viernes, 26 de marzo de 2021

Cena con mamá - Antonio Rodríguez Osuna - Alcalde de Mérida , Viernes -26- Marzo,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Ricardo Zamora ,. Domingo -28- Marzo,./ De seda y hierro - Fernando Mulas, un doctor en la ratonera . Domingo-28- Marzo ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - El Palmar: sexo y mentiras ,.

 

TITULO: Cena con mamá -  Antonio Rodríguez Osuna - Alcalde de Mérida ,   Viernes -26- Marzo,.

 

Viernes -26- Marzo a las 22:00 en La 1, foto,.

 Antonio Rodríguez Osuna - Alcalde de Mérida,.

 

Mérida, con el Festival y el Stone, es un referente de cultura segura»

Su presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio cree que servirá para dar más visibilidad a Mérida en foros internacionales,.

Antonio Rodríguez Osuna, este jueves e n la Alcazaba de Mérida./J.M. ROMERO
 
Antonio Rodríguez Osuna, este jueves e n la Alcazaba de Mérida.

Este segundo año de la pandemia será quizás el que recorrerá más kilómetros Antonio Rodríguez Osuna desde que llegó al Ayuntamiento de Mérida. La presidencia rotatoria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en España recae ahora en Mérida, y su agenda se llena de compromisos en un contexto en el que todos miran, etc,.

TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 -  Ricardo Zamora ,. Domingo  -28- Marzo,.

Domingo  -28- Marzo a las 21:30 horas en La 2, fotos,.

 

Ricardo Zamora,.

Zamora
Olympic rings without rims.svg Medallista olímpico Olympic rings without rims.svg
Ricard Zamora.jpg
Datos personales
Nombre completo Ricardo Zamora Martínez
Apodo(s) El Divino
Nacimiento Barcelona
21 de enero de 1901
Nacionalidad(es) Española
Fallecimiento Barcelona
9 de septiembre de 1978 (77 años)
Altura 1,84 m.
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Debut como entrenador 1937
(O. G. C. Nice Côte d'Azur)
Retirada como entrenador 1962
(R. C. D. Espanyol)
Carrera como jugador
Posición Portero
Debut como jugador 23 de abril de 1916
(R. C. D. Espanyol)
Retirada deportiva 1938
(O. G. C. Nice Côte d'Azur)
Part. (goles) 46 (0) - Selección


Medallero
Juegos Olímpicos
Plata Amberes 1920España

Ricardo Zamora (Barcelona, 21 de enero de 1901-Ibid., 8 de septiembre de 1978)1​ fue un futbolista y entrenador español del primer tercio del siglo xx que alcanzó gran relevancia a lo largo de su carrera. Portero histórico del Real Madrid y RCD Espanyol es considerado como el primer crack del fútbol español,2​ y en su honor se instituyó en 1959 el trofeo Zamora, que premia al guardameta menos goleado cada temporada en el fútbol español.3​ Tras finalizar su carrera como futbolista desarrolló una amplia trayectoria como entrenador donde destacan dos títulos de liga logrados con el Athletic-Aviación Club. Cuando se retiró totalmente del fútbol, trabajó como empleado del R.C.D. Español hasta, prácticamente, el día de su fallecimiento.

Durante la década de los años 1920 y 1930 fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, así como uno de los primeros casos de "jugador mediático" en la historia del fútbol español. Llegó incluso a protagonizar dos largometrajes, Por fin se casa Zamora (1926) y Campeones (1942).4

Tiene una plaza con su nombre en la ciudad Condal, en el barrio de Sarrià, junto al ya desaparecido Estadio de Sarriá. Fue galardonado, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de España.5​ Su hijo, Ricardo Zamora de Grassa también fue futbolista (y portero), jugando varias temporadas en Primera División y siendo conocido como Ricardo Zamora II.

Da también su nombre a un curioso movimiento de despeje del portero con el codo, inventado por él y que desde entonces es conocido como zamorana.6

Ricardo Zamora en un partido con el Español.
Debido a sus actuaciones, logros y trayectoria, fue incluido de manera póstuma por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en el año 2012, siendo el segundo portero en ser reconocido tras Lev Yashin, etc,.

TITULO: De seda y hierro - Fernando Mulas, un doctor en la ratonera  . Domingo -28- Marzo ,. 
 

 El Domingo -28- Marzo  a las 20:20 por La 2, fotos,.

 

Fernando Mulas, un doctor en la ratonera,.

El neuropediatra ha empezado a desarrollar su faceta de actor de teatro, pero tiene múltiples aficiones, como bailar, esquiar, jugar al golf, la pintura, navegar en su barco y hacer senderismo,.

Fernando Mulas invita a Revista de Valencia a un ensayo de 'La ratonera' en el colegio teatro del Colegio de Médicos. /JESÚS SIGNES
 
Fernando Mulas invita a Revista de Valencia a un ensayo de 'La ratonera' en el colegio teatro del Colegio de Médicos.


Habíamos quedado con Fernando Mulas en el Colegio de Médicos de Valencia, pero al entrar en su teatro no es a él a quien vemos, sino al señor Paravicini, personaje que interpreta en el ensayo de la conocida obra 'La ratonera' de Agatha Christie. El doctor ha descubierto hace aproximadamente un año su vocación sobre las tablas y disfruta en el escenario. «Me gusta la interpretación y esto surgió por tener tiempo libre, ahora que ya me jubilé del hospital La Fe. El Colegio de Médicos tiene un grupo de teatro y pensé que era una forma de ver cómo mejoraba mi dicción, porque yo suelo hablar muy rápido. La verdad es que cuando te expresas en público siempre pronuncias mejor. Supone una experiencia muy buena, porque el director lo hace bien, tiene experiencia y te modula las expresiones, la voz, la sincronización de la palabra con el gesto. A mí eso me ha venido fenomenal».

Paulatinamente va mejorando sus dotes artísticas: «Lo importante es interpretar al personaje, pero un poco como tú eres, para que se note naturalidad, porque si te sale forzado, como hacemos los noveles, no queda bien. He notado mucha evolución en todo este tiempo». Tras la obra de debut, 'A las 6 en la esquina del bulevar', de Jardiel Poncela, recibió halagos por su papel de mayordomo. «El trabajo que estamos preparando ahora, 'La ratonera', me parece entretenido, sarcástico y con intriga. Mi personaje de Paravicini es un excéntrico que llega por sorpresa a la casa y tiene que comportarse de forma estrafalaria, algo sobrado... Debe caer un poco mal», comenta. El estreno será en junio, en un acto en el Colegio de Médicos. «Si sale bien, a lo mejor luego nos invitan a algún centro cultural como el Ateneo para repetirla. Creo que la práctica de memorizar textos resulta buena para el funcionamiento cerebral, es mejor estar activo». A raíz del teatro se ha implicado en un grupo de poesía y lee poemas, aprendiendo a captar la atención del público con entonaciones más enfáticas.

Fernando es un hombre polifacético. Reconoce que a todo el mundo le sorprende cuando hace otra de sus pasiones: «Me gusta el flamenco y de vez en cuando voy a un local a bailar sevillanas, disfruto con eso, ya que viví de pequeño en Sevilla y tocaba la guitarra, pero también bailo rock clásico. Además fui con mi mujer a dar clases de tango y ahora quiero hacer indie hop». Y es que se revela como buen amante de la música, porque le apasiona la ópera y va a menudo al Palau de les Arts. «Tengo el abono, he visto hace poco 'El corsario'».

También reparte su tiempo libre practicando varios deportes. Antes le gustaba mucho jugar a tenis y tiene un trofeo de subcampeón en un torneo hace ya alguna década. «Soy zurdo para coger la raqueta pero sin embargo diestro en el ping pong. Además, en la facultad hacía esgrima y quedé subcampeón», expresa. «También he hecho mucho esquí, en Granada o en Baqueira. Bajo sobre todo pistas rojas, procuro siempre no arriesgar. Sigo practicando todo menos el tenis». Y es que ahora se ha pasado al golf. «Voy a jugar una vez a la semana, es muy entretenido, relajante, exige concentración y precisión. Andas por todo el campo. Tengo un buen 'swing' porque de joven di clases con mi padre y lo aprendí, aunque no poseo la precisión del que lo practica más a menudo. Tengo un hándicap 28, que es normalito», admite Mulas.

Neuropediatra

Especialista en neurología y pediatría. Dirige el instituto valenciano de neurología pediátrica, un centro experto en trastornos del neurodesarrollo.

Una de las cosas que más le hacen disfrutar es su barco. «Me encanta navegar. Vamos todos los años a Ibiza y Formentera. Es amplio, de 40 pies, pueden dormir seis personas. Una de las cosas más relajantes es cuando no ves más que mar por todas partes, ahí dependes de tus habilidades para dirigirte donde quieres, porque el viento te lleva y tienes que manejar las velas. Hemos visto a veces situaciones comprometidas, así que debes anticiparte a lo que pueda ocurrir». Sus destinos habituales, además de Baleares -llegó a ir a Palma de Mallorca-, son Alicante, Xàbia, Moraira y Benidorm. Precisamente en la costa alicantina le apasiona practicar senderismo. «Ves naturaleza, haces ejercicio por sitios agradables, pero yo no paso de 130 pulsaciones. Me gusta la zona del Montgó, Cumbre del sol y la ladera del Cabo de San Antonio. Procuro ir durante todo el año, los fines de semana».

De sus múltiples viajes alrededor del mundo (ha estado en todos los continentes, con destinos como Nepal, Sudáfrica, Japón, China...) guarda una colección impresionante de fotografías, otra de sus aficiones de toda la vida. «Tengo varias cámaras, hago fotos por todas partes y me vale para ejercitar la memoria, porque pongo la temática y recuerdo lo que pasó aquel día».

Además, ahora se acaba de apuntar a una academia de pintura, ya que siempre le encantó este arte. «Voy a ver muchas exposiciones pero pensaba que no tenía ni idea de pintar. Sin embargo he empezado a practicarlo y resulta que no se me da mal. Me he iniciado con carboncillo y papel, como los clásicos», dice mientras muestra alguna de sus obras. También saca tiempo para escribir el blog de LAS PROVINCIAS'Mi hijo me llama', donde habla sobre el desarrollo de los niños y los comportamientos infantiles con un carácter divulgativo.

 

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - El Palmar: sexo y mentiras ,.

 

El viernes -26- Marzo  0.40 / Cuatro, foto,.

 

El Palmar: sexo y mentiras,.

La huida del papa Gregorio XXIII con su amante granadina desvela una secta destructiva y un negocio fundado en falsos milagros,.

 El Palmar: sexo y mentiras | Hoy

Hay dos versiones, la fina -«el amor mueve montañas»- y la basta -«tiran más dos tetas que dos carretas»-, pero ambas podrían servir para explicar la espantada del papa de la iglesia de El Palmar de Troya, que el 22 de abril se largó en su BMW de 75.000 euros tras su novia granadina. Ginés Jesús Hernández, el verdadero nombre de Gregorio XVIII, dejó atrás una nota de despedida y un terremoto en la orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Ahora asegura que perdió la fe al descubrir que los presuntos milagros sobre los que se fundó la iglesia en 1978 eran mentira, el pretexto para un negocio redondo. «Todo fue un montaje», afirma. Pero su sustituto, Pedro III, le acusa de haber robado joyas y dinero y compara su codicia con la del primer papa, Clemente, un ciego con mucha vista que predicaba moralina mientras se beneficiaba a curas y monjas y en los ambientes gays de Sevilla respondía por 'la Voltio'. Malos tratos a niños y adultos, normas absurdas que la jerarquía no cumple, un férreo hermetismo y un régimen económico basado en la donación de ingresos y bienes por parte de los adeptos, so pena de excomunión, caracterizan el pontificado de 'el Desertor', como ahora le llaman allí. Así que muchos no se han tragado lo de la huida romántica. «Ginés es un gánster, el mayor mentiroso del mundo», asegura Joe Savage, un exmiembro británico de 28 años que abandonó la iglesia después de comprobar que el anticristo no llegaba a la Tierra en 2012, como el papa murciano había profetizado. Nueve de sus diez hermanos lo dejaron antes que él, hartos de su fanatismo; el décimo, Michael, es sacerdote y sigue allí, igual que los padres.

Por el principio. El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas dijeron haber visto a la Virgen en un lentisco de la finca La Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar, pedanía de Utrera. En los días siguientes hubo una epidemia de apariciones, éxtasis y estigmas entre los lugareños. De nada sirvió que el obispo de Sevilla negara la veracidad de sus testimonios. Se construyó un altar y se encontró un pozo de agua 'milagrosa', un hallazgo «fundamental para hacer 'cash' desde el principio», resalta el periodista Jorge Molina, uno de los mayores expertos en los palmarianos. En aquellos años, miles de peregrinos llegaron a aquel paraje inhóspito ansiosos por presenciar hechos sobrenaturales.

El contable sevillano Clemente Domínguez y el vendedor de seguros extremeño Manuel Alonso fundaron la orden bajo el amparo de la Iglesia católica y, junto a media docena de sacerdotes, varios de ellos extranjeros, fueron ordenados obispos por un arzobispo vietnamita que se retractó meses después. Demasiado tarde. Cuando Pablo VI murió en 1978, Clemente declaró que, tras el concilio Vaticano II, Roma había sido usurpada por comunistas, masones y ateos, se autoproclamó pontífice y consagró el cisma. Él y sus seguidores fueron excomulgados.

40 años de obras

Para entonces, la iglesia de El Palmar, que celebra sus misas en latín, ya tenía miles de seguidores en España y en varios países europeos -sobre todo en Irlanda, Suiza y Alemania- y americanos. Generosas donaciones empezaron a llegar de todas partes del mundo. Compraron la finca e iniciaron la construcción del faraónico santuario, un monstruo de ocho torres de 40 metros de alto cuyas obras interminables les permiten seguir recaudando fondos 'sine die'.

La organización 'ultra' que considera santos a Hitler, Franco, el fundador del Opus Dei y Evita Perón ha llegado a tener 5.000 fieles en todo el mundo -apenas quedarían la mitad- y cien monjas y curas viven en su megalómana basílica de la localidad sevillana.

Las relaciones con el pueblo, de unos 2.000 habitantes, son tirantes. «Nosotros no sabemos nada, estamos lejos», despistan en los dos restaurantes contactados por este periódico. La administración educativa y el Ayuntamiento han alertado a la Fiscalía de la posible vulneración de los derechos de los veinte menores integrados en la organización. Estos hijos de fieles -algunos viven en el interior de la muralla, otros en el pueblo- asisten al colegio con el resto de los niños de la pedanía, pero tienen prohibido hablar con ellos. Faltan a las asignaturas que sus padres consideran incompatibles con su fe y arrancan de los libros las páginas que abordan temas con cuyo enfoque no están de acuerdo, como el franquismo o la reproducción. Respetan los extravagantes preceptos de la secta: proscritos internet, los medios de comunicación y el cine. Los vaqueros y el chándal están vedados, solo se admiten camisas cerradas o polos de cuello alto y las chicas llevan faldas hasta el tobillo. «El trámite se inició por absentismo escolar, pero pidieron más información. Estamos a la espera de la respuesta de la Fiscalía», revela la concejal de Bienestar Social, María Jesús Castro.

El psicólogo experto en sectas Miguel Perlado comparte su preocupación: disciplinados en un miedo atroz a Satanás, los niños no tienen referentes fuera de ese grupo aislado. «A mí no me han hecho daño, pero he visto a gente suicidarse o arrastrar una depresión durante años», afirma Joe Savage, que vivió con su familia en Portaferry (Irlanda del Norte) hasta los 20 años y visitaba cuatro veces al año El Palmar. Él acabó los estudios y tiene una empresa de fontanería con diez empleados, pero varios de sus hermanos pequeños no lo consiguieron por culpa de las absurdas directrices de Ginés. «Tengo dos hijos y no quiero que crezcan así», asegura.

Apaleado por criticar

El expapa presume de haber flexibilizado las reglas más rígidas, pero los testigos le acusan de 'legislar' a capricho. «El 80% de las normas extremas y fascistas son suyas. Lo que hace con los niños es asqueroso», asegura John Sheehan, que dejó la secta en octubre y a quien el «pequeño ejército» de Gregorio XVIII propinó una paliza en la puerta de su casa de Lichtenstein por enviarle críticas por 'whatsapp'. «Me amenazaron con matarme si volvía a hacerlo», asegura este dublinés de 28 años, tercera generación de fieles de los Carmelitas de la Santa Faz.

«Es malo. Puede destruir a la gente. A mi cuñada embarazada le dijo que era mejor que su hijo muriera a que naciera con un padre fuera de la iglesia», asegura Savage. «Si había perdido la fe, ¿por qué no lo dijo?», se pregunta Sheehan, aún tocado por el trauma que representa abandonar sus creencias de toda la vida y que sus padres y hermanos hayan dejado de hablarle.

En su primera carta pastoral, el nuevo papa, el suizo Joseph Odermatt, acusa a Ginés de haber robado las joyas de las imágenes de Jesús, la Virgen, San José y Santa Teresa y calcula su fortuna en 2 millones de euros. Con la huida de la «maldita bestia», afirma, se cierra «uno de los capítulos más tristes» de la historia de El Palmar.

'El Desertor', en cambio, lo niega todo y asegura que se fue con lo puesto, mil euros y unos cuantos documentos comprometedores por si a alguien se le ocurría fastidiarle. Pero ya no desea hablar más. «Quiere pasar página», afirma Nieves, la funcionaria por la que el antipapa dejó atrás 34 años de su vida y se fue a vivir a los pies de Sierra Nevada.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario