sábado, 14 de septiembre de 2019

Arranca en verde - coche GNC ,. / Chester - María Hesse: "Lo de preguntar si el sexo te está gustando es algo de ahora",./ Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Las ventas del comercio se estancan en las rebajas de verano ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz,.

TITULO: Arranca en verde - coche GNC ,.









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El Domingo -15- Septiembre a las 9:35 por La 1, fotos,.

  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.


 coche GNC ,.


No hay duda, viajar con un coche GNC es la opción más económica, y sin limitaciones de autonomía. Y para comprobarlo, hemos realizado sendas rutas, sumando cada repostaje, con lo que no nos ha quedado ninguna duda.
Es realmente más económico un coche de GNC que un modelo de combustión convencional, gasolina o diésel. Y si es así, ¿cuánto supone ese ahorro? Anteriormente hemos hablado de las ventajas de conducir un coche alimentado por gas natural comprimido y el ahorro que proporciona basándonos en los datos oficiales de la gama GNC más completa y moderna del mercado, la de los TGI de SEAT. Pero hemos querido llegar más allá y para ello hemos decidido realizar sendas rutas a bordo de dos SEAT TGI diferentes, el Ibiza y el Seat León 5p con cambio automático DSG. De esta manera, hemos medido directamente los consumos y calculado el coste por tramos y total de cada ruta. Te lo contamos.

Ruta 1: Madrid-Valencia-Barcelona (710 km): 25,50 euros

Realizamos esta primera ruta a bordo de un SEAT Ibiza 1.0 TGI de 90 CV, dotado de un cambio manual de 6 velocidades. Más de 700 km en un día, planificando la ruta para repostar sin problemas, siempre con la tranquilidad que nos da el hecho de que sea bifuel. Es decir, que si es necesario podremos circular en modo gasolina, teniendo en cuenta, además, que al volante no se nota diferencia alguna cuando el motor está funcionando con GNC o con gasolina.
Pero no ha sido necesario, demostrando que un coche GNC es una opción óptima para largos recorridos con una ruta bien planificada. Y aunque la autonomía que ofrece el Ibiza es superior a los 400 km, hemos querido hacer una escala antes de cubrir los 360 km que separan Madrid de Valencia, y otra en los 346 km entre Valencia y Barcelona para controlar el consumo.
Un poco de descanso para estirar las piernas y comprobar el precio del GNC en la gasinera elegida, la primera en Montilla del Palancar. El precio es de 0,92 euros el kilo y el tiempo transcurrido como en un repostaje normal. Abrimos la tapa que protege las dos bocas de llenado y colocamos la manguera de GNC para llenar los depósitos, acoplándola a su boquilla. Una conexión hermética, de forma que no nos hará falta ni cubrirnos las manos con los habituales guantes de protección, ni se producirá ningún tipo de salpicaduras: 8,13 kg consumidos en 219 km (3,71 kg/100 km), lo que supuso un coste de 7,53 euros (3,44 euros cada 100 km).
Siguiente etapa, Valencia, de la que nos separan 144 km hasta la gasinera elegida de las varias que encontramos en la ciudad levantina marcadas en el navegador, ya que nos desviaba de nuestra ruta hacia Barcelona. Subimos un poco el ritmo, pero siempre a velocidad legal, entre 100 y 120 km/h, donde el consumo aumentó ligeramente hasta los 4,21 kg/100 km, repostando 6,1 kg con un precio similar del GNC, con lo que pagamos 5,64 euros. Es decir que el coste de viajar hasta Valencia nos supuso 13,17 euros.
De nuevo, con los depósitos totalmente llenos, ponemos rumbo hacia Barcelona, con parada en Tarragona para hacer de nuevo un control en nuestro consumo y probar el funcionamiento de una otra gasinera. Hasta Tarragona recorrimos 260 km, también todos por autopista (AP-7), donde, sin cambiar apenas el ritmo, el consumo se redujo ligeramente hasta los 3,99 kg/100 km, con un coste de 8,62 euros; aunque en la gasinera tarraconense el precio del GNC estaba más bajo (0,830 euros/kg). Tramo final de 86 km para llegar a Barcelona, donde realizamos el último control en Viladecans, y donde el gas natural volvía a costar 0,926 euros/kg. Así que el gasto por consumo en este tramo fue de 3,70 euros. El recorrido de Valencia a Barcelona lo realizamos por 12,33 euros, algo inferior al de Madrid a Valencia, que era ligeramente más largo.
Viajamos dos personas en el SEAT Ibiza, con un par de mochilas, siempre a ritmos legales, pero realizando una conducción normal, con cambios de ritmo influidos por el tráfico. Reducíamos de marchas para subir de revoluciones el agradable tres cilindros al elevar la velocidad, y disfrutar de una respuesta enérgica cuando se le solicita, manteniendo sin esfuerzo una velocidad de crucero cercana a los 120 km/h, en marchas largas.

Ruta 2: Madrid-Sevilla-Madrid (1.147 km): 39,59 euros

Turno para el León, camino del sur. Nuestro compañero de ruta, el compacto de SEAT en su versión 1.5 TGI, que rinde 130 CV y que, en nuestra versión de 5 puertas, iba asociado a un cambio automático DSG de 7 relaciones. Un coche de excelente rendimiento, con un funcionamiento silencioso y agradable, y una curva de potencia muy utilizable a cualquier régimen. De esa forma, conduciendo por autopista, lo hemos llevado prácticamente todo el rato en modo automático, sin apenas recurrir a conducir utilizando las marchas. SEAT anuncia para este modelo una autonomía en modo GNC de 500 km, disponiendo de una capacidad entre sus tres depósitos de 17,3 Kg, más los 9 litros del de gasolina.
¡En marcha! Solo una parada prevista en el trayecto de ida hasta Sevilla por la N-II. Paramos en Guarromán, tras recorrer 293 km, donde repostamos 10,45 kg a un precio de 0,919 euros/kg, por lo que tuvimos que pagar solo 9,60 euros. Una parada corta, para ponernos en marcha y completar el trayecto hasta Sevilla, de donde nos separaban 257 km. Encontramos nuestro punto de repostaje en la circunvalación, en la avenida de Andalucía, por lo que no perdimos tiempo por el tráfico. 11,49 kg repostados, a un coste de 10,64 euros. Recorrer Madrid-Sevilla nos ha supuesto 20,24 euros. Un coste que no debe variar mucho en el recorrido de vuelta, aunque será algo más largo pues lo hacemos cogiendo parte de la Ruta de la Plata, para desviarnos en Mérida por la A5.
Programamos dos paradas, la primera en Mérida tras 196 km recorridos, donde recargamos 7,45 kilos de GNC (0,83 euros/kg), para lo que invertimos 6,18 euros. Y un segundo repostaje en Toledo después de 312 km, donde nos caben 10,06 kg (0,926 euros/kg), invirtiendo 9,32 euros. El tramo final hasta Madrid, 89 km, donde había bastante tráfico, alcanzamos la cifra más alta de consumo con una conducción con pocos miramientos, de 4,67 kg/100 km, para completar el tanque en Madrid con 4,16 kg, con lo que pagamos 3,85 euros.

Cifras lejos del alcance de un diésel o un gasolina

No nos quedan dudas, conducir un coche de gas natural es mucho más económico que un diésel o un gasolina. El Seat Ibiza TSI, con el mismo motor de un litro, un coche de gasolina de bajo consumo, homologa una cifra media de 4,6 l/100 km. Que en condiciones reales como las de nuestro viaje, supondrá un aumento de un 20 por ciento si tomamos como referencia nuestra prueba con el TGI. Es decir, que el mismo recorrido entre Madrid y Barcelona pasando por Valencia, con el precio del combustible a 1,355 euros el litro, con un consumo medio de 5,5 l/100 km, el gasto en los 710 km de nuestra ruta será casi del doble.
Para igualar la eficiencia del GNC, un Ibiza con motor de gasolina debería consumir 2,65 l/100 km, cuando será difícil bajar de los 4,6 l/100 km. Mientras un diésel no debería superar los 2,90 l/100 km, muy lejos de las posibilidades reales de cualquier TDI. También hemos podido experimentar el funcionamiento de las gasineras donde hemos recargado. El repostaje es sencillo, enganchando la manguera en la boca que se ajusta herméticamente de forma automática, lo que hace la operación más limpia y sencilla. En todas nuestras paradas ha funcionado perfectamente.

Y si te vas en autobús, tampoco te saldrá más barato

Frente a las diferentes formas de transporte público, viajar con un coche GNC no tiene comparación. Más aún si en el coche viajamos 3 o 4 personas.
Porque sí, un billete de autobús para hacer el recorrido Madrid-Sevilla te saldrá en torno a 50 euros ida y vuelta, más los desplazamientos a y desde la estación de autobuses. Mientras que si decidimos hacerlo en AVE, un billete de ida y vuelta a Sevilla, con tiempo, lo obtendremos desde 49 euros por persona, más los desplazamientos desde y a la estación, con lo que nos pondremos en unos 60 euros.
Y si buscamos la fórmula de coche compartido, te saldrá en torno a los 25 euros cada trayecto más desplazamientos en las ciudades de destino y llegada, con lo que también estará lejos de los 43 euros que nos ha costado el viaje ida y vuelta con el León.

El rápido crecimiento de los puntos de repostaje de gas natural en España,.

La red de estaciones de gas natural para repostar GNC está creciendo paulatinamente y se duplicará en los próximos años. Te mostramos todos los puntos existentes actualmente y los que están previstos de próxima apertura,.

La apuesta por los coches alimentados por gas natural es firme, como una alternativa eficiente y sostenible a los vehículos diésel y gasolina. Una opción práctica, sin limitaciones de autonomía por el funcionamiento bifuel que les hace accesibles a cualquier punto de la red de gasolineras, con la tranquilidad que te proporciona de cara a realizar largos desplazamientos.
Pero sus ventajas de coste y eficiencia se basan en su funcionamiento con gas natural. Todos los modelos de la gama SEAT de GNC, la más completa de nuestro mercado, disponen de una autonomía haciendo uso exclusivo de dicho combustible desde los 410 km de los Ibiza y Arona, hasta los 500 km del León asociado al cambio automático DSG.
Programando nuestra ruta, como pudimos ver en el reportaje anterior, es fácil encontrar gasineras donde llenar los depósitos de GNC, con un coste un 50 por ciento más económico que la versión equivalente de gasolina, ya que el nivel de eficiencia energética de GNC es siempre más alto que cualquier otra alternativa disponible, por lo que se requiere una menor cantidad de combustible para producir la misma cantidad de energía.
Y es que actualmente existen 76 estaciones de gas natural operativas en España, 33 de GNC y otras 33 para repostar GNC y GNL (gas natural licuado, destinado al transporte profesional de largo recorrido). Una infraestructura que está creciendo paulatinamente, y que lo seguirá haciendo en los próximos años, estando previsto llegar a los 100 surtidores de gas para finales de este mismo año.
De hecho, para los dos próximos años está prevista la apertura de 50 nuevos puntos de repostaje, y ya en la actualidad encontramos gasineras en 21 de las 46 capitales de provincia españolas, siendo Barcelona y Madrid las que cuentan con un mayor número de surtidores.
En Europa, la red de estaciones de gas natural es de 3.600, estando previsto que este número se duplique de aquí a 2030
Muchas, fruto del acuerdo de SEAT con diversas compañías energéticas, pero también del plan de expansión de éstas, como es el convenio entre Redexis y CEPSA, a la que pertenece aproximadamente un tercio de la red de gasolineras nacionales, y que permitirá incorporar a su red unos 50 puntos de repostaje de GNC antes de 2021 y un total de 80 hasta 2023.
En Europa, la red de estaciones de gas natural es de 3.600, estando previsto que este número se duplique de aquí a 2030.

Puntos de repostaje de GNC en España

Para que conozcas las estaciones de gas natural operativas actualmente en España, y las que están previstas para abrir próximamente, te mostramos el mapa que elabora Gasnam, la Asociación Ibérica que fomenta el uso de gas natural y del gas renovable en la movilidad terrestre y marítima para la Península Ibérica,.

  TITULO: Chester - María Hesse: "Lo de preguntar si el sexo te está gustando es algo de ahora" ,.
 
 El Domingo -15-
Septiembre  a las 21:30 por La cuatro , foto,.


 Risto Mejide, su presentador original,.



María Hesse: "Lo de preguntar si el sexo te está gustando es algo de ahora",.

María Hesse. Ilustradora y escritora sevillana (1982). Escribió y dibujó con sorprendente éxito las biografías de Frida Kahlo y David Bowie. Su nueva obra, El placer (Lumen), es a medias memoria, a medias libro de educación sexual.
Piense en sus amigos hombres, en los más educados y majos, que seguro que lo son. ¿Qué es lo que más les cuesta entender sobre la sexualidad femenina?
Es que, en realidad, no es cuestión de ser hombre o mujer ni de ser educados o no. El problema es una base que está mal y que compartimos todos. La cuestión del no, por ejemplo, que es tan peliaguda. O frases del tipo «ayer me follé a esta tía». ¿Cómo? En todo caso, ayer follasteis los dos, en igualdad. O «finjo un orgasmo y así lo dejamos». Eso lo hemos escuchado todos mil veces. También está el problema del desconocimiento del cuerpo. Y lo digo yo, que he tenido suerte. Los hombres con los que me he relacionado siempre se preocuparon por mi placer, con más o menos torpeza.
Hace 10 años, yo escuchaba hablar a amigas y pensaba que llevaban su vida sexual con la misma libertad y despreocupación que los chicos. Pero le leo y parece que no.
Pues no era así. La masturbación por ejemplo: para los chicos era pecado, pero es que para las chicas ni se planteaba. O el dilema entre ser una guarra o una estrecha.
Sí. Pero yo creo que eso pasaba en el instituto. Ya, en la carrera y en el trabajo, no.
¿Cómo que no? Se sigue oyendo. A lo mejor en su círculo no, pero eso no significa que no exista. El clítoris no aparece en los libros de ciencia, muchos hombres aún piensan que el orgasmo depende sólo de la penetración... El sexo ocasional, por ejemplo, es jodido. A mí me encanta ver a la otra persona que se excita. ¿Por que no siempre es recíproco? O preguntar... Es muy fácil decir «¿Te está gustando?». Y esa es una cosa que sólo se escucha ahora. A ver, yo sé que la presión sexual existe para todos, pero para las mujeres siempre hay un extra.
Sospecho que los hombres hablamos de sexo con los amigos menos que las mujeres.
Yo también lo creo y me parece que ése es un problema que tenéis.
Y si hablamos, es en abstracto. Nadie te cuenta si tal novia le complace o le aburre.
Tampoco nosotras nos dedicamos a comparar medidas, ¿eh? Esa obsesión es vuestra. Es otra cosa, es aprender unas de otras. La masturbación, por ejemplo, se descubre hablando con amigas. Y estaría muy bien que los hombres hablarais entre vosotros. De sexo, de sentimientos, de miedos, de un montón de cosas de las que no habláis... Y también de las veces que no va bien porque no hay conexión, pero sin perder el respeto, porque nosotras no lo perdemos. Bueno, nadie es una santa todo el tiempo.
En el libro aparece una madre que habla con su hija y le dice: «Oye, acuérdate de que te tiene que gustar a ti también».
Las madres sólo te decían: «Oye, no te quedes embarazada». A mí, mi madre me pilló una receta de planificación de la píldora anticonceptiva y me dijo: «¿Cómo sabes si es el amor de tu vida?». Me tendría que haber puesto un monumento por buscarme yo la vida con la receta, pero es que el miedo al embarazo era una obsesión que nos caía a las chicas. ¿Por qué? Si cae el marrón, les debería caer a los dos igual. En cambio, a los chicos, les dan los preservativos y venga, adelante.
Ahora, el anhelo de sexo es un anhelo de intimidad más que de placer, porque lo del placer más o menos lo controlamos.
Depende. Porque eso también es dar el placer por hecho, que es algo que no es tan cierto para muchas mujeres.
LA ÚLTIMA PREGUNTA: En los años de la iniciación, yo pensaba que las chicas lo tenían mejor porque eran las que elegían
Nosotras decidíamos pero teníamos que esperar. No podíamos tomar la iniciativa, teníamos que esperar a que nos conquistaran. Y muchas mujeres siguen con esa autocensura.
 
 TITULO:  Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Las ventas del comercio se estancan en las rebajas de verano ,.



Las ventas del comercio se estancan en las rebajas de verano,.


Resultat d'imatges de las ventas del comercio se estanca en las rebajas de verano foto / Los comercios extremeños han registrado durante la campaña de rebajas de verano ventas similares a las del mismo periodo del año anterior, un «estancamiento» fruto del escaso aumento del nivel adquisitivo en la comunidad.
El presidente de la Confederación Extremeña de Comercio (Confeco), Enrique Barrasa, detalla que son múltiples los factores que explican estas cifras, uno de ellos que la capacidad de compra de los extremeños se ve condicionada por el nulo crecimiento de los salarios.
En su opinión, tampoco ha beneficiado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pues se constata que «perjudica a la creación de empleo» al aumentar los costes laborales de las empresas, las cuales han echado en falta fórmulas por parte del Gobierno central que les permitieran compensar esos incrementos en costes. Esta medida afecta a las empresas con menos empleados -asegura- y, en este sentido, Extremadura se ve perjudicada.
Barrasa aboga también por la recuperación de los periodos fijos para llevar a cabo las promociones y saldos, pues las rebajas están hoy «desvirtuadas totalmente» en la comunidad autónoma.


TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS  - Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz,.

 
 PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS  - Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz   , fotos,.
 

Los comerciantes de Menacho también denuncian una oleada de robos en esta zona de Badajoz,.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Menacho:: HOY/
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Menacho:

El presidente del Centro Comercial Abierto asegura que la situación que se vive desde hace seis meses se debe a la ausencia de agentes motorizados de Policía Nacional,.


Resultat d'imatges de perro rexEl Centro Comercial Abierto de Menacho (CCA) también ha denunciado la «oleada» de robos que se están produciendo últimamente en esta zona del centro de la ciudad, una situación «muy preocupante» que trasladará al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno para que se tomen medidas. Resultat d'imatges de EL LADRON DE TOALLASEl presidente del CCA Menacho, Félix Retamar, ha dicho a Efe que el aumento de los robos en las tiendas de este espacio comercial se viene produciendo desde hace unos seis meses, aunque cada vez con más frecuencia.
Según ha explicado, en los últimos tiempos hay días, como el de ayer, en los que se producen más de un robo por jornada, lo que «preocupa» a los comerciantes. Félix Retamar achaca esta situación a la ausencia de agentes motorizados de Policía Nacional en la zona, pues su carácter disuasorio era «muy importante», así como a una relajación en la respuesta policial ante estos hechos. «Antes había agentes motorizados, y además ante un robo se les llamaba y venían a la tienda y ahora llamas y te piden los datos del hecho pero no acuden», ha explicado. Además de las repercusiones económicas que provocan estos robos se encuentran las del tiempo que deben utilizar los comerciantes para llevar a cabo las denuncias en la comisaría.
El Centro Comercial Abierto trasladará esta cuestión al Ayuntamiento durante una reunión que mantendrá con responsables municipales la próxima semana y pedirá un encuentro con la Delegación del Gobierno en Extremadura.
A su juicio, la «triste realidad» que sufre la zona es que acuden personas «expresamente a robar», principalmente prendas y objetos de las tiendas, pero también dinero o a los clientes que se despistan, situaciones que crecen «a diario».
Félix Retamar ha afirmado que el CCA Menacho apoya la reivindicación que se traslada desde el Casco Antiguo, pero ha querido alertar también de la situación que vive en la actualidad el Centro Comercial Abierto, el más importante de estas características en la comunidad autónoma.

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