miércoles, 14 de abril de 2021

Juego de Niños - Aprendizaje a través de cuentos y juegos ,. Sábado -17- Abril ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Reverte: «'El tango de la Guardia Vieja' es una consecuencia de mi vida» ,. / EL CLUB COMEDIA - El Asedio,.

 

 TITULO: Juego de Niños - Aprendizaje a través de cuentos y juegos ,. Sábado - 17- Abril ,.   
 

Juegos de niños,.

  Sabado - 17- Abril a las 22:00 por La 1, foto,. 

Juego -  Aprendizaje a través de cuentos y juegos ,.

Aprendizaje a través de cuentos y juegos,.

Doce centros de Educación Infantil en Valencia y alrededores,.

 Aprendizaje a través de cuentos y juegos | Las Provincias

Dedicación y cariño son puntos clave en la enseñanza. De ahí que el objetivo de las Escuelas Infantiles Siglo XXI sea favorecer el desarrollo emocional, intelectual y físico de los pequeños dentro de un entorno acogedor y feliz. En ellas, cada niño y niña es único. Como afirma su directora, Ana Marín, «enseñamos desde el corazón».

La importancia de la educación infantil reside en lo que aporta para la formación de carácter, lenguaje y códigos emocionales. Por ello, dedican todo el esfuerzo a que los pequeños desarrollen sus capacidades. Son doce escuelas, cinco de ellas incluidas en los Colegios Siglo XXI y Colegios Internacionales Mas Camarena, y cuentan con cuatro pilares.

Proyecto educativo propio

Tienen diferentes programas de aprendizaje a través del juego y los cuentos 'Berta la Jirafa' y 'Descubro con Nina'. Los cuentos son el hilo conductor y con ellos se trabajan capacidades básicas en los niños como lingüística, auditiva, visual, manual y física, adquiriendo importancia el desarrollo de la capacidad emocional-afectiva. Todo ello se consigue mediante descubrimiento y experiencia a través de actividades manipulativas y visuales. Es importante que niños con un año sean capaces de mirar cuentos, pasar páginas y disfruten con ellos, con este proyecto generamos el hábito en la lectura. Es un proyecto diferenciador combinando los aprendizajes tempranos, la estimulación sensorial y la educación emocional.

Preparar para idiomas

La inmersión en inglés comienza desde bebés trabajando el idioma todos los días. Se aborda la inmersión en la lengua inglesa siguiendo un proceso natural, de manera que su sistema de aprendizaje sea lo más similar al de la lengua materna. Se incorpora con sesiones breves y frecuentes y siempre trabajan de forma oral. Todo ello, impartido por un profesor especialista de inglés.

Desarrollo físico

Promover la actividad neuromotora mediante ejercicios es otro de los objetivos de Escuelas Infantiles del Siglo XXI. Desde estos centros se le da mucha importancia a la psicomotricidad, realizando todos los días ejercicios como el gateo, rastreo, carrera o escalera de braquiación… El objetivo es desarrollar a partir del cuerpo y del movimiento las posibilidades motrices y expresivas de los pequeños.

Todas sus escuelas cuentan con unas amplias y modernas instalaciones, estando todos los espacios adaptados para los más pequeños. Además, disponen de patios con juegos al aire libre y zona de gimnasio equipada y especial para niños.

Hábitos y rutinas

Desde los centros se fomentan hábitos y rutinas para los más pequeños, que les van a ayudar a afrontar la vida de manera más independiente. En estas escuelas aprende a comer de forma autónoma, a ponerse la chaqueta, a saber guardar su turno, aprender hacer fila, guardar sus juguetes… La escolarización temprana ayuda a los pequeños a consolidar patrones de conducta adecuados.

Los tres primeros años de vida son cruciales para el desarrollo, favorecer su capacidad intelectual y cognitiva en estas edades, es asentar unas bases fuertes para su futuro escolar. En definitiva, acompañar el crecimiento de la mano de profesionales como los de las Escuelas Infantiles Siglo XXI hará que los pequeños cuenten con un desarrollo adecuado y muy preparado para ir al colegio.

Continuidad en colegios

Ofrece la posibilidad de continuar el proyecto educativo en los tres colegios multilingües privados del grupo Mas Camarena o en los concertados de su grupo Colegios Siglo XXI.

Más información

Contacto:

Nombre. Escuelas Infantiles Siglo XXI.

Dirección. Doce centros de Educación Infantil ubicados en Valencia y alrededores.

Teléfono. 963 464 450.

Web. www.escuelasinfantilessigloxxi.es

Institución:

Enseñanza. Privada, mixta y laica.Niveles. Desde cuatro meses de Infantil hasta los 3 años.

Idiomas. Español, inglés y valenciano.

Número de alumnos por aula. Casa cuna, ocho; un año, 13; dos-tres años, 20.

Instalaciones. Aulas amplias y luminosas con servicios incluidos, gimnasio infantil y aula de psicomotricidad, aula de descaso, comedor y cocina propia, patio con zonas de juego infantil.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Reverte: «'El tango de la Guardia Vieja' es una consecuencia de mi vida»  ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE  -Reverte: «'El tango de la Guardia Vieja' es una consecuencia de mi vida»  ,.  ,fotos.

 

Reverte: «'El tango de la Guardia Vieja' es una consecuencia de mi vida»,.

El escritor y académico ha asegurado hoy en Murcia que su última novela requería «de la mirada de alguien que ya tiene años y más pasado que futuro»,.

 Arturo Pérez Reverte. “El tango de la Guardia Vieja” | Luis Borrás

 

El escritor Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) ha afirmado en Murcia que 'El tango de la Guardia Vieja' (Editorial Alfaguara), en el que el académico ha sufrido una "evolución" respecto a la temática generalizada de sus libros, es una novela de "confirmación", consecuencia de lo vivido a sus 61 años y casi 30 años de experiencia profesional.

 Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

 

En un encuentro con los periodistas previo al acto oficial de presentación de su libro, que se llevará a cabo a partir de las 20,00 horas de este lunes en el Aula de Cultura de Cajamurcia, Pérez-Reverte ha declarado que la obra requería "de una mirada de alguien que ya tiene años y más pasado que futuro".

 

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

 

"Mi propia vida me obliga a ser más maduro y reflexivo cuando escribo una novela", pues una novela es el resultado de "lo que eres y lo que has vivido". Por lo que, ha matizado, "esta novela es una consecuencia de mi vida", aunque, ha puntualizado, "nada de ello soy yo; no soy Max ni Mecha", pero "sin mi biografía, mis lecturas o desilusiones sería imposible haberlos creado".

Ha asegurado que es una novela "con un trabajo de carpintería muy complejo", que le ha llevado incluso a averiguar como se abre una caja fuerte o cómo se empaquetaba la cocaína en Buenos Aires en los años 20, con tres planos temporales, con la que ha tenido técnicamente "un montón de problemas", que se han ido resolviendo "con trabajo, constancia y sentido común". Un periodo de trabajo que le llevó dos años y una novela con la que "he vivido en la cabeza y en la vida" durante este tiempo.

El escritor y académico ha reconocido, de tal forma, que en esta novela es donde más ha desarrollado el tema del amor y que ha tenido que esperar a cumplir 60 años para finalizarla, ya que la historia la inició en 1990, pero tuvo que dejarla al no encontrar la voz narrativa que requería la trama.

Una historia de amor crepuscular, "que precisaba de música", protagonizada por una mujer de clase alta y un vividor, bailarín de salón, que a lo largo de sus vidas coinciden durante una semana en tres momentos distintos: en Buenos Aires en los años 20, en Niza en los 40 y en Sorrento en los 60.

Así, tres son las situaciones que se despliegan en 'El tango de la Guardia Vieja', una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60.

Pérez-Reverte ha asegurado que una novela "permite reflexionar a quien la escribe" y que "uno no es igual cuando empieza que cuando la termina", por lo que, ha afirmado, "he aprendido un montón de mi mismo y de la vida", sobre todo "a sentirme a gusto con los años y la vida que tengo", es una especie de "balance", y en ese sentido, "estoy muy contento".

Una novela "es un artefacto muy complejo que requiere sus propias reglas" y uno debe adaptarse "con los personajes, el ritmo narrativo, la sintaxis o el tono"; así "cada una exige algo distinto" como cuando bailas con personas distintas, cada una "tiene una manera diferente de bailar". Pero, además, "es un desafío técnico, uno intenta hacer una novela eficaz, que guste y sea divertida de hacer".

Desafíos, ha señalado en rueda de prensa, "que uno soluciona con su talento narrativo, quien lo tiene, y el que no, lo busca en los maestros". Por lo que, ha indicado, que su última novela "es de mucha gente". Cuanto más has leído y "más humilde eres profesionalmente", más fácil es acudir a otras fuentes y buscar soluciones y una novela como 'El tango de la Guardia Vieja' "ha requerido el concurso de mucha gente viva y muerta".

Cada novela lleva a otra, ha apuntado Arturo Pérez-Reverte, "cuando un escritor es coherente, profesional, con un estilo narrativo propio, una novela abre puertas con otras" y 'El tango de la Guardia Vieja' "es el resultado de puertas abiertas de otras novelas", así, ha apostillado, "sigo el camino que mis anteriores novelas como 'El pintor de batallas', 'La reina del Sur', o 'El asedio', me trazan".

La novela te permite también "ser joven otra vez, liarte a chicas con las que nunca te habías liado, recordar a otras o matar impunemente", es un "montón de realizaciones personales, al margen del acto de escribir, de que te lean, ganar dinero o que sea tu oficio, es un acto personal muy satisfactorio".

La mayor gratificación de escribir una novela "es que tu vida se multiplica por mil", ha culminado Pérez-Reverte, quien ha afirmado que "soy un tío muy privilegiado y esta novela es parte de esta vida privilegiada que tengo". Así, ha manifestado que se ha mantenido todos estos años contando una historia como debe contarse, "mezclando mi vida, con los libros leídos, el sentido común y la imaginación", sin cambiar la literatura en cada página "haciendo mi trabajo, contando historias y haciéndolo de manera eficaz".

TITULO:  EL CLUB COMEDIA - El Asedio,.

 El Asedio,.

 

Rescatan las grabaciones inéditas en las que el escritor argentino diserta sobre el tango y tararea algunas estrofas,.


María Kodama, viuda de Borges, hoy en Madrid. / Efe/
María Kodama, viuda de Borges, hoy en Madrid. / foto,.

Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986) amaba el tango. Se deleitaba con sus formas más ancestrales, la guardia vieja y la milonga, y denostaba a mitos modernos del género como Carlos Gardel "por ñoño". Aunque el legendario escritor argentino jamás lo bailó, se ocupó por extenso de la manifestación cultural argentina por excelencia y dedicó al tango unas charlas que durmieron durante cinco décadas el sueño de los justos. Quedaron registradas en unas grabaciones que ahora salen a la luz y en las que además de teorizar sobre el tango, su orígenes y evolución, se puede escuchar como tangueaba el autor de 'El Aleph' y "El hombre de la esquina rosada'.

María Kodama, viuda y albacea de Borges, el exministro de Cultura español César Antonio Molina y el escritor vasco Bernardo Atxaga han apadrinado hoy el rescate de esta tres grabaciones borgeanas sobre el tango registradas en 1965 en algún lugar Buenos Aires por un anónimo inmigrante español y con el tráfico porteño como ruido de fondo. Un precioso material que Atxaga, su inopinado tenedor desde 2002, ha depositado en la Fundación Sánchez Ruipérez para su difusión.

Son casi cinco horas de grabación en viejas casetes en las Borges diserta sobre "ese pensamiento triste que se baila" con análisis, historias, valoraciones, chascarrillos y comparaciones. Desvela una pasión por el tango que impele a Borges a atacar un par de estrofas que pronto estarán a disposición de todos. Y es que las charlas se recogerán en un audiolibro editado al alimón por las fundaciones Borges y Sánchez Ruipérez.

A través de vídeo-conferencia Atxaga explicó en la Casa del Lector como recibió las cintas "de manos un amigo, que a su vez las recibió de otro amigo que se las dio como pago una deuda". El autor de 'Obabakoak' remitió el insólito y preciso material a Edwin Willamson, catedrático de Oxford, biógrafo de Borges y gran especialista en su obra, quien confirmó sin dudas que las charlas eran de Borges y que permanecían inéditas. María Kodama remitió a su vez las grabaciones a César Antonio Molina, que también certificó su autenticidad. "Borges habla de lo vivido, luego de lo escrito y finalmente de lo leído en unas charlas en las que luce su gigantesca memoria", acota el exministro y director de la Casa del Lector.

Desafinado

"Los primeros tangos no tenían letra o tenían lo que podemos llamar decorosamente inefable, o letra indecente o una letra meramente traviesa", dice Jorge Luis Borges antes de canturrear estrofas de algunos de sus tangos preferidos como 'El choclo'. "Caracanfunca se hizo al mar con tu bandera" tararea, como 'Pasen a ver señores...', un tango viejo que canta "correctamente desafinado" y que, según María Kodama, era de su gusto. No los de Carlos Gardel con "ese sentimiento llorón y melodramático y del que Borges abomina".

El autor de 'Historia universal de la infamia' le había confiado a Kodama como de crío vio a un pareja masculina tanguear en una calle de Buenos Aires y cómo los dos hombres solo se tocaban las manos. Estamos a principios de siglo XX, cuando el tango es todavía un suburbial baile de tugurio y gentes de malvivir. Las mujeres se niegan a bailarlo en la calle y reservan sus sensuales contoneos para la privacidad de cuartos y salones; no para abrazarse con un malevo en cualquier esquina. Cuando el tango llega a París se dignifica; se baila en los salones más elegantes y esnobs "y las mujeres argentinas también comenzaron a bailarlo".

El escritor sitúa el origen del tango en torno a 1880 y le adjudica una etimología africana que no justifica. "El tango sale de las casas malas (...) es arrabalero, surge de los suburbios de la ciudad (...) y este estaba cerca del centro (...) había gente que las frecuentaba para jugar a la baraja, tomar un vaso de cerveza o ver a los amigos...", dice. "El tango perdió los primitivos cortes y quebradas y se convirtió en una suerte de paseo voluptuoso (...) e hizo que apareciese un instrumento nuevo, el bandoneón, que no se conoció en las primeras orquestas...", explicaba el propio Borges a sus embelesados oyentes. Precias como el tango se origina "en los mismos lugares en los que surgiría después el jazz en Estados Unidos" y admite que "ha llevado el nombre de Argentina por todas las partes del mundo".

Las charlas tanguistas son además un pretexto para que Borges despliegue su proverbial erudición y derive por infinitud de meandros y vericuetos. "Va de la poesía de Walt Whitman, Rubén Darío o Juan Ramón Jiménez, a los escritos de Leopoldo Lugones, Homero o Mark Twain, pasando por Valle Inclán", enumera César Antonio Molina "Evoca viejas milongas, los ecos de violines y guitarras en un desaparecido Buenos aires poblado de cobardes y valientes" concluye el exministro.

 

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