jueves, 19 de septiembre de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1- Octubre - John C. Reilly ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -30- Septiembre DOMINGO - 6- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Octubre - Carlota Casiraghi,. / Viajeros Cuatro - Los pioneros de la vejez feliz ,./ ¿Te lo vas a comer ? - Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca ,.- Cocina - Alberto Chicote ./ Ven a cenar conmigo - Pablo Carbonell: "No sé ni cómo sigo vivo, me he metido de todo".

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1 - Octubre -  John C. Reilly,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -1- Octubre,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.



John C. Reilly

John C. Reilly - foto,.
John C. Reilly Cannes 2015.jpg
Reilly en el Festival de Cannes del 2015.
Información personal
Nombre de nacimientoJohn Christopher Reilly
Nacimiento24 de mayo de 1965 (54 años)
Bandera de Estados Unidos Chicago, Illinois,
Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Características físicas
Altura1,87 m
Familia
CónyugeAlison Dickey (1992-presente)
Hijos2
Educación
Educado en
Información profesional
OcupaciónActor, cantante, productor, comediante, escritor
Años activodesde 1989
InstrumentoVoz Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Premios artísticos
Premios SAGMejor reparto
2002 - Chicago
John Christopher Reilly (Chicago, Illinois; 24 de mayo de 1965) es un actor estadounidense, conocido por sus trabajos en películas como Chicago, Gangs of New York y Magnolia. Habiendo debutado en Corazones de hierro en 1989, es uno de los tantos actores cuya carrera fue catapultada por Brian De Palma. Hasta la fecha ha trabajado en más de cincuenta películas, incluyendo tres películas de 2002, cada una nominada al Oscar como mejor película. Fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en Chicago y al premio Grammy por la canción "Walk Hard", que él escribió y grabó para la película Walk Hard: The Dewey Cox Story.

Primeros años

John Christopher Reilly, el quinto de seis hermanos, nació en Chicago, Illinois, su padre, irlandés estadounidense, era dueño de una compañía proveedora de tela de lino, y su madre era proveniente de Lituania.123​ Se crio en una religión católica,4​ y se graduó en la Brother Rice High School de Chicago. Reilly tuvo severas infracciones por su problemática juventud. Para ocupar mejor su tiempo, terminó interesándose e involucrando con el teatro, tanto que se inscribió en la Goodman School of Drama de la Universidad DePaul, una importante universidad teatral.
Se casó en 1992 con Alison Dickey, a quien conoció en el set de filmación de Corazones de hierro. Tienen dos hijos.

Carrera en el cine

Reilly (2007)
Reilly hizo su debut en el cine en Corazones de hierro (1989) de Brian De Palma, haciendo el papel de Herbert Hatcher. Aunque el papel de Hatcher era en un principio muy corto, a De Palma le gustó tanto el rendimiento mostrado por Reilly y terminó dándole más minutos al personaje. Otros de sus papeles notables durante los años 1990 fueron en las películas de Paul Thomas Anderson Hard Eight (1996), como John Finnegan, Boogie Nights (1997), donde interpretó a la estrella de cine porno Reed Rothchild, y Magnolia (1999), en el papel del oficial de policía Jim Kurring. También tuvo un pequeño rol en La delgada línea roja (1998) de Terrence Malick.
En el año 2002, su perfil como actor creció significativamente cuando apareció en tres de las películas nominadas a los Premios Óscar como mejor película de ese año: el musical Chicago, Gangs of New York y Las horas. Entre las tres películas sumaron 32 nominaciones al Óscar, y Reilly recibió una nominación como Mejor actor de reparto por Chicago, donde interpreta al esposo de Renée Zellweger.
Entre sus más memorables roles se encuentran la biopic El aviador (2004) de Martin Scorsese, donde interpreta al compañero de Howard Hughes, Noah Dietrich. Trabajó en Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006) de Adam McKay, donde interpreta al mejor amigo del protagonista. También formó parte del reparto de A Prairie Home Companion (2006) de Robert Altman, junto a Tommy Lee Jones y Woody Harrelson. En 2007 Reilly protagonizó Walk Hard: The Dewey Cox Story, una parodia donde canta varias canciones de Johnny Cash y Ray Charles entre otros. También doblo la voz de ralph en "Ralph El Demoledor" junto con Sarah Silverman, entre otros.
Desde su debut, Reilly ha trabajado constantemente en películas, apareciendo en alrededor de sesenta en más 25 años, generalmente haciendo personajes secundarios.

Música

Reilly grabó dos canciones para el compilado Rogue's Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs, and Chanteys (2006): "Fathom the Bowl" y "My Son John".5
En 2007 protagonizó la parodia biográfica Walk Hard: The Dewey Cox Story. Además de su rol como actor, también trabajó como cantante y escritor para el soundtrack de la película, por el cual fue nominado al premio Grammy.6​ Además fue de gira por Estados Unidos interpretando el personaje, Dewey Cox, en el Dewey Cox in the Cox Across America 2007 Tour., etc,.

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -30- Septiembre DOMINGO - 6- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Octubre - Carlota Casiraghi,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1-Octubre .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 1-Octubre 
a  las 22:40 por antena 3, etc.


 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -30- Septiembre DOMINGO - 6- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Octubre - Carlota Casiraghi,.

 

 Carlota Casiraghi,.

Entre el 19 y el 22 de septiembre se va a celebrar en Segovia una nueva edición del 'Hay Festival' con un programa cargado de eventos. Sin embargo, este año tiene una particularidad especial y es que una de las ponentes generará una enorme expectación. Nos referimos a ( fotos ) Carlota Casiraghi, que debatirá sobre filosofía junto al que fue su profesor en el Instituto François Couperin de Fontainebleau, Robert Maggiori. La cita es a las 17:00 horas y tendrá lugar en el Campus de Santa Cruz la Real de la IE University (la entrada tiene un precio de siete euros). Será entonces cuando la hija de Carolina de Mónaco hablará del libro que han escrito conjuntamente, Archipel des Passions (Archipiélago de Pasiones), que salió publicado hace más de un año y que dedicó a su padre, Stefano Casiraghi, fallecido en 1990.
 
Aún quedan varios días, pero su presencia en nuestro país va a causar un gran revuelo y muchos medios gráficos se desplazarán hasta allí para poder fotografiarla. Sin embargo, no sabemos si podremos ver alguna imagen de ella ya que, tal y como ha adelantado El Día de Segovia y ha confirmado HOLA.com, la organización del festival está preocupada por la advertencia de la propia Carlota Casiraghi de no dejarse fotografiar durante su estancia en la ciudad. De lo que no hay duda es de que Segovia ya está preparada para recibirla con los brazos abiertos para que pueda disfrutar de una estancia agradable y se lleve una buena impresión.
La sobrina de Alberto de Mónaco, a la que vimos recientemente luciendo un nuevo cambio de look, es diplomada en Filosofía por la Sorbona, cofundadora de la publicación ecológica Ever Manifesto e iniciadora de 'Les Rencontres Philosophiques' de Mónaco, institución que actualmente preside. Compartirá escenario con Robert Maggiori, filósofo y crítico literario del periódico Libération, autor de numerosas obras y miembro fundador y presidente del jurado del premio de filosofía de 'Les Rencontres Philosophiques'. Juntos conversarán con su editor en español, Leopoldo Kulesz, sobre este libro "escrito a cuatro manos que se lee como un pequeño tratado de las pasiones". "Los autores, Carlota Casiraghi y Robert Maggiori, hablan de las emociones, de su lógica o, a veces, de su confusión", puede leerse en la
 
Tal y como aseguró la directora, Maria Sheila Cremaschi: "Hay Festival Segovia junta a escritores y lectores para dialogar sobre la fragilidad del mundo en el que vivimos, donde los valores democráticos empiezan a volverse inciertos, y para presentar las ideas que nos ofrecen razones para ser optimistas sobre un futuro compartido. Nuestros artistas invitados transformarán las bibliotecas públicas plazas y sus icónicos teatros en centros de creatividad, innovación y esperanza".




TITULO: Viajeros Cuatro - Los pioneros de la vejez feliz  ,.


El Miércoles-25- Septiembre - a las 22:45 por La cuatro,fotos,.

 

Los pioneros de la vejez feliz,.

La primera promoción de agentes de la salud vive en Granadilla su particular viaje de fin de curso,.



A la derecha, Gloria Cerrudo (76 años, de Cáceres) haciendo prácticas de albañilería junto a otros mayores de la región./DAVID PALMA
A la derecha, Gloria Cerrudo (76 años, de Cáceres) haciendo prácticas de albañilería junto a otros mayores de la región.

La ternura es esta foto de Gloria (76 años) y Ana María (81) cogidas de la mano y sonriendo como si acabaran de bajarse del podio reservado a las tres personas más felices del planeta. Gloria Cerrudo (centro de mayores Cervantes, de Cáceres) viste mono de pintor marrón repleto de salpicaduras de todos los colores que en el mundo existen; Ana María Tirado (centro de mayores San Andrés, de Badajoz) luce mono blanco sin mácula, lo que no quiere decir que no se haya fajado en las labores de albañilería junto a su amiga. «Yo he hecho lo que he podido, que tengo una hernia discal», se disculpa Gloria, que diez minutos antes, paleta en mano, se esforzaba en agacharse para echar cemento sobre la base de un muro de piedra. Ella y su amiga –hace poco más de un día que se conocen– son dos de las sesenta integrantes de la primera promoción de agentes de la salud del aula de envejecimiento activo de la Escuela de cuidados y salud de la Junta de Extremadura.
El nombre es largo, pero tiene su explicación. La Escuela de cuidados y salud es un servicio que la administración autonómica creó el año pasado, como una herramienta destinada a mejorar la salud de la población en general y de modo particular la calidad de vida de las personas con una enfermedad crónica. De una manera u otra, en ella participan pacientes, familiares, profesionales, asociaciones y ciudadanos en genera. La iniciativa implica al SES (Servicio Extremeño de Salud) y al Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia).

Captación de voluntarios

Como la atención sanitaria es un campo gigantesco, se crearon distintas áreas específicas, bautizadas como aulas dado que estamos en una escuela. Y una de ellas es la de envejecimiento activo, que hace unos meses inició un proceso de captación de voluntarios entre varios centros de mayores de la comunidad autónoma. La idea era encontrar personas que por su perfil y su disposición pudieran recibir una formación que les permitiera convertirse después en promotores de salud entre sus iguales. Esa formación a cargo de profesionales en cada materia la han estado recibiendo durante el último año, y como una especie de viaje de fin de curso, los sesenta pioneros se han juntado esta semana en Granadilla, el pueblo expropiado por el gobierno franquista en 1955 para construir el embalse de Gabriel y Galán, a media hora en coche de Plasencia en dirección a Salamanca.


Tras la entrega de diplomas, con José María Vergeles (centro). :
Tras la entrega de diplomas, con José María Vergeles (centro).
Hasta el pueblo-museo viajaron mayores de tres centros de Cáceres (el Cervantes, el de Peña del Cura y el de la Plaza Mayor), dos de Badajoz (San Andrés y Campomayor), el del Calvario en Mérida y por último, el centro de mayores de Miajadas. Llegaron el lunes al mediodía y se marcharon el miércoles por la tarde. Dos noches de estancia en los alojamientos comunitarios que hay repartidos por Granadilla, con un plan de trabajo que comenzaba con la diana a las ocho de la mañana. Desayuno a las ocho y media, bocata y pieza de fruta a las once y media, comida sobre las tres seguida de una hora de descanso, y a medianoche, vuelta a las habitaciones. Y repartido a lo largo de todo del día, un catálogo de actividades para no aburrirse: rally fotográfico, una charla sobre sexualidad saludable y otra sobre consumo y los talleres sobre oficios de toda la vida. O sea: ganadería (trasegar con los cerdos, dar de comer a un burro o echarle un ojo a las ovejas), agricultura (atender al huerto), albañilería, jardinería, recogida de plantas silvestres, panadería, cestería...
Durante dos días y medio han hecho de albañiles, jardineros o ganaderos, y les han hablado de consumo o sexualidad
Un esquema que se parece bastante al que siguen los jóvenes que participan cada año en el programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, una iniciativa que implica a tres ministerios (el de Agricultura, Pesca y Alimentación, el de Fomento y el de Educación, Cultura y Deporte) y que solo se puede vivir en tres sitios en España, uno de ellos el pueblo extremeños desalojado en los 50 y al que Pedro Almodóvar sacó en su película 'Átame'.
Esta vez, los protagonistas no tienen 16 años, sino sesenta, setenta, ochenta... «Cuando me jubilé, decidí que quería hacer cosas y no quedarme en casa», explica Felisa Sanromán, que tiene 66 años y ha trabajado como psicóloga en el comité antisida de Extremadura. Al poco de dejar de trabajar, conoció el centro de mayores, le hablaron del programa de agentes de salud y se apuntó, relata sentada frente al comedor de Granadilla. Su compañera de banco es Consolación Ruiz (71 años, de Miajadas), que según cuenta, ha trabajado toda la vida. «Tuve primero un bar y luego una frutería, y he tenido cinco hijos, así que nunca he podido hacer casi nada», resume la mujer.


Aprendiendo nociones de carpintería.
Aprendiendo nociones de carpintería.
Como si tratara de recuperar el tiempo perdido, ahora sí que hace cosas. Y también su marido, que la acompaña en esta aventura para mayores pioneros. Los sesenta que abrirán camino. En menos tiempo del que ellos piensan, estarán dando charlas en centros de salud, en institutos y puede que también en la Universidad de Extremadura. Explicando a los que tienen más o menos su edad cómo hacer para ir sumándole años a la vida sin restarle calidad.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca  ,.-  Cocina -.Alberto Chicote  ,.



El Miércoles-25- Septiembre - a las 22:45 por La sexta ,fotos,.


 Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca ,.




Pudin de calabac�n con pesto de tomate y albahacaIngredientes (8 personas):


    Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote
  • 2 calabacines
  • 400 ml de nata
  • 2 cebolletas
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates deshidratados en aceite
  • 25 g de piñones
  • 20 hojas de albahaca
  • 20 g de queso parmesano
  • 5 huevos
  • ½ barra de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • harina (para el molde)
  • perejil

Elaboración de la receta de Pudin de calabacín con pesto de tomate y albahaca:

Corta el pan en rebanadas finas. Colócalas en la bandeja del horno y hornéalas hasta que se doren. Resérvalas.
Pela las cebolletas, pícalas en dados y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los calabacines (déjalos con piel) y córtalos en daditos. Incorpóralos a la sartén y rehógalos durante unos 10 minutos aproximadamente. Sazona.
Pasa la mitad de las cebolletas con calabacín a la jarra batidora. Agrega los huevos y la nata, salpimienta y tritura bien. Pasa la mezcla a un bol, agrega el resto de las cebolletas con calabacín y mezcla bien.
Unta un molde rectangular con aceite, coloca una tira de papel de horno (que sobresalga por los extremos) y dale la vuelta para que el trozo de papel quede impregnado con aceite por los dos lados. Enharina el molde y vierte dentro la mezcla del pudin. Cocínalo (al baño María) en el horno a 180º C durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo, deja templar y desmóldalo con cuidado de no romperlo. Resérvalo.
Coloca en un vaso batidor, los tomates deshidratados, el queso, los piñones, el diente de ajo pelado y picado, las hojas de albahaca y una buena cantidad de aceite (150-200 ml aproximadamente). Sazona y tritura. Pasa el pesto a una salsera.
Corta el pastel en porciones, sirve y acompáñalo con el pesto. Decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
Este plato es muy apropiado para celebraciones o reuniones familiares o de amigos, ya que lo podéis tener preparado de antemano.


TITULO: Ven a cenar conmigo -Pablo Carbonell: "No sé ni cómo sigo vivo, me he metido de todo". 

Pablo Carbonell: "No sé ni cómo sigo vivo, me he metido de todo". 


Le encargaron un libro de memorias y se topó con un descubrimiento inquietante: es inmortal.

"Me he metido de todo", dice. "He bebido una barbaridad, me he pegado unas leches tremendas en el escenario, pero nada: no pueden conmigo... Haga lo que haga, no voy a palmar".
fotos / Pablo Carbonell ha necesitado 53 años, un camión de droga, miles de noches de insomnio y unas memorias de 379 páginas para alcanzar una conclusión inapelable: «Soy inmortal». Lo proclama a primera hora en un bareto madrileño mientras sorbe un café bien cargado para deshacerse del sopor mañanero: «No sé ni cómo estoy vivo...», confiesa. «En serio: ¡no entiendo cómo no me he matao!».
Pablo titubea al hablar y abre los ojos con ese gesto alucinado tan suyo que sólo tiene un adjetivo posible: pablocarbonelliano. Luego le entra la risa, como si aún le sorprendiera su recién descubierto superpoder. «Haga lo que haga, no voy a palmar», insiste. «Me he metido de todo... Me he pegado unas leches tan bestiales en el escenario que mi grupo se ha puesto a tocar la marcha fúnebre... Pero nada: ¡es que no pueden conmigo!».
Así lo atestigua El mundo de la tarántula (Blackie Books), su nuevo libro de memorias. Es la crónica chanante de cómo un gaditano de buena familia se convirtió en hippie para luego mutar en dibujante, payaso arty, estrella del rock, reportero intrépido, director de cine, jurado de talent show y, ahora, autor de la versión cañí de un género que arrasa en medio mundo: las memorias confesionales. Allí recoge las siete vidas de un creador torrencial que, como un gato puesto de LSD, no siempre cae de pie. Pero sí, al menos, de costado.

1. EL HIPPIE
Pablo Carbonell nació en una familia ultracatólica de Cádiz donde el flamenco era «música de pobres» y el único consejo paterno cuando sufrió bullying fue que pusiera «la otra mejilla». Es decir, el entorno idóneo para que un rebelde congénito como Pablo se convirtiera en un hippie enganchado al ácido, la vagancia y el sexo libre. «Tuve una adolescencia criminal», recuerda. «Tenía un asesino viviendo dentro de mí, era totalmente autodestructivo... Ahora, menos mal, este asesino se limita a comerme las uñas».
Fue en esta época cuando fue rescatado de la muerte por la Guardia Civil en pleno colocón de estramonio. «A mis padres les expliqué que me había fumado un porro y se lo creyeron: para qué discutir», explica. También perdió la virginidad con un chico ácrata: en su adolescencia, explica, tenías suerte si una chica te daba un beso en la mejilla tras pasear con ella toda la tarde. Así que decidió autoproclamarse bisexual... pese a que nunca había estado con una mujer. «Porque no me dejaban, claro».
Carbonell siempre había ocultado esta fase de su vida. «Yo mismo me pregunto para qué coño lo he contado ahora», se carcajea. Ni siquiera su actual pareja está al corriente de sus aventuras juveniles con chicos. «Aún tengo que esperar su aprobación cuando lea el libro... ¡Y la de mi suegra». ¿Y si no lo acepta? «Será culpa suya. Por casarse con el hombre equivocado» (ríe).

2. EL PAYASO
Su primer trabajo fue hacer teatro callejero junto a su «hermano»Pedro Reyes. Así sobrevivieron hasta que llegó la Movida y, ya instalados en Madrid, se convirtieron en los payasos oficiales de la escena. Son míticas sus actuaciones en el Rockola y aún más sus gags en La Bola de Cristal, el programa infantil presentado por Alaska.
Dice Carbonell que hoy sería inconcebible un humor así de corrosivo. Pone como ejemplo la canción Bum Bum 1789, que narra el asalto al palacio donde viven los reyes. «Si la escribo hoy, me llevarían directo al cuartelillo por exaltación del terrorismo o llamar a la rebelión... Pero cómo llevo 30 años cantándola, pues me tienen que dejar», explica. «La gente ha perdido la libertad. Y, sobre todo, la libertad de permitir la libertad».
Siempre me he preguntado una cosa sobre ti: ¿tú estás loco o te lo haces?
Soy adicto a la libertad. Y la locura me permite ser libre (se queda callado un buen rato). Creo que con esto he contestado a la pregunta.
Entonces, ¿llamamos locos a quienes hacen lo que les da la gana?
Mira Mi agüita amarilla. A simple vista, es la canción de un tipo trastornado sobre su propio pis, pero se ha convertido en un himno colectivo. O yo no estoy tan loco o la gente está muy loca también. Estoy convencido de que la gente normal no existe. ¡Es que no somos normales!
Algunos lo ocultan mejor...
Mis anormalidades son simples espejos que lanzo a la sociedad para que vea lo majara que está.

3. EL MÚSICO
Tras el éxito de La Bola de Cristal, Carbonell se impuso un nuevo desafío: crear un antigrupo de rock. Tras tantos años siendo un payaso entre los glamourosos cantantes del Rockola, llegaba la hora de la venganza. Ya desde el nombre, Los Toreros Muertos, dejó clara su intención: subvertir los clichés de los géneros musicales. Y, para su sorpresa -o no: por algo estamos todos locos-, aquel engendro se convirtió en uno de los mayores superventas de los 80, además del grupo favorito de los lugartenientes de Pablo Escobar, que contrataron sus servicios para una de sus juergas.
El pelotazo provocó una sensación paradójica en Carbonell, defensor de causas imposibles. Una vez se compró el Desire de Bob Dylan porque llevaba una pegatina que ponía No 1 en América: le gustaba que el cantautor presumiera de no haber encabezado las listas de éxitos. Descubrió demasiado tarde que, en realidad, aquel No significaba número. «Desde pequeñito tengo una fobia tremenda al éxito: los que triunfan me parecen unos aborregaos», confiesa.
Pues tú has triunfado mucho.
Y he estado aborregao. Adoro al individuo. La masa tiene mal gusto, es influenciable, me da pavor...
¿Y no te daba pavor cuando tocabas ante 30.000 personas?
Me da tanto miedo que sólo la aguanto desde el escenario, para no estar entre la masa (ríe).
Carbonell también es feroz en su aversión a la música actual. Dice que sólo sirve para apaciguar a la juventud y aplacar cualquier rebeldía. Por eso, resucitó a los Toreros Muertos en 2007, que aún siguen dando bolos de vez en cuando. «La gente flipa», dice. «Ya están hartos de ver a cantantes que parece se han sacado dos litros de sangre antes de subir al escenario».

4. EL YONQUI
El triunfo de los Toreros tuvo su precio. A mediados de los 90, a Carbonell le dejó su mujer, madre de su primera hija, y se sumergió en su «etapa negra»:tres años en los que básicamente se alimentó de alcohol y cocaína. «Vivía como el protagonista de Leaving Las Vegas: bebía, vomitaba y seguía bebiendo... Fue una época muy dura, en la que apenas dormía. Me rondaba mucho la idea de suicidarme».
¿Qué aprendiste de aquello?
Que perdí mucho el tiempo dando vueltas como una peonza. Y que no hay que usar drogas sobre el escenario. La gente me ve y dice: «Cómo va este tío». ¡Pues es todo agua! Primero, porque las drogas merman mi capacidad. Y, sobre todo, porque si voy puesto de farlopa, siento que los aplausos, que son lo que más me gusta del mundo, en realidad se los merece el dealer. ¿Te imaginas? «Un momento, que va a salir el camello a saludar».
Sin embargo, has actuado en conciertos contra la droga...
Claro, es lógico: yo sé más de droga que la Reina Sofía, así que hablo con conocimiento de causa. Es como cuando tus padres te dicen que no te drogues... Vamos a ver, papá: tú tomas optalidón, café y vas a misa. Déjame que yo alcance el misticismo como pueda. Eso sí, a mí el arte me salvó de caer en la heroína.
¿Y eso?
Porque si no estoy trabajando, me destruyo. O con mi hija. A mí me salvan la familia y el trabajo... ¡Parezco un jesuita! ¡Parezco el Papa!

5. EL REPORTERO
Dos casualidades salvaron a Pablo Carbonell de su etapa negra. La primera: una chica joven que confió en él. La otra: un trabajo como reportero encorbatado en el nuevo programa de su amigo Wyoming. Sí: el triunfal Caiga quien Caiga, que volvió a convertirle en uno de los personajes más populares de España.
Fue allí donde protagonizó alguna de las escenas más descacharrantes de la historia de la tele. Un ejemplo: su reportaje sobre una obra del periodista Antonio Burgos. «¿Es éste su último libro?», le preguntó con tono amable. «Sí, por supuesto», respondió el columnista sevillano. Y Carbonell, tras una cruel pausa de un par de segundos, remachó el gag: «¿Me lo promete?».
«En realidad, mi pregunta era otra: si a su mujer le gustaba la morcilla de Burgos», cuenta. «Pero para hacerle esa pregunta necesitaba intimar un poco con él».
Su especialidad, sin embargo, era acosar a los políticos con preguntas surrealistas. Fue sonado su coqueteo con Esperanza Aguirre, entonces ignota ministra de Educación, a la que convirtió en una estrella mediática. ¿Se arrepiente de haber sacado el lado humano de los políticos? «Yo sólo me arrepiento de perder el tiempo y de sufrir inútilmente», dice. «Aunque es cierto que los políticos, no sé por qué, ahora se toman muy en serio a sí mismos... Cuando los franceses intentaron enseñarnos la enciclopedia, se dijeron: 'España no puede funcionar, hay demasiados curas'. Pues ahora España no funciona porque hay demasiados políticos».
¿Qué opinas del bloqueo en la formación de Gobierno?
Estoy feliz. Al menos tengo la garantía de que no van a hacer nada que me pueda joder. Eso es una ventaja... Y ninguno de los candidatos a presidente me hace especial ilusión.

6. EL CINEASTA
Sin miedo al spoiler, Carbonell desvela cómo acaban sus memorias: el día que María, la futura madre de su segunda hija, va a verle a un estreno. Fue hace nueve años y, desde entonces, goza de una felicidad cuasiburguesa. «El libro cuenta mi Antiguo Testamento, cuando aún era un salvaje», dice. «Mi Nuevo Testamento me lo guardo para mí».
En estos años, Carbonell se ha metido en mil aventuras: director de la película Atún y chocolate (2004), copropietario de la discográfica 18 Chulos, actor en la serie Hospital Central e, incluso, jurado en el programa Tú sí que vales. «Ni sé cómo acabé ahí», dice. «Me decían por el pinganillo 'cárgate a este concursante'. Y, claro, a mí era el que más me gustaba». ¿Y qué hizo? «Pues cargármelo, porque si no igual no me pagaban... Pero al siguiente programa ya no volví».

7. EL ESCRITOR
Hace un par de años, Carbonell felicitó por Twitter al editor de Cosas que los nietos deberían saber, las exitosas memorias del cantante del grupo Eels. La respuesta fue un desafío: ¿se atrevería a escribir un libro parecido? «Antes de darme cuenta, ya me habían pagado un adelanto, así que no me ha quedado más remedio que escribir el maldito libro».
Al principio, le dio algo de yuyu, como si escribir sus memorias fuera el paso previo a la tumba. Carbonell siempre ha estado algo obsesionado con la muerte: llegó a estar tan convencido de que tenía el sida que se negaba a hacerse las pruebas.
Pero escribir el libro le ha descubierto su inmortalidad, un hallazgo que ni siquiera se ha quebrado con el fallecimiento de dos de sus mejores amigos, Javier Krahe y Pedro Reyes, cuando ya había entregado el texto. «Lo de Javier me lo esperaba, pero lo de Pedro...», dice en voz baja. «Murió de un infarto por la asfixia fiscal, estaba obsesionado con el trabajo y las deudas... Es una víctima del 21% del IVA, lo digo así de claro».
¿Crees en Dios?
Yo cojo la parte buena: la idea de que existe Dios me da confianza para hacer cosas que a otra gente le dan miedo. ¿Pero creo en él? No. Con Dios me pasa como con las chicas del póster central de Playboy: sé que no son reales, que en la vida real no existen... Pero me gusta pensar que sí.
De cero a diez, ¿como te lo has pasado en la vida?
(Calla un buen rato) ¡Un once!
Y eso que también has estado muy jodido...
Ya. Pero no me he matado. Y ahora disfruto de una inmortalidad muy placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario