martes, 30 de marzo de 2021

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Un teniente general retirado pide a Robles «girar el timón» del Gobierno,. / Las rutas Capone - «El valor fundamental del Príncipe es su amplísima variedad botánica»,. / Un país mágico - Música y caballos en la Raya ,. / Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - Sangre foránea para impulsar la gimnasia española ,. / Un trío en la cocina - Banco de Alimentos: 25 años ayudando al más próximo,. / Documentos TV - La gran desconexión,.

 

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO - Un teniente general retirado pide a Robles «girar el timón» del Gobierno ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Un teniente general retirado pide a Robles «girar el timón» del Gobierno ,.  , fotos,.

Un teniente general retirado pide a Robles «girar el timón» del Gobierno,.

Pérez Alamán, promotor del manifiesto de diciembre por el «deterioro de la democracia», replica la dura respuesta de la ministra de Defensa en la Pascua Militar,.

El teniente general Emilio Pérez Alamán, en 2005, cuando era general jefe del mando de Canarias./Efe
 
El teniente general Emilio Pérez Alamán, en 2005, cuando era general jefe del mando de Canarias. 
 
GALLETAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE “GALLETAS PRINCIPE” | Crema de  chocolate, Galletas rellenas, Barra de cereal casera

El teniente general retirado Emilio Pérez Alamán, uno de los promotores del manifiesto suscrito por 750 militares jubilados de todos los empleos, entre ellos más de 70 generales, que advertía de la situación de «riesgo constitucional» en España, se ha despachado contra la ministra de Defensa por sus palabras de ayer en la Pascua Militar.

 Espárragos verdes al ajillo con filetes de lomo y patatas fritas | Comer  con poco

 

En una carta abierta, el ex oficial ha defendido la legalidad de la declaración difundida hace unas semanas -«no hallará nada inconstitucional», replica a Margarita Robles- y le ha pedido a la ministra que reconsidere su opinión en lugar de arremeter contra los firmantes, «que no tienen nada que ganar y sí mucho que perder, porque pierde España». Por lo tanto, sugiere a la titular de Defensa, «sería mejor dar un buen giro al timón y cambiar de rumbo».

Robles cargó ayer con dureza contra una «insignificante minoría que sólo se representa a sí misma, que busca una publicidad y un protagonismo que ni merece ni tiene, y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España». A ellos, señaló delante del Rey, «solo merece el rechazo más absoluto por su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses».

La ministra añadió que «nadie tiene derecho, y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas, a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros ejércitos, con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española».

El teniente general Pérez Alamán ya replicó el pasado 2 de diciembre a Robles en redes sociales, una vez que se difundió el envío de unas cartas al Rey y se conoció el chat privado de ex mandos del Ejército del Aire, al asegurar que «parece mentira que desconozca que tenemos derecho al uso de uniforme de por vida, incluso muertos muchos se entierran con él». «Tampoco olvide que defender a España no es tomar partido es un deber. Cumpla con él», respondió a Robles.

«Desprecio a España»

El manifiesto de diciembre pasado estaba encabezado por Pérez Alamán, quien fuera jefe del Mando de Canarias en 2005, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez. En el documento expresaron su temor por el «deterioro de la democracia en España» y se desmarcaron del contenido ofensivo del chat de sus colegas del Aire. Sin embargo, admitieron compartir «las mismas inquietudes» que ellos y acusaron al Gobierno de aceptar «los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie».

«Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas», bordear «la legislación vigente», buscar «el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado», y tratar de «imponer un pensamiento único» con leyes como la de Memoria Democrática.

Agregaron que «como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso».

 

TITULO:   Las rutas Capone - «El valor fundamental del Príncipe es su amplísima variedad botánica»,.

 

«El valor fundamental del Príncipe es su amplísima variedad botánica»,.

foto / El jefe de la sección de Parques y Jardines resalta la diversidad arbórea del parque, donde cada año reponen unos 80 ejemplares,.

 El valor fundamental del Príncipe es su amplísima variedad botánica» | Hoy

Además de por un criterio jardinero, para embellecer el recinto con una gran variedad botánica, el jefe de la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cáceres, Miguel Durán, explica que no se recomienda que una especie supere el 10 o 15 por ciento de una arboleda para evitar de este modo que las plagas arrasen un gran número de árboles, etc,.

 

TITULO: Un país mágico - Música y caballos en la Raya,.

El sabado -3- Abril a las 18:30 por La 2, foto,.

Música y caballos en la Raya

Turismo de experiencias. Abren dos hoteles 'ecuestres' en el Alentejo y la Pires regresa a Belgais,.

Música y caballos en la Raya

Cuando comimos en el Museo del Arroz de Comporta, nos comentaron que acababan de pasar por allí nuestros colegas del New York Times. No pestañeamos para que nadie dudara de que era tan importante nuestro diario regional extremeño como el gran periódico neoyorkino. Unos meses después, apareció en el New York Times la crónica de nuestros colegas, etc .

 

TITULO: Diario de un nómada  - Las huellas de Gengis Khan - Sangre foránea para impulsar la gimnasia española  ,.


Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: De Barnaul al Altair ruso  - RTVE.es

El domingo-4- Abril  a las 19:00 por La 2 , fotos,.

 

Sangre foránea para impulsar la gimnasia española,.

Rayderley Zapata, Roxana Popa y María Paula Vargas aportan sus raíces dominicanas, rumanas y venezolanas a las selecciones de artística que competirán en los Mundiales de Glasgow,.

Roxana Popa (d) y María Paula Vargas. /
 
Roxana Popa (d) y María Paula Vargas.

El trabajo del seleccionador de gimnasia artística en España se equipara al de los recolectores de setas en verano. «En España siempre pecamos de lo mismo: falta de gente haciendo gimnasia. En los últimos campeonatos hacíamos fila con Rumanía, que tenía 14 atletas, en Alemania contaban con dos equipos y nosotros estamos justitos. Es el problema. Eso da menos cantidad y menos calidad», explica Fernando Siscar, el técnico del equipo masculino. Sin embargo, en los últimos tiempos la tarea se ha facilitado gracias a la inmigración que ha nutrido España de más jóvenes en distintas disciplinas. «Ahora hay que ir cogiendo lo que tenemos y suerte es que hay mucha variación», abunda Lucía Guisado, entrenadora del equipo femenino que debuta este viernes en los Mundiales de Glasgow. Así, en el conjunto masculino destaca Rayderley Zapata (Santo Domingo, República Dominicana, 26 de mayo de 1993), medalla de oro en la especialidad de suelo en los ejercicios de Bakú, y en el femenino Roxana Popa (Costanza, Rumanía, 2 de junio de 1997) y María Paula Vargas (Valencia, Venezuela, 13 de octubre de 1993), dos talentos frenados por las lesiones.

Curiosamente, el punto en común de los tres atletas se encuentra durante su infancia en la necesidad de sus padres de canalizar sus energías. «Si no fuera por la gimnasia no sé qué habría hecho mi madre conmigo. Me hubiera tirado por la ventana y gritado 'vete a correr al parque'», reconoce Popa. «Me metieron en la gimnasia porque era un mono. Mis padres pensaron: 'Si se cae, que se caiga en blandito'», cuenta con tono jocoso Vargas. «Hubiera sido imposible en República Dominicana que me dedicara a la gimnasia. Allí estaba bastante loco. Siempre estoy a mi bola, pero allí bastante más. En Canarias mis amigos me decían que no me apuntara, que era de mariquitas, pero yo quería hacer mortales, saltar y hacer el cabra», se suelta Zapata para secundar la idea de que la disciplina de las rutinas y ejercicios encauza sus instintos.

«Nosotros siempre hemos tenido de todo, pero desde que vino 'Ray' con muchas ganas... es muy alegre y siempre se transmite. Siempre es mejor una sonrisa en el gimnasio que una cara gris», reconoce Siscar sobre las peculiaridades de su pupilo. «Cuando venimos aquí intento dar el máximo de mi alegría con mi música, bailando, haciendo bromas y eso aporta un punto positivo a mis compañeros. A veces venimos un poco cansados y me dicen que ponga música. Hay otro ambiente, no el de estar día tras día tan concentrados, tan serios y a veces hace falta un poco de cachondeo», justifica Zapata, el caribeño que pincha bachata, salsa o reggaeton entre acrobacias y flexiones. «Aquí a la que miras para un lado o para otro está uno bailando o haciendo el tonto», descubre después de que se le escape otra carcajada. En esa faceta de elegir el hilo musical también es el sucesor de Gervasio Deferr, el triple medallista olímpico que le descubrió y le reclutó desde Lanzarote. Hoy, Zapata sigue sus pasos en la prueba de suelo y salto, con galardones internacionales en su relativamente corta carrera. 

Respecto a lo que sus raíces pueden aportar a la gimnasia española, los seleccionadores prefieren detenerse más en su personalidad. «Las condiciones físicas de María Paula son las que tiene por naturaleza pero la base deportiva la adquirió aquí. Roxana sí tiene una mentalidad más de las rumanas pero las dos están muy metidas aquí, no están recién llegadas. Además, las rumanas son 'menuditas' y Roxana es fuerte y potente. Se sale de esa línea. Yo lo llevo más al terreno de cabeza, al intelectual. Su forma de sentirlo es más de ganar, de triunfar», analiza Guisado.

«Rumanía es un país con mucha tradición 'gimnástica' y mis padres han hecho deporte y saben lo que conlleva llegar agotada, que no puedo más, que me han echado la bronca, que no me sale, que me estreso, que me agobio... Si hubieran sido un tipo de padres de 'no pasa nada, déjalo'... Mi madre, al contrario, me daba caña antes de las competiciones para que liberara ese estrés, esos nervios», reconoce Popa en el momento más emotivo de su exposición. «Se complementan una a la otra y aportan madurez. María Paula es muy independiente. No le gusta mucho ser la líder pero hace un poco de nexo de unión entre los entrenadores y el resto del equipo porque nos conoce más y porque su madurez por su edad da una visión un poquito diferente de las situaciones. Lo que a las más jóvenes les puede parecer un mundo ella lo ha superado. Roxana es todo lo contrario, es más líder. La gusta dirigir, ser el centro porque quiere serlo. Lo tiene muy claro, siempre ha dicho 'yo voy a ganar una medalla'. Es una persona que quiere más, que no se conforma. Si todas luchan por ganar a Roxana y Roxana porque no la ganen todo el grupo mejorará», completa la preparadora.

Desde este viernes los tres deportistas recolectados competirán en los Mundiales en Glasgow. El objetivo es clasificar a cada equipo entre los dieciséis mejores del mundo para sacar billete para el preolímpico, toda vez que los pasaportes directos para Río de Janeiro (ocho primeros puestos) son una quimera por la potencia de los grandes conjuntos.

Una adolescencia llena de obstáculos

La vida fuera de las barras paralelas no ha facilitado la incorporación a la gimnasia de Roxana Popa y María Paula Vargas. Popa se mudó a España dos años después de que lo hicieran sus padres desde Rumanía y se enroló en un gimnasio de Pozuelo de Alarcón porque el entonces seleccionador, Jesús Carballo (padre), les explicó que era el mejor de Madrid. Sin haber cumplido los diez años Roxana aprendió a coger tres autobuses distintos después de la escuela para recorrer 40 kilómetros y dedicarse a lo que más le motivaba. Además, para su decepción durante su adolescencia solía ganar todas las pruebas de los campeonatos de España pero no subía al podio porque para recibir la nacionalidad española los nacidos en Rumanía deben acreditar la residencia en el país durante diez años. Sus compañeras sustituyeron aquellos metales con cartones dorados que reconocían su esfuerzo y nivel con mayor carga sentimental.

Recibida la nacionalidad por carta de naturaleza Popa vivió un infierno de lesiones. Los doctores expusieron incluso que no podría hacer una vida normal tras una operación en el codo, pero superó cualquier expectativa hasta el punto de que tardaron en descubrir que competía con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto. Con semejante historial médico acude a Glasgow para competir sólo en una prueba, su preferida, aunque con la ambición intacta. «Mi objetivo personal es meterme en la final de paralelas. No estoy al 100% con todos los aparatos y no puedo pedir más. La verdad es que he pensado en la lesión. He estado muy agobiada en plan 'es que no llego', pero lo importante será que para el preolímpico tendré más tiempo y me veo en los cuatro aparatos bien. Sinceramente quiero que pase totalmente lo de la rodilla, que pase por completo», expone la joven.

Su compañera María Paula ha vivido una lesión similar -se operó los cruzados- y subraya el mismo sentimiento: «Me da cosa admitirlo pero es verdad que las últimas semanas he estado con un poco de reparo con las cosas porque las dos últimas veces (que me lesioné) me pasó que fue una semana antes de irnos. He estado preocupada pero al final tienes que pensar en el entrenamiento y no en la lesión porque si no, te comes mucho la cabeza». «Por un lado tienes muchas ganas y por el otro te mueres de miedo», se sincera con voz dulce la deportista que con cinco años llegó de Venezuela para entrenar en un gimnasio del madrileño barrio de San Blas para dar el salto a Las Rozas y de ahí al Centro de Alto Rendimiento y la residencia Joaquim Blume. Popa también ejerce de portavoz con una reclamación del resto del equipo: «Son ocho horas de 'entreno' diarias. Publiquen o no voy a seguir entrenando y mis compañeras, pero es como un empujoncito de 'gracias, gracias'. Es como cuando tu entrenadora te da una palmadita. Estoy trabajando, estoy haciendo todo esto bajo el nombre de España, de mi país y me lo reconocen. Sentaría bastante mejor y a todas las demás».

 

TITULO: Un trío en la cocina -  Banco de Alimentos: 25 años ayudando al más próximo,.

fotos ,  Un trío en la cocina -Banco de Alimentos: 25 años ayudando al más próximo ,. 

 

Banco de Alimentos: 25 años ayudando al más próximo,.

Da de comer a 9.000 personas. Con la pandemia, las familias de la provincia que no tienen dinero para comer han aumentado en un 20 por ciento,.

Algunos de los voluntarios que hacen posible que el Banco de Alimentos de Cáceres siga funcionando. / ARMANDO
 
Algunos de los voluntarios que hacen posible que el Banco de Alimentos de Cáceres siga funcionando.

En el viejo silo de Aldea Moret, en el peculiar almacén del Banco de Alimentos de Cáceres, casi todos los días laborables hay unas 15 o 20 personas trabajando, almacenando y repartiendo comida a asociaciones, haciendo gestiones para conseguir más alimentos y llegar a todos los rincones de la provincia; lo mismo ocurre en la delegación del Banco alimentos,.

Un trío en la cocina con Nicola, Julius y Gonzalo | Gastronomía & Cía

El Banco de Alimentos de l'Alcúdia de Crespins ha ampliado el número de empresas colaboradoras con las tienda en la localidad de Economy Cash y Consum Canals. Estas nuevas ayudas se suman a la que desde hace años hace Consum l'Alcúdia de Crespins y que tan importantes son para que el Banco de Alimentos alcudiano continúe ayudando y haciendo llegar los alimentos recuperados a tantas familias en situación de precariedad alimentaria al pueblo.

En la localidad son 50 las familias que se benefician de estas donaciones que han aumentado a consecuencia de la pandemia. Desde la concejalía de Servicios Sociales, su responsable, Imma Penadés, ha agradecido "todas las donaciones que estamos recibiendo y más en esta época de crisis sanitaria ".

La edil espera que tanto las donaciones diarias de Consum como las puntuales de Economy Cash "duren muchos años y así cubrir las demandas de las familias más necesitadas".

 

TITULO:  Documentos TV - La gran desconexión,.

Martes -30- Marzo a las 00:00 horas en La 2, foto,.

Documentos TV - La gran desconexión,.

 Documentos TV - La gran desconexión - Documental en RTVE

Estamos viviendo un tiempo que ha sido descrito como la era de la soledad. A pesar de los avances en tecnología, en condiciones de vida, en educación y en atención médica, un amplio porcentaje de ciudadanos se siente más solo que nunca. ¿Qué a causado esto? Sociólogos y expertos en bienestar social buscan las causas. Este documental nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones con quienes nos rodean y plantea la pregunta: ¿es posible superar nuestra cultura moderna de desconexión y redescubrir cuán esenciales somos los unos para los otros?,.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario