domingo, 6 de julio de 2025

Los pilares del tiempo - Las pinturas volverán a Sijena por la fuerza: el Ayuntamiento se suma al Gobierno regional y pedirá la ejecución de la sentencia del Supremo ,. / REVISTA QUO - "Nos van a joder a los más débiles": la Generalitat reclama miles de euros a jóvenes extutelados por los "pagos indebidos" ,.

 

 TITULO : Los pilares del tiempo - Las pinturas volverán a Sijena por la fuerza: el Ayuntamiento se suma al Gobierno regional y pedirá la ejecución de la sentencia del Supremo ,.

 Los pilares del tiempo - Las pinturas volverán a Sijena por la fuerza: el Ayuntamiento se suma al Gobierno regional y pedirá la ejecución de la sentencia del Supremo,.

 

Las pinturas volverán a Sijena por la fuerza: el Ayuntamiento se suma al Gobierno regional y pedirá la ejecución de la sentencia del Supremo,.

La muestra de arte sacro retornará al monasterio de origen «por las buenas o por las malas», según el presidente de Aragón,.

Jorge Azcón defendió que no se quiere dañar las obras, pero carga contra la maniobra del museo catalán para eludir la decisión judicial 'in extremis',.


foto - Parte de los bienes recuperados expuestos en los antiguos dormitorios de las religiosas del Real Monasterio de Santa María de Sijena,.

El abogado de Villanueva de Sijena, Jorge Español,solicitará al Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca la ejecución forzosa de la sentencia que condena al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a devolver las pinturas murales arrancadas de los muros del Monasterio ,.

 

TITULO: REVISTA QUO -  "Nos van a joder a los más débiles": la Generalitat reclama miles de euros a jóvenes extutelados por los "pagos indebidos"    ,.  

 REVISTA QUO -  "Nos van a joder a los más débiles": la Generalitat reclama miles de euros a jóvenes extutelados por los "pagos indebidos"  , fotos ,.

 

"Nos van a joder a los más débiles": la Generalitat reclama miles de euros a jóvenes extutelados por los "pagos indebidos",.

La DGPPIA envía correos electrónicos dos semanas después del informe de la Sindicatura de Cuentas que reprochaba la gestión de las ayudas sociales,.

Tres menores tutelados por la Generalitat
Qué le estamos haciendo a Quo? - Quo

La dirección general de Prevención y Protección a la Infancia y Adolescencia (DGPPIA, que sustituye a la DGAIA) ha empezado a enviar correos electrónicos a jóvenes extutelados para reclamarles supuestos "pagos indebidos" de las prestaciones a las que, por ley, tienen derecho desde la mayoría de edad hasta los 23 años. Según ha podido saber el ARA, se han enviado "centenares" y las cantidades reclamadas ascienden a más de 10.000 euros y, en algunos casos, la cifra llega a superar los 36.000 euros. El envío de estos mensajes llega tan sólo quince días después de que la Sindicatura de Cuentas cifrara en 167 millones de euros los impagos indebidos otorgados por el departamento de Derechos Sociales e Inclusión a unas 230.000 familias, de los cuales 4,7 millones (el 2,8%) correspondían a los que se habían dado a los jóvenes que habían pasado parte de su infancia en el sistema de protección. reclamándole unos 30.000 euros. "Le he querido tranquilizar diciéndole que debía ser un error", explica la joven, que tiene 22 años. me reclaman yo estudiaba bachillerato y no tengo ninguna ausencia tan larga y no tengo informes negativos de mi referente", comenta indignada a este diario. "Parece que nos vayan a joder a los más débiles, poniéndonos bastones en la rueda; ¿quién puede devolver estas cantidades?", se pide la chica que afirman casos con "cantidades exageradas" que han sembrado de nerviosismo a estos jóvenes y han hecho que los teléfonos y los WhatsApps echen humo. el expediente de reintegro, una vez finalizado el proceso de revisión, deberá ser objeto de reintegro por parte del interesado. ni tampoco llegarán a entender que disponen de diez días a partir de recibir el correo para realizar las pertinentes alegaciones y para presentar la documentación. "Muchos quedarán como morosos de verdad", lamenta.

En el informe, la síndica Maria Àngels Cabacés había constatado irregularidades en el cobro de la prestación de los extutelados a jóvenes que estaban trabajando o vivían fuera de Catalunya, criterios excluyentes para ser beneficiarios de la ayuda. atribuir estos pagos indebidos a las deficiencias tecnológicas del mismo departamento para poder actualizar los datos de las personas beneficiarias y al hecho de que no comparte datos con la administración de Hacienda o la Seguridad Social. recalcularan qué cantidad debía recibir de la prestación. Como respuesta, afirma, recibió un "tú sigue cobrando la ayuda ya la declaración de Hacienda del año que viene ya lo notificarás". sobrevivir, sin ser conscientes de que, una vez les llegue la prestación, como ya ingresan un sueldo, no tendrán derecho a cobrar la prestación o, por lo menos, no completamente. tiene una recepción certificada.

Fuentes de la DGPPIA han confirmado al ARA que se han tramitado, de momento, "cientos de cartas" y que hasta finales de año los técnicos revisarán los expedientes de los jóvenes en los que se haya detectado algún pago indebido en el ejercicio de 2021, y que ya están a punto de preescribir, así que por ahora no saben. Este procedimiento es fruto de la puesta en marcha de los nuevos mecanismos de gestión y control de las prestaciones sociales anunciados en la reconstitución de la vieja DGAIA y que ha supuesto la creación de una nueva subdirección específica. El organismo defiende el envío de estos mensajes como una "obligación legal" ante "de cualquier evidencia de pagos indebidos". el año pasado, tres meses después de que el equipo de Martínez Bravo ocupara la conselleria, también envió cartas a miles de familias vulnerables para reclamarles cantidades "indebidas" a cuenta de la renta garantizada de ciudadanía y posteriormente el Gobierno resolvió otorgando una "amnistía" colectiva, atendiendo a que se había tratado de un "error" de la misma administración. Con la nueva remesa de cartas a los extutelados, la DGPPIA ha indicado que habrá que esperar al resultado de las revisiones antes de decidir qué hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario