viernes, 26 de marzo de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -6- Abril - MOTOR - ¡ MAS COLOR !,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- Abril - Marta Eguilior ,. / Viajeros Cuatro - Holguera y La Albuera ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Extremadura tiene 668.000 cabezas de vacuno ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - José Ramón de la Morena,.

 

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- 6- Abril -   MOTOR - ¡ MAS COLOR ! ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-6- Abril ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

  MOTOR - ¡ MAS COLOR !,.

 

Honda Jazz Crosstar: Un híbrido práctico y perfecto para la ciudad,.

Este modelo japonés destaca por su facilidad de manejo, su eficiencia y su nueva mecánica híbrida, que tiene un motor eléctrico y un generador que mejoran sus consumos,.

Honda Jazz Crosstar: Un híbrido práctico y perfecto para la ciudad

fotos / La mecánica híbrida en el Honda Jazz ha llegado para quedarse. En la segunda generación de este modelo, datada de 2011, la marca japonesa ya apostó por este tipo de propulsión para el Jazz, un modelo que se ha vendido muy bien a usuarios cuyos desplazamientos mayoritarios son urbanos, pero no llegó a dejar de lado la gasolina, tanto es así que no salieron propulsores 'eco' en el Jazz de 2018. Ahora, en su nuevo modelo, la marca japonesa solo vende el Jazz con una mecánica híbrida de 109 CV que ofrece una conducción cómoda, sencilla y muy eficiente.

Antes de meternos de lleno en conocer la parte más técnica, vamos a repasar el apartado del diseño. Nuestra unidad de pruebas es la variante Crosstar, un modelo que le dota al Jazz de un aspecto algo más crossover gracias a una parrilla de diseño diferente, barras de techo, una mayor altura al suelo y protecciones para la carrocería, entre otros detalles. Podemos escoger este diseño o el original, que tiene unas líneas menos cargadas y algo más minimalistas.

El exterior tiene mucha personalidad y es original, y puede haber a gente que le guste más o menos, pero lo indiscutible es que la marca si ha acertado en un aspecto del diseño es en el del interior. Por dentro, este Honda Jazz Crosstar es muy cómodo, práctico, tecnológico y, sobre todo, amplio para su tamaño, una cualidad que llevamos viendo en este coche desde hace muchos años.

Desde que nos sentamos por primera vez en el asiento del conductor nos dimos cuenta de que equipa una buena cantidad de espacios para dejar objetos y que toda la información está muy a mano. El tacto de sus materiales y los colores elegidos para el interior lo hacen muy agradable, y cuenta ahora con cuadro de mandos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil central de nueve, desde la cual se puede conectar de forma inalámbrica el teléfono móvil con Apple CarPlay o Android Auto. También cuenta con punto de acceso wifi, reconocimiento de voz y los controles del climatizador son manuales.

Esta comodidad y practicidad de la parte interior delantera también se traslada a los asientos de atrás. Además de poder abatir la fila trasera de asientos para tener más espacio en el maletero, las banquetas de la fila trasera también se pueden plegar de forma vertical como si de una butaca de un teatro se tratase, por si necesitamos cargar un objeto alto. Y, ahora que hemos mencionado el maletero, tenemos que destacar que debido a la posición de la batería ha disminuido su capacidad respecto a la generación anterior del Jazz: ahora el Jazz Crosstar tiene una capacidad de 300 litros, de 1.200 con los asientos abatidos.

Eficiencia y suavidad

Si por algo se caracteriza la mecánica híbrida del Jazz es por su eficiencia y su suavidad. Los 109 caballos de potencia conjunta comentados al principio del artículo se producen gracias a la suma de un motor gasolina 1.5 de 95 CV y otro eléctrico de algo más de 100. A este motor eléctrico se le suma un generador –otro pequeño motor eléctrico podríamos llamarlo–, por lo que se mejora la eficiencia: uno de los motores eléctricos se usa para impulsar el vehículo y el generador para cargar la batería. Con esta mecánica Honda promete unos consumos homologados de 4,8 litros a los cien, y es una cifra de verdad. En nuestros recorridos por la ciudad de Valencia y sus alrededores llegamos a tener medias de incluso menos de 4,5 litros, por lo que estamos ante un coche con etiqueta eco muy ahorrador, sobre todo para la gente que lo utilice mayormente por ciudad.

Además de sus buenos consumos tenemos que mencionar su facilidad de conducción. Su cambio automático es preciso y la dirección suave. El silencio de marcha cuando circulamos a velocidades bajas y medias es muy bueno, incluso hay muchos momentos en los que el coche va en modo cien por cien eléctrico si tenemos la batería suficiente, pero cuando se conecta exclusivamente el motor de gasolina se nota bastante el cambio de sonido.

Con todo esto, por supuesto, el Jazz equipa los principales sistemas de ayudas a la conducción como pueden ser el programador de velocidad, la corrección de salida de carril o la frenada automática de emergencia, entre otros, por lo que hemos terminado bastante satisfechos con todo lo que nos ofrece este coche.

Por último, toca hablar de precios. El Jazz con la carrocería de serie está a la venta desde 21.900 euros. Por 1.500 euros más podemos encontrar el Jazz con la carrocería Crosstar que hemos probado y, respectivamente, se pueden financiar desde 175 y 189 euros al mes.

 

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- Abril -  Marta Eguilior,. 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES  -6- Abril   .

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -6- Abril  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -5- DOMINGO -11- Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- Marta Eguilior,.

 Marta Eguilior,.

 BIO – MARTA EGUILIOR

La directora Marta Eguilior estrena en el Teatro Español la primera ópera Trans,.

La ópera compuesta por Laura Kaminsky es la primera ópera que cuenta con un personaje transgénero como protagonista.  Las Naves del Español acogerán esta producción del Teatro Español,( foto ) Marta Eguilior y el Teatro Arriaga hasta el 3 de octubre.

Marta Eguilior es directora, productora y escenógrafa. Y con todas esas facetas llevará a escena el estreno europeo de la ópera As One;  una ópera de cámara en la que dos voces, Hannah después (mezzo-soprano) y Hannah antes (barítono), comparten la parte de un único protagonista transgénero. Quince canciones comprenden la narrativa en tres partes; con empatía y humor, recorren las experiencias de Hannah desde su juventud en una pequeña ciudad hasta sus años universitarios en la costa oeste y, finalmente, a Noruega, donde se sorprende de lo que aprende sobre sí misma.

As One es una pieza sobre el autodescubrimiento y la búsqueda de la verdadera felicidad, presentada a través de la visión de Hannah, un ser humano autocrítico, a veces absorto en sí mismo, divertido, inteligente y que necesita respuestas. Hannah es transgénero, y esta ópera es su propia odisea desde la juventud hasta la edad adulta. Es una historia humana universal y, por ello, solamente deseo que con esta ópera el público aprenda que todos debemos ser fieles a nosotros mismos.

El Teatro Español ha apostado por el talento e imaginación de la bilbaína que ya demostró en sus anteriores montajes su esencia rebelde e innovadora.

Destaca en la labor artística de la joven Eguilior la capacidad para unir y conciliar la dirección escénica con el diseño de puesta en escena. Siempre encargada de la escenografía, concepto lumínico y vestuario, consigue crear con éxito en todas las producciones en las que participa, una notable integración de escena y estética. 

Marta Eguilior (1985)

Marta Eguilior es una directora bilbaína afincada en Madrid formada en la Escuela de Arte Dramático de Barakaldo y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Tras la dirección de las óperas L’elisir d’amore, Tosca y Der Kaiser von Atlantis, en 2018 ha puesto en escena dos títulos de gran simbolismo: un montaje de Orphée et Eurydice, de Glück, en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián; y el estreno mundial, en Jerez, de Le dernier sorcier (El último hechicero), de Pauline Viardot-García. En 2019 su montaje de La voix humaine, de Francis Poulenc se reestrenó en el teatro Arriaga de Bilbao y en El Teatre El Musical de Valencia, una puesta en escena que debutó en la desaparecida Pensión de las Pulgas de Madrid en 2015 y que fue la primera ópera en montarse en el centro Botín de Santander. Estrenó, además, en el teatro romano de Mérida, Yo, Claudio, ópera de Igor Escudero, basada en la obra literaria de Robert Graves, se hizo cargo de los dos títulos Pimpinone y La dama de Montecarlo en el festival de ópera de cámara, y ha dado su salto “al cine” adaptando la ópera Erwartung de Schoenberg para Conde Duque.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Holguera y La Albuera ,.

El Miércoles -31- Marzo a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 Holguera y La Albuera.

 Este es mi pueblo: Holguera y La Albuera (25/09/20) | Canal Extremadura

 Descubrirá en Holguera, en la provincia de Cáceres, la historia de Wifredo, un Guardia Civil retirado que a su jubilación ha decidido convertirse en diácono de la parroquia de su pueblo. Además, Francis conocerá tres generaciones de bailaoras de flamenco y conoceremos a una banquera muy teatrera.

También viajaremos hasta La Albuera, en Badajoz, donde se entrena el último fichaje del Cádiz, Raúl Tamudo, un joven que sueña ya con la primera división de fútbol. Joaquín, coordinador de Protección Civil, nos mostrará las mejores sorpresas que dio a sus vecinos durante el confinamiento, y Francis será testigo de cómo una máquina de coser con casi un siglo de vida ha unido a toda una familia.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  Extremadura tiene 668.000 cabezas de vacuno ,.   - Alberto Chicote .

El Miércoles -31- Marzo   a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

   Extremadura tiene 668.000 cabezas de vacuno,.

 

Los ejemplares de la raza angus, en Extremadura oficialmente no superan las 1.404 cabezas./CASIMIRO MORENO
 
Los ejemplares de la raza angus, en Extremadura oficialmente no superan las 1.404 cabezas.

La comunidad autónoma de Extremadura es tierra también de ganado vacuno. Al igual que sucede con otros subsectores ganaderos punteros, como el del porcino ibérico o el del ovino, la región cuenta con un destacado censo de terneras que en los últimos años no ha experimentado un cambio sobresaliente, según apuntan del sector.

 Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

Los datos oficiales de la Consejería de Agricultura sostienen que tiene contabilizados un total de 668.209 cabezas de vacuno por encima de los doce meses de vida. Gran parte de ese censo corresponden a animales de razas cruzadas, con 442.871 ejemplares en esa edad o por encima de ella.

Fuera de los cruzados, las reses de vacuno más numerosas son las perteneciente a la raza limusín, con 112.791 animales. Le siguen el vacuno de lidia, con 24.451 animales; el charolés, con 21.979 vacas; el retinto, con 18.733, y la raza avileña, con 17.833 animales en las explotaciones asentadas en Extremadura.

Lejos de esas seis razas, el censo vacuno regional ofrece datos ahora mismo casi testimoniales. La raza frisona cuenta con 4.855 reses declaradas por los ganaderos; la morucha, 1.500, la angus, 1.404, y la blanca cacereña tiene apenas 871 cabezas.

La Consejería de Agricultura recalca que los datos de razas de vacas se corresponden con los que informan los ganaderos al hacer la declaración de censos en el mes de enero de cada año.

Esto es, no son los animales que constan en las asociaciones de razas puras y que tienen cartas de libros genealógicos. Es seguro que muchos de las que por ejemplo dicen ser de raza limusín o charolés sean animales con el morfológico de esa raza pero en sus genes no sean en pureza de tal denominación concreta «y tengan sangre de animales cruzados o de otras razas», puntualiza Agricultura a este periódico.

Las reses de razas cruzadas dominan claramente: son casi 443.000

En el conjunto de España, el sector vacuno de carne, claramente dominante en Extremadura, representa el 17,5% de la producción final ganadera, y el 6,3 % de la producción final agraria, según la información suministrada por el Ministerio de Agricultura.

El censo del vacuno de carne, sostiene el ministerio que dirige Luis Planas, se encuentra estabilizado en los 6 millones de cabezas, con un número de explotaciones que ha ido decreciendo en los últimos años.

España es el quinto país por censo de ganado vacuno dentro de la Unión Europea tras Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda.

En España, este sector (sumando vacuno de leche y de carne), es el segundo en importancia en ganadería tras el del porcino, remarca Agricultura.

En vacuno de leche, poco más de un centenar de explotaciones sobrevive en Extremadura. El descenso es continuado desde 2013, aunque la mejora genética y otros cambios propician que se mantenga estable una producción anual de 28 millones de litros.

Si hace siete años se contabilizaban 3.447 reproductoras mayores de dos años, las que ahora están en producción láctea rondan las 3.360 vacas de ordeño, 838.000 en todo el país. 

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - José Ramón de la Morena,. 

José Ramón de la Morena,.

El entrañable motivo por el que José Ramón de la Morena deja la radio

Adiós por sorpresa,.

"No quiero cometer errores del pasado", asegura el locutor de Onda Cero tras ser padre a los 64 años de edad,.

El periodista José Ramón de la Morena, en su despedida de la radio.#{emoji}13; ONDA CERO#{emoji}13; 26/03/2021

fotos / El periodista José Ramón de la Morena, en su despedida de la radio.

José Ramón de la Morena deja la radio. La noticia, que avanzaba él mismo anoche en su programa de Onda Cero, El transistor, pillaba por sorpresa a sus más files seguidores, que van a tener que acostumbrarse a la vida sin él como sonido de fondo. El motivo, su reciente paternidad: "No quiero cometer errores del pasado", ha dicho el locutor.

"Hoy jueves día 25 tenía que dar una respuesta a Onda Cero, que me había ofrecido renovar dos años", arrancaba diciendo José Ramón de la Morena, que aseguraba que "en el momento del ofrecimiento mis preocupaciones personales eran más profundas". Sin embargo, "aquellos problemas del mes de diciembre se han resuelto" y "he tenido un hijo, que ha venido sano". 

José Ramón de la Morena, locutor de Onda Cero

José Ramón de la Morena, locutor de Onda Cero

Atresmedia

"No quiero cometer errores del pasado, cuando convertía las ganas en una obligación de estar en la élite", admitía el mítico locutor de deportes que entonaba un mea culpa: "Ahora ya sé lo que es. Esta vida, la de periodista, es apasionante. Te quita cosas que cuestan más de lo que valen y tus hijos acaban de no valorar las cosas que se han encontrado hechas". 

Así que considera que "la vida me ha dado este guiño, la oportunidad de no escapar esta oportunidad, que dejé escapar en su día. No voy a seguir presentando esta función de radio. No puedo seguir llegando a mi casa a las 3 de la mañana..."

"Reconozco que he sido un privilegiado. Terminé siendo El Larguero, de largar y no de portería. Ahora quiero cumplir otro sueño. Quiero recuperar los momentos perdidos. Ser dueño de lo que no he sido nunca, de mi tiempo. Voy a intentarlo", se prometía a sí mismo.

"No dejo de ser periodista, como el que es torero o pintor. La radio es algo que se lleva muy dentro y que no me la podrán quitar", añadía con nostalgia y tras más de tres décadas delante de los micrófonos (en Onda Cero en 2016 y en la SER durante 27 temporadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario