jueves, 19 de septiembre de 2019

Cuadernos de paso - El arte de llevar gorra de béisbol ,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Luis Tosar: dice lo que le sale de las narices y cae bien a todo el mundo ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Michelle Jenner: la comedia como objetivo,./ Viaje al centro de la tele - Al primer toque ,./ Me voy a comer el mundo - Ahora me toca pensar que rima con Gucci ,./ Versión europea -Cine Jersey Boys- . Sabado -21-Septiembre,.

TITULO: Cuadernos de paso -El arte de llevar gorra de béisbol,.

Ronald Reagan, Bob Hope y Gerald Ford en una gala en el Washington Hilton. Los tres con sus gorras de béisbol bien ajustadas. El arte de llevar gorra de béisbol,.


foto / La gorra de béisbol solo se puede llevar de dos maneras: con confianza o sin. Si la llevas con seguridad en ti mismo queda de cine, en caso contrario, tienes grandes probabilidades de resultar francamente ridículo. Releo esta máxima, expresada con tanta autoridad (es lo que tiene haberse convertido en el Beau Brummell de ICON) y me veo obligado a un matiz importante: hay otras dos formas de llevar la gorra de béisbol, con la visera hacia delante o hacia atrás. En el segundo caso, debe aplicarse con mucho más rigor la formulación 1.
Soy un fetichista de las gorras de béisbol. Me he dado cuenta de que tengo una fijación con ellas, y acaso un problema, al adquirir hace unos días en el Museo Naval de Estambul una de tripulante de submarino turco que en realidad no necesitaba. Es chulísima: de color arena, luce hojas de roble dorado en el borde de la visera, una banderita con la media luna en el lateral y en la parte frontal un submarino de plata y el número y el nombre del sumergible, S-360 TCG I Inönü. En las playas de Formentera causaré sensación, sobre todo teniendo en cuenta lo escueto del resto de mi indumentaria en la isla. “Ahí viene la pasión turca”, se dirá al borde del mar. La he colocado junto a una de mis posesiones más preciadas, la muy parecida de la Marina española que me regaló en 2011, después de una cena en la que se me fue la mano hablando de aventuras en el mar, la entonces ministra de Defensa Carme Chacón. La reservo para ocasiones especiales.
Otras dos de mis gorras favoritas son las de los Washington Redskins, que conservo con cariño también porque la compré en mi primera visita a EE UU, hace tanto que ya es vintage, y la de los Yankees, que es un básico imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie. Es difícil encontrar a alguien famoso que no la haya lucido alguna vez (véase en Internet la página Best hot guys in baseball hats). Probablemente es la gorra de béisbol más ubicua. Creo que incluso vi una vez a Saddam Hussein llevarla. Debía ser antes de la invasión de Iraq; o a lo mejor era Tom Selleck.
Soy un fetichista de Las gorras de béisbol. Tengo una fijación con ellas, y acaso un problema, al adquirir hace unos días en el Museo Naval de Estambul una de tripulante de submarino turco que en realidad no necesitaba
Unas notas históricas: por lo visto fueron los Brooklyn Excelsiors en 1860 los primeros en emplear la gorra de béisbol, lo que les dio ventaja en la Major League pues podías lanzar y batear sin deslumbrarte con el sol. Esto no explica –no soy un experto en béisbol– por qué algunos jugadores se la ponen al revés. Quizá es para que no te dé el sol en la nuca, pero entonces sería mejor (es una idea) el salacot, del que ya hemos hablado, ¡y cómo!, en estas páginas. Mientras escribo estas reflexivas líneas, un compañero de la sección de deportes me informa de que (“mira que eres lerdo, Jacinto”) la gorra se lleva al revés para ponerte la máscara cuando haces de catcher. Puede ser, pero entonces, ¿por qué se la ponen así Leonardo DiCaprio, Ice Cube o Sylvester Stallone? ¿Eh, listillo?
La gorra de béisbol ha evolucionado no diremos que notablemente pero sí algo. La visera se ha hecho más larga y la forma de ajuste se ha diversificado. También se ha desarrollado la versión hortera, que es la llamada de camionero, con tejido de redecilla en la parte posterior. En algún caso, como en el golf, la gorra ha desaparecido misteriosamente y ha quedado solo la visera. Especialmente interesante es la extensión del uso de la gorra de béisbol a las subculturas urbanas (hip hop, chav, poligoneros), las fuerzas de seguridad y el ejército, sin querer meterlos a todos en el mismo saco. Es evidente que esta forma de cubrirse la cabeza es más cómoda que el sombrero de la Policía Montada del Canadá o el casco de los bobby londinenses. Por otro lado los Hombres de Harrelson no hubieran sido lo mismo sin T.J. con la gorra del revés en el tejado.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Luis Tosar: dice lo que le sale de las narices y cae bien a todo el mundo ,.



 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Luis Tosar: dice lo que le sale de las narices y cae bien a todo el mundo ,.


 



 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Luis Tosar: dice lo que le sale de las narices y cae bien a todo el mundo , fotos.


Luis Tosar: dice lo que le sale de las narices y cae bien a todo el mundo,.

Para hacer siempre de tipo malo y/o oscuro y además hacer y/o decir lo que te da la gana y, a pesar de todo, empatizar, debes ser él,.


luis tosar
El actor Luis Tosar posa para ICON tirado a la bartola con camisa Cortefiel y pantalón Lemaire. 
“Sí, claro que estuve. Si toca Pearl Jam tengo que ir. Hay cosas que son religión. No se negocian”. Luis Tosar (Lugo, 1971) es categórico cuando habla, pero la sorna gallega hace que, a pesar del vozarrón, siempre suene amable. Es media mañana y atiende a la prensa fumando sin parar, pero fresco como una lechuga. Antes de llegar, uno tenía dudas sobre esto último. Esos Pearl Jam a los que rinde culto, y de los que viste una camiseta, actuaban en el festival madrileño Mad Cool y en los festivales es fácil dejarse llevar y olvidar las obligaciones de la mañana siguiente. No es el caso. “Solo fui para verlos a ellos y me volví. Yo ya no estoy para esas cosas”.
Resultat d'imatges de cafe con galletas
Tosar cumple este mes 47 años, pero su físico está tallado en piedra. Desde Flores de otro mundo, su primera aparición importante en el cine, no parece haber engordado un gramo ni envejecido un día, y han pasado casi dos décadas. En este tiempo se ha convertido en el duro oficial del cine español. Sus personajes fuman tanto como él, aparentan estar siempre enfurruñados, dicen “hostias” y “joder” muchas veces y, hasta cuando son el bueno, tienen un lado oscuro. “Sí, es cierto. Incluso en Yucatán, que es una comedia, termino haciendo de estafador. Un perro miserable”.
Resultat d'imatges de lomo con zanahoriaPero sus cínicos solitarios tienen un puntito de conciencia. Tosar borda esos personajes marcados por el destino. Son una evolución de aquel residuo de la reconversión industrial que encarnaba en Los lunes al sol. Una película que en 2001, en pleno triunfalismo económico, metía el dedo en el ojo a una sociedad que se creía invencible. “Recuerdo que en Los lunes al sol teníamos la sensación de que hablábamos de la lucha de clases desde un punto de vista crepuscular”. En realidad fue premonitoria. “Sí, tristemente lo que contaba estaba más de actualidad 15 años después”, concede. “Pero funcionó tan bien por el momento en que se hizo. Porque en medio de aquella bonanza tenía un punto melancólico. Era cómo ‘qué pena aquello que pasó, pero ahora estamos bien’. Si se hiciese ahora no sé cuánto éxito tendría”.
En aquel largo ejercía de escudero de un Javier Bardem imperial del que hoy sigue siendo amigo. En un momento del concierto de Pearl Jam, Eddie Vedder, líder del grupo, dio paso a un mensaje “de nuestros amigos Luis y Javier”. Tosar y Bardem aparecieron juntos en las pantallas gigantes instruyendo sobre el acoso sexual: “Aunque hayáis estado toda la noche bailando juntos, aunque os hayáis ido juntos a casa, si te dice que no, es no. Si no te dice que sí, es que no”, decían. “A mí fue fácil liarme”, explica. “Soy socio coproductor del festival. Algo tenía que hacer. Me llamó Farruco [Castromán, codirector de Mad Cool y socio de Tosar en la productora Zircozine] y me tocó liar a Javier”.
"Lo triste es que la situación política no evoluciona nada. La mierda siempre es la misma. El zurullo va dando vueltas en el retrete sin que llegue a tragarlo nunca"
Tosar es, permítame la simplificación, un poco Bardem si no hubiera ido a Estados Unidos. Porque él fue, pero volvió. En 2008 hizo de narco en Miami vice y vio que le esperaba la misma carrera que a Jordi Mollà: una eterna sucesión de bien pagados papeles secundarios de villano latino. “De vez en cuando aparecen cosas, no sé por qué, pero todavía llegan ofertas de EE UU, una o dos al año. A veces tienen cierta coherencia, pero otras son absurdas”. Póngase en pie y cuádrese frente al hombre que rechazó un papel en Juego de tronos. “Era un tipo que estaba medio tullido, que entraba en la tercera temporada” ¿Manco? “Sí, eso, era manco. Yo leía la cosa y decía: ‘Joder, esto está bien’. Pero al mismo tiempo veía la serie y pensaba: ‘Es que me no me gusta nada. ¿Qué hago? Bah, venga. No”.
De este tipo de negativas ha surgido la idea de que a Luis Tosar no le gustan las series. “No es que no me gusten. Es una leyenda que se ha ido creando. Es que hay series que no me gustan, y no me parece muy coherente estar en algo que no me gusta”. Tampoco las necesita. El cine le quiere. En agosto estrenó Yucatán y acaba de rodar otros dos largos. Uno es Quien a hierro mata, lo nuevo de Paco Plaza, el director de Rec y Verónica. “Se sale un poco de lo habitual en él. No es terror, sino un thriller psicológico ambientado en el narcotráfico gallego. Se desarrolla en una residencia de ancianos”, explica. El otro, la vuelta, tras siete años, de Benito Zambrano. Intemperie es la adaptación de una novela que fue un fenómeno editorial. “Se intenta ser bastante fiel al original. Ha sido un viaje complicado. Estamos trabajando con los pastores de la sierra de Granada. Estoy cribado de pulgas hasta los testículos. No te imaginas cómo estoy”.
Acaba de estrenar La sombra de la ley. Una película ambientada en la Barcelona de los años veinte, justo antes de la dictadura de Primo de Rivera. Una ciudad sacudida por las noticias de la guerra colonial en el Rif y los conflictos obreros. Entre policías corruptos, anarquistas utópicos, políticos rastreros y empresarios turbios, aparece su personaje, duro, callado y siniestro. “En una versión prehistórica del guion era hasta más oscuro, más difícil de entender. Poco a poco se fue llevando a un lugar donde había un pelín más de luz. Pero manteniendo siempre esta cosa de tipo turbio, que tiene luz, pero es una luz negra. Una persona que viene del dolor, que tiene piel de lija”. Su Aníbal se mueve en las cloacas del estado. “Como Villarejo. Lo triste es que la situación política no evoluciona nada. La mierda siempre es la misma. El zurullo va dando vueltas en el retrete sin que llegue a tragarlo nunca”, explica de forma gráfica.
Luis Tosar viste camiseta de punto y pantalón Massimo Dutti y chaqueta Lemaire.
Luis Tosar viste camiseta de punto y pantalón Massimo Dutti y chaqueta Lemaire.
Tosar se implicó en política desde las filas del Bloque Nacionalista Galego. Se presentó en las listas a las elecciones europeas de 2004 y en las municipales por Castro de Rei tres años después. “Ya no me considero muy nacionalista. En parte por distancia. Ya no vivo allí. Llevo tres años en Madrid. Creo que ya me quedo. Antes era muy nacionalista, pero siempre moderado, no me gusta el conflicto. No me gusta que la gente se sienta mal en el lugar donde vive. Ni unos ni otros. Por eso creo que hay ciertos terrenos que defender de manera activa, porque si no se van al carajo. Por ejemplo, la lengua. Le hablo gallego a mi hijo [León, que nació en diciembre de 2015 fruto de su relación con la actriz chilena María Luisa Mayol]. Sé que es una utopía, se está criando en Madrid y va a ser muy difícil que aprenda el idioma. Aunque me gustaría que entendiera a sus abuelos cuando le hablen. Esas cosas creo que se pueden defender de forma armónica”, apunta.
Salió limpio de la política y su forma de ser le ha llevado a que lo quieran en su tierra, donde una encuesta de 2017 le señaló como “el personaje popular ideal para irse de cañas”, desbancando al presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo. “Esto, además, me lo reprochó él”, dice en medio de una sonora carcajada. “Hubo otra después, ganó y estaba supercontento. Yo le decía: ‘Hombre, tampoco hay que picarse con el tema este de las cañas, ¿no?”. Su relación viene de cuando Tosar era miembro de la Academia Audiovisual Galega. “Alguna vez tuve que negociar con él directamente. Es un animal político. Me desconcertó que no se presentara para sustituir a Rajoy. A saber si tienen un vídeo o algo contra él. Las cloacas otra vez. ¿Ves?”.

  TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Michelle Jenner: la comedia como objetivo,.

 

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.









 





 









 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Michelle Jenner: la comedia como objetivo,.


 

Michelle Jenner: la comedia como objetivo,.

La actriz estrena ‘Miamor perdido’, coprotagonizada por Dani Rovira. Será una de las películas fijas para ver esta Navidad,.


Michelle Jenner
La actriz posa en exclusiva para ICON con traje Boss y jersey de cuello cisne Sandro. 
“Creo que tenía ocho años”, contesta ( fotos )  Michelle Jenner cuando se le pregunta por el primer trabajo que recuerda. A esta barcelonesa residente en Madrid no se le puede plantear cuándo decidió ser actriz porque su destino estaba casi predeterminado. Su madre, Martine Husson, fue actriz y bailarina de music hall; su padre es Miguel Ángel Jenner, actor de doblaje. “Desde el momento en que tomé conciencia de mí misma, ya estaba haciendo cosas y pensando: ‘Anda, pues mira, mola’. Empecé con anuncios. Yo era muy chiquitita, conocía a gente nueva e interesante. Me lo pasaba muy bien. Te ponían delante de una cámara y jugabas a lo que fuese. Era muy divertido”.
Que sea lo primero que recuerda no significa que fuera lo primero que hizo. Ya llevaba varios años trabajando cuando llegó ese spot. “Era para la campaña de una crema solar. Lo pusieron como cuatro veranos seguidos. Y en el colegio era ‘la del Lorenzo’. Porque en el anuncio me decían: ‘Estás muy morenita’, y yo contestaba: ‘Sí, Lorenzo, sí’. Me dieron mucho la matraca con eso”.
Hoy tiene 32 años y en este cuarto de siglo ha participado en 19 películas y una docena de series. Solo en 2018 ha estrenado dos de cada. En televisión ha experimentado un éxito sin paliativos, La catedral del mar, y un tortazo de campeonato, El Continental. Era la gran apuesta de TVE para el horario de máxima audiencia del otoño, pero tras recibir palos por todos lados y con unos datos de audiencia menguantes, ha sido enviada a languidecer en el exilio de la medianoche. “Yo me esfuerzo siempre al máximo y hago mi parte todo lo bien que puedo. Pero cada trabajo no depende solo de una persona, sino de muchísimas cosas. Y eso se me escapa. Al principio, cuando no funciona, duele. Luego aprendes que hay cosas que no puedes controlar. Que no hay una fórmula para el éxito. Casi mejor, sino sería hasta aburrido”.
Michelle lleva mono Celine, jersey Sandro y pendiente Gucci Jewelery.
Michelle lleva mono Celine, jersey Sandro y pendiente Gucci Jewelery.
En realidad, la televisión le ha dado muchas más alegrías que tristezas. Si se hizo un nombre fue en 2005 gracias a Los hombres de Paco. “Yo ya había hecho cositas. Pero a nivel nacional la serie me dio a conocer. Y es raro porque tú te sigues viendo a ti misma igual, pero te das cuenta de que son los demás los que cambian. Cuando se te quedan mirando no lo entiendes. Eso vino a raíz de la televisión, que ha sido una escuela, sobre todo cuando empezaba. Ahora mismo la diferencia con el cine no es mucha. Se ha llegado a un punto en el que se cuentan historias geniales en todos los formatos”.
Pero si está este mes en estas páginas es por su nuevo estreno cinematográfico, Miamor perdido (estrenado el 14 de diciembre). Al repasar las características principales de la película, se huele que es uno de esos filmes pensados para la taquilla. En una comedia romántica dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada, además de por Jenner, por Dani Rovira. Es decir, el mismo tándem de Ocho apellidos vascos. “Yo le añadiría más cosas a comedia romántica. Gamberra, por ejemplo. Solo con romántica se queda corta”, apunta la actriz. Por resumir, la película sigue el clásico esquema chico conoce chica, se enamoran y bla bla bla. Es tan años noventa que uno espera que en cualquier momento aparezca Jorge Sanz con una chupa de cuero y patillas, Pere Ponce, siendo adorable, Gabino Diego trastabillándose o Coque Malla haciendo un chiste sobre Cuenca mientras suena una canción de Dover. No ocurre, pero casi. Pablo Carbonell es uno de los secundarios y en vez de Dover suena Chimo Bayo.
En la película, Rovira es un prometedor monologuista. Jenner, una actriz de teatro de vanguardia que trabaja de camarera (“a mí no me ha tocado, pero tengo muchos amigos a los que sí y si me hubiera tocado lo hubiera hecho sin ningún problema”, aclara). Su personaje se mueve por La Latina, el barrio madrileño que gentrificaron los actores españoles. Vive sola en un pisazo que, así a ojo, debe costar unos 2.000 euros mensuales aunque lo más probable es que a estas alturas esté en manos de Airbnb. “Sí, mola, ¿eh? A mí también me gustaría tenerlo”, bromea. “Yo no vi las comedias de Emilio en su momento, pero sí más tarde. Y es verdad que tienen un aire a esta. Pero porque Emilio es fascinante. No pierde nunca frescura, tiene un sello que es propio, pero al mismo tiempo sigue haciendo películas que son modernas hoy en día. El más joven del rodaje era él. Tiene mucha vitalidad y le gusta jugar. Es una gozada rodar con él”.
Miamor perdido es un batiburrillo de influencias con algunos gags tirando a pedestres (fotos del culo, pintar un pene en la frente…) y otros tan físicos que parecen salidos del cine mudo. Rovira y ella saltan, cantan y se pelean. “Es agotador, claro. Yo a la comedia le tengo mucho respeto. Mi miedo era no estar a la altura o pasarme. Hay que buscar el punto exacto”.
La actriz se ha puesto traje Gucci, pendiente Gucci Jewelery, camisa Marella y zapatos Tod's.
La actriz se ha puesto traje Gucci, pendiente Gucci Jewelery, camisa Marella y zapatos Tod's. 
Martínez-Lázaro parece creer que el objetivo de la interpretación es entretener. Miamor perdido defiende de forma poco sutil que hacer comedia está bien, mientras que el teatro de vanguardia es algo tan pretencioso que resulta risible. “Lo bonito es que los dos personajes terminan intercambiándose los papeles. Ella le encuentra el gusto a hacer reír y él entra en un estado de ánimo tan oscuro que empieza a hacer lo que llama Stand up drama”.
La película está tan anclada en la comedia noventera que el otro filme que Jenner ha estrenado en 2018, La sombra de la ley, se antoja más contemporánea. Y es curioso porque es una cinta de sindicalistas idealistas y policías corruptos ambientada en la Barcelona de los años veinte. “Sí, estás haciendo la película y es inevitable hacer la comparación con el presente. Y es triste que, aunque haya pasado un siglo casi, en el mundo en el que estamos viviendo haya muchas cosas que no cambian. Sobre todo en cuanto a la parte que a mí más me toca, que es la lucha feminista y por la igualdad de derechos, la sensación es que no hemos cambiado tanto”.
En el cine español no se ha producido una iniciativa tan radical como el #metoo estadounidense ¿Se atreve a especular el por qué? “No se por qué, la verdad. No tengo ni idea. Ha habido movimientos y el feminismo cada vez está más en boca de todos, está candente, y ha habido debates. Pero que no haya sido igual aquí que el que ha habido en EEUU no sé a qué se debe. Será porque no se ha dado, ¿no?”.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele - Al primer toque,.

 

Al primer toque,.

Viaje al centro de la tele - Al primer toque

LOS VIERNES A LAS 23.00 HORAS.

foto / Un viaje bisoño y primerizo por los debuts televisivos de nuestros famosos.. Los castings de Ana Rosa Quintana, Julia Otero, Paula Vázquez y de los protagonistas de Verano azul. También los debuts de Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ortega Cano, Rafa Nadal y Lydia Valentín y muchos más.



TITULO:  Me voy a comer - Ahora me toca pensar que rima con Gucci ,.

Ahora me toca pensar que rima con Gucci,.

Resultat d'imatges de Ahora me toca pensar que rima con Guccifoto /  La asociación de vecinos denuncia la situación de abandono de un solar, en el número 6 de la calle Doctor Castañón, en el casco antiguo del barrio, en el que los vecinos se han topado con ratas y serpientes. El colectivo y los vecinos de la calle piden que se limpien de matojos y se valle en condiciones, y de paso denuncian el estado anárquico de todo el cableado en esta calle.
«Estoy con los nervios desquiciados porque llega un verano y unas colillas o un vidrio y yo puedo salir en El Caso sin tener por qué. Y tengo una familia que mirar por ella», confiesa María Trujillo, vecina de un solar abandonado que desde hace tres años acompaña a los vecinos de la calle Doctor Castañón.
El solar, en el número 6 de la calle, era, según los testimonios vecinales, una casa que merecía haber continuado en pie. «Era una casa preciosa con un patio interior que cada vez que venía pensaba que era la típica para un hotelito rural», destaca Inmaculada Viñolo, presidenta de la asociación de vecinos de Churriana, que recuerda que contaba con un escudo heráldico en la fachada. «Mi tío estaba intentando guardarla para cuando echaran la casa abajo pero el escudo heráldico lo trocearon», recuerda.
Para María Trujillo, «la casa era muy bonita y creo que debían haber respetado al menos la fachada».
Pero la cruda realidad es que, desde hace tres años, los vecinos de esta calle y de la contigua, la calle Molino de Linares, comparten los sinsabores que les depara este solar. Sinsabores con momentos impactantes, como señala esta vecina. «De aquí han salido dos serpientes. Una vez vino la policía y se la llevó porque era una especie protegida y en otra ocasión estaba mi madre bajando la escalera, que vive al lado y tiene 84 años y al bajar los escalones pisó una bicha», recuerda María Trujillo, que también señala que en el solar hay ratas y en verano abundan las moscas. «Esto no me afecta a mí solo, que vivo al lado sino a toda la zona», reitera.
El solar presenta un aspecto desolador, tomado por los matojos y con arbustos de gran altura. «Lo único que pido es que lo limpien», señala María, que cuenta que conoce al propietario y le ha contado su preocupación, «pero me dice que ya limpió el solar en su día y que no tiene dinero para limpiarlo».
El propietario, precisa esta vecina, ha llegado incluso a ponerle el solar a su disposición para que pueda entrar a limpiarlo. «Pero esto no es mío, yo si limpio es una cosa de mi casa», razona María Trujillo, al tiempo que pide que el solar se cierre con un muro y no, como ahora, con una valla.
Una de las curiosidades del solar es una puerta que asoma por la pared del fondo y que comunica, según la presidenta de la asociación de vecinos, con algunas de las muchas cuevas que hay en Churriana.
Pero hay otros problemas añadidos y que pueden verse en las dos calles: Al demolerse la vivienda, los cables que la rodeaban han quedado al aire y forman un nada suntuoso matojo tecnológico de increíbles proporciones.
«Aquí hay una mezcla de todo, cables de la televisión, el teléfono y la luz», cuenta Inmaculada Viñolo, mientras señala unos cables que casi rozan el suelo, enmarañados, en una estampa que deja en muy mal lugar a las empresas responsables. «Una vez hubo una comisión de Urbanismo y me los traje a todos aquí porque era digno de verse», indica la presidenta vecinal.
También para la vecina más próxima al solar los cables son un problema y señala cómo uno de los racimos más gruesos, descolgado, pasa por delante de una ventana de su casa. «Ahí está la habitación de mi hijo», señala María Trujillo, que a la vista de este doble problema que dura ya tres años plantea: «Quiero agotar todos los pasos antes de poner una denuncia porque no es una cosa que me guste». La petición vecinal es que sea el Ayuntamiento el que limpie el solar de forma subsidiaria.
Como en otras ocasiones, Línea Directa ha pasado la información y las fotografías del caso al concejal de Urbanismo, Diego Maldonado, para que estudie qué medidas tomar.

 

TITULO: Versión europea - Cine -  Jersey Boys . Sabado -21-Septiembre,.


El Sabado -21- Septiembre a las 22:00 por La 2, foto,.

Jersey Boys

 

Reparto
, , , , , , , , , , , ,
 
 
Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario