martes, 23 de abril de 2024

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Fútbol - João pone magia en Cádiz con un gol de chilena (0-1) y el Barça no desiste ,. / Mi casa es la tuya - Anabel Alonso ,. Viernes - 3 - Mayo,. / Pekín Express - Las maragatas, inmunes en la primera etapa de Pekín Express,. / La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera se impone al Calamonte y al intenso viento,. / Saber Vivir - Imagen de archivo de libros. La actividad 'Libros libres' vuelve a varios puntos de la capital leonesa ,. / Días de cine - Cine - Pau Durà ., Viernes - 3 - Mayo ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - 9 Días,.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - Liga Fútbol -  João pone magia en Cádiz con un gol de chilena (0-1) y el Barça no desiste,.

 

 

Liga Fútbol -  João pone magia en Cádiz con un gol de chilena (0-1) y el Barça no desiste,. 

 Cádiz - Barcelona: resumen, resultado y goles | Liga

Resultado Final  - Cádiz -0- Barcelona -1-, foto,. 

  • El Barça no tuvo un encuentro cómodo del todo, pero se terminó llevando la victoria a pesar de la lucha del Cádiz,.
  • El portugués pudo hacer un segundo gol, pero el balón golpeó el palo de la portería que defendía Ledesma,.
  •  

    El Barça ha vencido por 0-1 al Cádiz, con un gol magistral de chilena de Joao Félix en la primera mitad, que hace que el Barça no se desenganche de la persecución del Real Madrid y que los azulgranas no desistan de la lucha por LaLiga.

    Por su parte el Cádiz, después de las buenas sensaciones y ese cambio de dinámica que había experimentado el conjunto de Pellegrino con una sola derrota en los últimos cinco partidos, suma ahora una derrota que, a pesar de ser contra un gigante como el Barça, dificulta la lucha por la permanencia. Los andaluces no aprovecharon el pinchazo del Celta ante el Betis, que, ahora mismo, es el conjunto que marca la salvación con 28 puntos.

    El Cádiz salió decidido aunque sin acierto, y el Barça lo encontró en João 

    "¡A por ellos, oe!" Ese era el ‘grito de guerra’ que profería la grada de animación del Cádiz con 0-0 en uno de los instantes del partido, y que hacía retumbar todo el Nuevo Mirandilla.

    Esta era una de las ocho finales que le quedaban al Cádiz para intentar luchar por ese otro ansiado trofeo de primera división en muchos casos: la salvación.

    Y así salió el Cádiz al partido. A por el Barça, aunque su voluntad de llevar el dominio del partido y generar un peligro real e intimidante no le terminaba de salir tan bien como a Pellegrino le hubiera gustado.

    El Barça salía algo plano, sin excesiva vitalidad, y el Cádiz como el que quiere avanzar a trompicones sabiendo que le cuesta, tuvo una muy buena ocasión por medio de un disparo fortísimo de Javi Hernández que obligó a una buena intervención por parte de Ter Stegen.

    El Barça buscaba los huecos, pero no había suerte a la hora de encontrarlos. Faltaba algo de chispa, de magia en el conjunto blaugrana, pero ahí llegó Joao Félix para ponérsela, con un remate de chilena rodeado de jugadores del Cádiz, que sirvió para poner al Barcelona por delante. La séptima diana del portugués en Liga con la camiseta blaugrana.

    Al descanso, el Cádiz apretó

    Llegó el descanso. El Cádiz tenía que reaccionar. Los andaluces querían reaccionar y vaya si lo intentaron. Primero con un gol anulado a Juanmi en un más que claro fuera de juego, y posteriormente haciendo que el Barça se encerrase por unos instantes ante el empuje cadista.

    El Barcelona cambió la dinámica del partido de nuevo. Rompió el arreón del Cádiz ayudado también por el triple cambio que introdujo Xavi. Se marcharon Héctor Fort, Vitor Roque, y Christensen y entraron Pedri, Lamine y Koundé.

    Félix pudo poner el segundo, pero el balón golpeó el palo

    Comenzó a dominar el Barça, aunque el Cádiz seguía intentándolo. Pero en esas, llegó otra ‘casi’ genialidad de Joao Félix. El portugués recibió un balón cerquita del área, buscó el disparó, y mientras se giraba lanzó un latigazo seco que golpeó en el palo de la portería que defendía Ledesma.

    Otro zambombazo fue el que se sacó Samassékou, que tras un rechace del Barça en una llegada del Cádiz, obligó a Ter Stegen a estirarse y a realizar una excelente parada, que por seguro esbozó un ¡uy! en todos los aficionados cadistas.

    Al Cádiz le quedan siete partidos decisivos para intentar darle la vuelta a la complicada situación que vive el equipo en la tabla.

     

    TITULO :  Mi casa es la tuya - Anabel Alonso ,. Viernes  - 3 - Mayo  ,.

     

    Mi casa es la tuya,.


    Este viernes   - 3 - Mayo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  - Anabel Alonso , foto,.

     Anabel Alonso,.

     Anabel Alonso, actriz, fotografiada en el teatro Reina Victoria de Madrid.

     Anabel Alonso, actriz, fotografiada en el teatro Reina Victoria de Madrid.

    Anabel Alonso ,. “Ahora le digo a mi hijo todos los ‘te quiero’ que no le dije a mi madre”,.

    La actriz, que en 2024 cumple 60 años de vida, 40 de carrera y el cuarto aniversario de su hijo Igor, se confiesa en el mejor momento de su vida en vísperas de estrenar ‘La Celestina’ en teatro en Madrid después de girar con la función por toda España.

    Charlamos a media mañana en el ambigú del teatro Reina Victoria, en pleno centro de Madrid, donde la noche del 18 de abril se volverá a meter en el pellejo de La Celestina, después de haberla representado por toda España. Debe de gustarle su aspecto caracterizada como el personaje de la alcahueta más célebre de la literatura española, puesto que, durante un tiempo, su perfil de WhatsApp era una foto maqueada de tal guisa. Nada que ver con la actualísima imagen,. Galardonada por los guionistas audiovisuales con el premio MiM series por su trayectoria ('Los ladrones van a la oficina', 'Siete vidas', 'Amar es para siempre'), la actriz Anabel Alonso recuerda a su compañera Verónica Forqué, con quien compartió pantalla en 'Kika'.
    ¿Cómo recibe este galardón?
    He de admitir que, para mí, la labor de los guionistas es del 80% de nuestro trabajo. Así que quiero resaltarlo, ya que nunca estará suficientemente reconocido. Que te aplaudan los compañeros, los actores, es importante, pero yo no sé si me hace más ilusión que me premien los guionistas. Porque al fin y al cabo, reconocen mi trabajo a través del suyo. Me parece más gratificante, y satisfactorio.
    ¿Qué momentos destacaría de su carrera en televisión?
    Lo primero primera sería cuando vine a Madrid, que empecé con con 'La bola de cristal'. O sea que arranqué con una flor en el culo. A continuación vino 'Objetivo indiscreto', con Antonio Resines, en 1991. Ahí ya me pusieron cara y ojos. Y después, la primera serie que hice, que fue 'Los ladrones van a la oficina', fíjate con qué reparto, por todo lo alto. Luego 'Hermanas', con Ángela Molina y Pilar Bardem, 'Siete vidas' y después 'Amar es para siempre', que llevo ya ocho temporadas. Y todavía estoy a tiempo de dar mucha guerra.
    ¿Le habría gustado ser más Anabel Alonso que Pruden o Dory?
    Que te identifiquen con los personajes es lo mejor que te puede pasar. Siempre he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible: no esperaba que me llegara Medea. Por otro lado, siempre he hecho personajes en obras más o menos corales. Es decir, nunca he sido, digamos, la protagonista absoluta.
    ¿Le siguen pidiendo que cante 'Sigue nadando', la canción de 'Buscando a Nemo'?
    Y hablar en 'balleno' y grabar mensajes para niños, hijos, primos, sobrinos... ni te cuento. A día de hoy digo [pone voz de pez] 'Hola, soy Dory' y se vuelven locos. Hacer una peli de Disney significa pasar a la posteridad.
    ¿Qué echa más de menos de cuando empezó en la actuación? ¿Y qué no añora para nada?
    A mucha gente. Y también la manera de hacer, una cosa más artesanal, más de oficio. Igual yo también era más joven y me metí de una manera más romántica. Pero ahora entre las redes y los 'followers' priman unas cosas sobre otras. Yo lo que quería era ser actriz, no 'conocida'. En cambio las nuevas generaciones ahora van más al resultado, a la repercusión que podría tener el trabajo.
    ¿Le molesta haber tenido que lucir curvas en sus personajes?
    Me encanta. Todo es una herramienta para mí, empezando por mi cuerpo. Lo mismo me tengo que poner chepa que llevar las tetas en el cuello. Yo estoy al servicio de lo que toque. Y si hay que aprovechar la cosa explosiva e ir con el escote bien marcado, adelante. No me molesta en absoluto y no me he sentido mujer objeto ni esas cosas.
    ¿Cómo diría que ha cambiado el tema del sexo en las relaciones de poder entre hombres y mujeres en el mundo del cine?
    Pasa en esta profesión y en todas: desde las actrices de cine a las secretarias y las ayudantes de orquesta. Así que ya iba siendo hora de que la mujer sea no sólo mujer, sino ser humano. A mí eso no me ha pasado nunca, afortunadamente. Igual porque soy un tipo de actriz o de mujer que entra en otros cánones. En ese sentido, tampoco doy ni media oportunidad, ni una caída de ojos.
    ¿Cómo fue hacer 'Kika' junto a Verónica Forqué y a las órdenes de Pedro Almodóvar?
    Trabajar con Pedro, para una recién llegada como yo, era un sueño hecho realidad. Yo me tuve que pellizcar no sé cuántas veces. Estar allí con Verónica, con Victoria, con Rossy, con Pedro... Yo que venía de hacer 'Los ladrones...' con Fernán Gómez y Agustín González... Es que he tenido mucha suerte. A ver, hay que estar en el sitio y hay que aprovecharlo, pero también te tiene que llegar. Igual que con Pilar Miró y 'Tu nombre envenena mis sueños', y tantas otras cosas.
    ¿Qué imágenes le vienen a la cabeza de Verónica Forqué?
    Tenía una manera de hacer y de decir que hacía veraz cualquier cosa. Y, lo más difícil, lograba ser tierna. Luego, en su vida, era una persona absolutamente luminosa, que se interesaba por lo que le pasaba a los demás, buena compañera... En 'Kika' yo era una niñata y ella me recibió como a una igual. Me hizo sentirme segura y acompañada porque yo estaba acojonada. Hice lo que hice gracias a ella, gracias a Verónica.
    ¿Cómo reaccionó tras su muerte?
    Nunca pensé, y lo puse en un mensaje, que se iría de esta manera. Lo del suicidio es algo muy bestia, porque no puedes entenderlo. Sí que se podía ver que tenía problemas, no estaba bien físicamente y había pegado un cambio tremendo... Pero luego dices: ¿por qué? No estaba sola, tenía a su hija, tenía amigos... Pero es cierto que la cabeza da muy malas pasadas y que una llega hasta donde llega. Es un acto absolutamente individual. Y no es por una razón, ni dos, ni tres; quizás son 27. Y no es ni un mes, ni dos, ni un año; igual son 20. Creo que es imposible tratar de entenderlo. Y también tratar de evitarlo. Porque cuando se toma esa decisión tarde o temprano encuentran el momento.
    ¿Qué le parece que se señale a 'MasterChef' por ello?
    Lo más sencillo es responsabilizar a un programa de televisión. Una cosa es que haya habido una exposición que ahí está, eso es otra cuestión. Pero yo no culpo ni a un programa ni a una circunstancia. Además nosotros vivimos de 'vender' un producto que somos nosotros mismos y que te ataquen en redes y digan todo lo que se les ocurre... pues hay que cuidarse de no exponerse.
    Hace poco, en esta página, Willy Toledo reconocía que no podía quedarse callado y que tenía que saltar con según qué cosas para meterse en 'barros' en redes sociales.
    En eso estoy de acuerdo con Willy: Hay cosas que a una le duelen y por las que hay que levantar la voz. Y, para bien o para mal, si eres una persona conocida tiene repercusión. Considero que es necesario y me veo en la necesidad de hacerlo, en conciencia. Ante una realidad social que es fea, que está virando al blanco y negro, hay que opinar. No hay que dejarlo pasar. Y, por ejemplo, a mí nunca me han censurado un tuit.
    ¿Le parecen un buen lugar para el debate las redes sociales?
    No todo vale por un 'me gusta'. Y hay mucha mala baba. Pero intento ser educada. Y, bueno, me pueden salir 'haters' y anónimos, que a mí no me arañan ni la superficie de la piel, no me hacen ni el más mínimo daño. No me los tomo en serio. Yo entro ahí a saco y ya está. Porque hay cosas que no se tienen que dejar pasar. No me ha pasado factura, que alguien me amenace en la calle ni nada. Intento no ofender al creyente. Ahora, que hay curas pederastas y que los abogados cristianos no se han metido ahí, pues lo diré.
    ¿Por qué defiende usted a la izquierda?
    Mi padre era ebanista y mi madre, pues eso, en casa. Yo he estudiado gracias a la educación pública, y gracias a la sanidad pública estoy donde estoy. Mis padres han tenido calidad de vida gracias al Estado del bienestar, yo fui de las primeras generaciones que fueron a la universidad, tuve unos estudios de Turismo, pude acceder a un ascensor social.
    ¿Cuál es la principal reflexión que ha sacado de la pandemia?
    Somos lo peor, eso está claro. La pandemia del planeta somos nosotros. La humanidad deja bastante que desear. Eso que decían que saldríamos mejor nunca lo creí. No se me pasó por la cabeza que aprenderíamos algo: si miras un poco para atrás en la historia, siempre cometemos los mismos errores, topamos con la misma piedra. Yo soy optimista por naturaleza, y solidaria, pero no tengo una fe loca en el género humano. Tengo confianza en mí y en los que me rodean y hasta ahí puedo leer. Lo que se dice siempre: cambiar tu pequeña porción del mundo. Ahora que también tengo un hijo, pues venga, vamos a luchar por el planeta y todo lo que haga falta. Pero soy realista y veo que nos cuesta aceptar el cambio climático. Nuestros dirigentes priman unas cosas sobre otras sin pensar que nosotros no tenemos otro sitio al que ir y si nos cargamos este planeta, pues nos cargamos a nosotros mismos. Y nadie se va a poder llevar 20.000 millones al ataúd.
    ¿Qué opinión le merecen la gente que está en contra de la vacunación contra el covid?
    Las cabecitas de los antivacunas es algo que se me escapa.
    ¿Cómo valora la gestión política de esto?
    Es una crisis sanitaria, social y económica de la que no se tenía noción y por la que no se había pasado nunca. Entonces, que haya estas luchas y que la oposición haga política con una crisis a vida o muerte me parece lamentable e inmoral. No puedes intentar cargarte a tu oponente con este arma arrojadiza que es la pandemia. Hay muchas vidas que se han perdido por el camino. Y espérate, que se siguen perdiendo.
    ¿Diría algo bueno de Isabel Díaz Ayuso?
    [Largo silencio] Cri cri, cri cri.
    ¿Cómo valora el comportamiento de Vox en estos momentos?
    Para mí, ser patriota no consiste en enfrentar a los compatriotas unos contra otros. El arquitecto y el agricultor contra la actriz y el cámara. Que cada uno piense lo que sea, pero a mí, que unos seres humanos quieran quitar derechos a otros seres humanos, no me parece, qué quieres que te diga. ¿Quién nos iba a decir en los 80 que ahora estaríamos hablando de recortar derechos LGTBI?,.
     

    TITULO:   Pekín Express  - Las maragatas, inmunes en la primera etapa de Pekín Express,.

    Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.

     Las maragatas, inmunes en la primera etapa de Pekín Express,.

     Madre e hija, durante la primera etapa de Pekín Express

     foto / Madre e hija, durante la primera etapa de Pekín Express

    La inmunidad salva a madre e hija de la expulsión después de que llegasen en útlima posición | Cuco y Cuca, el matrimonio asturiano, fueron los primeros expulsados de la nueva temporada,.


    «Pekín Express» inició este martes su nueva temporada en la Sexta con Cristina Pedroche como directora de carrera. El concurso de aventura, titulado 'La ruta de los elefantes', dio el pistoletazo de salida a la carrera en Sri Lanka donde los concursantes iniciaron su viaje a contrarreloj dejando patente los primeros roces y envidias entre las parejas protagonistas.

    Durante dos intensas jornadas, los concursantes siguieron las instrucciones que el programa indicaba, alcanzando las diferentes metas señaladas con las banderas rojas de «Pekín Express». Una nueva edición en la que Sonia e Ylenia, la madre e hija de Astorga, logran la inmunidad junto a la pareja de los desconocidos y los ex novios.

    Una inmunidad que les salvó de la expulsión directa en esta primera programa. A pesar de su optimismo, ya que Sonia incluso llegó a asegurar a la presentadora que habían alcanzado la meta las primeras, las maragatas llegaron en última posición.

    Tras conocer a las tres parejas inmunes y celebrar la primera asamblea a mitad de la primera etapa, las gogós fueron elegidas ovejas negras: «nos han votado por envidia», relataron las jóvenes.

    Saber quién es inmune y quién porta el brazalete que señala a las ovejas negras dio un giro en la competición. Unos se relajaron al saber que no podían abandonar el programa aunque fueran los últimos, mientras otros se empleaban a fondo para alcanzar la meta de la primera etapa en primer lugar.

    El en Parque Ehelepola, Pedroche esperaba a los aventureros para conocer el primer ranking de esta segunda temporada de «Pekín Express» en Atresmedia. En primer lugar, llegaron los desconocidos que se hicieron con el amuleto valorado en 5.000 euros como premio. Dos parejas en la cola eran inmunes, condición que les salvó de ser expulsados del programa y que obligaba al matrimonio formado por Cuco y Cuca a abandonar su sueño y regresar a España con lágrimas en los ojos.

    TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera se impone al Calamonte y al intenso viento,.

    El Castuera se impone al Calamonte y al intenso viento,.

     Imagen del partido Castuera 3 Calamonte 1.

    Los locales ganan (3-1) con tantos de Ligero y Diawara por partida doble.

    El CD Castuera-Subastacar consiguió una importantísima victoria en el Manuel Ruiz ante el Calamonte (3-1) en un partido condicionado por el fuerte viento y que los Alberto Fernández dominaron de principio a fin.

    El Castuera se impuso de forma contundente a un Calamonte que nunca tuvo opciones reales de conseguir un resultado positivo. Sólo el gol que empataba el partido en el arranque del segundo tiempo y en la primera aproximación con peligro de los visitantes puso cierta incertidumbre en el marcador (2-1), aunque la reacción de los visitantes duró poco ya que en apenas cinco minutos después Diawara hacía dos goles para poner el marcador claramente favorable para los locales, que en ningún momento sufrieron para mantener el resultado.

    Con estos tres puntos el equipo turronero se asienta en la zona alta de la tabla clasificatoria (en estos momentos es quinto) y sigue pisando fuerte en una de las categorías más exigentes del fútbol español. La permanencia está virtualmente asegurada, por lo que el Castuera deberá de ponerse nuevos retos de aquí al final de la campaña.

    Desde el pitido inicial se pudo comprobar que los de Alberto Fernández estaban estaba un escalón por encima de su rival. La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que pese al fuerte viento se hizo con el control del balón y del juego, ante un rival que no acababa de entrar en el partido.

    Fruto de estas circunstancias llegó el primero. Los locales montaron una contra con Abizanda y Diawara, que terminó con un pase atrás que Ligero envió al fondo de la red cuando apenas se llevaban 10 minutos de juego.

    El Castuera encarrilaba el encuentro a las primeras de cambio y lo mejor de todo es que el Calamonte no daba señales de reacción. Poco después Manu Palma estuvo cerca de conseguir el segundo, pero el portero visitante fue rápido para lanzarse a los pies del delantero y hacerse con el balón.

    El conjunto turronero era mejor, tenía el balón, lo jugaba con más criterio, no pasaba apuros en las labores defensivas y llegaba con cierta asiduidad a las inmediaciones del área visitante. Los minutos fueron pasando y pese a la superioridad local no llegaba el tanto de la tranquilidad y se llegó al descanso con la ventaja mínima para los de Alberto Fernández.

    Tras el descanso, de lo que pudo ser el dos cero en un remate de cabeza de Manu Palma que tras superar al portero se estrelló en el larguero, llegó el gol del Calamonte que puso las tablas en marcador en el minuto 53 con un gol de Cristo.

    Los locales sabían que necesitaban romper la igualada cuanto antes y en apenas cinco minutos Diawara hacia dos dianas. Una de ellas en un lanzamiento de falta, prácticamente un semi córner, que clavó en la portería visitante y la otra al aprovechar un rechace del portero a tiro de Abizanda.

    A partir de ahí el partido, que ya dominaba claramente el Castuera, pasó a ser un monologo de los Alberto Fernández, hasta el pitido final del que ha sido uno de los mejores, si no el mejor partido, que se ha visto en el Manuel Ruiz en lo que va de temporada.

    El técnico de conjunto turronero se mostró contento con el trabajo de los suyos, aunque criticó que «en primer tiempo tras adelantarnos en el marcador el equipo se contagió del juego lento del rival y no supimos aprovechar la mayor posesión de balón que tuvimos».

    Un aspecto del juego, que según comentó Alberto Fernández, cambió radicalmente en la segunda parte, «los cambios nos hicieron más fuerte en el medio del campo y se ha hecho segunda parte apabullante».

    La próxima jornada, el domingo 7 de abril, el equipo visita al Coria para disputar el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

    Ficha del partido - Resultado Final - foto,.

    CD Castuera-Subastacar: Jerry, Pablo Ruiz, Vera, Kike Llamas, Espínola, Kinateder, Ligero (Lay), Moussa, Abizanda (Madou), Diawara (Moslero) y Manu Palma (Jorge González).

    Árbitro: González Umbert. Por el Castuera vieron tarjeta amarilla Vera, Madou y Mooussa, y por el Calamonte, Rivero.

    Goles: 1-0: Ligero, min.9; 1-1: Cristo, min. 53; 2-1: Diawara, min. 58; 3-1: Diawara, min.62,.

    TITULO: Saber Vivir -   Imagen de archivo de libros. La actividad 'Libros libres' vuelve a varios puntos de la capital leonesa ,.


      Imagen de archivo de libros. La actividad 'Libros libres' vuelve a varios puntos de la capital leonesa ,.


    La suelta se hará en diferentes plazas y calles de la ciudad tras recoger hoy las donaciones,.

     Imagen de archivo de libros.

    foto / Imagen de archivo de libros.

    La organización local de Izquierda Unida de León repite su actividad 'Libros libres' en la que, según afirman, «dejan libros en la calle, para que sean recogidos por otros lectores interesados y que a su vez después puedan hacer lo mismo, creando una red de lectura».

    Según la coordinadora local, Carmen Franganillo, los libros serán «liberados» en las plazas, calles y parques de distintas zonas por miembros de la agrupación así como por aquellos vecinos que quieran colaborar en la actividad en esta acción de fomento de la lectura. Este martes 23 de abril se recogen las donaciones en la sede de la agrupación de 17:00 a 19.30 horas.

    Cada libro irá acompañado de una etiqueta en la que se leerá: 'Puedes leerlo a tu gusto, sin límite de tiempo. Cuando lo hayas acabado, puedes liberarlo de nuevo para que otras personas puedan disfrutar de él. Difunde cultura'.

     

    TITULO:  Días de cine -  Cine - Pau Durà ,. - Viernes -3- Mayo  ., 

     
    Viernes  -3- Mayo  a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
     
    Pau Durà,.
     
     Días de cine - 19/04/24

     Pau Durà,.

    Esta semana se convierte en padrino de 'Días de Cine' el actor y director Pau Durà, que tiene en las salas 'Pájaros', película participada por RTVE y protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera.

    En cuanto a los estrenos, tres películas españolas llegan a las salas: ‘+ Cuñados’, secuela de la exitosa ‘Cuñados’, dirigida por Luis Avilés, participada por RTVE; ‘Hate songs’, un drama de Alejo Levis protagonizado por Álex Brendemühl; y la coproducción hispano china de animación ‘Dragonkeeper’.

    El espacio de cine de La 2 se ocupa después de dos películas francesas, una belga y otra italiana: ‘El consentimiento’, drama biográfico de Vanessa Filho; ‘Rosalie’, de Stéphanie Di Giusto, que cuenta la historia de una mujer barbuda en 1870; ‘La chica que sanaba’, de Fien Troch; y ‘La quimera’, un drama ambientado en los años ochenta de la italiana Alice Rohrwacher. Además, ‘Civil war’, una especulación distópica inquietante dirigida por Alex Garland y protagonizada por Kirsten Dunst.

    En el tramo final, un homenaje también al compositor de inolvidables bandas sonoras, Henry Mancini, que hubiera cumplido un siglo el 16 de abril; un reportaje sobre el D´A, el festival de Cine de Autor de Barcelona, finalizado el pasado fin de semana; y, como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de Cine’, esta vez dedicadas a los libros, adelantándose al 23 de abril.

    TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - 9 Días,.

     9 días

    Reparto ,. Anthony Hopkins, Chris Rock, Peter Stormare,.

     Oakes, un veterano agente de la CIA (Anthony Hopkins) recibe la misión de adiestrar a Jake Hayes (Chris Rock), un buscavidas callejero, para transformarlo en un espía astuto y sofisticado capaz de sustituir a su hermano gemelo, que ha sido asesinado. Oakes, que ni siquiera sabía que tuviera un hermano, dispone sólo de nueve días para realizar su trabajo, justo antes de que se lleve a cabo una negociación para alcanzar un acuerdo sobre armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario