TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR -El hormiguero Lunes - 22 - Jueves -25- Abril,.
El hormiguero Lunes - 22 - Jueves -25- Abril,.
El lunes al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos,.
Lunes, 22 de abril: Joaquín Reyes,.
El lunes, 22 de abril, 'El Hormiguero' iniciará la semana con la visita del actor Joaquín Reyes, que presentará 'La Paz', la obra de teatro con la participará, del 17 al 21 de julio, en el próximo Festival de Mérida. Ambientada en la Atenas clásica, la fábula de esta comedia es una invocación a la diosa Paz, con todas las dificultades que esta noble voluntad conlleva.
Martes, 23 de abril: Lorena Castell,.
El martes, 23 de abril, Pablo Motos recibirá a la presentadora Lorena Castell, con la que hablará sobre el éxito de su espectáculo 'Bingo para Señoras', el cual presentará en el Palacio de Vistalegre de Madrid el próximo 14 de junio tras el éxito de este show desde su estreno en la capital de España. El espectáculo de revista combina bingo con baile y números musicales con ella como maestra de ceremonias.
Miércoles, 24 de abril: Vicente Vallés,.
El miércoles, 24 de abril, Pablo Motos analizará la actualidad informativa con Vicente Vallés, director y presentador de 'Noticias 2' de Antena 3, quien días después será investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia.
Jueves, 25 de abril: Dabiz Muñoz,.
El jueves, 25 de abril, 'El Hormiguero' echará el cierre a la semana con la visita del chef Dabiz Muñoz. El ganador por tercer año consecutivo de los The Best Chef Awards nos va a dar algunas de las claves de su buen hacer en los fogones con Pablo Motos como alumno aventajado.
TITULO: Cartas en el Cajon - Amnistía,.
Amnistía,.
foto / Es cierto que el sanchismo no cuenta con buenos juristas en sus filas. Los que han intentado defender la aberración de la amnistía lo han hecho con argumentos simplones y poco trabajados. Es lo que sucede cuando se intenta justificar lo injustificable. Estoy ansioso por leer la sentencia que en su día elabore Cándido Conde-Pumpido para defender la constitucionalidad de una norma que produce una clara e inequívoca mutación constitucional. El Congreso asume unas competencias que no le corresponden y es el ejercicio de un derecho de gracia que fue descartado por el constituyente. En la etapa final de su carrera profesional, Conde-Pumpido está dispuesto a manchar su toga hasta unos límites que jamás hubiera imaginado en un magistrado del Tribunal Supremo. Espero que Sánchez recompense su fidelidad a la altura de una ignominia de estas dimensiones. Carl Schmitt fue ministro de Justicia de Prusia, algo que siempre será una pesada losa en su trayectoria, pero no impide reconocer que sus libros son de una calidad y profundidad extraordinarias. Es algo que no podremos decir del presidente del Constitucional si, finalmente, decide servir antes al sanchismo que al Derecho.
No se puede esperar lealtad institucional de Francina Armengol, que, además, le es igual decir una cosa y la contraria. La constitucionalidad responde únicamente a una orden de Sánchez que entra en contradicción con lo que decía hace unos meses.
La verdad no importa, sino humillarse ante los siete votos de Puigdemont que le permiten ser presidente del Gobierno. La respuesta que elaborará el fiel Fernando Galindo, que se ha convertido en el secretario general socialista del Congreso de los Diputados y letrado mayor del sanchismo, no tendrá ni rigor ni ofrecerá ninguna garantía jurídica. A Armengol le resulta indiferente lo que le digan, porque solo le importa seguir como presidenta del Congreso y servir a su señor. Por tanto, ahora conviene que la amnistía sea constitucional. En cambio, Galindo seguirá como letrado, salvo que el PSOE le incluya en las listas electorales, aunque con el desprestigio de haber puesto la institución al servicio del poder. Es impresionante que acepte una mutación constitucional y me temo que también firmará un informe favorable al referéndum de autodeterminación o lo contrario según convenga a quien controle la Cámara.
TITULO : REVISTA TENIS - Etcheverry-Ruud, primera semifinal del Godó,.
Etcheverry-Ruud, primera semifinal del Godó,.
El noruego vence a Arnaldi (6-4, 6-3) y accede a su tercera semifinal consectiva esta temporada,.
foto / La ausencia de españoles en los cuartos de final del Godó por primera vez en 35 años podía deslucir en cierta manera en torneo barcelonés, pero confirmada la presencia de Ruud en la semifinal, la tercera seguida tras Estoril y Montecarlo, el cuadro vuelve a ganar solera. Principalmente porque ahora, tras la victoria del noruego contra Arnaldi (6-4, 6-3) se vislumbra ya una final ante Tsitsipas. La misma que en Montecarlo. Para ello Ruud deberá vencer mañana a Etcheverry, que se deshizo de Norrie en el primer partido de la mañana, y Tsitsipas seguir avanzando por su parte del cuadro. La primera piedra para una final entre los dos jugadores con mayor ránking que quedan vivos, sin embargo, está puesta.
Es indudable que Rudd está a un mejor nivel que Arnaldi, tanto por ránking, resultados y juego, pero no es menos cierto que el italiano no se resignó a pelear por una victoria que nunca pudo disputar. Sí estuvo cerca en algunos momentos del partido, pero nunca dispuso de una pelota no ya de set, sino de break importante para ponerse arriba. Remó durante todo el partido y remó fuerte, pero viento noruego que sopló en su contra era demasiado fuerte.
El primer set se constituyó de un retahíla de roturas, por parte de los dos, más cómodos al resto que al servicio. Cada uno con sus armas, Arnali hizo mucho daño con sus dejadas. Sin embargo, a la que Ruud afinó el saque dejó sin opciones al italiano.
Con la primera manga en el bolsillo las opciones de Ruud de ganar el partido se catapultaron. De hecho, el noruego había ganado los 23 partidos este año en los que se adjudicó el primer set. Y también el 24. Pese a oponer una menor resistencia, Arnaldi se llevó los aplausos del público con algún golpe para el recuerdo. Pero cuando Ruud rompió (4-2), se acabó el partido. Confirmó la ventaja con un juego en blanco y transitó tranquilo hasta el 6-3. Salvó tres bolas de break y aprovechó la primera de partido.
Etcheverry derrota a Norrie (7-6, 7-6) y llega por primera vez en su carrera a las puertas de una final en un ATP 500
No es que Tomás Etcheverry sea precisamente un desconocido en el mundo del tenis (es el 30 del ránking ATP) pero sí que se está destapando en este Godó como uno de los candidatos a ganarlo. Evidentemente porque ya está en semifinales tras eliminar a Norrie (7-6, 7-6), pero sobre todo por el buen momento de tenis y de forma que está mostrando sobre la tierra batida de Barcelona. Esta es la primera vez que llega a unas semis de un ATP 500, la segunda que encadena tres victorias consecutivas en tierra, y con un estilo de desgaste está llegando lejos en Barcelona. Es por ahora la revelación del torneo.
El partido fue largo, peleado, y decidido en dos ‘tie-breaks’. El primero ajustado, como casi todos los juegos, donde se vio al argentino mucho más cómodo en los puntos largos devolviendo bolas desde el fondo de la pista. Arrancó rompiendo el servicio a Norrie, pero este se repuso rápido. Primero con la autoridad que otorga un juego en blanco, luego con la suerte de que Etcheverry perdonara varias bolas de break a lo largo del set. Muy seguro con su servicio el argentino no cedió más, tampoco Norrie, llegando al desempate tras una hora de partido. El argentino, más atinado, resolvió relativamente rápido el tie-break.
En la segunda manga se vio a un Norrie más activo, agresivo, e incluso discutiendo alguna bola con el árbitro. La sensación de solidez aumentó, ganando fácil con su servicio y poniendo en muchos más problemas a Etcheverry con el suyo. Salvó el argentino dos bolas de break con 3-2 que le hubiesen complicado la manga, pero en líneas generales fue más proactivo. Trató de acabar los puntos antes, de conectar golpes ganadores. Al fin y al cabo él tenía la ventaja. Él tenía el margen para arriesgar.
Con todo abierto se llegó al tie-break, sin ninguno de los dos rivales por encima del otro ni en el marcador ni en la pista, pero la igualdad se rompió rápido. Etcheverry se llevó los tres primeros puntos del desempate, acercándose mucho a una probable victoria. No se le escapó. 7-1 para cerrar el tie-break.
No hay comentarios:
Publicar un comentario