domingo, 24 de noviembre de 2013

QUE HAY DE NUEVO VIEJO, VUELTA A CASA ANTE EL LIDER,./ EL PERIODICO HOY, EL ARROYO BUSCA SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL CAMPO MÁS DIFICIL.

TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO VIEJO, VUELTA A CASA ANTE EL LIDER,.
Vuelta a casa ante el líder

Vuelta a casa ante el líder.

 - Es un partido grande, casi histórico en la parte sentimental, porque se trata del regreso a casa del CP Cacereño después de malvivir durante ...foto,.
Es un partido grande, casi histórico en la parte sentimental, porque se trata del regreso a casa del CP Cacereño después de malvivir durante meses en El Cuartillo. Además el rival es nada menos que el Cartagena, líder del Grupo IV empatado a puntos con el Albacete, aunque los extremeños confían en que la motivación extra de volver a jugar en el Príncipe Felipe (12.00 horas) les ayude a dar la sorpresa.
Todavía durante la jornada de ayer sábado la cuadrilla de aficionados voluntarios que llevan semanas trabajando en el acondicionamiento del estadio se afanaban en dar los últimos retoques. El día de hoy será especialmente emotivo para ellos y también para Narciso 'Siso' Blanco, el directivo cuyo empeño ha hecho posible rectificar aquella decisión de llevarse al equipo al campo de El Cuartillo, por la que el club ha pagado un alto precio perdiendo más de la mitad de sus abonados.
El Cacereño espera que el partido de hoy se convierta en el inicio de la reconciliación. Por el momento tan solo hay una treintena de abonados nuevos, pero cuando se sabrá de verdad si la hay comunión será cuando se lance la campaña de socios de la segunda vuelta, puesto que casi nadie estaba dispuesto a pagar el abono completo cuando ya se habían jugado una tercera parte de los partidos en casa.
El Príncipe Felipe luce, no nuevo ni mucho menos, pero sí con mejor aspecto que hace unos meses. La resiembra del césped ha funcionado bastante bien y tanto los jugadores como los técnicos coinciden en que, sin ser una alfombra, el campo ya no es indigno de la categoría. El césped resembrado aún está algo débil, pero se ha decidido jugar ya porque luego hay dos jornadas seguidas fuera de casa y tendrá tiempo de recuperarse de los destrozos que se le puedan causar.
El rival que va a 'reestrenar' el campo es el Cartagena, que al igual que el Cacereño tampoco tuvo muy buen inicio de liga, pero que ahora lleva también ocho partidos seguidos sin perder, los mismos que el conjunto de Ángel Marcos. La diferencia es que los murcianos han ganado siete de esos ocho y el Cacereño cinco.
El técnico verdiblanco no puede contar para hoy con Rubén Palero, con una rotura fibrilar, ni con Raúl Medina, cuya reaparición se sigue retrasando. Marcos también dio como prácticamente descartado a Martins, que lleva dos semanas sin apenas entrenarse, y los servicios médicos consideran que ha llagado la hora de que pare al menos un partido porque de lo contrario no se va a poder recuperar bien.
Por su parte, Luis García Tevenet repite convocatoria en el Cartagena y no se esperan cambios con respecto al sistema de dos puntas que tan bien le está funcionado en las últimas jornadas. Uno de ellos, Fernando, es el tercer máximo goleador del grupo con nueve tantos.
El Cartagena sigue pensando que su objetivo no es tanto acabar campeón como clasificarse para los playoffs de ascenso. En la ciudad murciana tienen claro que lo importante es la liga, aunque ahora mismo sólo piensan en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que les va a enfrentar al FC Barcelona. El primer partido es dentro de menos dos semanas, el viernes 6 de diciembre en Cartagonova.
 
 TÍTULO: EL PERIODICO HOY, EL ARROYO BUSCA SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL CAMPO MÁS DIFICIL.

  1. Los números dícen que el Arroyo CP no lo tendrá nada fácil hoy en el estadio Carlos Belmonte (17.00 horas) para conseguir sumar sus ...
     
    Los números dícen que el Arroyo CP no lo tendrá nada fácil hoy en el estadio Carlos Belmonte (17.00 horas) para conseguir sumar sus primeros puntos de la temporada fuera de casa. El Albacete Balompié lleva 15 partidos seguidos sin perder allí, los siete de esta campaña y los últimos ocho de la anterior, una fiabilidad que explica en parte su posición en la tabla.
    El equipo manchego es segundo, pero con los mismos 30 puntos que el Cartagena, y confía en que los dos empates de las dos últimas jornadas no sean más que un accidente. Más les vale si quieren conseguir su objetivo, que no es otro que quedar campeones del Grupo IV y conseguir el ascenso a Segunda División por la vía rápida.
    El Albacete no ha escatimado recursos para lograr escapar cuanto antes de una categoría que considera que no es la suya, y que cuenta con una plantilla plagada de jugadores de renombre, desequilibrantes por sí mismos, como Raúl Ruiz, Calle o Rubén Cruz, este último segundo máximo goleador del grupo con diez tantos. Hoy no podrá contar con el extremo Israel por lesión.
    El Arroyo por su parte ha tenido una semana dura con la grave lesión en un entrenamiento de Domingo 'Chori' Pérez, que se ha roto el cruzado y se pierde lo que queda de temporada. El golpe ha sido duro en un vestuario que presume de unidad, de ser una piña en la que la desgracia de uno les afecta a todos. Además el Chori era un hombre con el que Juan Marrero estaba contando de forma habitual, y en una plantilla tan corta su baja se va a notar.
    Las otras dos ausencias siguen siendo las habituales de Isaac Hagan e Iban Espadas, mientras que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica el defensa Sergio Castaño y el centrocampista Ezequiel.
    Pese a la entidad del rival y su tremenda racha como local, en el Arroyo consideran que el partido de hoy es tan apropiado como cualquier otro para romper el maleficio que parece perseguir al equipo este año fuera de casa. Saben que varios de esos puntos se han escapado después de completar muy buenas actuaciones, en algunos casos por acciones desafortunadas en los minutos de descuento, y el Arroyo cuenta con jugadores con experiencia de sobra como para no dejarse impresionar por un escenario como el Carlos Belmonte.
    La otra cara de la moneda es que, tras sufrir la semana pasada la primera derrota en casa de la temporada, el equipo cada vez necesita más empezar a sumar lejos de Arroyo de la Luz, ya que su posición en la tabla, a dos puntos de la promoción y tres del descenso directo, es muy delicada y no permite seguir acumulando errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario