TITULO : MAS QUE COCHES - Los errores más comunes al alquilar un coche en verano y cómo evitarlos,.
Los errores más comunes al alquilar un coche en verano y cómo evitarlos,.
La temporada de verano se consolida como el periodo de mayor actividad en las carreteras españolas, con una marcada tendencia de los viajeros a optar por vehículos de alquiler.
Esta preferencia es especialmente notable entre quienes viajan en grupos numerosos y entre los turistas extranjeros, cuyo número se prevé que alcance los 98 millones este año, 4 millones más que el anterior, según datos de Andersen Consulting.
El alquiler de un coche ofrece «la oportunidad de recorrer y descubrir nuevos lugares con la mayor de las libertades posibles. Además, representa una opción flexible, segura, cómoda y sostenible para su movilidad», asegura Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de FENEVAL.

foto - El alquiler de coche representa una opción flexible, segura, cómoda y sostenible,.
Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, la patronal advierte sobre los errores más comunes que cometen los usuarios, especialmente al realizar reservas por internet.
-
1
No leer bien el contrato:
Ignorar los detalles del contrato puede generar cargos extra por conceptos como el exceso de kilometraje diario, que en algunas compañías tiene limitaciones.
-
2
Desconocer las coberturas del seguro:
No revisar las cláusulas del seguro es un error crítico. La póliza puede variar desde un seguro básico a terceros (donde el conductor asume todos los gastos del vehículo de alquiler en caso de siniestro) hasta un todo riesgo sin franquicia, pasando por opciones con franquicia. Entender estas diferencias es vital para evitar sorpresas.
-
3
No informarse sobre el procedimiento en caso de accidente o avería:
Desconocer cómo actuar ante un siniestro o robo puede agravar la situación y anular la cobertura del seguro, lo que podría generar cargos adicionales. Es imprescindible tener a mano los teléfonos de emergencia y el número de póliza.
-
4
No revisar el coche antes de salir:
Uno de los fallos más frecuentes es no documentar con fotos los posibles desperfectos (arañazos, abolladuras) tanto en el interior como en el exterior del vehículo antes de iniciar el alquiler. Esto puede evitar futuras disputas al devolverlo. Se recomienda también tomar fotos al entregar el coche.
-
5
Devolver el coche con menos combustible del acordado:
Incumplir la política de combustible (recogerlo lleno y devolverlo lleno, o en reserva y devolverlo en reserva) suele conllevar importantes recargos.
-
6
Entregar el vehículo fuera del horario fijado:
Las entregas fuera del horario estipulado en el contrato pueden implicar recargos importantes, desde cobros por horas hasta el día completo, y, lo que es más grave, la posible anulación de la cobertura del seguro al haber vencido el contrato.
También es obligatorio que todas las personas que vayan a conducir el vehículo figuren en el contrato. Cualquier daño causado por un conductor no autorizado será responsabilidad exclusiva del titular del contrato, además de que factores como la edad o la experiencia pueden influir en la idoneidad para conducir ciertos modelos.
FENEVAL subraya que «las empresas de rent-a-car trabajan cada día con esmero y compromiso para ofrecer flotas modernas, seguras y revisadas a sus clientes». Por eso aconseja a los usuarios revisar las condiciones del contrato, comprobar los teléfonos de asistencia y aclarar cualquier duda al recoger el vehículo, confiando siempre en los protocolos establecidos por el personal especializado.
TITULO: Para Todos La 2 - La universidad y mis disgustos,.
La universidad y mis disgustos,.
Los participantes han agradecido que las pruebas se hayan podido llevar a cabo, y que el tiempo despejado y la buena organización hayan favorecido su realización,.
El Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) ha acogido este domingo la primera de las pruebas del concurso-oposición por el turno de acceso libre para el ingreso en la escala de auxiliar administrativo de la institución educativa, para la que 1.063 personas habían formalizado la matrícula.
En total la oferta es de once plazas, una de ellas reservada para personas con discapacidad.
Los opositores que finalmente se han presentados al examen han sido menos (algo más de 800, aunque la cifra exacta se conocerá cuando se hagan públicos los resultados), que han acudido al campus universitario desde primera hora de la mañana para esperar el llamamiento en el exterior de las 20 puertas de acceso que se había habilitado en los seis centros que han acogido los exámenes (el Aulario y los edificios de las facultades de Veterinaria, Derecho y Ciencias del Trabajo, Ciencias Económicas y Empresariales, y las Escuelas de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, y la Superior y Técnica de Minas)
El personal que se ha ocupado de la organización y seguimiento de las pruebas ha controlado que en todo momento se mantuviera la distancia de seguridad, que todos llevasen mascarilla, así como la limitación de personas por grupo y resto de medidas higiénico-sanitarias adoptadas con el objetivo de prevenir posibles contagios de covid-19.
Nervios, despistes y repasos de último hora
Entre los participantes se encontraba gente de todas las edades y procedencias. Muchos eran de León y provincia, pero también había gente llegada desde el resto de la comunidad autónoma, y de otros lugares como Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, etcétera.
Aunque la normalidad y la buena organización han imperado en la jornada, también se han sucedido pequeñas anécdotas, como olvidos de documentos, confusiones al dirigirse al aula que correspondía a cada uno para realizar el examen, y también los típicos repasos de última hora, las llamadas telefónicas a amigos y familiares poco antes de entrar al edificio, los 'amuletos' para encontrar la buena suerte, cigarrillos apresurados, nervios y también ilusión, mucha ilusión.
Todos han agradecido que el día haya salido despejado y con sol (si llega a llover, la espera a ser llamados hubiera sido mucho más incómoda), y también el hecho de que las pruebas se hayan llevado a cabo, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras oposiciones de diversas administraciones, que han sido aplazadas a causa de la pandemia, para disgusto de quienes las habían preparado a conciencia.
