domingo, 29 de septiembre de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Una puja de 700 millones ,./ MasterChef 7 - Martes -1- Octubre,./ Donde comen dos - Sucamulla 2017, fluir.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Una puja de 700 millones,.
 

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Una puja de 700 millones. . fotos,.


 Una puja de 700 millones,.

Todas las cifras secretas del fichaje frustrado de Neymar


Y cómo la comisión 'galáctica' que exigía llevarse el padre del jugador es uno de los tres motivos que rompieron las negociaciones con el Madrid y el Barça
Neymar (derecha) a punto de entrar con su padre a la Audiencia Nacional.

700 millones de euros

Sería el coste total al que se elevaba, por todos los conceptos, la operación de traer de nuevo a Neymar al fútbol español por un periodo de cinco años. Incluye su salario, por encima de los 30 millones netos, el precio de traspaso, las comisiones y los impuestos.

600 millones

El coste que hace algo más de un año tuvo para el PSG la 'Operación Neymar' para llevárselo del Barcelona, que había invertido en total, en 2011, en el jugador 205 millones

Resultat d'imatges de taza cafe con dulces de santo300 millones

Es la primera cantidad que exige este verano el PSG, que luego rebaja a 290.

180 millones

El mínimo que el jeque dueño del PSG acabó por pedir al Barcelona este verano si el fichaje se acompañaba de jugadores.
Resultat d'imatges de macarrones con mejillonesNeymar Jr. cobrará la cantidad de cinco millones de euros al año a cambio de tener un comportamiento ejemplar, ser puntual, no cuestionar los planteamientos tácticos del entrenador y no criticar públicamente a los profesionales y aficionados del PSG». La cláusula o bonus ético es una de las numerosas condiciones que se superponen en el complejo contrato del brasileño con el París Saint Germain, que ha sido enviado con parte de su contenido tachado a la Justicia española y al que ha tenido acceso EL MUNDO.
La suma de cantidades garantiza al jugador unos ingresos de 30 millones de euros libres de impuestos al año durante cinco temporadas, más una sexta opcional en las mismas condiciones si el futbolista lo deseara. El club, además, se hace cargo de las contingencias fiscales del pago de la cláusula de rescisión.
Este documento, que el PSG se niega a entregar completo a un juez de Barcelona y que ha sido requerido a la FIFA, constituye en estos momentos uno de los secretos mejor guardados del fútbol mundial.
El misterioso acuerdo ha sido desclasificado por la familia Neymar en las reuniones mantenidas con sus interlocutores este verano y constituye el punto de partida en las negociaciones que ha librado el Barcelona y ha conocido el Real Madrid para traer de vuelta a España al segundo jugador mejor pagado del mundo, tras Lionel Messi.
La historia de Neymar es la de un niño humilde de São Paulo, dotado de un talento sobrenatural para el fútbol, puesto en riesgo por el desmedido apetito del padre. Las cifras secretas exigidas por el progenitor para el regreso del jugador desde París son descubiertas en la reconstrucción de este thriller, en el que se desvela cuánto vale de verdad fichar hoy al brasileño, cuánto costó en el pasado, pero también las razones por las que finalmente no ha sido posible su fichaje por los dos grandes clubes españoles.

95 millones

Lo que el Madrid estaba dispuesto a pagar por Neymar en 2011, el año en que llegó a tener firmado un precontrato con el jugador.

43 millones

Es la suma de sus ingresos anuales en el PSG. La cifra es el resultado de añadir a los 30 millones netos al año que tiene por contrato con el club francés, otros 13 millones que le llegarían a través de Qatar directamente, como explotación de imagen.

40 millones

Era la exigencia irrenunciable del padre del jugador, que lo reclamaba como "mi dinero". El Barça lo pagó a través de la empresa familiar N&N.

5 millones

Importe del "bonus ético" que el PSG paga cada año al jugador por comportarse adecuadamente fuera y dentro del campo.
¿Cuánto cuesta realmente Neymar al holding qatarí que sostiene al PSG? A los ingresos estipulados en su contrato hay que añadir 13 millones de euros aparte que la empresa N&N, gestionada por su padre, percibe como derechos de imagen directamente desde Qatar, donde se encuentran los propietarios de lo que Javier Tebas llama el «club-estado», según han conocido los enviados de los clubes interesados en los contactos establecidos. Se trata de la primera cláusula oculta, que dispara con creces sus ingresos por encima de la barrera de los 40 millones de euros netos anuales, el doble de lo que percibía Cristiano Ronaldo durante su última temporada en el Real Madrid.
Pero tras la primera sorpresa se interpone de golpe la segunda, que transforma la operación en una empresa casi inalcanzable. Neymar da Silva, padre y agente del futbolista, un ex jugador mediocre convertido en mecánico, de quien se cuenta incluso que comenzó vendiendo inodoros en Brasil y al que los negociadores detestan por su formas, se ha convertido en una figura indisociable de la de su hijo. Habitualmente participa en las operaciones con la percepción del 10% del salario neto de su hijo, el 5% del bruto o el 10% del precio de transferencia. Ney Pai, convertido en la sombra de su hijo, establece, además, para sí mismo una prima de fichaje de entre 40 y 47 millones por sus gestiones, según lo fijado por él mismo.
Un escollo insalvable para decidir los destinos de Neymar hijo, a quien dirige a su antojo con mano de hierro. Tanto en el plano deportivo como incluso en el jurídico, llegando a abroncar a algunos de los más prestigiosos letrados españoles en el marco de los múltiples frentes judiciales y fiscales que le acechan.
Pagar al padre es la diferencia entre tener o no tener al futbolista. Bien lo sabe el Real Madrid, que llegó a firmar, el 5 de junio de 2011, un precontrato con el futbolista en las oficinas del agente Wagner Ribeiro, en Sao Paulo, que terminó convertido en papel mojado. Cuando el Real Madrid lo tenía hecho, el padre rompió el acuerdo sin inmutarse en favor de alguien que se plegó a sus peticiones. Sandro Rosell, entonces presidente del Barcelona, accedió a las pretensiones del progenitor. Fue la primera gran traición de los Neymar, que han transformado la carrera del jugador en una subasta permanentemente abierta.
La suma de todas las partidas referidas más los 222 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión y que el PSG pagó por su fichaje al Barça, elevaron el coste de la operación Neymar para el club francés por encima de los 600 millones de euros. Por lo tanto, contratarlo ahora mismo supone arrancar del mismo coste y acabar rondando los 700 millones de euros en cinco años, por la subida de su salario.
El PSG se pronunció inicialmente fijando el traspaso del jugador en 300 millones exactos. Añadió que sólo quería dinero y no jugadores, dejó entrever que prescindir de su estrella era una humillación y que iba a poner todas las dificultades posibles. «¿Que no estáis dispuestos a pagar 300? No hay problema, 290», contestó el club francés a las primeras de cambio a mediados del pasado mes de mayo.
Las negociaciones prosiguieron abriendo la opción de amortiguar esa cantidad con la inclusión de futbolistas, pero Leonardo Nascimento, ex jugador y director deportivo del parisino PSG, explicitó sus intenciones en círculos privados: «Nos sobran futbolistas, lo que queremos es dinero». Como opciones interesantes, en el club francés valoraban a los madridistas Vinicius, Keylor Navas y James, y a los azulgrana Dembélé y Semedo. Bale, la pieza que estaba más claramente en el mercado, no les interesaba.

LA NEGOCIACIÓN.

No obstante, la gran puja empezó hace ya más de un año con guiños entre todos los implicados, que convirtieron las conversaciones en una partida de mus. El padre de Neymar se dirigió repetidamente a Josep Maria Bartomeu. Le telefoneó media docena de veces para decirle que su hijo quería volver, deseoso de volver a formar con Messi y Luis Suárez, sus inseparables, el tridente del Barcelona. «Neymar está muy arrepentido, el PSG no tiene proyecto deportivo y quiere jugar en el Barça», suplicó. El presidente azulgrana utilizó, incluso, los mensajes de WhatsApps de Neymar da Silva para convencer al holandés Frenkie De Jong de que fichara por el club azulgrana en lugar de por el equipo parisino: «Mira, esto es lo que te puede ocurrir si fichas por el PSG».
La cordialidad inicial del Barça, que llegó incluso a desmentir públicamente los contactos destapados por este periódico, tomó forma al final de temporada, cuando el jugador franquicia de la plantilla, Messi, presionó al máximo al presidente para que activara su vuelta. «Con él seremos más competitivos, es un jugador que aguanta muy bien la presión y lo necesitamos», trasladaron en tono imperativo, añadiendo que ya habían hablado con él y que forzaría su regreso.
Aunque el objetivo de Neymar Jr. siempre fue el Barcelona, Ney Pai, fiel a su inconfundible estilo, se ofreció también al Real Madrid. Incluso tanteó a la Juventus de Turin, dada la creciente incomodidad del futbolista en Francia, con la afición en contra y la prensa en una posición muy crítica con Neymar y el modelo implantado por el presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi.
«Neymar dijo basta, quería salir a toda costa», asegura un antiguo colaborador suyo. «Se ha dado cuenta de que el ambiente que tenía en Barcelona no lo va a tener en ningún sitio y no le gusta París».
Si en Barcelona Messi y Suárez exigían personalmente el regreso del brasileño a Bartomeu, en la capital de España Florentino Pérez aguardaba un pronunciamiento expreso del futbolista, en el que manifestara su deseo de jugar en el Madrid, para salvar las dudas que existían en el club y poner sobre la mesa la operación. «Si un jugador quiere jugar en el Madrid, que lo diga», se le trasladó. Sin embargo, nunca se produjo. Al contrario. La declaración de Neymar en la que decía que uno de los mejores momentos de su carrera había sido el 6-1 ante el PSG en el Camp Nou dejaba claro sus deseos.
El Barcelona apuró las alternativas con el PSG hasta alcanzar un precio final e innegociable de 180 millones más jugadores a determinar. Sin embargo, Dembélé y Semedo no se mostraron proclives. En paralelo, el Madrid afrontó una profunda reflexión interna en la que Neymar acabó siendo descartado por varias razones: el alto coste de la operación, la desconfianza en el padre, la falta de un pronunciamiento del futbolista y los antecedentes de su disoluta vida personal, a pesar de que la acusación de violación que pesaba sobre el brasileño se había desmontado.
Pero junto a todas ellas, se sumaron las dudas que le trasladaron al club acerca de la operación quirúrgica a la que fue sometido el futbolista en el quinto metatarsiano el pasado año. Tras el marasmo de cifras, aquí emerge el elemento más desconocido hasta el momento de cuantos han desbaratado la multimillonaria operación.
Uno de los médicos externos al Real Madrid, que ha intervenido a futbolistas de la plantilla y que cuenta con un prestigio incontestable, fue consultado por el club. La respuesta fue que se trataba de un fichaje de «alto riesgo», dados los antecedentes y la información médica disponible. Con ese cuadro, además, sería imposible encontrar una aseguradora para cubrir los riesgos de una operación con un coste cercano los 700 millones para un periodo de cinco años.
El Barcelona disponía de la misma información, pero Bartomeu, presionado por Messi, decidió seguir adelante en busca de reunir el ataque más poderoso y efectista del planeta. Mientras el dirigente azulgrana tiene un porvenir corto en la presidencia, puesto que no podrá volverse a presentar a la reelección por mandato estatutario, en el Madrid son los estatutos los que dificultan enormemente rivalizar con Florentino, entregado, hoy, al proyecto que corone su legado: el Bernabéu del futuro.

LA OPERACIÓN EN BRASIL.

La cuestión radica en que Neymar se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, además de romperse el ligamento lateral izquierdo del tobillo, en un partido frente al Olympique de Marsella, en marzo de 2018. La lesión le impidió jugar el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Real Madrid, que eliminó al PSG en París.
El padre se volvió a interponer entre todos los expertos e impuso que su hijo se operara en Brasil, frente a las voces discrepantes de los servicios médicos del club parisino. Fue intervenido por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, en Belo Horizonte. Según el parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se le implantó «un tornillo asociado a un injerto óseo colocado al nivel de la lesión del quinto metatarsiano derecho». De todas las opciones, se trataba del procedimiento más conservador, destinado a una plena recuperación que le permitiera disputar el Mundial de Rusia, su gran objetivo. El PSG decía adiós a su estrella en el momento clave de la temporada.
Neymar Jr., nacido en São Paulo hace 27 años, y su padre, Neymar Santos, agente del futbolista
Antes de cumplirse el año de la intervención, en enero de 2019, durante un partido frente al Estrasburgo, Neymar volvió a lesionarse en la misma zona, y ahí saltaron todas las alarmas. Los médicos del PSG se preguntaron si habría sido operado correctamente y propusieron que volviera a pasar por el quirófano.
Las dudas de los doctores franceses son coincidentes con las expresadas por los galenos españoles consultados. La recaída puede ser indicativa de que la fractura no haya consolidado, y una de las causas podría ser que el tornillo insertado sea pequeño, inadecuado. También, según los médicos que transmitieron su información a los clubes españoles, podría existir un factor mecánico, por estrés en el apoyo del pie. Operar la fractura no implica corregir lo segundo. La rotura de ligamentos que se produjo antes de la Copa América y que le impidió, finalmente, disputar el torneo, como era deseo del jugador y su padre, fue en el mismo pie.
Llegados a este punto, a la pregunta directa de si se pueden pagar 300 millones y más de 30 al año por este jugador, la respuesta del galeno consultado por el Madrid fue textualmente: «El riesgo es altísimo». La opción planteada de que fuera sometido a una revisión en un lugar y con medios neutrales tampoco garantizaba nada.
Los riesgos los ha padecido hasta ahora el PSG, puesto que Neymar ha estado ausente en los partidos clave, como la vuelta de Champions frente al Madrid, en 2018, o la eliminatoria contra el Manchester United, en 2019. El brasileño no llegó a París para ganar ligas francesas. El número de sus ausencias por lesión dobla a las que tuvo en el Barcelona, por lo que para el PSG su contratación, hasta hoy, ha sido ruinosa.
Algunas de las personas que han llevado a cabo los contactos han concluido que, realmente, Al-Khelaïfi nunca tuvo prisa por vender a Neymar: «Para él no es una cuestión de dinero sino de orgullo; y deshacerse de Neymar es una humillación».

LA AMBICIÓN DEL PADRE.

La controvertida figura del padre es otro de los obstáculos que siempre han provocado reticencias en el Madrid. De hecho, Neymar da Silva fue quien, unilateralmente, rompió el acuerdo con el club blanco para fichar a su hijo antes de llegar al Barcelona. El propio jugador estampó su firma, en junio de 2011, en São Paulo, a un precontrato que debía formalizarse antes del 20 de agosto de 2011, según las pruebas a las que ha tenido acceso EL MUNDO. Establecía las condiciones de su vinculación al Madrid por cinco temporadas, de la 2011/12 hasta la 2016/17. Durante cada uno de los ejercicios ingresaría cinco millones de euros netos, más un millón si estaba entre los tres candidatos al Balón de Oro y uno más si ganaba el trofeo. Los derechos de imagen serían compartidos al 50% y su cláusula de rescisión se fijaría en 200 millones.
Entonces, con 19 años, Neymar cobraba en el Santos 150.000 reales (33.000 euros) brutos a la semana, por lo que la oferta del Madrid quintuplicaba sus ingresos. En caso de romper de forma unilateral su relación con el Santos, el jugador debía pagar 35 millones de euros al club hasta el 31 de diciembre de 2011, y 45 millones a partir del uno de enero de 2012.
El Madrid estaba dispuesto a pagar la segunda cantidad, más un amistoso entre ambos clubes, en el que el futbolista jugaría medio tiempo con cada equipo. A su vez, establecía las comisiones: 4,5 millones para Wagner Ribeiro, el agente; 2,2 para Pini Zahavi, su agente en Europa, más una cantidad similar para el abogado. El Madrid envió a Brasil al jefe de sus servicios médicos a realizar la revisión al futbolista. Cuando todo estaba atado, sin embargo, Neymar Senior dijo «no» y Neymar Junior, como siempre, asintió, pese a haber firmado.
El Madrid tuvo aún un último contacto con el padre, en Miami, donde descubrió que las condiciones habían cambiado. No entró en el juego, al considerar que implicaba «formas mafiosas».
Si la operación planteada por el Madrid ascendía a un coste de 95 millones, en el que se incluía el traspaso de 45 millones establecido por el Santos, el Barcelona acabó por invertir hasta 205, después de una suplantación de acuerdos y contratos desvelados por EL MUNDO y documentados con posterioridad por la Justicia española.
El jugador pasaría a cobrar 35 millones netos, por los 25 que le ofrecía el Madrid, en cinco años. Además, 2,5 vía de imagen en Brasil, 2,7 en variables y un millón a través de la Fundación. A ello, debían añadirse los 40 millones a la empresa N&N, fundada por el padre.
A su llegada a Barcelona, Neymar Sr. recluyó al jugador en la zona alta de la ciudad, donde se pasaba el tiempo frente a la Play Station con amigos que trajo de Brasil, conocidos como los Toiss.
En el club le advirtieron de que debía ser sumiso con su gran estrella. «En cada gallinero hay un gallo y aquí el gallo se llama Messi», se le advirtió textualmente, a lo que se aplicó hasta repetir insistentemente en las ruedas de prensa su subordinación. Lo propio hizo con la conveniencia de que aprendiera catalán, para lo que se matriculó en un curso. También acató el apercibimiento por sus crestas, que no eran «estética Barça» y pronto recelaron de su relación con Alves, con el que se reencontró en París.
Nadie sabe si la carrera de Neymar habría sido distinta si cuando estuvo a prueba en los infantiles del Real Madrid, con 14 años, el club de Chamartín hubiera decidido pagar los 60.000 euros que le pedía Wagner Ribeiro para que se quedara. Llegó a tener ficha en la Federación Madrileña de Fútbol. Tampoco si hubiera aceptado lo que firmó en São Paulo, cinco años después, o hubiera seguido en el Barcelona, el único lugar donde admite que fue deportivamente feliz, mientras las frustraciones le acompañaban con su selección.
Las explicaciones se las debe dar su padre, que habla del dinero de su hijo como si quien se vistiera de corto fuera él. En las últimas negociaciones con el Barça se negaba a retirar la demanda por la prima de la última renovación que continúa pendiente de juicio. Dijo que «eso es suyo» y no pensaba renunciar.
«Ney no sabe lo que gana», dice en el libro Conversa entre Pai e Filho, publicado en Brasil. La pregunta es qué sabe realmente Neymar, con el tatuaje Pai en la piel, de una vida que sólo cobra sentido cuando conduce el balón con la intención de alcanzar la portería, pero con el riesgo de acabar en el abismo.


TITULO:   MasterChef 7 - Martes -1-Octubre,.


 El martes -1- Octubrea las 22:35 por La 1, foto,.

MasterChef Celebrity | Capítulo 7 | Unos invitados particulares pusieron en problemas a nuestros cocineros,.


Resultat d'imatges de MasterChef Celebrity | Capítulo 7 | Unos invitados particulares pusieron en problemas a nuestros cocineros,.Llegó una nueva prueba en este séptimo capítulo, esta vez en parejas y con unas proteínas que nadie imaginó cocinar.

Después de pasar una divertida prueba en la despensa a oscuras y cocinar por equipos con los ingredientes que pudieron elegir, el equipo blanco conformado por Rogelio Pataquiva, Isabella Atehortua, Sebastián Carvajal, Jhon Alex Castaño y Mariana Mesa, resultó ser el vencedor y hoy como todos unos reyes, pueden estar en el balcón.
No obstante, sus compañeros no corrieron con la misma suerte, pues afrontaron una dura competencia en parejas que arrojó el primer par de participantes en riesgo de eliminación.
Y es que este emocionante capítulo no inició nada fácil, ya que en esta oportunidad tuvieron que cocinar con unas proteínas que por lo visto jamás habían tenido cerca; al descubrir que tendrían que preparar un plato con lombrices californianas, hormigas culonas, mojojoy o con caracoles, nuestras celebridades supieron que ganar no sería tarea sencilla.
Posteriormente el ya célebre Rogelio Pataquiva, tuvo la difícil tarea de elegir quién se salvaría de cocinar, dándole así el beneficio a Maru Yamayusa, quien entre aplausos subió al balcón. Pero además de esta elección, Pataquiva tuvo complicada labor de elegir las parejas en donde la estrategia pudo haber jugado un factor determinante.
En 45 minutos, nuestros cocineros debían elegir una receta ganadora para poder sorprender al jurado, todo gracias a su capacidad de resolver un plato con proteínas poco convencionales. Y es que, no es fácil jugar respecto al tiempo y a los temperamentos de cada quién, sin embargo, esos no fueron factores que incidieran en la, hasta ahora, convivencia pacífica.
Al momento de presentarse ante los exigentes Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría, nuestras celebridades se caracterizaron por su creatividad, ingenio y forma única de preparar un plato, de hecho, una de las recetas más alabadas fue la presentada por Andrea Tovar y Sebastián Silva, quiénes con su “hongo de caracol” dejaron a más de uno con la boca abierta.
Pero como en toda competencia no todo puede ser elogio, una de las parejas tuvo la no tan buena suerte de fallar en uno de los componentes de su plato, por lo que se hicieron acreedores de un delantal negro. ¿Quiénes fueron las estrellas que no lograron convencer a nuestros jueces de cabecera?,.


TITULO: Donde comen dos -  Sucamulla 2017, fluir,.

Viernes -4- Octubre   23:15 por La 1, foto,.

  Sucamulla 2017, fluir.

Sucamulla 2017, fluir

Isidre Vinyas tiene alma de corredor de fondo. Su amor por la tierra nace en sus piernas de deportista, pero se consolida con las manos en la viña.

LOS VINYAS llevan la pasión por las cepas en el apellido y en la actitud. Isidre, el padre, ha recorrido palmo a palmo el norte del Bages (Barcelona), ha descubierto la historia de la viticultura en forma de depósitos de piedra, de prensas medievales, de remotas y abandonadas necrópolis. En esa exploración, su alma se convirtió en cepa; sus manos, en pámpanos que limpiaban y regeneraban, y sus ojos, en uvas que bebían la luz para convertirla en sabor y aromas. Sus hijos son fuerza e ilusión: Gerard, grande y generoso como la tierra de la que nace; Berta, inteligente y eléctrica como el sol. Sucamulla 2017 es su metáfora: este vino, fresas silvestres y tomillo en flor, aromas de la fermentación y un leve deje de carbónico, pide apurar la vasija. Son chispas de vida que llevan a la alacena de los recuerdos para rescatar de ella caramelos de violeta, siropes de grosella, musgos y té de roca allí donde empieza la alta montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario