martes, 30 de abril de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Driving Miss Daisy ,. / Cartas en el Cajon - Sánchez impone a Ribera para remontar en las elecciones europeas ,. / REVISTA TENIS - Bouzas sorprende a Badosa y solo Munar sobrevive en chicos,.

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Driving Miss Daisy,.

 Driving Miss Daisy,.

 Prime Video: Driving Miss Daisy

foto / En 1948 la señora Daisy Werthan, es una viuda judía de 72 años que vive en Atlanta (Georgia) con la compañía de su trabajadora doméstica negra, llamada Idella. Tras un accidente con su automóvil Chrysler, el hijo de la señora Daisy, Boolie, contrata un chófer porque ninguna compañía de seguros la asegurará. Ella se niega pero Boolie está decidido a encontrar uno. Mientras tanto, ella está en casa incapaz de hacer sus compras, visitar a sus amigos y asistir a la sinagoga, por no poder conducir. Boolie encuentra a un hombre, Hoke Colburn. La señora Daisy en un principio se niega a la ayuda de Hoke, ante el hecho de que las personas puedan llegar a creer que es demasiado vieja y tonta para conducir.

La señora Daisy llega a aceptar la ayuda de Hoke y el hecho de necesitar ayuda para transportarse. La señora Daisy descubre que Hoke no sabe leer y, ejerciendo su antigua profesión como maestra, le enseña a hacerlo. La señora Daisy tiene que asistir a la fiesta del noventa cumpleaños de su hermano en Mobile, Alabama. Hoke le revela, durante el viaje, que es la primera vez que sale del Estado de Georgia. Durante su viaje de Atlanta a Mobile, la señora Daisy se enfrenta en varias circunstancias a los prejuicios sociales y raciales. Con el paso del tiempo coge aprecio a Hoke. En 1965, mientras veían la televisión en la cocina, Idella muere. La señora Daisy se entristece por la cercanía y el tiempo que compartió con Idella y, acompañada por su familia, son las únicas personas blancas en el funeral.

Ante los importantes cambios sociales de la época, la señora Daisy observa con especial atención los prejuicios y la discriminación hacia los negros y los judíos por lo que asiste al discurso en Atlanta del Dr. Martin Luther King. Inicialmente invita a la cena a Boolie, pero este siente dudas debido a su posición y al qué pensarán sus asociados de que asista al acto, y sugiere a la señora Daisy invitar a Hoke. La señora Daisy no menciona la invitación a Hoke hasta que él está llevándola a la cena. Su renuencia a invitar a Hoke subraya el racismo pasivo que a menudo pasa desapercibido en comparación con el racismo más abierto y agravado.

Pocos años más tarde, Hoke llega a casa de la señora Daisy y la encuentra en un estado de confusión. Hoke llama a Boolie y le dice que su madre se encuentra mal. Antes de la llegada de Boolie logra tranquilizar a la señora Daisy y ella le revela a Hoke que él es su mejor amigo sujetándole la mano. Boolie decide que lo mejor para su madre es que sea atendida en una casa de retiro.

Dos años más tarde, en 1973, Boolie decide vender la casa de la señora Daisy, y Hoke se ha retirado de la conducción. Hoke ahora cuenta con 85 años y la señora Daisy con 97. Boolie y Hoke se reúnen por último en casa de la señora Daisy y parten de ella a la casa de retiro para visitarla. La película termina con Hoke dando de comer una trozo de pastel a la señora Daisy, ambos recordando viejos tiempos y mezclado con la imagen del Cadillac que Hooke condujo para la señora Daisy, desplazándose por una calle con rumbo al horizonte. 

 

  TITULO: Cartas en el Cajon -Sánchez impone a Ribera para remontar en las elecciones europeas,.

 Sánchez impone a Ribera para remontar en las elecciones europeas,.

 

La actual vicepresidenta del Gobierno es la mejor posicionada para liderar las listas tras las dudas iniciales que había mostrado,.

La vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a su llegada a una rueda de prensa en la sede del Ministerio, a 11 de abril de 2024, en Madrid (España). Teresa Ribera ha recibido hoy al presidente de la Junta de Castilla y León para mantener un encuentro de trabajo, con el fin de abordar proyectos de la Comunidad, así como otras cuestiones en las que ambos ejecutivos mantienen diferencias, como el régimen de protección del lobo. 11 ABRI...
 
foto / Teresa Ribera recibe a Mañueco para abordar asuntos pendientes con Castilla y León,.

Las elecciones vascas y catalanas están robando, por ahora, todo el protagonismo a las europeas que tienen que celebrarse el próximo 9 de junio. Esa cita con las urnas del 9-J se convertirá en un examen para el PSOE y los socialistas, conscientes de ello, están buscando a un candidato de garantías: en este sentido, todo apunta a que la elegida será la actual vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera pese a que se había resistido hasta ahora. Según fuentes oficiales, todavía no hay nada cerrado, pero el escenario más plausible es que Ribera encabece la lista electoral.

Ribera sí le agrada la idea de ser Comisaria, pero no le convence liderar las listas electorales. La actual vicepresidenta tiene proyección en Europa ya que ha tenido un gran protagonismo durante la importante reforma del mercado eléctrico y, en España, es de las ministras que menor desgaste acumula. Esa capacidad para moverse en Europa y la buena valoración que tiene entre los votantes (es la cuarta ministra mejor valorada de todo el Gobierno, según los datos del CIS) le hacen una candidata ideal para el PSOE en un momento delicado tras meses de mucha erosión por la amnistía y el "caso Koldo".

Todavía se desconoce quién será el número dos de las listas, pero hay quien ya apunta a Luis Planas: el actual ministro de Agricultura ha tenido que capear con la dura crisis de los agricultores y eso puede empujar a Sánchez a llevarle a Europa, aunque sigue siendo una figura muy respetada. Planas es de los pocos perfiles técnicos que quedan en el Ejecutivo y tiene mucha experiencia en Europa, por lo que encajaría en las listas: de hecho, el PSOE se juega y mucho en los próximos años en Europa porque hay asignaturas pendientes, como los fondos europeos o el aval de la amnistía.

No obstante, hay fuentes que señalan que Pedro Sánchez no tiene intención de hacer una crisis de Gobierno en profundidad hasta que no se celebre el Congreso ordinario. Por tanto, si sale Ribera, se antoja complicado que también Planas siga el mismo camino. Sí se da por hecho que continuará Iratxe García en las listas, una figura que ha adquirido peso en el grupo parlamentario de los socialistas europeos.

Con Ribera, quedaría descartado ya que Josep Borrell repitiera como número uno. Sí es cierto que a Borrell se le tanteó cuando la candidatura de Ribera estaba en duda, pero ahora ese escenario se ha ido esfumando dado que el propio Borrell tampoco quiere liderar las listas. Borrell ha ejercido como jefe de la diplomacia europea en la última legislatura, que ha estado llena de frentes con Ucrania e Israel. También cabe recordar que Borrell ha mostrado algunas dudas con el giro dado por Sánchez hacia el independentismo ya que el propio dirigente socialista ha sido siempre una de las voces de referencia de la resistencia constitucionalista en Cataluña.

De esta manera, Sánchez pone rumbo a las elecciones europeas con el objetivo de resistir ya que es consciente de que la victoria frente al PP es complicada: el objetivo es contener una sangría de votos. En este sentido, por el momento, las encuestas atisban un empate técnico entre el bloque de Sánchez y sus aliados y el bloque de PP y Vox y un resultado de esas características daría oxígeno al presidente del Gobierno para afrontar el resto de legislatura.

 

TITULO : REVISTA TENIS - Bouzas sorprende a Badosa y solo Munar sobrevive en chicos,.

 

Bouzas sorprende a Badosa y solo Munar sobrevive en chicos,.

La jornada del Masters 1.000 de Madrid deja las victorias de Bouzas, Sorribes, Munar y Bucsa y las derrotas de Badosa, Landaluce y Llamas,.

 Paula Badosa.

foto / Paula Badosa,.

La primera jornada completa del Masters 1.000 de Madrid, ya con chicas y chico en juego, dejó una ristra de alegrías y de derrotas para la Armada española. Paula Badosa, después de reconocer que sufre unos dolores de espalda que solo se pueden tratar con inyecciones de cortisona, cayó ante Jessica Bouzas (2-6, 6-3 y 6-3), que a su vez consiguió la primera victoria en un WTA 1.000 de su carrera. La jugadora gallega, número 93 del mundo, había perdido en la primera ronda de la fase previa los tres últimos años y, tras superarla esta vez, remontó a Badosa y logró uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva.

A sus 21 años, la de Vilagarcía de Arousa apenas cuenta con una veintena de partidos a nivel WTA, pero ya sabe lo que es jugar el cuadro principal de Wimbledon, tras pasar la previa el año pasado, y la semana pasada alcanzó la final del torneo de Zaragoza, de categoría WTA100.


En segunda ronda, a Bouzas le tocará medirse con la letona Jelena Ostapenko, ganadora de Roland Garros en 2017. Con este triunfo, la gallega se meterá entre las 90 mejores del mundo por primera vez en su vida.

A Bouzas le acompañarán a la siguiente ronda Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Sorribes, pese a la mala racha que atraviesa, con un triunfo desde principios de febrero, se repuso con una buena victoria ante Bernarda Pera (7-5 y 6-2), una rival a priori superior en una superficie rápida como la de Madrid. La de Castellón recuperó un 'break' en contra en tres ocasiones en el primer parcial, salvando una bola de set por el camino, y también remontó en el segundo, para enfrentarse a Elina Svitolina, una de las mejores jugadoras sobre tierra batida, en segunda ronda del torneo.

Bucsa, con un doble 6-4, pudo con Harriet Dart, una tenista británica que se prodiga poco en la tierra batida. La española tendrá un duro hueso en segunda ronda con la rusa Daria Kasatkina.

En el cuadro masculino, la única alegría la dio Jaume Munar, que hizo un gran partido al servicio para batir al portugués Nuno Borges por 7-5 y 6-4 y conseguir su primera victoria en un Masters 1.000 desde Shanghai el año pasado.

El balear defiende los octavos de final del año pasado, por lo que se juega mucho en Madrid. No lo tendrá fácil en la siguiente ronda y necesitará aprovechar el cansancio acumulado que pueda traer Jan-Lennard Struff, que ganó el primer título de su carrera la semana en Múnich, pero que no puede relajarse en Madrid porque defiende la final del 2023.

En el capítulo de derrotas, el joven Martín Landaluce, invitado por la organización, cedió ante Daniel Altmaier, un rival con mucha más experiencia, por 6-1 y 7-5. Landaluce arrancó muy fuera el partido y para cuando se situó, a finales del segundo set, ya era demasiado tarde.

Más competido lo tuvo Pablo Llamas, que conquistó junto a Carlos Alcaraz la Copa Davis Júnior en 2018, y cayó por 1-6, 6-4 y 7-6 (4) ante Lukas Klein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario