domingo, 29 de septiembre de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 8- Octubre- Carmen Posadas - Choupette, la gata inmortal. / LUNES -7-Octubre - Imprescindibles - Fallece Pepe Mariño, el primer alcalde de la democracia de Plasencia,. / ELLA & - LA DORMILONA,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 10 - Octubre - Cocina - Rulo de cogollo, anchoas y escabeche,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 8- Octubre - Carmen Posadas -Choupette, la gata inmortal.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 8- Octubre ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -8- Octubre  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas -Choupette, la gata inmortal,.




 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -
Carmen Posadas -Choupette, la gata inmortal,.fotos.

 Carmen Posadas -Choupette, la gata inmortal.

Resultat d'imatges de carmen posadas choupette, la gata inmortal

Ella había cumplido sus años, nunca jamás los decía y se había propuesto no envejecer. Pero en realidad lo que más tenía era miedo a morir, pero tampoco lo decía. Andaba por su enorme casa con la farmacia entera a cuestas. Muy de mañana tomaba la vitamina C contra la gripe, la E contra la vejez, la Omega Tres contra la arteriosclerosis, la Licetina de soya para el cerebro, las flores de Bach para los nervios, el Calcio para los huesos, el Fiotón para la memoria, el ginsen para la fuerza, la salvia para la feminidad, los antioxidantes para combatir los radicales libres, y, por si acaso, por si algo se olvidaba, terminaba apurando un multi-vitamínico que le había traído una amiga que compraba mercaderías en Miami. Para la consolación del alma tenía una estampita en la cartera con la oración de la Madre Dolorosa, un talismán en la chequera para la prosperidad, y para “el mal de ojo” lucía una pulsera rojo escarlata en la mano izquierda.
Resultat d'imatges de un bol con leche con cerealesHabía pintado las habitaciones de colores pasteles, ponía macetas de flores en todos los rincones, quemaba aromáticos inciensos de sándalo y canela para la serenidad, prendía velas contra los malos espíritus, y de las paredes de su casa colgaban cuadros con máximas famosas, frases luminosas y sabias que la animaban a mirar siempre adelante, a no dejarse derrotar, a pensar siempre positivo y seguir el sendero de la iluminación; en una palabra, buscaba, ansiaba, desesperaba por tener una esperanza, por conseguir el elixir de la juventud eterna, la puerta sagrada a la inmortalidad con la protección de un ejército de esbeltos arcángeles rubios a quienes veneraba y de quienes –merced a una torre de libros de espiritualidad y auto-superación que compraba y coleccionaba quincenalmente–, conocía exactamente sus nombres, oficios y encargos, para reclamarles o exigirles con fundamento.
Tenía ella un terrible miedo a la indecencia de la decrepitud. “El día en que esté muy vieja me mato”, le había asegurado a una amiga mayor que ella y ésta la había quedado mirando con un poco de lástima y tristeza, mientras apuraba el café y escarbaba con desgano el “cheescake” de frutilla que ella había despreciado.
Resultat d'imatges de pinchos de carneCuando llegaba del trabajo, después de merendar la ensalada de lechuga y otros vegetales para no engordar, el yogur natural para mejorar la digestión y los ocho vasos de agua para conservar la piel lisa y radiante, solía mirar la televisión junto a su gorda gata siamesa de color caramelo que dormitaba a su lado, a la que amaba tanto como a ella misma. Era su hija, su pasión, el punto y coma de su amor. A ella, sólo a su gata, le toleraba que le despeinase el hongo precioso de su melena tinturada de un color rubio cenizo mediano, por el estilista afeminado que le confiaba entre hipos y ayes sus penas mientras pasaba el secador por sus cabellos húmedos y le incendiaba las orejas.
A ella, a su gata, le contaba sus miedos y tristezas, los días en que le habían ocurrido cosas por no haber salido de la cama con el pie derecho, las infamias de su jefe en el trabajo, las mentiras y pequeñas perfidias de sus amigas, sus nostalgias de antiguos amores y especialmente su miedo, su terrible miedo, su monstruoso miedo por el futuro. A ella, solo a ella, confiaba la vergüenza de sus libras de más, los rollitos que había observado crecer alrededor de la cintura y la celulitis que avanzaba como plaga de langostas sobre sus bien cuidadas y largas piernas. A ella le confesaba el horror de la soledad y la depresión que se erguía como una nube oscura amenazando la longitud de sus fines de semana. Sólo a ella.
Por eso no soportó, no pudo soportar el día en que mataron a su gata. Ese día ella le puso la leche, como de costumbre, muy temprano por la mañana, mientras acariciaba su brillante pelaje. Luego toleró que, mientras se colocaba el uniforme oscuro, y apuraba la tacita de café azucarada con edulcorante, la gata se refocilara entre sus piernas enfundadas en medias naylon color carne. Observó algo extraño en la actitud de la gata; normalmente cuando le servía se acercaba, sensual y prosuda, olisqueaba un poco, como desconfiada, antes de acometer sobre el plato. Pero ahora parecía que deseaba estar un poco más cerca de ella, como que sus grandes ojos azules querían expresarle algo, contarle algo inesperado que no alcanzaba a comprender. Como estaba atrasada la hizo a un lado, cerró atentamente la puerta del departamento, aseguró con doble llave la chapa y se fue al trabajo.
A las tres de la tarde sintió una opresión en el pecho y creyó que le iba a dar un ataque al corazón. Pero el dolor del corazón se lo siente en el brazo izquierdo, la tranquilizó su amiga María en la oficina. Más tarde cuando fue a beber un poco de agua, tuvo ganas de vomitar. A las cuatro y media, la médica del trabajo le recetó unas pastillas para el estrés y la envió a la casa. A medida que se iba acercando, una nube negra, un dolor en la boca del estómago, un frío inusitado en las palmas de la mano, la atormentaron. El pecho, las sienes, le martillaban mientras se acercaba, como si resucitaran las antiguas jaquecas. Se extrañó de no escuchar el leve maullido con que la gata la recibía cuando escuchaba el giro de la llave sobre la puerta. La empezó a llamar con los gemidos y cariños con que solían comunicarse; a buscar debajo de la cama, atrás del refrigerador, en medio de los libros, por último se le ocurrió mirar hacia el balcón. Al lado de un cactus vela, exactamente en el ángulo en que el sol caía, su gata yacía larga y estirada como un objeto inerte, con la rigidez seca de una flor disecada, mirándola con sus grandes ojos vidriosos y azules, mientras en su hocico aún quedaban restos de un vómito verde y oscuro. No supo qué hacer, creyó enloquecer, los ojos de su gata parecían implorarle que la salvaran de la muerte, parecían no comprender el abismo que se abría entre el hoy y el mañana.
No fue a trabajar el día siguiente, ni después, ni el otro. Cuando su amiga María la visitó porque había faltado al trabajo más de una semana y no respondía al teléfono, no la encontró a ella, sino a otra, a una vieja de cabellos secos y quebradizos, ojeras profundas, piel arrugada y marchita que le informó con voz inaudible que hacía una semana habían envenenado a su gata y que la estaba velando.


TITULO: LUNES -7- Octubre - Imprescindibles - Fallece Pepe Mariño, el primer alcalde de la democracia de Plasencia ,.




LUNES - 7 - Octubre - Imprescindibles ,.





Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -7- Octubre a las 21:00, etc.

 

Fallece Pepe Mariño, el primer alcalde de la democracia de Plasencia,.



La capilla ardiente para despedir a José Luis Mariño Roco se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia/DAVID PALMA
foto / La capilla ardiente para despedir a José Luis Mariño Roco se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia,.

El salón de plenos acoge la capilla ardiente y las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento,.






Maestro de profesión y político vocacional, Plasencia se ha despertado esta mañana con la noticia de la muerte de José Luis Mariño Roco, primer alcalde placentino de la democracia. Falleció anoche a los 80 años. Las banderas ondean ya a media asta en la fachada consistorial y el salón de plenos acoge la capilla ardiente para que todos los placentinos que quieran puedan mostrar sus respetos a un hombre muy querido y popular que estuvo al frente de la ciudad durante tres legislaturas consecutivas desde 1979, aunque la tercera no la terminó. Aun así regresó al Ayuntamiento en una cuarta y fue concejal de Urbanismo en el primer gobierno de José Luis Díaz. El funeral por la muerte de Pepe Mariño será a las 11 horas de mañana en la iglesia del Salvador.
«Sentimos mucho la muerte de un hombre, Pepe Mariño, que construyó los cimientos de la democracia en Plasencia», ha dicho el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha querido recordar que este primer regidor de la democracia fue también el impulsor de algunos institutos de la ciudad, durante su etapa además se terminó una de las obras de ingeniería más importantes de Plasencia, como es la presa, y mejoró y amplió posiblemente uno de sus lugares preferidos, como es el parque de Los Pinos «hasta convertirlo en una seña de identidad de Plasencia», en palabras de Pizarro.
Los placentinos tendrán la oportunidad de dar el último adiós a Pepe Mariño en la capilla ardiente instalada en un salón de plenos en el que durante tantos años estuvo y motivo por el que, coincidiendo con la celebración el pasado abril de los primeros 40 años de democracia, una calle de la ciudad llevará su nombre. La placa de la misma se la entregó la pasada primavera Fernando Pizarro en su casa, donde se le rindió ya a Mariño un pequeño reconocimiento por su larga labor al frente del Ayuntamiento. «Le agradecimos su trabajo a un hombre culto y con mucho carácter, que le permitió defender los intereses de los placentinos«.

TITULO:  ELLA & -LA DORMILONA,.

 

Cómo ser un gran jugador de revés,.


Táctico, físico y con una capacidad alta de llevar el control y definir en el momento preciso, el jugador de revés en pádel es determinante. foto,.



Cómo ser un gran jugador de revés
En un post anterior de La Dormilona analizábamos cuáles eran las cualidades necesarias para ser un buen jugador de derecha y, ahora, llega el momento de analizar qué se necesita para ser un gran jugador de revés.
Porque, como ya comentábamos, en el pádel existen dos posiciones muy marcadas que difieren por posición en pista, aptitudes y tipología de juego que conjugan con unas cualidades necesarias a desarrollar.
Fernando Belasteguín, Paquito Navarro, Ale Galán, Maxi Sánchez o Miguel Lamperti, entre otros, son algunos de los jugadores del World Padel Tour que representan a la perfección qué es ser un jugador de revés.

Por ello, hoy os vamos a dar 3 consejos para ser un buen jugador de revés en pádel:

1 - El revés debe llevar el control de las jugadas

Lo primero en un jugador de revés es tener la capacidad de poder llevar el control de las jugadas. Al estar ubicado en la zona izquierda de la pista y tener su mano derecha –la de golpeo- ubicada hacia el centro, será él el que tenga que llevar la dirección de las jugadas.
Junto a la posición de dominio por capacidad de golpeo, el jugador de revés deberá tener unas condiciones físicas altas pues estará encargado de barrer un gran espacio en la pista tanto a la hora de defender –su esquina y el centro- como de atacar –su paralelo y el medio-.

Un jugador de revés solvente deberá aglutinar un gran porcentaje del juego asumiendo que la regularidad debe ser uno de los factores a cuidar para mantener siempre un nivel regular en la pareja.

2 - La psicología y la táctica, dos bazas fundamentales

Pero el jugador de revés es mucho más. No solo deberá tener una alta capacidad de control en las jugadas por el alto porcentaje de pelotas en las que entrará en juego sino que, estas, deberán ser de calidad y deberán tener un sentido.
Por ello, el revés debe ser un jugador con una buena preparación mental. Al cargar con una responsabilidad algo mayor que la de su compañero y deber tomar decisiones de riesgo, deberá estar muy metido en los partidos no dejando que los errores, los momentos negativos o los altibajos afecten al rendimiento.
Y, como comentábamos al principio, el perfil que se ubica a la izquierda debe tener unas altas nociones tácticas. ¿Por qué? Pues porque él será el encargado de canalizar la defensa, buscar soluciones para poder tomar posiciones de ataque y leer cuál es el juego propuesto por los rivales –y su compañero- para poder aprovechar los golpes de definición.

3 - La definición y el remate, un factor diferencial

Además, y como baza distintiva, el revés debe ser un jugador prominentemente ofensivo que sepa definir y tomar riesgos para acumular puntos ganadores y poder llevar el peso atacante de su pareja.
Por ello el perfil de un jugador de revés será aquella persona que tiene una buena envergadura con altura –para facilitar el remate- y unas condiciones físicas destacadas para asumir tanto el alto ritmo del juego como el plus que requiere la definición.
La volea y la bandeja serán dos de sus armas principales para dominar el juego, pero por encima de todas estará el remate. El revés debe ser un jugador decidido y decisivo para asumir riesgos a la hora de cerrar un punto y hacerlo con eficacia.


TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 10 - Octubre - Cocina - Rulo de cogollo, anchoas y escabeche,.



PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES  - 10 - Octubre  ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.






 






EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -Rulo de cogollo, anchoas y escabeche,.








 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  - Rulo de cogollo, anchoas y escabeche , ,fotos.

 Rulo de cogollo, anchoas y escabeche,.

Espárragos blancos con anchoas en escabeche,.

 prepara espárragos blancos con anchoas en escabeche. Una receta sana y nutritiva, rica en Omega 3 y vitamina D.





Resultat d'imatges de Rulo de cogollo, anchoas y escabeche , ,fotos.

Ingredientes (4 personas):

  • 24 espárragos blancos
  • 700 g de anchoas (enteras)
  • 2 dientes de ajo
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de vinagre
  • 10 granos de pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo (fresca)
  • 1 rama de romero (fresca)
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Espárragos blancos con anchoas en escabeche:

Resultat d'imatges de Espárragos blancos con anchoas en escabeche,.Pela los espárragos y retírales la parte inferior de los tallos. Pon agua a calentar en una cazuela y cuando empiece a hervir, sazona y agrega los espárragos. Cuécelos (con la tapa puesta) durante 10-15 minutos (según e guste el punto). Resérvalos.
Limpia las anchoas, retirándole la cabeza, las tripas y la espina central. Sazónalas y colócalas (formando un círculo) en la base de una tartera.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosPela, pica los dientes de ajo y colócalos en el mortero. Añade los granos de pimienta y maja todo bien. Coloca el majado en un cazo, añade el aceite y el vinagre. Pica el tomillo y el romero y añádelos. Agrega también la hoja de laurel. Hierve los ingredientes durante 2-3 minutos. Vierte el escabeche a la cazuela de las anchoas y cocínalas durante 4-5 minutos.
Reparte los espárragos y las anchoas en 4 platos. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Resultat d'imatges de el bar esquinaSi no vais a cocinar demasiado las anchoas y no queréis sufrir una intoxicación por anisakis os recomiendo, antes de cocinarlo, congelarlo durante 48.

Información nutricional de la receta:

Alimento a destacar en el plato de hoy: ANCHOA. Pescado de temporada, que lo incluimos dentro de los azules en la zona naranja de la pirámide, es decir alimento de presencia semanal en nuestra dieta (se recomienda 2 días a la semana pescado azul).
Resultat d'imatges de un pais para comerseloLa grasa del pescado azul nos aporta ácidos grasos omega 3 que mejoran la salud de las arterias y del corazón ya que bajan el colesterol y los triglicéridos.
Las anchoas aportan proteínas de calidad, vitaminas y minerales.
Se recomiendan en especial para personas con problemas cardiovasculares (omega 3), osteoporosis (buena fuente de vitamina D y calcio), anemia (aporta hierro y vitamina B12) y tiroides lento ( fuente de iodo).
Se recomienda cocinarlas al vapor, horno, o plancha para no aumentar su aporte calórico.

Plato del día:

Plato del día: Espárragos blancos con anchoas en escabeche

Se recomienda menos verdura en el plato de hoy para que éste sea más equilibrado.
Acompañaremos el plato con 80 g de pan por comensal, representando el grupo de cereales un 14% del plato. Además sería más recomendable una ensalada de pasta o de arroz, que la escogida para mejorar el aporte energético.
Las anchoas, se acercan al 25% recomendado: 21,9%.
De postre una fruta y un yogur.
En la cena arroz con pollo para compensar.

MENÚ DIARIO:

Comida
Espárragos blancos con anchoas en escabeche
Ensalada de canónigos, pepino y zanahoria
80 gr de pan
Fruta
Yogur
Cena
Fideos de arroz con pollo
Pan
Fruta
Leche

Consejo de la Doctora Telleria:

Para el bocadillo de los niños y los mayores una crema nutritiva a base de anchoas en conserva trituradas a las que se añade primero un poco de aceite de oliva y luego un poco de nata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario