jueves, 29 de abril de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Colbrelli se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Romandía ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Así cayó la «congregación» Pujol Ferrusola ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - BARCELONA -1-GRANADA -2 - Nuevo gatillazo del Barça,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA - Colbrelli se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Romandía,.

 

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Colbrelli se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Romandía ,.  . fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

 Resultat d'imatges de la noche abierta

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

Colbrelli se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Romandía,.

El esprínter italiano del equipo Bahrain fue el más rápido del grupo de fugados que llegó por delante a la meta,.

Sonny Colbrelli se impone al esprint. /Fabrice Ciffrini (Afp)
 
Sonny Colbrelli se impone al esprint. 
 
Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

El italiano Sonny Colbrelli se adjudicó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Romandía este jueves, al imponerse en un pequeño grupo de fugados al término de una etapa (165 kilómetros) con seis ascensiones que finalizó en Saint-Imier (oeste de Suiza).

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

 

El esprínter del equipo Bahrain, segundo el miércoles por detrás de Peter Sagan (Bora), superó por poco al neozelandés Patrick Bevin (Israel SN). El suizo Marc Hirschi (UAE), discreto este año después de un 2020 triunfal, completó el podio de la etapa. «Ayer fue para Sagan, hoy para mí y estoy muy contento. En la última subida conseguí aguantar», celebró el ciclista de 30 años.

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

 

Bevin, tercero el día anterior en Martigny, aprovechó las bonificaciones para auparse al segundo puesto de la clasificación general, donde sigue liderando el australiano Rohan Dennis, del Ineos. El galés Geraint Thomas y el también australiano Richie Porte se mantienen a nueve segundos de su compañero Dennis, pero este jueves les superó Bevin en la general y bajan respectivamente a la tercera y cuarta posición.

La tercera etapa, el viernes, comenzará y terminará en Estavayer (oeste), a orillas del lago de Neuchâtel. La subida a Les Granges, una cota de menos de tres kilómetros ubicada a nueve de meta, es un terreno propicio para Hirschi.

 

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Así cayó la «congregación» Pujol Ferrusola  ,.

 

Así cayó la «congregación» Pujol Ferrusola,.

La confesión del expresidente catalán en 2014 sobre una herencia familiar oculta no se sostiene, según el juez instructor y la Sala; la 'policía patriótica' ya había comenzado dos años antes a investigar la fortuna del clan para frenar al independentismo,.

Imagen de la familia Pujol Ferrusola en los años 80./Efe
 
Imagen de la familia Pujol Ferrusola en los años 80. /  foto,.

«Si vas segando una parte de una rama, al final cae toda la rama y los nidos que hay en ella, y después caen todas las demás». Septiembre de 2014. Las palabras de Jordi Pujol sonaron a amenaza subliminal en el Parlament. El otrora 'molt honorable' compareció ante los diputados dos meses después de confesar por escrito que había ocultado dinero en el extranjero durante 34 años. «Puede ser criticado, pero no presupone que sea ilícito ni que haya salido del erario público. No he sido un político corrupto», defendió Pujol, que protagonizó un epílogo crispado y agrio a su dilatada carrera como presidente de la Generalitat (1980-2003).

La revelación de que tenía fondos en Andorra procedentes de una herencia de su padre Florenci Pujol -140 millones de pesetas en 1980, poco después de su primera investidura- nunca se sostuvo pese al denodado intento por justificarla. Ni sus antiguos compañeros del grupo nacionalista ni ahora la Audiencia Nacional, que esta semana confirmó la investigación que llevará a toda la familia Pujol Ferrusola al banquillo por delitos de organización criminal y blanqueo de capitales, le han dado credibilidad a la tesis del rendimiento de aquel millonario legado.

En contraposición, tanto el juez instructor de la causa, José de la Mata, como la Sala de lo Penal han resuelto de forma indiciaria que Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos han aprovechado su posición privilegiada en la vida política, social y económica catalana «para acumular un patrimonio desmedido (se estima en 290 millones de euros), directamente relacionado con percepciones derivadas de actividades corruptas». Esto es lo que deberá ahora probar la Fiscalía Anticorrupción y los investigadores policiales de la UDEF ante el tribunal juzgador.

Pero, ¿cuando se segó la primera rama que hizo caer a la «congregación» Pujol Ferrusola? La justificación de la herencia del abuelo Florenci no fue sino un desesperado intento del expresidente de colocar su relato y controlar los daños del escándalo que llevaba dos años cebándose, con la llamada 'policía patriótica' pisándole los talones, según se desprende del sumario del 'caso Villarejo'.

Pino y los hombres de Villarejo

Este capítulo comienza, efectivamente, en febrero de 2012. Con la economía española exhausta tras una larga recesión, el delfín de Pujol en Convergència, Artur Mas, comenzó a negociar con el presidente Mariano Rajoy un pacto fiscal para Cataluña. Siete meses después volvieron a verse en la Moncloa. Pero no hubo acuerdo. Este desencuentro supuso el inicio de la crisis política que desembocó en el 'procés' secesionista de 2017.

El principal ariete que utilizó entonces el Gobierno para contrarrestar el movimiento independentista fue la 'policía patriótica', comandada por el comisario Eugenio Pino, jefe operativo de la Policía Nacional. Sus hombres tenían una consigna irrenunciable: «A quien levanta el dedo lo investigamos». Pino dio orden a José Manuel Villarejo para que se desplazara a Barcelona y poner en marcha la 'operación Cataluña'.

El objetivo era conseguir información sensible y pruebas de corrupción que pudieran afectar a líderes independentistas y mermar así el poder de persuasión en la ciudadanía. En esa lista Pujol era el primer nombre. Un jaque mate al histórico expresidente sería el fin de la intentona secesionista, barruntaban en la cocina de la Moncloa.

«Esperemos que ahora nos podamos personar en la Audiencia Nacional como perjudicados por lo que le hizo Villarejo a mi familia enviado por (el exministro del Interior) Jorge Ferández Díaz», cuenta uno de los hijos de Pujol al detective Francisco Marco en el libro 'La España Inventada'. Villarejo puso en marcha varias líneas operativas. Captó a una examante de Jordi Pujol Ferrusola -el «capellán de la parroquia», según le llamaba «la madre superiora de la congregación», Marta Ferrusola- para que dijera lo que él quería que dijera. Y esa declaración de Victoria Álvarez, con la mediación del financiero Javier de la Rosa, sobre la ingentes cantidades dinero en metálico que movía el primogénito desde Andorra, abrió la puerta a su investigación en un juzgado de la Audiencia Nacional. Entonces dirigido por Pablo Ruz.

Entre medias llegaron los informes policiales sin membrete sobre los negocios familiares en paraísos fiscales; las notas informativas sin autor. Unos supuestos indicios que sirvieron para abrir un 'casus belli' contra los Pujol con el altavoz de la «pata mediática» de Villarejo. En noviembre de 2012, Álvarez recibió un mensaje de Jorge Moragas, jefe de gabinete de Rajoy: «Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías España». Dicho y hecho.

La otra línea de trabajo de los hombres de Pino que acabó por tirar el nido de la «congregación» estaba en Andorra: los hermanos Cierco, accionistas mayoritarios de la Banca Privada del Principado (BPA). Los informantes de Madrid les presionaron para que facilitaran datos sobre las cuentas de los Pujol Ferrusola. Su resistencia no tuvo efecto. Y en marzo de 2015 se consumó el plan: las autoridades andorranas deciden intervenir BPA tras un informe del Departamento del Tesoro de EE UU que le acusaba de canalizar dinero del crimen organizado. El secreto de los Pujol se había revelado definitivamente. Su desmedido patrimonio ilícito, según el juez, había quedado al descubierto.

 

TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -BARCELONA -1-GRANADA -2 - Nuevo gatillazo del Barça,.

 

BARCELONA -1-GRANADA -2 - Nuevo gatillazo del Barça,.

Resultado Final - BARCELONA- 1-GRANADA -2 -, foto,.

El Granada ahoga al Barça en la orilla,.

El equipo blaugrana pierde la ocasión de ponerse líder cayendo ante el Granada, que remonta en la segunda parte.

El guionista de esta Liga es un genio que ya querrían fichar los impulsores de otras competiciones. La tendencia del Barça al suicidio y a ahogarse en la orilla es tan infinita como la fe de este Granada que está haciendo historia y que demuestra que hay equipos que merecen resultados legendarios. La victoria del Granada en el Camp Nou por 1-2 es un bombazo que cambia el decorado de una Liga que parecía diseñada para entrar en sus últimas cinco jornadas con un Barcelona liderando la tabla tras culminar una remontada sin precedentes, que se hundió en el momento menos pensado. Cuando todo estaba a favor de los blaugranas, estos naufragaron y cambiaron el decorado de un campeonato apasionante.

El Barça tenía a su alcance el liderato, depender de sí mismo para ganar el campeonato y cuando tenía la mejor mano en la mesa, tiró las cartas, se fue a fumar y cuando volvió le habían ganado hasta la cartera. Le toca al equipo culé volver a remar, levantarse de la lona en un campeonato que parece un combate entre púgiles medio sonados que alternan ratos inquietantes en la lona con ataques de rabia. Al Barça le tocó besar la lona en un ejercicio de impotencia.

Fue el Granada un equipo mucho más inteligente que el Barça, que pecó de mal de altura. Una pandemia que afecta a cualquier equipo que este campeonato se vea a un paso de la gloria. Van tan justos todos, que parece que prefieren resguardarse y administrar de salida a imponer su ley. Le pasó al Atlético en San Mamés, le pasa a menudo al Real Madrid y le pasó al Barcelona. Ver el sol tan cerca deslumbra.

Nadie ha entendido que para ganar LaLiga hay que ser alocado y depredador. Hay equipos que sólo saben perseguir y que cuando están adelantando a los rivales, como le pasó al Barcelona cuando Messi marcó el 1-0, se preocupan más de mirar al retrovisor que a la carretera. Y el Granada aprovechó este ensimismamiento culé para hacer honor a su gigantesca temporada. El Granada es un equipo que ya sabe que ha triunfado este año y que por eso no mira el retrovisor. Sin complejos, bien plantado, valiente y competitivo. No es mejor que el Barça, pero compite mejor que el Barça.

Dijo Koeman en la previa del partido que no pensaba tocar lo que funcionaba y que no le iba a mediatizar el hecho de que cuatro titulares indiscutibles estuvieran a una tarjeta de perderse el próximo partido. El Barça salió a jugar dando la sensación de que lo que estaba en juego no era un partido definitivo, que era un día más en la oficina. Lejos de salir a todo tren, el equipo blaugrana salió a madurar un partido que esta temporada ha perdido muchas veces.

De entrada, el plan salió medio bien, porque está Messi, claro. Su gol en el minuto 24 tras una asistencia de Griezmann pareció que abría la puerta a la gloria. El resultado de un ejercicio de paciencia en el que los blaugranas prefirieron asegurar antes que destruir. Pero lo acabaron pagando.

El argumento de Messi era la principal y única amenaza de un equipo que parece haber llegado a la conclusión de que el éxito pasa más por la solidez que por la ambición. Y eso no deja de ser una traición al estilo de un equipo que cuando ha ganado ha sido siendo ambicioso.

Ante el Granada, el Barça apostó por la prudencia, nunca intimidó, se limitó a controlar un partido ante un rival incontrolable y rebelde que en dos latigazos en la segunda parte rompió todos los sueños culés y le demostró al Barça que la orilla está más lejos de lo que se creía. De momento, se ha vuelto a ahogar cuando tocaba la pared. Y la culpa es suya, por dejar de nadar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario