viernes, 18 de julio de 2014

EL DESAYUNO DEL JUEVES, VIERNES, SITO Y JESUS TORRES LOS SIGUIENTES EN DAR EL PASO AL BLANQUINEGRO,./ LA CENA, TAPA DE LOMO, DEL JUEVES,VIERNES, LA LIRICA EXTREMEÑA PASA LA PRUEBA DEL ALGODON DEL TEATRO ROMANO,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL JUEVES, VIERNES, SITO Y JESUS TORRES LOS SIGUIENTES EN DAR EL PASO AL BLANQUINEGRO,.

Sito podría ser el siguiente en renovar con el CD Badajoz. :: pakopíEL DESAYUNO DEL JUEVES, VIERNES, SITO Y JESUS TORRES LOS SIGUIENTES EN DAR EL PASO AL BLANQUINEGRO,.fotos,.

  El primero en rubricar su continuidad será Sito, de vacaciones estos días y ... Sito y Jesús Torres, los siguientes en dar el paso al blanquinegro.

Con David Copito y Sandro quedan algunos flecos por resolver, pero todo apunta a que continuarán una temporada más en el Nuevo Vivero,.



El CD Badajoz está pendiente de confirmar las renovaciones de David Copito, Sito y Sandro. Son los tres que quedan por conocer su futuro de la anterior plantilla y a los tres les quiere Víctor López para su nuevo proyecto en Tercera. El acuerdo con todos ellos depende de una nueva reunión que podría llevar consigo la firma. El primero en rubricar su continuidad será Sito, de vacaciones estos días y que regresa a Badajoz este viernes. El sábado puede hacerse oficial que seguirá vestido de blanquinegro. Junto al mediapunta pacense, el club podría anunciar el fichaje del portero Jesús Torres, procedente del Badajoz CF. De esta forma, el técnico de Mohedas de la Jara tendría cubierta la portería.
Con David Copito y Sandro quedan algunos flecos por resolver, pero todo apunta a que continuarán una temporada más en el Nuevo Vivero. El cuerpo técnico negocia con Kiko (Villanovense), Abraham Pozo (Díter) y Ruby (Badajoz CF) para incorporarles al nuevo proyecto.
De momento, Víctor López cuenta con 14 jugadores para una plantilla que quiere disponer entre 18 y 19 fichas para dejar alguna libre por si se pone a tiro algún fichaje interesante que no tuviera hueco en Segunda B. Diez llegan al Nuevo Vivero como refuerzos: Rodolfo, Emilio Tienza, Juanan Vélez, Edu Torres, Javi Ramos, Ímola, Chamorro, Cajoto, Carlos Arias y José Luis Aguza y otros cuatro continúan de la temporada anterior: Pablo Carmona, Javichu, Pablo Dávalos y Rooney.


El CD Badajoz iniciará la pretemporada el miércoles 23 de julio. En agosto ya tiene cerrados todos sus compromisos. El día 3 jugará en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado ante el Jerez de Vázquez Bermejo. El 6 de agosto se desplazará a Olivenza para medirse al equipo local de Tercera. El domingo 10 volverá a viajar para enfrentarse al Santa Amalia. El día 15 disputará en Arroyo de la Luz un triangular con los dos equipos cacereños de Segunda B, Arroyo y Cacereño, en el Trofeo Comaem. El club organizador ya ha hecho públicos los precios, 5 euros para abonados y 8 euros para el público general.
Cacereño, en la presentación
El CD Badajoz se presentará en el Nuevo Vivero el 17 de agosto con el Cacereño como rival. Y el día 24 cerrará la ronda de amistosos en Aceuchal, con la entrada a 3 euros.
En cuanto a la campaña de abonos, el club blanquinegro contabiliza alrededor de los 200 aficionados que han retirado su carnet en las oficinas de El Vivero, aunque la cifra podría rondar los 500 si se cuentan los abonos tramitados en los distintos puntos de venta.

Las mejores fotos del ensayo de la obra TÍTULO: LA CENA, TAPA DE LOMO,  DEL JUEVES, VIERNES,LA LIRICA EXTREMEÑA PASA LA PRUEBA DEL ALGODON DEL TEATRO ROMANO,.

 LA CENA, TAPA DE LOMO,  DEL JUEVES, VIERNES,LA LIRICA EXTREMEÑA PASA LA PRUEBA DEL ALGODON DEL TEATRO ROMANO,.-fotos,.

 La lírica extremeña pasa la prueba del algodón del Teatro Romano ... una ópera con denominación de origen extremeña y producida por uno ...

El taller de ópera del conservatorio pacense Bonifacio Gil concreta un 'Dido y Eneas' más que correcto ante 1.900 espectadores,.

La noticia con 'Dido y Eneas', la tercera obra del Festival de Mérida, no es que solo haya contado con una representación, la de su estreno, o que sea la segunda ópera en dos semanas. Esos dos aspectos son reseñables pero lo realmente novedoso es que cerca de 100 personas de un taller de ópera de un conservatorio, el Bonifacio Gil, dependiente de la Diputación de Badajoz, han tenido un hueco en la programación de una de las citas culturales más importantes del país. Unos aficionados (en el sentido literal de la palabra porque no son profesionales) levantando una tragedia de la Eneida y una composición operística en inglés (con subtítulos en castellano). Un reto mayúsculo para colmar un sueño: actuar en el Teatro Romano de Mérida y hacerlo dentro de su reputado Festival.


Esta 'Dido y Eneas' es una ópera con denominación de origen extremeña y producida por uno de los patronos del Festival, la Diputación provincial pacense, que la estrenó meses atrás en el López de Ayala' de Badajoz. De antemano tiene ganado el favor del público y la simpatía local y, para qué engañarnos, también resulta una inclusión políticamente correcta que, si hubiese sido fallida, no afectaría en descenso al grueso de la programación.
Pero para salir airoso del Teatro Romano no se necesita solo la condescendencia del espectador (algo que ocurre en el 99% de los casos) o de los periodistas (no me atrevo a decir porcentaje pero es seguramente más elevado del que debiera).


Se requiere la dedicación de un profesional, y los estudiantes del Conservatorio Bonifacio Gil la tienen. Se requiere montar una ópera aceptablemente teatralizada para que el canto no parezca cosas de robots y lo consiguen. Y se necesita firmar un trabajo sin estridencias, más que correcto en su tono general, y en el que la orquesta y, en este caso, los coros, apuntalen las actuaciones de tenores y sopranos.
Montaje breve


Y eso se alcanza con esta 'Dido' que no pasará a la historia como la ópera más sublime representada en Mérida (porque no lo es, ni era su objetivo y, además, era imposible) pero sí como un ejemplo de superación y de que en Extremadura hay más que teatro. La lírica también existe.
En su estreno, ante unos 1.900 espectadores (al debú de la otra ópera, 'Salomé', acudieron 1.800), el taller de ópera del conservatorio consiguió básicamente lo que se proponía. En tres palabras, un trabajo digno. Todo para relatar la historia de amor entre Dido, reina de Cartago y el héroe troyano Eneas y su desesperación cuando la abandona. Un texto que el inglés Henry Purcell hizo ópera a finales del siglo XVII.
Con una ópera inusualmente breve (54 minutos), una puesta en escena limpia (sin añadidos superfluos, muy parecido al Festival Juvenil Grecolatino) y un vestuario muy academicista (los romanos de toda la vida, aunque aquí aparezcan troyanos y cartaginenses), los alumnos de canto, los profesores y los músicos concretaron un montaje, eso sí, de profesionales a pesar de que se les notó con mucho respeto.
Demasiado respeto sobre todo al inicio del espectáculo. Eso les hizo perder contundencia, gancho con el público, que, ¡sorpresa en Mérida! tardó 16 minutos en dar un aplauso. Sea como sea, al final brillaron los coros, un elemento desaprovechado en el Teatro, que aportaron lucidez y soporte básico a la trama del amor que acaba en tragedia. Brilló la orquesta, dirigida por Santiago Pereira; y sobresalió, sobre todo, Mariló Valsera (Dido). Manuel Damián Domínguez (Eneas), Nuria Luengo, auditora de Hacienda de profesión y hechicera en esta obra y Belinda, la dama de Dido (Gloria Pérez) le arropan con buen tono. El 'Dido y Eneas' autóctono queda como un espectáculo que dignifica no solo a quienes lo han desarrollado sino a la institución que les cobija, quizás cantera de profesionales de lustre del canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario