sábado, 12 de julio de 2025

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El bolso original 'Birkin' de Hermés, vendido por más de 8 millones de euros ,. Miercoles - 16 - Julio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Cuatro años de la gran noche del ‘podcast’: los Ondas Globales celebran lo mejor del año en una gala pluricultural y reivindicativa,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Femenino - Inglaterra despierta a tiempo y arrasa a Países Bajos ,. / El país de Rusia bombardea la ciudad estratégica de Dnipro a plena luz del día mientras arranca la cumbre de la OTAN ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -   El bolso original 'Birkin' de Hermés, vendido por más de 8 millones de euros ,. Miercoles    -  16 - Julio ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  El bolso original 'Birkin' de Hermés, vendido por más de 8 millones de euros , . Miercoles - 16 - Julio ,  fotos,.

  El bolso original 'Birkin' de Hermés, vendido por más de 8 millones de euros,.

 El bolso original 'Birkin' de Hermès, hecho para la actriz Jane Birkin, se expone por primera vez en París

 El bolso original 'Birkin' de Hermès, hecho para la actriz Jane Birkin, se expone por primera vez en París,.

El modelo que perteneció a la actriz Jane Birkin y dio nombre a una exclusiva colección de Hermès se ha vendido este jueves en una subasta de Sotheby's en París,.

El bolso original 'Birkin' de la marca de lujo Hermés, que fue hecho específicamente para la actriz Jane Birkin --le da el nombre--, se ha vendido este jueves por 8,6 millones de euros en una subasta en la casa Sotheby's.

«Se ha vendido tras más de 10 minutos de acalorada puja, convirtiéndolo en el bolso más valioso jamás vendido en una subasta.», ha indicado Sotheby's.

 

La pieza, que se expuso por primera vez en París el pasado otoño --y por tercera vez en el mundo--, nació del encuentro entre Birkin y el entonces director general de Hermés, Jean-Louis Dumas, hace más de cuarenta años. Formaba parte de la exhibición 'Excellence la Franaise', que presentó algunos de los mejores ejemplos de la producción artística francesa del último milenio. Se mostró en la nueva sede de Sotheby's en la calle Faubourg Saint-Honoré de la capital francesa.

 

El bolso debutó en París y solo se había expuesto anteriormente en 2018 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Museo de Victoria y Alberto de Londres el pasado 2020.

A lo largo de su relación con Hermés, la cantante y actriz recibió cuatro bolsos 'Birkin', además del original, y concretamente este estuvo en su poder durante casi 10 años hasta que el 5 de octubre 1994 lo puso a la venta en una subasta benéfica en apoyo de la Association Solidarité Sida que se celebró en el Thétre de l'Empire de París. Después, se subastó en el año 2000 y desde entonces ha estado en manos de propietarios privados. Por el momento, no se conoce el nuevo comprador de la pieza.

La historia del bolso se remonta a los años ochenta cuando Birkin y Dumas tuvieron un encuentro en un vuelo en avión desde París hasta Londres en el que ambos discutieron cuáles eran las características que debía tener el bolso ideal.

A Birkin le preocupaba la capacidad porque los bolsos de la época le parecían «demasiado pequeños», explica Sotheby's, y le confesó que prefería llevar una gran cesta de mimbre que había comprado en Portugal a finales de los sesenta.

Entonces, Dumas, tomando prestados elementos del bolso 'Haut A Courroies' de la misma casa, diseñó un bolso que le entregó a la cantante en 1985 y que ha marcado la forma en la que se han hecho estos bolsos desde entonces.

La casa de subastas menciona que dicho bolso tiene siete características clave que no se han reproducido en ningún otro bolso 'Birkin' fabricado desde entonces: el tamaño, las anillas decorativas, el conjunto de materiales, la cremallera interior, los tacos inferiores que tiene la pieza, la correa para colgarlo al hombro y el cortaúñas incorporado en el interior.

Además, el bolso original está marcado con sus iniciales -J.B.- en la solapa delantera del bolso, debajo del candado. La forma de utilizarlo se convirtió en la seña de identidad de la artista.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  Cuatro años de la gran noche del ‘podcast’: los Ondas Globales celebran lo mejor del año en una gala pluricultural y reivindicativa ,. 

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  Cuatro años de la gran noche del ‘podcast’: los Ondas Globales celebran lo mejor del año en una gala pluricultural y reivindicativa , fotos,.

Cuatro años de la gran noche del ‘podcast’: los Ondas Globales celebran lo mejor del año en una gala pluricultural y reivindicativa,.

La cuarta edición de los galardones organizados por Prisa Audio, EL PAÍS y la Cadena SER premian a una veintena de producciones en el Teatro Fernán Gómez de Madrid,.

 José Luis Sastre recoge su premio esta noche.

Los Premios Ondas Globales del Podcast, la gran noche del sector, aterrizaron la noche de este miércoles en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, con una ceremonia —que se ha podido seguir en directo en las webs de los principales medios del Grupo Prisa— reivindicativa y llena de comedia. Y con esta ya van cuatro entregas de unos galardones, organizados por Prisa Audio, EL PAÍS y la Cadena SER, nacidos para celebrar lo mejor de un sector en ebullición que no para de crecer. 

 

Este año, la ceremonia transitó con la ayuda de sus dos presentadoras —y una simpática voz en off—, Samantha Hudson y Nerea Pérez de las Heras, ganadora del año pasado, junto con Inés Hernand, por su podcast conversacional Saldremos mejores. Las dos son todo menos convencionales, lo saben y lo demostraron desde el inicio. A penas empezar, Hudson salió al escenario y se soltó a cantar una versión acústica de Soy un gnomo. La interrumpió rápido de las Heras: “Samantha, no. Vamos a empezar con un arranque convencional que ya llevamos bastante disidencia de fábrica”. Y con ese humor gamberro siguieron durante toda la gala “una trans y una discapacitada”, bromeó Hudson, con el guion de Laura Márquez.

 

Una de sus consignas era que la noche transitara veloz. “Para hacer esto corto, vamos a dar los premios a gente muerta, sin familia ni amigos”, dijo Hudson. Pero lo que sí hicieron para agilizar la cosa fue limitar el tiempo de los agradecimientos a 90 segundos y “pitufar” la voz de quien excedía el tiempo. Quien pensó que la advertencia que el dúo hacía al principio era una más de sus bromas, se equivocó. Más de un premiado indisciplinado sufrió los efectos de un sonido ridículamente agudizado al pasarse de tiempo.

 

Las propias presentadoras entregaron los primeros premios, el de mejor podcast en lengua cooficial del estado incluido, para Borja, de València al Vaticà, con un guiño a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Ayuso, amore, si no te has marchado ya, es hora de irte”, dijo de las Heras. “Visca el valencià y ¡viva la República!”, complementó el creador del programa al recibir el ya famoso caballo alado.

Molestando a la presidenta o no, en el Fernán Gómez se habló valenciano, vasco, catalán y hasta árabe, se reivindicó la lucha contra el ascenso de la extrema derecha y se denunció el “genocidio” en Gaza, temas que parecen preocupar a los creadores de los distintos países, incluidos los de Pack one bag, el podcast estadounidense ganador en la categoría de lengua extranjera: “Los extremismos del Gobierno actual no reflejan nuestras opiniones. Creemos que la mejor forma de luchar contra el regreso del fascismo es a través del amor y el arte”, contaron. Los ganadores del galardón a mejor podcast narrativo de no ficción, Humo: Murder and Silence in El Salvador, que cuenta el asenso del fascismo en el país latinoamericano, también tuvieron palabras para la situación de su país. “Esto es un recordatorio de las voces que la dictadura de Bukele ya ha silenciado, pero que siguen haciendo eco”, dijeron.

El premio a mejor videopodcast fue para Sastre y Maldonado, que lo recibieron, junto con su equipo, haciendo una serpiente con los brazos. “Somos una demostración más de que la radio y podcast podemos convivir y nos hacemos mejores los unos a los otros. Viva la radio siempre y viva el podcast”, dijo Sastre. Luego los dos, sin bajar del escenario, entregaron el galardón mayor, el de mejor podcast del año, a La Ruina, el show de los cómicos Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes —que también se llevó el Ondas el año pasado—. Grabado en directo, es un espacio que gira por España, en el que llevan a un invitado para que cuente “su ruina” y de paso suben al escenario a tres personas del público para que hagan lo mismo. Ellos les dieron el Ondas el año pasado y, como una especie de penitencia, volvieron a hacerlo ahora: “No me digas que son los de La Ruina. Los reviento”, bromeó Maldonado.

El premio revelación lo recogieron ex aequo Entre el cielo y las nubes, presentado por Laura Escanes y Cero Miligramos, con Santi Talledo. Como ellos, otros cuatro programas compartieron reconocimiento: Pétrea, de PostaFM, y Simulacro, de El Extraordinario para Turismo de Canarias, recibieron el de mejor branded-podcast; y Tamayazo. El Podcast, de RNE Audio, ganó el premio a mejor guion junto con La casa grande, de Isabel Coello —ganador hace unos meses del el Premio Ortega y Gasset a la mejor historia o investigación periodística. Y Jordi Wild y su exitosísimo podcast fueron reconocidos por su trayectoria en la industria.

Los premiados recogieron sus trofeos no solo delante de las figuras más relevantes del sector, sino de numerosos invitados del mundo de la cultura, el entretenimiento y las redes. Por la alfombra roja, horas antes del evento, pasaron personalidades como Nacho Fresneda, Inés Hernand, Andrea Compton, Manuel Burque, Esty Quesada, Patricia Espejo, Benja Serra, Gersanc, Bertus o Agnes Teixidó, entre otros muchos. También estuvieron la ministra de Sanidad, Mónica García, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que, además —tan curioso como poco habitual— entregaron respectivamente los premios a mejor guion y mejor producción.

La música, buen preámbulo para la fiesta que vino después, la pusieron Xoel López y Ángeles Toledano, con Lodo y una sentida versión de Qué bonito aquella noche, de Las Grecas, respectivamente. Antes de las copas, las dos presentadoras terminaron todo con aquello que Hudson no pudo disfrutar al inicio: cantando Soy un gnomo a dúo. Por suerte para los 700 asistentes, no duró demasiado. Fuera ya les esperaba mejor música.

Este año, los 19 ganadores (y otra mención especial) que desfilaron por el escenario del Fernán Gómez fueron anunciados en marzo de este año entre los 70 finalistas de más de 1.000 candidaturas de 16 países. Con la gala, que cuenta con el patrocinio de Amazon Music, Renault y O2, los premios siguen así los pasos de los Premios Ondas, que anualmente entrega Prisa a través de Ràdio Barcelona (Cadena SER), emisora decana de la radio en España.

Listado de premiados

  • Mejor Podcast del Año: La Ruina, de Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes.
  • Podcast Revelación (ex aequo)Cero Miligramos, con Santi Talledo, de Crea y ZeraType (Argentina) y Entre el cielo y las nubes, con Laura Escanes, de Podimo (España).
  • Premio a la Trayectoria de la industria del Podcast en España y Latinoamérica: Jordi Wild y The Wild Project.
  • Mejor Podcast en Lengua Extranjera: Pack One Bag, de Lemonada y Leve Action Projects (Estados Unidos).
  • Mejor Podcast en Lengua Cooficial del EstadoBorja, de València al Vaticà, de À Punt Pòdcast y La República Independiente de la Radio.
  • Mejor ProducciónMar de Rabia/Mari di Rabbia/Sea of Rage, de la alianza europea de producción WePod.
  • Mejor Podcast ExperimentalMARE, de EiTB Podkast.
  • Mejor Branded-podcast (ex aequo)Pétrea, de PostaFM para SkyAirline (Chile).
  • Mejor Branded-podcast (ex aequo)Simulacro, de El Extraordinario para Turismo de Canarias.
  • Mejor Diseño SonoroTe busco, de Las Raras (Chile).
  • Mejor Guion (ex aequo)Tamayazo. El podcast, de RNE Audio (España).
  • Mejor Guion (ex aequo)La casa grande, de Isabel Coello (España).
  • Mejor Podcast Narrativo de No ficciónHUMO: Murder and Silence in El Salvador, de Factum y Sonoro (México y El Salvador).
  • Mejor Episodio: Medio segundo, del podcast Hechos Reales, de TrueStory (España).
  • Mejor Podcast ConversacionalNo es el fin del mundo, de El Orden Mundial (España).
  • Mejor VideopodcastSastre&Maldonado, de SER Podcast (España).  
  • Mejor Anfitriona: Clara Tiscar, por Criminopatía, de Podium Podcast (España).
  • Mejor Actor o Actriz: Ana Valeria Becerril, por Caso 63: Enigma, de Emisor Podcasting y Spotify (Chile y México).
  • Mejor FicciónEl Tigre, de Estela Films y Podium Podcast (España).
  • Mención especial: El jurado ha hecho una mención especial en la categoría de Mejor Actor o Actriz a María Dolores Márquez Villa, por El Tigre, de Podium Podcast (España).
  •  
  •  

    TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano  -  Fútbol - Femenino - Inglaterra despierta a tiempo y arrasa a Países Bajos    ,.

      EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano    -  Fútbol -  Femenino - Inglaterra despierta a tiempo y arrasa a Países Bajos   , fotos,.

     

      Fútbol -  Femenino - Inglaterra despierta a tiempo y arrasa a Países Bajos  ,.


    El equipo dirigido por Sarina Wiegman mejora tras su debut en el torneo y se acerca a cuartos de final tras anotar cuatro goles a unas neerlandesas sin respuesta,.

     Inglaterra Paises Bajos Eurocopa

     Lauren James, de Inglaterra, marca ante Países Bajos este miércoles.

    Inglaterra estaba contra las cuerdas. No solo necesitaba una victoria. Necesitaba, más allá de recuperar su fútbol, cambiar su actitud. Y lo logró. Frente a Países Bajos resolvió sus problemas de salida de balón, de presión y de vulnerabilidad. Se encontró consigo 


    misma, conectando mejor y con mayor fluidez, liderada por una Keira Walsh que movió al equipo. Las neerlandesas poco pudieron hacer: desaparecidas, sin soluciones ante la asfixia inglesa, acabaron cediendo ante una avalancha en la que Inglaterra no se detuvo 

     El juego del reloj

    hasta su cuarto gol. Inglaterra despertó a tiempo, cambió la actitud y reencontró el fútbol, imponiéndose con autoridad y dominio, mostrando una versión más cercana a la campeona que fue.


    Resultado Final,.

    Inglaterra
    4
    Hannah Hampton, Jess Carter, Lucy Bronze (Niamh Charles, min. 83), Alex Greenwood, Leah Williamson, Ella Toone (Grace Clinton, min. 74), Georgia Stanway, Lauren Hemp (Beth Mead, min. 74), Keira Walsh, Lauren James (Chloe Kelly, min. 68) y Alessia Russo (Aggie Beever-Jones, min. 83)
    Países Bajos
    0
    Daphne van Domselaar, Kerstin Casparij, Dominique Janssen, Veerle Buurman (Sherida Spitse, min. 45), Esmee Brugts (Caitlin Dijkstra, min. 45), Jackie Groenen (Damaris Egurrola, min. 84), Victoria Pelova, Wieke Kaptein, Chasity Grant, Vivianne Miedema (Daniëlle van de Donk, min. 65) y Jill Roord (Lineth Beerensteyn, min. 45)
    Goles 1-0 min. 21: Lauren James. 2-0 min. 46: Georgia Stanway. 3-0 min. 59: Lauren James. 4-0 min. 66: Ella Toone
    Arbitro Edina Alves Batista
    Tarjetas amarillas Caitlin Dijkstra (min. 68)

    El duelo era entre grandes conocidos, y decidía el futuro de las dos últimas campeonas de la Eurocopa. Ambas selecciones lo lograron con la misma seleccionadora: Sarina Wiegman. La técnica holandesa, hoy al frente de Inglaterra, necesitaba ganar tras una irreconocible actuación ante Francia para seguir dependiendo de sí misma para pasar de fase. Países Bajos, por su parte, llegaba con la opción de soñar con los cuartos con una victoria. Ambas selecciones introdujeron tan solo un cambio en su once inicial: Inglaterra dio entrada a Ella Toone en el centro del campo, adelantó a Lauren James a la banda derecha y dejó en el banquillo a la goleadora Beth Mead, mientras que Países Bajos recolocó a Victoria Pelova en el centro y alineó a Chasity Grant en lugar de una futbolista pilar como Daniëlle van de Donk.

    El cambio de Grant funcionó, pero brevemente: la banda derecha comenzó generando cierto peligro con centros hacia Vivianne Miedema, principal baza goleadora de Países Bajos. Pero fue un espejismo. En un inicio frenético y caótico, Lauren Hemp se adueñó del sector izquierdo para Inglaterra, aunque los centros no llegaban a nada. Hasta que las inglesas se asentaron, y entonces empezó a verse otra Inglaterra. Muy distinta al de la derrota ante Francia en su debut, más reconocible y competitiva. Mejoraron en la recuperación tras pérdida, presionaron más arriba dificultando la salida de balón de sus rivales, evitaron pérdidas innecesarias —y peligrosas— y asociaron con mayor eficacia. Con Keira Walsh al timón, Inglaterra ganó confianza, ritmo y apretó. El cambio fue futbolístico, pero sobre todo anímico.

    La mejoría inglesa contrastó con el paso atrás de Países Bajos, que había hecho un buen partido ante Gales, pero que no apareció frente Inglaterra: plana, predecible y lenta en el centro del campo. Sin ideas, sin circulación, sin alternativas. No pudieron crear espacios, y estuvieron bloqueadas en la salida de balón. Figuras veteranas como Miedema no aparecían, y sus jóvenes promesas, como Esmee Brugts o Wieke Kaptein, no pudieron cambiar el panorama.

    Pese a la notable mejoría, a Inglaterra le seguía faltando un último pase para llegar a la portería de Daphne van Domselaar. Hasta que, inesperadamente, lo encontró su guardameta. Hannah Hampton, con un pase raso y al espacio, superó todas las líneas rivales hasta llegar a la perfección a Alessia Russo. Esta asistió a Lauren James, quien remató a la escuadra para abrir el marcador. Tras el gol, Inglaterra siguió apretando, con Russo cada vez más presente. Antes de la media parte, las inglesas buscaron un tanto más ante unas neerlandesas desesperadas. Y llegó gracias a un disparo desde fuera del área de Georgia Stanway.

    El tanto dio calma a Wiegman. No a Andries Jonker, seleccionador de Paíes Bajos, que recurrió a los cambios. Países Bajos mejoró ligeramente, generó más peligros y sus acciones ganaron altitud, pero la sentencia llegó de nuevo con James, que firmó el tercero, y con Toone, que redondeó el marcador. Inglaterra, ya relajada, mantuvo la portería a cero y selló su actuación convincente que la acerca a cuartos. El camino será ahora más sencillo, con Gales como último rival. El pase de Países Bajos, en cambio, se complica con Francia como rival. De momento, Inglaterra ha despertado, y lo ha hecho como la vigente campeona.

     

    TITULO:  El país de  Rusia bombardea la ciudad estratégica de Dnipro a plena luz del día mientras arranca la cumbre de la OTAN    ,.

    El Martes - 15 - Julio  22:00 por la Sexta,foto,.

     

    Rusia bombardea la ciudad estratégica de Dnipro a plena luz del día mientras arranca la cumbre de la OTAN,.

    Al menos 16 personas han fallecido y hay 160 heridos en la urbe

    El presidente Trump mantendrá una reunión con su homólogo ucraniano, según confirma la Casa Blanca,.

    Secuelas de un ataque ruso con misiles en la región de Dnipropetrovsk ,.
     

    Las explosiones comenzaron a retumbar en Dnipro a las 11 de la mañana hora local. La Fuerza Aérea de Ucrania dio la señal de alarma, informando que misiles rusos se dirigían hacia la metrópolis. El edil de Dnipro, Boris Filatov, confirmó el bombardeo ,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario