TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La boda secreta del juez Santiago Pedraz y Elena Hormigos,. Miercoles - 13 , 20 - Marzo ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La boda secreta del juez Santiago Pedraz y Elena Hormigos , . Miercoles - 13 , 20 - Marzo , fotos,.
La boda secreta del juez Santiago Pedraz y Elena Hormigos,.
La pareja se ha dado el 'sí, quiero' cuatro meses después del nacimiento de su primer hijo,.
Un año después de que trascendiera su relación y casi cuatro meses del nacimiento de su hijo Jacobo, Santiago Pedraz y Elena Hormigos han contraído matrimonio en una discreta ceremonia ante notario. Este es el tercer matrimonio para el juez de la Audiencia Nacional, que tiene otros dos hijos con su primera esposa, Marisa Martín, y un tercero con la segunda, paula Arenas Martín-Abril. En el caso de Elena, eran sus segundas nupcias.
La pareja se casó ante cinco invitados, según ha relatado la periodista Beatriz Cortázar en el programa 'Y ahora Sonsoles'. Una boda íntima y muy emotiva en la que según ha contado la comunicadora, «todos acabaron llorando». Ella eligió para la ocasión un traje blanco de chaqueta, mientras que el magistrado llevó camisa con americana y sin corbata. Tras darse el 'sí, quiero', el reciente matrimonio y sus invitados se dirigieron a un conocido restaurante de Madrid para celebrar su enlace. A quienes se echó en falta en esta importante cita para la pareja fue a los tres hijos mayores de Pedraz,.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El cantautor Víctor Martín debuta en León en el Gran Café ,.
El
Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El cantautor Víctor Martín debuta en León en el Gran Café ,
fotos,.
El cantautor Víctor Martín debuta en León en el Gran Café ,.
Este artista madrileño se sube a las tablas de esta mítica sala de conciertos este jueves, 29 de febrero,.
El cantautor Víctor Martín,.
El cantautor Víctor Martín debuta en León en el Gran Café. Este artista madrileño se sube a las tablas de esta mítica sala de conciertos este jueves, 29 de febrero.
Víctor Martín es un joven artista que desde muy pequeño vivió rodeado de música, componiendo sus propias canciones y pisando los escenarios. Toda esta experiencia le ha permitido colocarse como uno de los artistas revelación más deslumbrantes de este 2023.
Víctor Martín
-
Lugar: El Gran Café
-
Día Jueves,29 de febrero
-
Hora: 21.30 horas
Su unión con la música siguió manteniéndose con el paso de los años y comenzó sus estudios musicales en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, donde se diplomó con honores como Proffessional Music.
El compositor, cantante y guitarrista ha ido publicando varios singles de lo que será su primer álbum, el cuál verá la luz este año. Estos adelantos, como Agua y arena, su último single, nos han permitido conocer cómo Víctor ve la música, con su sensibilidad y particularidad.
Todos estos ingredientes convierten a Víctor Martín en una apuesta fresca y reveladora, que promete hacerse un gran hueco dentro de esta industria.
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Femenino - España vuelve a saborear la gloria y se corona en la Liga de Naciones ,.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Femenino - España vuelve a saborear la gloria y se corona en la Liga de Naciones , fotos.
Fútbol - Femenino - España vuelve a saborear la gloria y se corona en la Liga de Naciones,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Femenino - España vuelve a saborear la gloria y se corona en la Liga de Naciones ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Femenino - España vuelve a saborear la gloria y se corona en la Liga de Naciones , fotos.
Fútbol - Femenino - España vuelve a saborear la gloria y se corona en la Liga de Naciones,.
Aitana Bonmatí celebra junto al resto de compañeras el primer gol ante Francia.
Los goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey dan la victoria a las de Montse Tomé ante Francia, rival al que nunca antes habían ganado,.
No hay mejor equipo que el de España, que volvió a ejercer su condición en el trono mundial para demostrar que sigue siendo la reina del fútbol femenino. La selección española volvió a coronarse con un trofeo, el de la Liga de Naciones, bajo la batuta de una entrenadora que atravesó semanas en entredicho y con unas jugadoras que vivieron la mayor crisis en la historia de La Roja tras coser su escudo con la primera estrella universal. España volvió a hacer historia de la misma forma que hace 192 días con la conquista del Mundial en Australia, y superó creces el doble reto que tenía ante Francia en La Cartuja de Sevilla: ganar por primera vez en su historia a las 'bleues' y ser el primer país en inscribir su nombre en el palmarés de la Liga de Naciones.
No hay nada como ponerle retos a una generación acostumbrada a romper los techos que otras nunca pudieron alcalzar. Si jamás se había superado una ronda eliminatoria en los grandes torneos, fueron ellas y terminaron con ese paso fronterizo, hasta la fecha prohibido, a golpe de talento, alma, velocidad y recursos. Que España no ha ido nunca a unos Juegos Olímpicos con una selección de fútbol femenino, pues ahí aparece un grupo al que le sirve el balompié como altavoz social en la batalla por la igualdad y, pese a los líos federativos, sellan su billete con la clasificación a París para soñar por primera vez con el oro olímpico.
Y si resulta que en la final de la Liga de Naciones se presenta el 'coco' de Francia que dirige el hiperactivo Hervé Renard, rival ante el que tan solo se había logrado empatar en trece partidos anteriores, pues se vuelve a dar un paso al frente y se añade a la vitrina de La Roja otro título internacional a sumar al pasado Campeonato del Mundo. Una barrera superada por el combinado nacional en el espacio de seis meses, y que supone otro empujón más para un deporte femenino español en auge desde hace más de una década, y que continúa su camino de reivindicaciones para lograr mejoras que sigan impulsando su profesionalización.
Resultado Final ,.
España
Coll, Batlle, Paredes, Codina, Carmona (Hernández, min. 69), Aleixandri, Bonmatí, J.Hermoso (Vicky, min.85), A. Del Castillo (Navarro, min. 73), Caldentey y Paralluelo.
2
-
0
Francia
Peyraud, De Almeida, Lakrar, Mbock, Karchaoui; Henry (Dali, min. 58), Geyoro, Le Sommer, Diani (Dufour, min. 77), Bacha (Majri, min. 77) y Katoto.
-
Goles Goles: 1-0: min. 32, Aitana Bonmatí. 2-0: min. 53, Mariona Caldentey
-
Árbitro Tess Olofsson (Suecia). Amonestó a Ona Batlle y Diani
-
Incidencias Partido correspondiente a la final de la Liga de Naciones disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla,.
Un equipo que no es precursor en exigir respeto y luchar por sus sueños, pero sí referentes en conseguirlo. Lo hicieron las chicas que dirige Montse Tomé desde el banquillo en La Cartuja de Sevilla, en el festivo día de Andalucía, un recinto que continúa siendo talismán para la selección femenina de fútbol, tras haber ganado allí los seis envites que ha disputado. Y en esta ocasión además, superó el coliseo hispalense la asignatura pendiente del número de espectadores: 32.657 aficionados, récord para un partido de la selección en territorio nacional, acudieron a ver a las campeonas del mundo igualar con la Liga de Naciones, el trofeo logrado por sus homólogos masculinos dirigidos por Luis de la Fuente, que se hicieron con el título el pasado mes de junio ante Croacia. Eso sí, por el triunfo el equipo se llevará 160.000 euros, una cifra 65 veces menor que la competición de los chicos, pues La Roja percibió 10,5 millones de euros tras derrotar a la ajedrezada selección liderada por Luka Modric.
Hervé Renard ha armado un equipo letal en las transiciones rápidas, y quiso dejar desde el principio el balón en manos de las chicas de Montse Tomé, que tienen en su esencia llevar el control del juego y que desde el pitido inicial se mostraron intensas. Volcó su disposición España en una banda derecha muy activa con las internadas de Ona Batlle y la eléctrica Athenea Del Castillo, aunque fue por la izquierda por donde pudo dar frutos la insistencia, después de una dejada de Olga Carmona a Salma Paralluelo que se fue cerca del palo defendido por Peyraud. El plan del partido estaba muy claro para ambos equipos. Uno disponía y el otro eperaba. La Roja intentaba crear tocando desde los vértices del centro del campo, pero el poderío francés y el sistema defensivo férreo con las imponentes Geyoro, Katoto, Diani y Mbock dejaba ver que la lata tardaría en abrirse.
Lo hizo en una jugada ensayada mil veces, a la media hora por medio de la superlativa Aitana Bonmatí, que aprovechó un centro al corazón del área de Olga Carmona tras recibir un balón al espacio de Jenni Hermoso. Al toque y posesión de la que sin duda va sobrada el equipo español, se le une la multitud de recursos ofensivos para taladrar el tabique impuesto por el técnico francés, que cambió los riales saudíes por las 'bleues' meses antes del pasado Mundial. Las suyas impusieron una marcha más en la prolongación, sabedoras que ya no podían quedarse atrás y tenían, de alguna manera u otra, que acercarse a las inmediaciones de Cata Coll.
De poco sirvió el aumento de agresividad francesa ante una selección de tanto talento como la española, que abrió brecha en el marcador gracias a un buen gol de Mariona Caldentey, estrella silenciosa de este equipo y del Barça donde nunca se lleva los halagos individuales pero que resulta vital en el juego de ambos conjuntos. La centrocampista balear aprovechó un pase de Athenea para poner el segundo en el electrónico y abrillantar la historia para España.
TITULO:
El país de Vittorio Sgarbi, el subsecretario de Cultura italiano investigado por el robo de un cuadro,.
El Martes - 12 , 19 - Marzo 22:00 por la Sexta,foto,.
Vittorio Sgarbi, el subsecretario de Cultura italiano investigado por el robo de un cuadro,.
El polémico crítico de arte habría participado en la sustracción de «La captura de San Pedro», una obra de Rutilio Manetti,.
Vittorio Sgarbi,.
El subsecretario del Ministerio de Cultura de Italia, Vittorio Sgarbi, está siendo investigado por la Fiscalía de Macerata por su presunta implicación en el robo de bienes culturales, según han adelantado este martes el diario Il Fatto Quotidiano y Report, el programa estrella de investigación de la RAI.
El polémico crítico de arte habría participado hace más de una década en el robo de la obra de Rutilio Manetti titulada «La captura de San Pedro». El cuadro desapareció del castillo de la localidad piamontesa de Buriasco en 2013 y reapareció en la ciudad toscana de Lucca en 2021, registrada como propiedad «inédita» de Sgarbi.
La investigación comenzó a raíz de otro caso de exportación ilegal de obras de arte por el que el subsecretario de Cultura podría ser procesado. El expediente remitido a la Fiscalía de Macerata recogía un delito de autoblanqueo de bienes culturales, tipificado en el artículo 518-septies del Código Penal italiano. Así lo confirmó el fiscal Giovanni Fabrizio Narbone tras la publicación de las primeras informaciones sobre la investigación.
En caso de que se reconozca el agravante de asociación y se amplíe la hipótesis principal a otros delitos, como falsificación y encubrimiento de obras de arte robadas y estafa, el caso podría ser trasladado a otra instancia judicial. En el primer escenario, por haber modificado el cuadro del siglo XVII para que pareciera «otro» al robado en 2013 en el Castillo de Buriasco; en el segundo, por haber expuesto no el original, como se declaró, sino una simple aunque fiel reproducción, detalla Il Fatto Quotidiano.
Las pesquisas iniciales hacen sospechar que el cuadro es efectivamente el robado por la coincidencia entre partes dañadas y retoques, el pliegue horizontal que atraviesa ambos, el fragmento hallado en Buriasco que encaja «como un pincel» en un desgarrón del ángulo inferior derecho, la ausencia de roturas en el cuadro antiguo en la zona de la vela que, por tanto, parece un añadido más reciente, según los expertos consultados por los Carabinieri de la Unidad de Protección del Patrimonio.
Sgarbi, sin embargo, asegura no haber sido notificado de la apertura de una investigación en su contra. «Una vez más Il Fatto miente, utilizando información confidencial que es completamente desconocida para mí y para mi abogado. No he recibido ninguna notificación de investigación. Tampoco sabría cómo ser investigado por un robo que no he cometido. Y por un delito cometido hace 11 años, en circunstancias no aclaradas por los investigadores en su momento. Hay una flagrante violación del secreto de sumario, único delito del que hay pruebas», señala el subsecretario, que no se plantea dimitir. «Por lo que leemos, la obra estaba mal cortada. Y la que obra en mi poder está en buen estado y con una capa de pintura bien conservada y uniforme. Cualquier valoración hay que hacerla sobre la obra de la que la robada es claramente una copia, como todas las que se guardaban en ese castillo y que a nadie le importaban. Tampoco creo que sea delito fotografiar una obra de la que todos los expertos han visto el original expuesto en Lucca».
La oposición ha exigido la dimisión de Sgarbi y ha pedido al Gobierno de Giorgia Meloni que depure responsabilidades. «Basta ya de vacilaciones, Meloni y [el ministro de Cultura, Gennaro] Sangiuliano dejen de proteger a Sgarbi», declaró la líder del Partido Democrático en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Irene Manzi.
Vittorio Sgarbi, coleccionista de obras de arte, es un crítico popular en Italia por haber presentado «Sgarbi Quotidiani», un exitoso programa de televisión. Además, presidió la Comisión de Cultura, Ciencia y Educación de la Cámara de 1994 a 1996 y fue elegido eurodiputado en 1999, entre otros cargos públicos. Meloni lo nombró subsecretario del Ministerio de Cultura en 2022.
«Le hemos visto envejecer con nosotros, cambiar, crecer, incluso ablandarse, es nuestra Camilla Parker Bowles (hasta por el pelo). Como una reina, su imagen está en todas partes, incluso entre las decenas, quizá centenares, de municipios de la península de los que es concejal de Cultura en una especie de performance en la que es testimonial en serie y “protagonista del siglo XX” como decía aquel tipo de los infomerciales, en serie como en un múltiple de Andy Warhol, siempre contemporáneo aunque antiguo. Fue uno de los primeros políticos en desnudarse en la portada de L'Espresso, fue el primero en inventar la confrontación física cuando los talk-shows eran todavía tranquilas presentaciones de libros. Pero Vittorio Sgarbi está siempre a un paso del trono, reina que nunca llega a ser, mucho menos astuto que Camilla siempre se detiene un momento antes, es más, en algún momento suele caer. Por accidente autoprovocado», escribía sobre él el periodista Michele Masneri en las páginas de Il Foglio Quotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario