viernes, 28 de febrero de 2014

Fútbol , Selección Española,. / TENIS, Monica Seles,.

El partido España-Italia, clave para conocer la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil 2014-TÍTULO: Fútbol , Selección Española,.

El partido España-Italia, clave para conocer la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil 2014



2014,.

FÚTBOL

Premio a Diego Costa y castigo a Arbeloa

Thiago y Azpilicueta se suben al carro del Mundial y emblemas como Mata, Villa y Torres se quedan fuera ante Italia

Sólo dos delanteros puros, estreno esperado de Diego Costa, regresos de dos jóvenes en progresión geométrica como Azpilicueta y Thiago Alcántara y, sobre todo, castigo significativo a Arbeloa, indiscutible hasta ahora para el seleccionador español por su experiencia y polivalencia. La lista de 22 jugadores facilitada ayer por Vicente del Bosque para el amistoso del miércoles frente a Italia, en el Vicente Calderón, dejó grandes conclusiones. También provocaron cierto revuelo las ausencias de Mata, Villa, Llorente y el 'Niño' Torres, aunque eran más esperadas. Piqué no está, pero por una lesión en un gemelo.
El técnico insiste en que aún hay tres meses por delante para ganarse o perder el puesto, pero se trata del último test de 'La Roja' antes de que el 15 de mayo se conozca la relación de 30 preseleccionados y diez días después la convocatoria definitiva de 23 soldados para la misión de defender en Brasil el cetro universal conquistado en Sudáfrica.
El estreno de Costa estaba cantado desde que renunció ante notario a Brasil, pero su presencia no está exenta de intriga. Al parecer, el delantero del Atlético sigue presionado y no se descarta que cambie de opinión. Del Bosque asegura no haber hablado con el punta desde hace tiempo y ser «ajeno» a ese supuesto deseo de volver con Brasil. «Hasta última hora puede tener su idea. Se trata de un amistoso y, aunque lo juegue, no es definitivo. Por una parte o por otra se puede romper la unión», enfatizó el seleccionador, convencido de que el ariete de Lagarto «puede mejorar a España».
Se detuvo en las incorporaciones de Thiago y Azpilicueta. Del pamplonés, presente en la Copa Confederaciones, resaltó su capacidad para ubicarse en los dos laterales y su buen momento en el Chelsea de Mourinho. Y del hijo mayor del gran Mazinho alabó sus grandes prestaciones en el Bayern del Múnich, «uno de los mejores equipos de Europa y donde tiene gran competencia en el centro del campo».
El preparador salmantino se mordió la lengua al referirse a la sonada baja de Arbeloa. Justificó que hay muchos más jugadores importantes que se quedaron fuera de la lista, y aclaró que nada es inalterable. «Hay mucho tiempo para cambiar, el cuerpo técnico no está obligado a nada y hay cosas e incidentes que pueden ocurrir», subrayó. Su ausencia combina con una cuestión de 'fair play' y armonía con criterios meramente deportivos. Arbeloa apenas se habla con los pesos pesados del Barça desde las broncas de hace tres años, se enfrentó con Iker Casillas en la etapa de Mourinho, y tampoco se relaciona con los atléticos. «Hay cosas que no me han gustado», espetó Del Bosque tras el primer asalto de las semifinal de Copa, donde Arbeloa pisó sin balón precisamente a Diego Costa.
«No hay sitio»
El técnico charro animó a Llorente, cuya ausencia le supone «un trastorno porque en la selección se le tiene mucho aprecio», y agradeció que el punta riojano haya superado el problema que tuvo en el Athletic y ya sea feliz y alabado en la Juventus, precisamente la base de la actual selección italiana. De Juan Mata comentó que le cae bien y sabe de su «gran potencial», pero recordó que no hay sitio para todos.
Del Bosque no se olvida de Íñigo Martínez, Bartra y Nacho, pero quiere ver a Javi Martínez de central. El navarro se hace imprescindible porque puede jugar en el eje de la defensa y de mediocentro, una virtud clave a la hora de confeccionar cualquier plantilla. La elección de sólo dos delanteros centro se debe a la necesidad «de combinar y equilibrar el equipo». Del Bosque suele emplear a Cesc de 'falso 9' y desea jugadores con «vocación de medios».

TÍTULO:  TENIS, Monica Seles,.

Monica Seles-foto,.
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpica Olympic rings with white rims.svg
Monica Seles
Apodo El Revés Feminista
País Bandera de Serbia Serbia
Flag of the United States.svg Estados Unidos1
Residencia Sarasota, Florida, Estados Unidos
Fecha de nacimiento 2 de diciembre de 1973 (40 años)
Lugar de nacimiento Novi Sad, Yugoslavia
Altura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Peso 70 kg (154 lb)
Profesional desde 1989
Retiro 2008
Brazo hábil Zurda; drive y revés a dos manos
Dinero ganado $14.891.762
Individuales
Récord de su carrera 595-122
Títulos de su carrera 53
Mejor ranking 1 (11 de marzo de 1991)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia G (1991-1993, 1996)
Roland Garros G (1990-1992)
Wimbledon F (1992)
Abierto de EE. UU. G (1991, 1992)
Dobles
Récord de su carrera 89-45
Títulos de su carrera 6
Mejor ranking 16 (22 de abril de 1991)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia SF (1991, 2001)
Roland Garros 3r (1990)
Wimbledon CF (1999)
Abierto de EE. UU. CF (1999)
Última actualización: 25 de septiembre de 2008.
Medallero
Tenis
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Bronce Sydney 2000 Individual
Monica Seles (húngaro: Szeles Mónika, serbio: Моника Селеш, Monika Seleš, pronunciado [sɛlɛʃ]; 2 de diciembre de 1973 en Novi Sad, entonces Yugoslavia) es una ex-tenista serbia que llegó a ocupar el número uno de la clasificación mundial.

Biografía

Durante su carrera, Monica Seles ganó nueve torneos de Grand Slam, logrando desbancar por un lapso del puesto número uno a la alemana Steffi Graf. El 30 de abril de 1993, en pleno partido, un desquiciado espectador llamado Günter Parche, fan obsesionado con Steffi Graf, agredió a Seles apuñalándola en la espalda, al querer que Steffi Graf recuperara el nº1 arrebatado por Seles. El ataque cambió el curso de la historia del tenis, y a partir de entonces se reforzaron las medidas de seguridad.2 Steffi visitó a Monica en el hospital, pero no hizo comentarios acerca del incidente, que mantuvo a Seles retirada de las canchas durante 28 meses. Parche fue acusado tras el incidente, pero no fue encarcelado por incapacidad psíquica y fue sentenciado a libertad condicional y dos años de tratamiento psicológico. A causa de este ataque, Seles no volvió a jugar nunca en Alemania. Según sus palabras, "Lo que parece es que la gente ha olvidado que ese hombre me atacó intencionadamente y que no ha recibido ningún castigo.... No me sentiría segura volviendo. No creo que vuelva".3
Al volver al circuito de tenis en 1995, Seles ganó en el campeonato en que se estrenó, el Abierto Canadiense. Ese mismo año, Seles y Graf se vieron las caras nuevamente en la final del Abierto de los Estados Unidos, perdiendo el partido por 7-6, 0-6, 6-3.
El año 1996 tuvo un buen comienzo para Seles, conquistando el título en el Abierto de Australia por cuarta vez, derrotando a Anke Huber en la final con un resultado de 6-4, 6-1. Fue el último de los grandes que Seles ganó, aunque logró en el mismo año llegar a la final del Abierto Estadounidense y en 1998 a la final de Roland Garros.
A pesar de estos buenos resultados, el juego de Seles no parecía ser ni tan sólido ni regular como el de sus comienzos. La jugadora luchaba por mantener la forma y recuperar la movilidad perdida. Además, Seles hubo de participar en la lucha de su padre y entrenador Karolj Seles contra el cáncer, enfermedad de la que murió en 1998 (pocas semanas antes de la final del Abierto Francés, la cual perdió contra Arantxa Sánchez Vicario).
Después de obtener la ciudadanía estadounidense, Monica ayudó al equipo de dicho país para que ganara la Copa Federación los años 1996 y 2000. También ganó la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos del año 2000 en Sydney, Australia.
En 2003, durante la disputa del Abierto de Australia, Seles sufrió una lesión en un pie que la dejó fuera del circuito. Desde entonces, no volvió a jugar un partido oficial.4
En febrero de 2005, Seles jugó dos partidos de exhibición en Nueva Zelanda contra la leyenda del tenis femenino Martina Navratilova.
El 15 de febrero de 2008, anunció su retirada definitiva de las pistas.5
Los logros de Monica durante su carrera la convierten en una de las mejores jugadoras de tenis de todos los tiempos. Sin embargo, siempre estará la pregunta de cuánto más hubiera podido lograr si no hubiera sucedido el lamentable suceso del año 1993.
Monica Seles actualmente está soltera y vive en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario