy espiritual. Me gusta mucho el más allá y miro siempre al cielo por si acaso veo un ovni. Me encanta eso. Es lo que más busco en Google: documentales del más allá, ovnis, agujeros negros, astrología... Es la parte que más me fascina y que más me inquieta. El más allá.
Volviendo un poco al principio y a tu imagen, ¿te has sentido cosificado?
No. Es que, ¿me puedes definir qué es cosificación? ¿Sabes lo que pasa? Son términos tan globales que muere la espontaneidad con ellos. El matiz de un piropo va mucho más allá que un concepto tan global de bien o mal. Tú tienes el pelo muy bonito, por ejemplo.
Estoy clareando por arriba.
Lo que te veo yo, con este contraluz, es un pelo precioso. Y te lo digo. Tío, ¿eso es cosificar a alguien? Yo realzo algo de ti porque me parece realmente bonito, como me lo parece cuando amanece en la montaña y ves el cielo despejado, el sol salir, las nubes abajo. Hay belleza en la naturaleza y en tu pelo. Tienes un montón y esa barba... Hay algo viril y rotundo en ti que es admirable. ¿Te estoy cosificando porque lo verbalice con respeto? No sé, es que es inevitable: tienes el pelo bonito y a mí me gusta verlo. Yo no sé de lo que me hablan cuando me hablan de cosificación.
Por ejemplo, de que la valoración de tu trabajo dependa de tu físico. Es una denuncia constante de las actrices de tu edad que, cruzados los 40, todo se complica para ellas.
¿No crees que forma parte del pasado eso? No lo sé, si ellas lo dicen es verdad seguro, pero es que a mí la sabiduría de Mónica Bellucci o Penélope Cruz, el saber estar de una mujer más mayor, esa serenidad, esa capacidad que tienen para ser más sensibles y más empáticas y, a la vez, tener fuerza como para poder movilizar el mundo, es algo que me seduce mucho y necesito verlo en pantalla.
Leí que has ido a seminarios contra el machismo.
He tenido la posibilidad de ir a charlas donde se hablaba de la decodificación del género y de dónde venimos: de un periodo, de un lugar, de unos chistes, de unas historias en la tele... Un montón de cosas que, sin tú querer ofender a nadie, todos tenemos dentro y están mal. Viajamos con el peso de todos esos conocimientos y es muy importante decodificar de dónde venimos para poder evolucionar y viajar con las nuevas generaciones a un momento donde ha cambiado el léxico y ha cambiado la energía. No hay por qué definir en una palabra quiénes somos, podemos ser mucho más que masculino, femenino, heterosexual u homosexual. Me parece un proceso interesante comprender que no estás hablando tú, está hablando el sistema del que vienes y tener la responsabilidad con el léxico, con el gesto y con nuestra energía de ser mucho más inclusivos.
¿Has logrado completar ese proceso?
En ello estoy. Muchas veces veo ejemplos de gente que, sin ser ellos machistas, se les ha podido tachar de machistas por un comentario y pienso: "Qué interesante". Lo observo sin juzgar y veo que no habla él, habla el sistema, hablan los platos de los que se alimentó y el sistema en el que cabalgó. Ese error es su oportunidad de hacer una reflexión y asumir que estamos en el 2023 y han cambiado muchas cosas para bien. Son pequeños detallitos que hablábamos en estos seminarios: mi alma es inclusiva, está totalmente conectada al amor y a la empatía, pero la codificación, el disco duro que tengo en la cabeza, es otro.
 
 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Àlex Monner ,. Domingo -  18 - Febrero ,.

El domingo   - 18 - Febrero a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

  Àlex Monner,.

Àlex Monner: “Ojalá pasara más, pero hay momentos en los que el personaje te atraviesa de verdad”,.

Hablamos con el actor catalán sobre 'La Ruta', la nueva serie sobre La Ruta del Bakalao que se estrena en ATRESplayer este domingo.


Eres el protagonista de La Ruta, la nueva serie de ATRESplayer. Háblanos de Marc, ese DJ de éxito al que has tenido que interpretar.

Thank you for watching

Pues en el primer capítulo a Marc lo pillamos en el momento cumbre de su carrera como DJ, pinchando en los mejores locales de Valencia. Ya muy metido en el mundo de La Ruta y la música, y quizá un poco vendido en este último.

Conforme se va desarrollando la serie, nos vamos a dar cuenta de que él en realidad lo que produce como músico es algo que por culpa de sus inseguridades no acaba enseñando a la gente. Termina vendiendo su alma a la música que sabe que gusta. Es un artista con una crisis de identidad súper fuerte por culpa de una serie de acontecimientos que veremos durante la serie.

Para mí lo guay de Marc es que aparte de esta cosa temporal que tiene la serie de ir hacia atrás y por lo tanto de crear muchos personajes dentro de un mismo personaje, él como persona cambia muchísimo durante estos años que pasan. Creo que como ningún otro personaje.

Esto ha provocado que muchas veces tuviera la sensación de que había dos personas distintas dentro del mismo personaje, que claramente se delimitan por un punto de inflexión que hay en la historia, donde ya veréis lo que ocurre.
Empieza siendo un potencial informático; un chico inteligente al que le va bien en los estudios y que saca buenas notas. Un chico conciliado con su familia que, debido a una serie de cosas y a un interés personal por la música, se acaba convirtiendo en DJ.

Parece que todos quieren ser como él pero que él desearía estar en la piel de otra persona. ¿Cómo has vivido esa dualidad en el personaje?

Es muy interesante esto de que quiere estar en la piel de otro. Creo que da pistas de una cosa que no me gustaría revelar ahora, pero que durante el transcurso de la serie nos vamos a dar cuenta de que quizás sí hay algo de eso. Hay una cierta usurpación de otra identidad que ya conoceremos durante la serie.

O sea, el hecho de que pienses que quieres estar en otra piel me parece muy interesante. Quizá yo no lo había pensado en ese capítulo en concreto, pero sí que hay un momento en la serie donde él claramente se ve de repente estando en otra piel que no es la suya, por varias razones. Yo creo que en el primer capítulo lo que le ocurre es que no sabe muy bien lo que quiere ni quién es.

 

Muchas veces he tenido la sensación de que había dos personas distintas dentro del mismo personaje

 

Siempre nos habíamos planteado a Marc como un tío que no sabe muy bien quién es; por eso decía lo de la crisis de identidad. Está un poco perdido. Y aunque tiene éxito y fama no consigue ser feliz, o al menos en ese primer capítulo.
Por eso le vemos equivocándose, tan distanciado de sus amigos y con tan poca capacidad para acercarse a su grupo de colegas, que al fin y al cabo se están reuniendo para despedirle.

àlex monner

¿Ves algún vínculo entre ese sentimiento y el que experimentan muchos jóvenes hoy?

Sí en el momento en el que le pillamos en el capítulo uno. Creo que normalmente la gente que tiene un viaje estrecho con las drogas suele empezar y acabar igual. Empiezas tomándolas como un vehículo perfecto para este proceso de emancipación que tenemos desde la adolescencia a la etapa adulta, donde de repente te abre todo un mundo de nuevas sensaciones y de experiencias que no tienen nada que ver con la persona que has sido antes y con las cosas que te han pasado antes.

Pero si te pasas de la línea al final acabas repitiendo siempre las mismas situaciones, hablando de lo mismo, y depende y cómo con personas que realmente no te apetecen. Acabas un poco deprimido y pesimista. A mí por lo menos es lo que me ha pasado.

Sí creo que hay un claro paralelismo entre el Marc del primer capítulo, que de alguna forma es ese tipo de gente de la que hablas, y gente que ahora está un poco en bucle en este tipo de vida.

Durante la década de los 90, muchos veían ‘La Ruta del Bakalao’ como la de la generación perdida. A día de hoy sigue siendo vista con cierta polémica. ¿Crees que la serie trata de romper con esa mirada que estigmatiza?

Sí, absolutamente. Creo que lo más interesante de la serie es esto: que va a desestigmatizar toda una serie de conceptos que siempre le hemos atribuido a La Ruta, como La Ruta Destroy, La Ruta no sé qué… Gente perdida… El pensamiento número uno después de ver a una gente que se droga en clubes es pensar que está perdida. No creo que sea exactamente así. He conocido también a gente muy perdida fuera de los clubs- Todo el mundo pasa por un momento durante su juventud en el que está perdido, aunque no te drogues como una rata y salgas a reventarlo a un club.

De hecho, durante esa década había mucha imaginación a la hora de crear fiestas. Éstas tenían más capas que las que hay ahora; quizá porque duraban más días. De repente sacaban paellas y había como una cosa un poco más lúdica y festiva. La Ruta no era tan destructiva y tan oscura como creo que se piensa, ¿sabes?

 

Lo más interesante de la serie es que va a desestigmatizar toda una serie de conceptos que siempre le hemos atribuido a La Ruta

 

Era un momento en el que había espacio para las fantasías que había sobre el ocio y para articular el ocio cultural de este país. Entonces surgió la Ruta del Bacalao; surgieron ocho discotecas que, por lo que sea y seguramente no era casualidad, cada fin de semana reunían a gente de toda España para bailar y pasárselo de puta madre.

Seguramente esos espacios eran mucho más importantes de lo que nosotros o la gente que en su momento decidió desvirtuarlos se piensa. Siempre pongo el mismo ejemplo: yo que he estado saliendo por Berlín, hay una forma de salir diferente, ¿no? Es como que se entra en un mundo paralelo donde hay otras normas. Los espacios en sí invitan a vivir esa vida de un modo distinto. Pero a la vez hay muchísimo respeto y la gente se lo pasa muy bien.

Creo que si en ese momento no se hubiera cortado el grifo, quizá ahora estaríamos hablando de que aquí tendríamos una especie de paraíso de la fiesta y la música. Es decir, unos clubs referenciales a nivel europeo. La gente tendría ganas de venir aquí a tocar y montar fiestas, como ocurría en ese entonces, y nos lo estaríamos pasando mucho mejor que con la fiesta y la organización del ocio que tenemos ahora. Estoy seguro.

Ahora que hablabas de esas ocho salas… Cada capítulo está rodado en una de esas discotecas que marcaron ‘La Ruta del Bakalao’: Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV, Spook, Barraca, Chocolate… Algunas de ellas existen todavía. ¿Cómo ha sido entrar en esos lugares que albergan tanta historia?

Bueno, la verdad es que el shock así más fuerte que tuve fue cuando entré en el Spook. Aun así, no he sido especialmente fan del revival. Estéticamente me molaba La Ruta, pero no tuve un crush emocional de “¡Buah, tío, estoy aquí en las discotecas!”

 

“Durante esa década había mucha imaginación a la hora de crear fiestas. Tenían más capas que las que hay ahora; quizá porque duraban más días

 

àlex monner

Eres muy joven, pero ¿qué recuerdas tú de los 90? ¿Algo que eches de menos de esa época?

No sé, era un niño. Supongo que sí echo de menos cosas de esa época, pero no me acuerdo de mucho más que lo que he visto en las grabaciones. Supongo que a veces echo de menos ser un niño, y fui niño en los noventa, así que sí, pero nada en especial aparte de eso.

¿Crees que transitando cierto desfase es más fácil ponerse en la piel de los protagonistas de La Ruta?

Absolutamente. Al menos para mí a la hora de crear a Marc. Sobre todo en el primer capítulo, que es el más oscuro, me he sentido volcando una parte de mi vida. Como que gracias a eso ha salido el resultado del capítulo uno. Me refiero a ese estado en el que llevas ya muchas horas deambulando y, aunque te drogues, estás débil y con la energía baja. Hablo de esa debilidad en la que te quedas después de estar mucho rato de fiesta. Si has vivido la fiesta es más fácil conectar con todo eso: con la forma de hablar, con los gestos, con la sala, con el ambiente del club…

¿Con qué momento del rodaje de La Ruta te quedas?

Hubo muchas anécdotas y momentos muy buenos. Si tuviera que decir alguno, pues recuerdo que en Fallas fue una de las primeras veces que salimos todo el equipo. Creo que ya habíamos acabado los tres primeros capítulos. Nos fuimos todos de fiesta a una barraca. Bueno, no era una barraca; era como una fiesta así en medio de la calle con un DJ poniendo unos temas muy verbeneros. De repente nos juntamos ahí como 30 o 40 personas del rodaje y recuerdo una bola de gente cogida, bailando durante mucho rato, pasándonoslo de puta madre. Todo el mundo estaba de muy buen humor. Era una cohesión física y muy real del equipo. De tocarnos y abrazarnos. Estábamos súper eufóricos.

También otro momento en el que estábamos haciendo el capítulo 6 y tuve un flash: de repente encontré el momento en el que yo me enamoraba del personaje de Tony. Ojalá pasara más, pero hay momentos en los que el personaje te atraviesa de verdad. Hay muy pocos, poquísimos, pero de repente hay como pequeños momentos en los que dices: “Hostia puta, tío; o sea, este escalofrío que acabo de tener no tiene nada que ver con Àlex, ¿sabes?” Y lo notas. Y cuando pasa es muy fuerte porque realmente es estar viviendo la vida de otra persona. Noté una mirada con Tony y dije: “Hostia, me estoy enamorando de ella”. Y fue muy heavy; como estar en otra vida literalmente.

 

Sobre todo en el primer capítulo, que es el más oscuro, me he sentido volcando una parte de mi vida

 

¿La serie está basada en hechos reales o es ficción?

Es ficción. O sea, hay muchas referencias a cosas sacadas de libros y cosas que ocurrieron de verdad, pero los personajes están absolutamente ficcionados.

¿Tu personaje está basado en alguien? ¿Te has fijado en algún personaje popular o en alguien?

Tenía siempre cierta conexión con Frank Lennards, que es un DJ de La Ruta que nos ayudó muchísimo a mí y a Guillem a pinchar y a poner los vinilos. Fue un poco nuestro Jake LaMotta en Raging Bull. El tío que estaba ahí contándonos cómo funcionaban las cosas a nivel técnico. Sí hubo algunos detalles que me podrían haber inspirado de él, pero nada más. Fue más bien
convocar una energía así, similar. Creo que es como una conciencia corporal que por intuición notaba que tenía que ir por ciertos lados, y ahí apareció Marc.

Aparte creo que los guiones están muy bien escritos. Esto es otro punto que me molaría hacer. Creo que los guiones de La Ruta molan muchísimo y que es mucho más fácil crear personajes cuando tanto la estructura de escenas como los diálogos están tan bien escritos.

 

Ojalá pasara más, pero hay momentos en los que el personaje te atraviesa de verdad, y dices: ‘Hostia puta, este escalofrío que acabo de tener no tiene nada que ver con Àlex’

 

¿Habías pinchado música alguna vez?

No. Pero mira, ahora que hablábamos de Le Rachdingue, pinché allí cuando acabé la serie. Es un club de Girona. Pinché fatal porque no tenía ni puta idea; fue horrible. Un colega mío me dijo: “Tienes que pinchar porque has hecho de DJ, y tienes que venir vestido del personaje”. Y yo le dije: “¿Pero qué dices? No tengo ni idea”.

Y al final pues sí: pinché en Le Rachdingue y estuve veinte minutos hasta que se fue todo el mundo de la sala. Entonces me dijeron: “Bueno, ya se ha acabado; ya has acabado tu sesión”.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Asier Etxeandia y  Pedro Almodóvar  ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Asier Etxeandia y  Pedro Almodóvar , fotos,.

No sé de qué me habla -  Asier Etxeandia y  Pedro Almodóvar ,.

¿Por qué Almodóvar no quería a Asier Etxeandia para ‘Dolor y Gloria’?

 Asier Etxeandia: "Almodóvar al principio no me quería"

Asier Etxeandia y  Pedro Almodóvar,.

Según Asier Etxeandia, el papel que Almodóvar escribió para Dolor y Gloria bajo el nombre de Alberto Crespo, estaba hecho para él: “Esa historia era mía, la tenía que contar yo, porque entiendo perfectamente todo de lo que hablaba ese personaje”. De la misma forma, el vasco insiste en que cuando leyó el guion, vio la ocasión frente a sus ojos y no podía dejarla escapar: “El hecho de que tengas la oportunidad de interpretar a un actor, que gracias a su monólogo cura una relación que estaba llena de dolor, es lo que te llevo hablando toda la entrevista. Del poder mágico y en lo que creo que hace el teatro y el arte, y a mí me lo habían puesto ahí. Cuando lo vi dije: ¡esto es lo que yo tengo que defender, soy yo el que tengo que contar esto!”. 

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Sin embargo, el que no tenía tan claro que era Asier quién debía contar esa historia, fue el mismísimo Pedro Almodóvar. ¿Por qué motivo? Según confiesa el cantante de Mastodonte, que no paró de luchar hasta conseguir el papel, Almodóvar se asegura mucho de que elegir al actor perfecto para cada papel: "A mí también me utilizó mucho para hacer pruebas a los personajes que hacían de Salvador. Al final decidió que tenía que hacerlo con Antonio Banderas, que es mi actor de toda la vida".

Finalmente el actor vasco logró el sí de Pedro y con ello muchas satisfacciones: "Fue un momento precioso". Su actuación fue muy aclamada por el público y con su interpretación de Alberto ganó el premio de la Unión de Actores y Actrices a mejor actor secundario de cine y obtuvo una nominacion como mejor interpretación masculina de reparto en los Premios Goya de 2019,

Almodóvar fue la luz al final del túnel en la infancia de bullying que sufrió Asier

Según ha confesado Asier, Pedro Almodóvar, sin saberlo, ya era parte de su historia personal: “Para mí Pedro también ha sido sanador, le he entendido siempre y me ha vuelto loco siempre”. El actor ha contado una anécdota de su infancia, una niñez protagonizada por palizas, bullying, insultos y sufrimiento, pero donde Pedro, fue una luz al final del túnel: “En el año 89 o 90, una de las pocas veces que los niños de Jesuitas iban al cine, con los padres, no sé si fue por incluirme, iban a ver una de Bruce Willis, una de acción todos los niños. Entonces, yo vi el cartel de Mujeres al borde de un ataque de nervios y dije, yo quiero ver esta, porfavor”.

Por aquel entonces, ninguno de los compañeros de Asier quería ver el film de Almodóvar protagonizado por Carmen Maura. Sin embargo, no sabe cómo, pero los convenció. Fue uno de los mejores recuerdos de esos años en los que Asier se sentía incomprendido: “Si es que tenía que ser de un intenso... Yo de pequeño tenía que ser un 'person' muy bestia: largo, con gafas, repetidor, con ese universo... Bueno, les metí en el cine a regañadientes. Y tengo el recuerdo de mearse todos de la risa, de flipar y decir: ¡Buah, qué pasada! Y estar los niños imitando las escenas durante semanas!”. 

 

TITULO:Toros - Tendido cero - México,.

 Tendido cero - México,. 

Tendido Cero - 03/02/24

foto / Tendido Cero pone el foco informativo en México, en la corrida de reapertura del Monumental coso de Insurgentes, después de 20 meses cerrado por una caprichosa decisión judicial. Un festejo el que el público respondió llenando las más de cuarenta mil localidades, pero el resultado artístico no fue el esperado por el escaso juego de las reses lidiadas.

También estará presente en la corrida celebrada en la plaza de toros de León Guanajuato. Y avanzará los detalles de la presentación oficial de los carteles de la feria de San Isidro.Además, comprobará cómo la Tauromaquia ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid. Y asistirá a alguna de las actividades que allí se presentaron. Igualmente mostrará cómo los toreros toman el pulso al inicio de temporada, a través del primer festejo con picadores celebrado, este año, en España, el festival taurino de Recas, en Toledo.Y una semana más, hará una parada en el campo bravo, para visitar la ganadería de Carlos Núñez.

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