viernes, 22 de noviembre de 2013

Un mallorquín gana el XII Premio de Poesía Experimental de Badajoz,./ DOS EXTREMEÑOS EXPONEN UNA MUESTRA LUSA EN ALJUSTREL,CINE,/ NOCHE, VIERNES, LA MARCA DEL LOBO,..


  1. La obra Palimpesto, pátina de escritura del mallorquín Salvador Martínez Muñoz resultó ayer ganadora de la XII edición del Premio de Poesía ...-foto,.
     

    Diputación de Badajoz

    Un mallorquín gana el XII Premio de Poesía Experimental de Badajoz

    El seleccionado, Salvador Martínez Muñoz, se lleva un trofeo y un cheque por importe de 2.100 euros

    La obra 'Palimpesto, pátina de escritura' del mallorquín Salvador Martínez Muñoz resultó ayer ganadora de la XII edición del Premio de Poesía Experimental convocado por el departamento de publicaciones de la Diputación de Badajoz. El autor de la misma recibió de manos del diputado del área de Cultura, Miguel Ruiz, un trofeo y un cheque por importe de 2.100 euros.
    El proyecto seleccionado para recibir el galardón representa un manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente.
    Salvador Martínez, que procede de la localidad mallorquina de Sóller y trabaja como profesor en el colegio 'Sagrados Corazones', afirmó que este premio de poesía experimental pacense «tiene una gran proyección a nivel nacional».
    Asimismo, los accésits, dotados cada uno con trofeo y 625 euros, correspondieron a los trabajos 'Y una canción desesperada' de Raquel Plana, natural de Zaragoza, y 'Homenaje a la tipografía', realizado por el autor burgalés Juan López.
    La exposición, hasta el 15
    El diputado de Cultura inauguró, además, una exposición que componen 36 de las 188 obras presentadas a esta edición y que proceden de casi todas las comunidades, así como de diversos países como Portugal, Francia o Estados Unidos, entre otros.
    La muestra se puede ver en la Diputación de Badajoz y permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de diciembre.

    TÍTULO;   DOS EXTREMEÑOS EXPONEN UNA MUESTRA LUSA EN ALJUSTREL,

    Dos extremeños exponen en una muestra lusa en Aljustrel.

    Dos extremeños exponen en una muestra lusa en Aljustrel- Los extremeños Carlos Quirós y Elena Cajal participan en la exposición colectiva Visôes submersas no azul (visiones sumergidas en azul), ...-foto.
     
    Los extremeños Carlos Quirós y Elena Cajal participan en la exposición colectiva 'Visôes submersas no azul' (visiones sumergidas en azul), montada en la sala de animación cultural de la localidad portuguesa de Aljustrel. Es la quinta exposición colectiva en el país vecino bajo el hilo argumental de 'utopía azul', una idea de la pintora alemana Mathilde Amberger. Cada artista crea su obra con libertad de temática, técnica y de materiales, pero siempre en azul. La exposición actual, en la que hay 35 participantes, ya ha pasado por Évora, Elvas y Leiria.
    En cuanto a los extremeños, Carlos Quirós, de Almendralejo, presenta 'Onda do mare', hecha con tapones de plástico derretidos sobre una estructura metálica sujeta a un antiguo somier de muelles. Elena Cajal, salmantina ubicada en Cáceres, propone 'Azul es lo que quedará', en la que invita a reflexionar sobre la actitud humana con el planeta Tierra. 

    La marca del loboTÍTULO: CINE, NOCHE, VIERNES, LA MARCA DEL LOBO,.

     
    Reparto
    Agnes Bruckner, Hugh Dancy, Olivier Martinez, Katja Riemann, Bryan Dick, Chris Geere, Tom Harper,.
     
     Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo. Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon (Agnes Bruckner) sigue huyendo. Viviendo en la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates, y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe (Bryan Dick) y su banda de delincuentes, conocida como “Los Cinco”. Pero Vivian sólo se siente verdaderamente libre corriendo por los bosques de las afueras… aunque parece que todo lo que persigue se le escapa continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario