jueves, 27 de febrero de 2014

EL CIGARRO, CENICERO,./ LA MANTA LANA, Una suite bajo el mar / PERIODICOS Y REVISTAS. Olivia Wilde,.

TÍTULO: EL CIGARRO, CENICERO,.

fotos-- EL CIGARRO, CENICERO,.

Respecto a esto último, está por ejemplo el caso –cito aquí uno de los cientos de miles de casos registrados en los largos años de publicación de la “Gazette des Tribunaux”– del caporal Rossi, registrado en la corte de apelaciones del Rhone, y recogido el 27 de junio de 1839, en el número 4304, año XIV de publicación de la “Gazette.” Se titula “Noche de un caporal – golpes y heridas” y aparece bajo la rúbrica “Justicia criminal”. Se narran los hechos de la siguiente forma: “las noches de enero son largas; lo son principalmente para el cuerpo de guardias. Rossi, nacido bajo el bello cielo de Córcega, con la imaginación ardiente de su país, no podía comprender los tranquilos hábitos de sus camaradas…” En su noche de ronda, el caporal conoce a una mujer y termina “ensangrentado e inconsciente,” luego de la golpiza que le da el novio de ésta.
En lo que concierne al uso del término “publicidad”, según lo encontramos más arriba, es preciso hacer una distinción entre la labor de dar a conocer ciertas materias a la opinión pública, tales como los procesos y causas judiciales (que es el sentido que se da al término, en los pasajes citados de la “Gazette”) –hay que ver, en cualquier caso, qué entendemos aquí por “opinión pública,” y el acceso efectivo que los ciudadanos de la primera y segunda mitad del siglo XIX tenían a la “Gazette”– y la “publicidad” como práctica de financiamiento de este tipo de publicaciones, que empieza a generalizarse hacia mediados del siglo XIX. Pero así como diferenciamos uno y otro uso del término “publicidad”, son precisamente los aspectos comunes de estas dos prácticas los que marcan el itinerario de un mismo fenómeno de divulgación industrializada.
“Publicidad,” en tanto que comunicación a la comunidad, se vuelve históricamente inseparable de las herramientas económicas relacionadas con la “publicidad”, en el sentido más actual del término, actividad esta última que hace posible la publicación a mayor escala de los periódicos, una vez que el sistema de las subscripciones se vio obsoleto. Esto, en particular, luego de la creación, en 1835, de Havas, la primera agencia de noticias, por el ex banquero del mismo nombre. El ejemplo lo seguirán Reuter, en Londres, y Bernard Wolff en Berlín, quienes fueron, en un primer momento, los asociados de Havas: “los tres acordaron dividirse el costoso negocio de cubrir el mundo” (Collins 88).
En el “Prospecto”, la “Gazette” se declara expresamente independiente de partidos políticos, pero está también, en periódicos menos especializados de ambos lados del canal, la “publicidad” (damos con un tercer uso del término) que hacen de sí, de sus resoluciones y debates, los partidos políticos. Hasta 1830, nos informa Palmegiano, “los periódicos eran intensamente partisanos” (141). Las publicaciones que contenían material político eran objeto de fuertes impuestos. Si un periódico británico no contenía política, “no tenía que pagar el impuesto a la estampilla o el depósito de caución” (Collins 83). Sin embargo, señala Collins, esto favoreció la práctica de la “política entre líneas”, acudiendo a menudo al relato de hechos del pasado, que fueran significativos para el presente: “metáforas, alusiones, insinuaciones forjaban [así] su camino a través de reseñas literarias” (83).
Ya se trate de la inserción de novelas publicadas en serie, en el “piso de abajo” de las portadas de los periódicos, ya de los giros propiamente literarios en una publicación más bien especializada, como es la “Gazette des tribunaux” –según nos muestra el ejemplo del caporal Rossi– ya de las reseñas literarias, que servían en Inglaterra a la divulgación política “entre líneas,” vemos de qué manera la prensa estuvo desde sus comienzos vinculada a la literatura, si acaso no se puede decir que es directamente una derivación de ella.
No era preciso aguardar hasta 1965 y el Nuevo Periodismo para que dichos vínculos se hicieran explícitos o cobraran una forma de autoconciencia, ahora en un modo propiamente periodístico y a la vez literario –lo que Hartsock llama la “emergencia de una forma narrativa moderna”. Ya Jonathan Swift, en la primera mitad del siglo XVIII, hacía propaganda política en panfletos, sirviéndose de ejemplos del pasado literario, que le permitían la elaboración de su sátira. Un siglo después, en 1815, los principales medios públicos de información seguían siendo “el púlpito, los panfletos y las baladas callejeras. El periodismo existía como una división de la literatura, aunque de rango inferior” (Palmegiano 141). La mala fama del periodismo en Inglaterra hizo que quienes contribuían con sus páginas se mantuvieran en el anonimato, a diferencia de los periodistas en Francia –hasta la época de Girardin– quienes no se limitaban al “news-gathering” (recolección de noticias) como sus pares ingleses, sino que contaban con un cierto prestigio de escritores.

En mitad del Índico. El alojamiento está situado en el extremo norte de la isla tanzana de Pemba, en el Índico. TÍTULO:  LA MANTA LANA,.Una suite bajo el mar,.

Una suite bajo el mar-fotos, la manta lana,

La Underwater Room es una exclusiva habitación situada entre paredes de coral en mitad del océano Índico. Rodeado de especies marinas, la sensación es la de estar sumergido en una pecera, en una cápsula azul turquesa.
El escenario ha cambiado por completo desde la primera inmersión. Tuvo lugar hace 14 años en un lago sueco y, como era de prever, no se podía ver casi nada a través de las ventanas. Transcurría el verano, sí, pero llovía a mares. Lo típico en el norte de Europa. Pero no hay crítica posible, porque más que un hotel submarino se trataba de un happening artístico del mismo autor, Mikael Genberg, que también ha elevado ocho sillas para crear una cafetería aérea y ha reproducido en un árbol, a escala humana, un nido de pájaro carpintero.

En mitad del Índico. El alojamiento está situado en el extremo norte de la isla tanzana de Pemba, en el Índico.
Ahora, en cambio, la experiencia es pura indulgencia hedonista, en mitad del océano Índico y por 1.200 euros la noche (algo menos si se va solo). "Imagínate encapsulado en una burbuja azul turquesa", expresa Genberg, mientras uno se pregunta por las grandes verdades de la existencia o se contemplan las constelaciones desde la cama de la azotea. "Sin la más mínima contaminación lumínica, mecido por el mar".
La actual Underwater Room es el reciente anexo del resort Manta, situado en el extremo norte de la idílica isla tanzana de Pemba y especialmente indicado para enamorados y amantes de las profundidades submarinas. Las plantas superiores de la habitación bajo el agua que incluyen una sala de estar a la sombra y un cuarto de baño se ven desde la orilla.
A solo 250 metros de los bungalows se ha anclado la instalación de Genberg, que flota en una olla rodeada de paredes de coral, cual improvisado bote salvavidas de un náufrago. La sensación es la de estar sumergido en una pecera. Frente a las ventanas del dormitorio, que cubren casi una visión de 360 grados, se ven todo tipo de especies: mantas raya, tortugas, pequeños crustáceos, peces de colores...
Según explica, "algunos han convertido las paredes en su casa, pues les da protección frente a los depredadores. Es el caso del pez trompeta Nick", cuenta quien se ha asociado con un equipo de ingenieros suecos para montar esta estructura flotante, cuyas líneas de anclaje comienzan a estar cubiertas de coral y donde lo bueno llega al ocultarse el sol. Es el momento más activo de la vida marina, que se contempla en todo su apogeo gracias a las luces de la plataforma.
No es el primer hotel bajo el agua que ve la luz sino el segundo, si bien resulta mucho más confortable. Emplazado junto a Cayo Largo, en Florida, el Jules Lodge se abrió en 1986 y se inspira en la novela 20.000 leguas de viaje submarino. Buscando ir mucho más allá a todos los niveles lujo, dimensiones, dorados los proyectos Poseidon, en las islas Fiji, y la ciudad Hydropolis, en Dubai, se quedan de momento en eso, en proyectos.

TÍTULO: PERIODICOS Y REVISTAS. Olivia Wilde,.

Olivia Wilde, fotos, periodicos y revistas,.

Olivia Wilde
OliviaWildeRestSDCCJuly10.jpg
Wilde en la Comic Con de San Diego en 2010.
Nombre de nacimiento Olivia Jane Cockburn
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York,
Estados Unidos
10 de marzo de 1984 (29 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1995-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m
Familia
Cónyuge Tao Ruspoli (2003-2011)
Pareja Jason Sudeikis (2011-presente)
Ficha en IMDb
Olivia Wilde (Nueva York, 10 de marzo de 1984) es el nombre artístico de Olivia Jane Cockburn1 , una actriz estadounidense. Es especialmente conocida por su papel en la serie de televisión House, donde interpretaba a la Dra. Remy Hadley o Trece. También destaca su papel como Alex Kelly, que tuvo un romance con Marissa Cooper y Seth Cohen en la segunda temporada de la serie The O. C., o como Quorra en Tron: Legacy. Ella ha aparecido en un número de producciones de cine y televisión como Cowboys & Aliens, In Time, Drinking Buddies y Rush.

Biografía

Su madre, Leslie Redlich, es productora y periodista del programa 60 Minutes, y su padre, Andrew Cockburn, es un periodista irlandés. Olivia quería ser actriz desde los dos años. Acudió al Georgetown Day School en Washington D.C. y a la Phillips Academy. Más tarde se mudó a Dublín, donde asistió a The Gaiety School of Acting. Inicialmente comenzó a trabajar como asistente de casting.
El 7 de junio de 2003, a la edad de 19 años contrajo matrimonio con el príncipe Tao Ruspoli, fotógrafo, guitarrista y miembro de una de las dinastías más prestigiosas de Italia, la de los príncipes de Poggio Suasa y de Cerveteri. Se separaron el 8 de febrero de 2011, lo cual finalmente se concretó el 5 de octubre de 2011, cuando Olivia Wilde habría concluido satisfactoriamente su trámite de divorcio. Actualmente sale con el actor Jason Sudeikis. En octubre de 2011 dejó Dr. House para seguir con su carrera de cine, sin embargo, posteriormente volvería para los dos episodios finales de dicha serie, "Holding On" y "Everybody Dies", en mayo de 2012. El 28 de octubre de 2013 anunció que espera su primer hijo junto a su prometido Jason Sudeikis. 2 3 4 Protagonizó el vídeo de la canción Stolen de la banda Dashboard Confessional.

Carrera artística


Olivia en la Comic Con de San Diego de 2010.

1995-2006: Inicios en televisión y primeras películas

Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en la serie Skin (2003) durante 6 episodios, aunque fue su papel de Alex Kelly en la serie The O.C., en 2004, el que le proporcionó mayor popularidad, participando en 13 episodios de la serie americana. Este personaje, junto a un pequeño papel en la película La vecina de al lado le dieron la oportunidad de abrirse camino en el cine en diferentes películas durante el año 2006, destacando Conversations with Other Women, Alpha Dog junto a Bruce Willis y Justin Timberlake, Superfrikis o Turistas.

2007-2010: Éxito en House M.D. y Tron Legacy

Después de participar en la película Bobby Z junto a Paul Walker y Laurence Fishburne, y ser Jenny Reilly en la serie Los hermanos Donnelly durante 14 episodios, llega su papel más reconocido e importante en televisión, el de la Dra. Remy Hadley (Trece) en House. Su química con el actor Hugh Laurie y encarnar a una doctora declarada como bisexual, le dieron una gran popularidad en Estados Unidos, además de varias nominaciones a mejor actriz de tv en los Teen Choice Awards y una nominación en 2009 al mejor reparto de tv en los Premios del Sindicato de Actores. Durante tres años se dedicó casi por entero a esta serie americana de gran éxito internacional, aunque en 2009 aparece en la película Año Uno con Jack Black.
En 2010 hace un parón televisivo para la película de Paul Haggis Los próximos tres días, donde tiene un papel secundario. Pero su interpretación más conocida hasta ese momento en el cine lo tendría en la película de ciencia-ficción Tron: Legacy, encarnando a la enigmática "Quorra" junto a Jeff Bridges, se trata de la secuela de la película original de 1982. También puso voz a su propio personaje en el videojuego Tron: Evolution. Consiguió una nominación a la actriz más prometedora en los MTV Movie Awards.
Olivia en la premiere de Tron: Legacy en 2010.

2011-presente

Olivia también se anima a dirigir su primer corto titulado Free Hugs, además de participar en la producción de varios cortos documentales de carácter social. Jon Favreau la ficha para el papel de Ella Swenson en Cowboys & Aliens, con Daniel Craig y Harrison Ford, habituándose a los personajes femeninos de acción. Volvería a coincidir con Justin Timberlake en In time, película de ciencia-ficción donde interpreta curiosamente el papel de su madre, Rachel Salas.
A pesar de estos papeles no deja su faceta en la comedia con películas como Butter o El cambiazo, donde comparte protagonismo con Ryan Reynolds y Jason Bateman. En 2012 termina su participación en el final de la serie House con todos los protagonistas después de 5 temporadas, centrándose completamente en su carrera cinematográfica. Otras películas fueron The Words con Bradley Cooper, Deadfall con Eric Bana y People Like Us.
En 2013 estrena la comedia The Incredible Burt Wonderstone, donde comparte cámara con dos grandes cómicos, Steve Carell y Jim Carrey, en ella interpreta el papel de una maga llamada Jane. Durante este año tiene pendientes de estreno varias películas, entre las que destacan la comedia de Spike Jonze titulada Her y protagonizada por Joaquin Phoenix; la película coral Third Person de Paul Haggis, donde comparte pantalla con Liam Neeson entre otros; y posiblemente el film más atractivo de todos, Rush, del director Ron Howard. Esta película con argumento deportivo trata de la rivalidad de los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt en 1976, Olivia será la supermodelo de los 70 Suzy Miller5 . Para 2014 se está preparando la que será la secuela de Tron: Legacy y tercera película de la saga Tron, con la vuelta de sus protagonistas y el director Joseph Kosinski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario