miércoles, 30 de julio de 2025

Cartas en el tiempo - Las peripecias de un retablo del siglo XVI destapan una fuga masiva de arte desde España ,. / Las rutas de Ambrosio - Conocemos la playa de Las Catedrales y el cementerio donde descansa el premio Nobel Severo Ochoa ,./ LAS RUTAS DE VERONICA - Cantábrico: Viveiro,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 1 - Agosto - Arturo Valls ,. / ¿Dónde estabas entonces? - La firma flexible de Sánchez ,. Martes - 29 - Julio , . / Informe Robinson - Fútbol - Problemón con Grealish ,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo - Las peripecias de un retablo del siglo XVI destapan una fuga masiva de arte desde España  ,.


Cartas en el tiempo ,. 

 

 Miércoles - 30  - Julio  a las 20:00 en La 2 / foto,.

 

 

Las peripecias de un retablo del siglo XVI destapan una fuga masiva de arte desde España,.

 Agentes de la Guardia Civil y los Carabinieri custodian, el pasado 3 de julio, algunas de las obras de arte sacadas ilegalmente de España y recuperadas en Italia en la Operación Altarpiece, en una imagen cedida por la UCO.

La Guardia Civil reconstruye la salida ilegal de 62 piezas propiedad de un matrimonio multimillonario desde Marbella a Italia a bordo de un camión de mudanzas,.

Había una pequeña escultura de Auguste Rodin, un dibujo a pastel de Amadeo Modigliani, un bodegón de Pieter Brueghel, litografías de Pablo Picasso, muebles de época, tapices, espejos antiguos, lienzos, tablas renacentistas y un valioso retablo de madera policromada del siglo XVI que representa la pasión de Cristo. El empresario alemán con pasaporte suizo Günter Hans Ludwig Kiss y su esposa habían convertido su lujosa villa en la localidad italiana de Lesa (2.400 habitantes), a orillas del lago Maggiore, en un pequeño museo con más de 300 obras de arte. Multimillonario y polémico, Kiss y su mujer fallecieron con pocos días de diferencia en febrero de 2023 y su muerte desató una rocambolesca historia que ha durado dos años y en el que se mezclan una confidencia anónima a los Carabinieri, un camión de mudanzas de Cádiz y una operación conjunta de la Guardia Civil y el Ministerio de Cultura.

El resultado final: la recuperación de 62 obras de arte valoradas inicialmente en más de tres millones de euros que salieron ilegalmente de España en 2021 y que ahora han pasado a formar parte del patrimonio nacional. Sin embargo, la historia aún tiene un epílogo pendiente. La Unidad Central Operativa (UCO) todavía busca tres valiosas obras de la pareja fallecida cuyo rastro se pierde en Alemania, Bélgica y Reino Unido.

La peripecia de todas estas obras se inicia en 2018, cuando Kiss y su esposa, que entonces residían en Marbella, solicitaron al Ministerio de Cultura español permiso para sacar de España varios objetos artísticos (la ley obliga a pedir una autorización si la obra tiene más de 100 años y relevancia artística). Entre ellos había un retablo fechado en 1520 de 1,99 metros de alto y 1,76 de ancho atribuido a un taller de Amberes (Bélgica). En su petición, el matrimonio valoraba la obra en algo más de un millón de euros. La respuesta de Cultura llegó el 27 de diciembre de ese año. Si bien autorizaba la exportación del resto de objetos, en ella negaba el permiso para sacar el retablo, al considerar que era una pieza de la que se conservaban pocos ejemplares en España. La pareja recurrió la decisión, pero Cultura ―que ese año concedió 3.596 permisos de exportación― volvió a rechazar la salida de la obra, cuyo valor, además, rebajó a entre 350.000 y 450.000 euros, menos de la mitad, según confirman fuentes de este ministerio.

Tras la segunda negativa del ministerio, no se volvió a saber nada de aquel retablo hasta la muerte del matrimonio. Al no tener descendencia, una fundación con sede en Liechtenstein se hizo cargo de la gestión de la enorme fortuna ―incluidas sus viviendas en España, Italia y otros países―, acumulada por la pareja gracias a la empresa energética Thermoselect que Kiss había fundado. Sin embargo, una llamada anónima a los Carabinieri daba poco después un vuelco a la situación. En esa comunicación, el informante aseguraba que en la mansión italiana la pareja fallecida ocultaba numerosas obras de arte de origen sospechoso.

Para comprobar la veracidad de la confidencia, agentes del cuerpo policial, junto a dos fiscales, se desplazaron a la vivienda y, con la excusa de un control de armas, recorrieron sus habitaciones. Allí descubrieron un auténtico museo y, entre las numerosas obras, el retablo policromado del siglo XVI. En el registro también hallaron la documentación que apuntaba a que este último había sido exportado sin los permisos pertinentes desde España.

Como todo objeto de arte sacado de manera ilegal pasa a formar parte del patrimonio del país de origen, las autoridades italianas se pusieron en contacto con la Sección de Patrimonio Histórico de la UCO para informarles del hallazgo que, inicialmente, se refería solo al retablo. Se iniciaba así la bautizada como Operación Altarpiece (retablo, en italiano) que ha durado dos años y con la que la Guardia Civil pretendía averiguar cómo había llegado al país transalpino aquel objeto artístico.

Para ello, los agentes acudieron en primer lugar a la vivienda en Marbella donde la pareja fallecida supuestamente había tenido la obra de arte. Según detallan fuentes cercanas a la investigación, el gestor de la propiedad y los empleados que cuidaban la vivienda explicaron que, efectivamente, el retablo había estado allí, pero que tres años después de la negativa de Cultura a su exportación, la pareja había decidido sacarlo junto a casi otro centenar de objetos artísticos sin pedir el obligatorio permiso previo. ¿Cómo? En lugar de contratar una empresa especializada en el transporte de obras de arte, contactaron con una compañía de mudanzas de Cádiz, que fue la que se encargó de llevarlos por carretera desde Málaga hasta Italia en 2021, según confirmaron posteriormente tanto al dueño de la mercantil como el conductor.

Vuelta a España

Mientras rastreaban en otras propiedades inmobiliarias del matrimonio en España ―tenían una finca en Sevilla donde la Guardia Civil tuvo constancia de que había estado antes el retablo―, los agentes remitieron a los Carabinieri fotografías del cerca de centenar de obras que, según los empleados, habían salido junto al retablo de la casa de Marbella. Los agentes italianos confirmaron poco después que buena parte de ellos aún estaban en la villa de Lesa y que otras habían aparecido en galerías de arte de Génova y Milán para ser subastadas e, incluso, en las viviendas de particulares que las habían adquirido sin saber su origen irregular. También comunicaron que tenían constancia de que, al menos, tres habían sido exportadas fuera de Italia. En concreto, dos tablas y un tríptico renacentistas que habían salido hacia Bélgica, Reino Unido y Alemania respectivamente.

En mayo de 2024, una comisión formada por agentes de la UCO y técnicos del Ministerio de Cultura español se desplazaron hasta la finca a orillas del lago Maggiore a hacer un primer peritaje de las obras descubiertas y determinar cuáles habían sido sacadas de España de manera irregular por tener más de un siglo. Se iniciaba así un largo proceso en el que ha participado la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust) y que culminaba el pasado 3 de julio, cuando las autoridades italianas hacían entrega formalmente de 62 obras a los responsables del Gobierno español en la Galería Sabauda, de Turín, donde habían sido depositadas inicialmente.

De ellas, medio centenar permanece aún en aquel país, en concreto en las legaciones diplomáticas de España en Roma y Ciudad de Vaticano. Las doce restantes han llegado ya a territorio español y se han distribuido entre cuatro museos para que sus especialistas hagan una valoración en profundidad de su autoría y valor. En concreto, en el Museo del Prado, el de Antropología, el Reina Sofía ―todos ellos en Madrid― y el Nacional de Escultura de Valladolid, según detallan fuentes de Cultura. En este último museo ha terminado precisamente su particular periplo por Europa el retablo del siglo XVI que ha destapado la masiva fuga de arte.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio  - Conocemos la playa de Las Catedrales y el cementerio donde descansa el premio Nobel Severo Ochoa,.

 

El sabado  - 2 - Agosto   a las 19:10 por La 2, foto,.

Conocemos la playa de Las Catedrales y el cementerio donde descansa el premio Nobel Severo Ochoa,.

 Playa de las catedrales, imponente paisaje de Ribadeo y parada obligada para el turista

 Playa de las catedrales, imponente paisaje de Ribadeo y parada obligada para el turista,.

Increíble, los americanos eluden el marisco. «Venimos del país de las hamburguesas», se excusan,.

A los norteamericanos no les importa hablar de dinero. En EE.UU. la gente pregunta sin remilgos cuál es tu sueldo. No es que yo ,.


TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - Cantábrico: Viveiro ,.

El sabado - 2 - Agosto  a las 18:10 por La 2, foto,.

  Cantábrico: Viveiro,.

 Foto deRuta del Cantábrico: Viveiro – O Vicedo

 Preciosa ruta que sigue gran parte del recorrido de la etapa 6 de la Ruta Natural del Cantábrico. Hay señales en los postes que indican cómo seguir la ruta.

Parto de la playa de Covas en Viveiro y bordeando la costa se llega al Resort Las Sirenas, aquí continuo por la carretera para acortar y enlazo de nuevo con la Ruta en el desvío que lleva hacia el Parque Etnográfico de A Insua. Sin seguir hasta esta área, me desvío por la izquierda por un sendero rural que me lleva hasta la playa Abrela.

Siguiendo el camino dejo la zona de casas cercanas a la playa y al comienzo del paseo hasta la Punta de O Furciño do Porco y me adentro por una pista forestal en ligero ascenso que tras alguna revuelta desemboca en al Cruz de San Román.

Bajando a la playa de San Román, la senda continua asociado en tramos por un PR en dirección al Mirador de Toxoso. Desde este mirador se bordea una pequeña península, pasando bastante cerca de la costa y obteniendo algunas de las mejores vistas de la ruta. Paso también por el Miradoiro das Laxes con panorámica sobre la Illa Coelleira.

Desciendo hasta una de las playas más bonitas de Galicia: la Playa de Xilloi. Dejaré la playa por un empinado sendero y cuando éste se hace más cómodo, abandono la ruta oficial para seguir por el interior y llegar más directo a O Vicedo, pues además tengo que coger el tren de vuelta a Covas (Viveiro) y solo pasan 4 al día,.

 

TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 1  -  Agosto -  Arturo Valls   ,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y
comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 1  -  Agosto -  Arturo Valls , fotos,.

 Arturo Valls,.

Arturo Valls: "Ver guisantes en una paella me parece una aberración; tampoco puedo entender la mixta, ese concepto de gambas y pollo"

El actor y humorista valenciano acaba de presentar su propia marca de arroz. Se llama 'Socarrón', con D.O. València, con el que rinde homenaje a sus orígenes y su pasión por la paella.

El actor y presentador Arturo Valls.
 
El actor y presentador Arturo Valls.

Una de las reconocidas (y más conocida) pasiones de Arturo Valls (Valencia, 1975) es la paella, que cocina con asiduidad. De hecho, las convocatorias que hace el actor, humorista, presentador y productor los fines de semana en su casa alrededor de este plato es uno de los planes más codiciados entre sus amigos y allegados, que esperan como locos la invitación.

 

"Al menos un fin de semana al mes hago una convocatoria con amigos. Voy cambiando a los invitados y cada vez me cuesta más hacer el croquis para ver quién no ha venido aún, quién se lleva bien o mal con el otro... Hay algunos que cada vez que me ven me dicen 'oye yo quiero ir a esas paellas'", nos cuenta el presentador.

Son muchos los actores, cantantes y personal del mundo de la cultura, el cine y la televisión de este país que ya han tenido la suerte de disfrutar de una de sus paellas, valenciana y en horno de leña como manda la tradición, lo que le ha dado incluso más notoriedad a su palto. Aprovechando esta circunstancia, y que en entrevistas no paraban de preguntarle por estas convocatorias, Valls pensó que tendría sentido tener su propia marca de arroz.

Dicho y hecho. De la mano de la empresa valenciana Dacsa, el humorista acaba de presentar Socarrón, un arroz con D.O. València con el que rinde homenaje a sus orígenes, y ya se puede encontrar en los supermercados. "La marca tiene mucho que ver conmigo; quería hacer algo muy personal que reflejara mis raíces y mi pasión por este plato que siempre ha sido parte de mi vida y de mi familia", cuenta.

En un principio quiso llamarle Rolang Arroz, "nombre que unía a mis dos aficiones, la paella y el tenis". Pero no se pudo registrar, aunque sí hicieron un podcast y una "campaña fake" con la broma. "Cuando decidí lanzar esta marca, quise que fuera un producto que transmitiera calidad, tradición y también un toque de humor y personalidad, algo muy mío. Jugar con la campaña fue una forma divertida de sorprender y conectar con la gente antes de desvelar la verdad", explica Arturo Valls.

Finalmente se quedó con el nombre de Socarrat, de la variedad albufera. "Un arroz muy sólido, con una textura muy buena, cierta cremosidad y, al mismo tiempo, con soltura. Es un tipo que combina lo mejor del bomba y el senia", dice.

Te veo un gran entendido en arroces.
Bueno me aficioné y, además, mis padres veranean cerca de La Albufera, de los arrozales del Perelló...
¿Cuántas paellas cocinas?
Pues digamos que dos mínimo caen al mes, hay veces que tres. Pero no todos los domingos, algo que en Valencia, y en mi casa, ha pasado siempre, porque es como una especie de religión, una tradición que hace que la ciudad huela a paella. Yo un fin de semana al mes hago, digamos, la convocatoria con amigos y luego en casa, a lo mejor hago una para mi familia más pequeñita. Tengo un paellero, que fue lo primero que diseñé de mi casa, que la hicimos desde cero. Yo le decía a mi mujer que hiciera lo que quisiera, pero que el paellero era fundamental.
Además de cocinarla en casa, ¿tienes algún sitio preferido en Madrid donde ir a comerla?
Si tengo que ver algún productor valenciano o actores valencianos que les apetezca arroz, siempre voy a Restaurante Samm (Carlos Caamaño, 3), que es gente de Valencia, un clásico donde hacen el arroz lo más fiel a la paella valenciana tradicional. Y luego también voy a Berlanga, el restaurante del hijo del director de cine, cerca del Retiro; ahí están bastante bien.
¿Cuál es tu arroz preferido?
Soy de paella valenciana, creo que ahí es donde se ve el sabor que coge el conejo, la judía verde... Una paella de marisco, digamos que con un buen fumet es más fácil hacerla. No soy muy radical en eso, sólo defiendo la receta tradicional de la paella. Los arroces que se comen en Castellón y Alicante son increíbles, pero son otra cosa. Yo siempre hago la misma paella para mis invitados, la valenciana, con pollo, conejo, verdura..
¿Cuál es la mayor aberración que te has encontrado en una paella?
Pues el chorizo... Es más sólo con ver guisantes en ella ya me vuelvo loco. O incluso la mixta... ese concepto de gambas y pollo no lo puedo entender.
Aparte de paella, ¿cocinas algo más?
Sí. No tengo mucha técnica, pero sí. Me gusta mucho hacer una pasta carbonara, lentejas, guisos... Me gusta mucho la cocina a fuego lento y tomarme una copa de vino... Recetas que llevan tiempo y las de cuchara.
¿Se te conquista por el estómago?
Sí, la verdad que sí, pero sin grandes alardes. Estoy en un momento en el que digamos aprecio más lo sencillo, no esos fuegos artificiales que hemos vivido. Creo que está bajando un poco el soufflé, nunca mejor dicho, de la alta cocina de menús degustación eternos, de carruseles de sabores que al final sales de allí y no sabes lo que has comido... Entonces ahora mismo estoy con este tipo de gente que me descubre esos sitios que podrían tener estrella Michelin, pero no la quieren. Estos son los sitios que me gustan. Me gusta la alta cocina, pero esos menús tan largos... para tres o cuatro que lo hacen bien hay tantos que, uff, no sé. Creo que el concepto hay que revisarlo, porque es una sobredosis de información y de sabor, que no tiene mucho sentido.
Un plato al que no te puedas resistir.
Pues te diría que la paella, pero por cambiar, pues mira, un arroz al horno, en cazuela de barro con garbanzos, qué se hace con las sobras del cocido, costilla de cerdo, patata, tomate... De hecho este plato, que es muy de Levante, los valencianos no queremos hablar mucho de él para que no lo estropeen como la paella... ¡Es broma!
¿De qué das atracones?
De cine, me puedo ver dos o tres películas un sábado por la tarde tranquilamente, y de palomitas.
¿Has caído alguna vez en una dieta milagro?
No, por suerte no. No se vende como una dieta milagro pero sí practico el ayuno intermitente. Llevo ya unos tres años y me sienta fenomenal, ¡a la vista está! (risas).
¿Tienes prejuicios con algún tipo de cocina?
Pues igual con la francesa, y lo de cocinar con mantequilla. Y claro, el tema de los insectos, que a mí ese mundo no me va. Es muy gracioso para hacerte un vídeo para Instagram, pero una tapa de saltamontes, no es lo mío.
¿A quién te gustaría hacerle una de tus famosas paellas?
Pues hombre, a Alcaraz, por ejemplo. Juntar a Carlos Alcaraz y a Rafa Nadal y hacerles una paella a todo su equipo. A Paula Badosa se la hice y antes de probarla tuvo que llamar a su nutricionista para saber si podía comerla o no.
Con Nadal tendrías competencia, porque creo que le encanta hacer buenos arroces...
Eso, buenos arroces... lo has dicho muy bien (risas).
¿Con quién no te sentarías nunca en la mesa?
Pues ahora mismo está muy fácil: con un Trump, un Netanyahu, por ejemplo. Esa manera de entender la vida que tienen no me interesa.
¿Para qué te falta salero?
Para bailar sevillanas... que me dicen, por favor, señor, pare. Estás en un concierto flamenco y empiezas a dar palmas y te miran así de reojo como diciendo, por favor... Ahí me falta arte
¿Se te ha pasado ya el arroz en algo?
Hombre, pues he plantado un árbol, he tenido un hijo, he sacado una marca de arroz... pues mira, ¡no he escrito un libro!, pero bueno, un libro es de las cosas que precisamente se pueden escribir más adelante porque, cuanto más mayor más sabiduría. Pero, ¿sabes en qué creo que se me ha pasado el arroz, eso que siempre había soñado? En hacer un Late Night, que era un formato de programa que me gustaba mucho, y hace muy poquito tuve la oportunidad y me di cuenta de que ya hacer un programa diario, con esa presión todos los días, esa expectativa de que cada día tienes que superarte... Pues creo que eso lo tenía que haber hecho hace diez años, ahora ya se me ha pasado el arroz.
¿A qué le pones picante en tu vida?
Pues intento que sea a todo, ¿no?
¿Qué te cierra el apetito?
Pues hombre, es un topicazo, pero las injusticias, los despropósitos, sobre todo el uso de la violencia desmesurada, la falta de de empatía con el prójimo, el individualismo... No sé, si te paras a pensar, desde luego se te quita el hambre.
Una manía confesable a la hora de sentarte a la mesa.
Ostras, no tengo manías. Me da envidia incluso la gente que tiene manías. Es que a mí me viene todo bien, la verdad. Bueno, quizá, si está mi amigo Nacho en la mesa, pues alejarme de él porque hace mucho ruido comiendo (risas).
¿Qué no falta nunca en ella?
Pues aceite de oliva, un buen pan... Eso sí, me preocupo, porque no entiendo a esa gente que lo compra congelado. Hay que currárselo, es un poquito más caro, sí, pero el pan es como el alma, yo no podría vivir o comer sin él. Luego en la cena, no, pero en la comida y el desayuno, un buen pan es una maravilla.
¿Qué te tiene frito estos días?
Pues el calor, esta ola que estamos viviendo. Pero, mira, fíjate que eso hasta lo soporto, pero la gente que está recordando todo el rato el calor que hace me irrita incluso más.
¿Está el horno para bollos?
No, desde luego que no.
¿Cuándo fue la última vez que montaste un pollo?
Pues hace nada cuando he tenido que apretar un poco al súper que va a distribuir mi arroz, porque, claro, hice una campaña de publicidad increíble y puse toda mi energía y, de repente, no estaban los centros que deberían estar entonces monté un poco de pollo, porque me dio mucha pena que con todo el esfuerzo que he hecho para comunicarlo, pues la gente no lo encontraba. Pero bueno, ya se ha puesto las pilas y va a estar en todas partes.
Un lugar donde siempre disfrutes en la mesa.
En la Albufera, por ejemplo, en la Barraca de Mariano, un sitio espectacular, donde cocinan la paella tradicional auténtica, y además en un entorno de lujo. Y también en Donosti, un lugar donde es imposible fallar.
Un lugar para una primera cita.
Una tasca bien elegida, un bar que tenga rollo y que sea discreto, porque intentar deslumbrar en un restaurante Michelín puede ser abrumador en una primera cita. Aunque también depende de la pareja.
¿Cuándo fue la última vez que te pusiste como un tomate?
No tengo miedo al ridículo. Soy una persona con bastante poca vergüenza. Entonces, no recuerdo...
¿Te han pillado alguna vez con las manos en la masa?
De pequeño, supongo, copiando en algún examen. Con la chuleta, nunca mejor dicho, en la mano.
¿A qué sabe la fama?
Sabe a reservar mesa en un hotel, a que te regalen unas entradas para un concierto, a un reconocimiento positivo de gente que le has alegrado la tarde porque lo estaba pasando mal... Es una especie de balanza donde lo positivo supera lo negativo, y yo me quedo con todo lo bueno. Gracias a ella tienes acceso a conocer según qué sitios o a gente que de otra manera no podrías... Esas cosas positivas que tiene la fama supera los cuatro momentos incómodos. Yo tengo muy buena relación con la fama y tengo asumido que si salgo en la tele y me meto en la casa de la gente por las noches, pues eso luego implica que te van a saludar y te van a pedir una foto.
¿Quién o qué es la sal de tu vida?
Pues hombre, te diría que mi familia, ¿no? Mi mujer y mi hijo son los que me aportan ese abrazo más sincero, esa crítica más sincera... Es el amor incondicional y recíproco; y es lo que te da las ganas de llegar a casa cuando estás de viaje, esa paz, pero sobre todo ese apoyo y esa sinceridad incondicional. Eso es la sal de la vida.
¿Y el perejil de todas tus salsas?
Pues eso sería mis amigos de toda la vida. El Nacho ha sido perejil muchos años pero hoy ya está mayor (risas), pero Rubén, Gero, etc... que me los llevo a algún evento son desde luego el perejil de mi vida.
¿Te la han dado con queso?
Sí, confío en la gente por naturaleza.
¿A qué sabe tu vida actualmente?
Sabe a vichyssoise. A comida cocinada ya con mucho tiempo, reposando. Hay una calma muy placentera, en la que uno ahora tiene ya la posibilidad de elegir proyectos, de elegir lo que hace, de generar cosas que le apetecen...
¿Es ahora tu momento más dulce?
Ahora vivo uno muy dulce, con mucho equilibrio entre lo profesional y en lo personal. Si nos referimos a picos de éxito, pues ha habido otros momentos como por ejemplo Cámara café, el Caiga quien caiga... que han sido también muy dulces.
Eso de "son las 5 y aún no he comido"... ¿Te suele pasar?
No, porque como hago ayuno, no podría estar hasta esa hora sin comer; ya me preocupo de llevar un plátano, un fruto seco o algo. No entiendo a esta gente que, de repente, son las cinco y aún no ha comido, a no ser que esté haciendo un ayuno voluntario, que no era el caso de la persona a la que te refieres (risas).
 
 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  -  La firma flexible de Sánchez , Martes - 29 - Julio  ,.

Este martes - 29 - Julio , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor , foto,.

 

 

La firma flexible de Sánchez,.

 La firma de Pedro Sánchez: «Testarudo, obsesivo y narcisista»

La 'firma flexible' de Sánchez la inventó Cebrián en febrero del 1974,.

El patrimonio de un periodista, te decían en la Facultad, es su firma, pero nadie te aclaraba dónde: y no era en el periódico, sino en el Banco. «¿Es conocida su firma en el Banco?», preguntó el bancario a Wenceslao Fernández Flórez,.


TITULO:   Informe Robinson   -  Fútbol -  Problemón con Grealish ,.

 

 

Fútbol - Problemón con Grealish,.

 El extremo inglés no cuenta en el City. El conjunto de Guardiola debe buscarle un difícil acomodo. Su carrera se ha desplomado.

 Problemón con Grealish - AS.com

foto - Jack Grealish (29 años, Inglaterra) es una de las carpetas que resolver del nuevo director deportivo del Manchester City, Hugo Viana, y de Pep Guardiola. La pregunta que se hacen en el Etihad es ¿qué hacer con Grealish?

El extremo llegó al Manchester City en 2021 en una transferencia récord de 117M€ (el fichaje más caro de la historia del City) y su papel en el equipo ha ido disminuyendo hasta el punto de quedarse fuera de la lista de convocados por Guardiola para el Mundial de Clubes. Una invitación a que Grealish salga del equipo. Una marcha que no es nada fácil, ya que el extremo izquierdo tiene uno de los sueldos más altos de la Premier y encajarlo no es fácil para ningún pretendiente. Grealish es el sexto futbolista de la liga inglesa que más cobra. Casi 18M€ por temporada (y tiene firmado hasta 2027). Tras la salida de De Bruyne, únicamente Haaland tiene un salario superior al de Grealish en el conjunto skyblue.

El ocaso de Grealish es más que evidente. De ser pieza clave (casi 4.000 minutos disputados) y jugar entre 40 o 50 partidos por año con la camiseta del City en las dos primeras campañas a tener un papel casi residual en las dos últimas. Apenas 1.500 minutos de juego y muy poca aportación. Sú últimom partido completo Desapareciendo por momentos del equipo o siendo carne de banquillo. Su futuro es más que negro en el Etihad.

Los de Guardiola regresaron este lunes a los entrenamientos y el asunto Grealish es una patata caliente que resolver. A su complicada situación se añade que apenas hay ofertas por él. El rumor del Nápoles es eso, un mero rumor. No hay opción en el conjunto napolitano al sueldo de Grealish. Y ese contexto ha surgido el nombre de David Moyes y el Everton como salvavidas de Grealish. Los toffees no son uno de los clubes ricos del la Premier y siempre valoran la opción del internacional inglés como un préstamo por un año con opción de compra no obligatoria como apunta la prensa inglesa. Una decisión que ahora está en el tejado del City. Y que urge en el gigante inglés, deseoso de recomponerse después de una desastrosa temporada pasada.

Grealish, un jugador encaminado a marcar una época en el City y en el fútbol inglés por atesorar una calidad a raudales, ahora se queda en terreno de nadie. Y su vida más allás del fútbol siempre fue noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario