miércoles, 21 de abril de 2021

Juego de Niños - Correr al aire libre es muy saludable y este entorno es más motivador ,. Sábado -24- Abril ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Juanma Artigot, director artístico del TEM: «El teatro El Musical no hará producción propia y ampliará los días de las obras en cartelera»,. / EL CLUB COMEDIA - La piel del tambor,.

 

 TITULO: Juego de Niños - Correr al aire libre es muy saludable y este entorno es más motivador ,. Sábado - 24- Abril ,.   
 

Juegos de niños,.

  Sabado - 24- Abril a las 22:00 por La 1, foto,. 

Juego - Correr al aire libre es muy saludable y este entorno es más motivador,.

«Correr al aire libre es muy saludable y este entorno es más motivador»,.

La sección femenina de 'running' del Club Natación Los Delfines entrena tres días por semana en el Príncipe,.

Integrantes de la sección femenina de 'running' del Club Natación Los Delfines en un entrenamiento en el Príncipe la semana pasada. /Armando
 
Integrantes de la sección femenina de 'running' del Club Natación Los Delfines en un entrenamiento en el Príncipe la semana pasada.

La sección femenina de 'running' del Club Natación Los Delfines nació hace dos años casi de forma espontánea. Las madres de los alumnos del equipo de competición demandaban algún tipo de actividad física que les mantuviese activas mientras los retoños hacían sus entrenamientos.Los deportistas tienen claro que la mascarilla no es la mejor compañera para correr o ir en bici, pero manifiestan que si las necesidades extraordinarias lo requieren, no habrá más remedio. Usuarios del viejo cauce del río, como Alberto Alapont, explican que «no es igual de cómodo llevarla mientras corres, pero hay que tomar las medidas que sean necesarias. No será igual de cómodo, pero prefiero correr llevándola a que nos confinen de nuevo y no salir».

De la misma opinión es Helfi Sánchez, quien afirma que «será incómodo, pero si es para contrarrestar el avance del virus... Hay que acatar las normas». Sergio Batisse añade que «me parece bien que obliguen a llevarla. No se puede pensar que esto se va a solucionar sin que los políticos pongan unas normas».

Una ciclista, Dinora Mejía, detalla que «me parece perfecto. El ser humano se adapta a todo lo que sea necesario». Eso sí, en cuanto que sólo sea obligatorio de 10 a 19 horas, discrepa «porque el Covid está todo el día».

Daniel Roig, que ayer hacía culturismo en el río, explicó que «entiendo que tal como está la cosa hay que adaptarse, pero creo que siempre que se entrene de forma separada, se debería de dejar sin mascarilla porque cuando hacemos ejercicio con intensidad nos ahogamos con ella». Y añade que no entiende lo del horario marcado «porque lo que hará es salir antes o más tarde para no llevarla».

Eugenia Sirera y Emma Galletero opinan que «para hacer ejercicios de fuerza se puede mantener, pero para los aeróbicos es incómodo. A pesar de eso la llevamos. Nos sentó fatal ver a gente en la playa en grupo. Pagamos todos por unos cuantos».

Sergio Toribio opina «que deberían de hacer una excepción para los profesionales». Juan José Ramos y Román Ruiz, miembros del club de corredores Río Turia, ven bien que sea obligatorio sólo en horario de 10 a 19 horas «porque nosotros salimos a 7 horas o a 20 horas y a esa hora no es obligatorio. Sería una barbaridad si fuera en todo el horario porque no es sano médicamente hablando». Alberto Morte añade que «está bien que dejen correr sin mascarillas en ciertas horas, lo que me parece mal es que cambien las normas constantemente porque denota que no hay planificación y marean a la gente».


TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Juanma Artigot, director artístico del TEM: «El teatro El Musical no hará producción propia y ampliará los días de las obras en cartelera» ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE  - Juanma Artigot, director artístico del TEM: «El teatro El Musical no hará producción propia y ampliará los días de las obras en cartelera» ,.  ,fotos.

 

Juanma Artigot, director artístico del TEM: «El teatro El Musical no hará producción propia y ampliará los días de las obras en cartelera»,.

El nuevo gestor aboga por recuperar el teatro de texto, atraer al público familiar y dotar al auditorio de identidad para poder diferenciarse de otros escenarios,.

Juanma Artigot, nuevo responsable artístico del Teatre El Musical. / DAMIÁN TORRES
 
Juanma Artigot, nuevo responsable artístico del Teatre El Musical.

El gestor cultural Juanma Artigot tomó ayer las riendas del Teatre El Musical (TEM), un escenario público que llevaba más de un año sin responsable. Lo hizo de forma oficial y tras haber vencido en la convocatoria abierta impulsada por el Ayuntamiento. El exprogramador de La Rambleta ya sabía lo que era dirigir el escenario del Cabanyal-Canyamelar: había ejercido como coordinador provisional en sustitución de la anterior directora, Olga Álvarez.

 Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

 

Artigot llega con un proyecto del que no ha desvelado títulos pero en el que apostará por recuperar el teatro familiar y por ampliar los días de exhibición de las compañías, que en la actualidad apenas están un fin de semana.

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

 

El responsable artístico es consciente de las limitaciones, no sólo las derivadas por la pandemia, sino también las presupuestarias. El TEM no tendrá producción propia, avanza Artigot, quien aboga por que las residencias se repiensen. Los próximos seis meses de El Musical serán de transición.

–¿Cómo decide presentarse a coordinar un escenario público en el que ya había trabajado?

–Cuando entré aquí para cubrir esa necesidad que había en la concejalía, no me planteaba nada. Cuando ya fui trabajando me di cuenta de que aquí hay algo muy importante; el equipo del TEM. La aceptación del equipo ha sido uno de los motivos por los que me decidí a presentarme al concurso. Eso influye, a parte de mi conocimiento anterior, en la decisión de presentarme. Mi relación con este teatro viene de largo. Había realizado proyectos de gestión en proximidad con Tornaveu. Esta suma de acontecimientos me hicieron pensar en presentar el proyecto con mayor mimo y parece que eso ha gustado.

«Entre el TEM y la Mutant ha podido haber cierta confusión en cuanto a contenidos»

–¿Le ha beneficiado haber sido el coordinador provisional desde la baja de Olga Álvarez de cara a sus contrincantes en el concurso?

–Lógicamente al conocer cómo se trabaja, el equipo... eso influye en cuanto a la percepción y a la planificación que he hecho en mi proyecto. Para mí, al principio, era un handicap, tenía mis dudas. Pensaba que estando ya aquí tendría menos posibilidades de seguir. Pensé que se me podría cuestionar, pero al final no ha sido así.

–¿Qué se va a poder ver la próxima temporada? Usted ya ha trabajado en ella...

–No puedo desvelar nada porque hay cosas que no están firmadas. Pero apuesto por compañías locales y obras de mucha participación. También por otros lenguajes como el arte sonoro, la performance y la poesía escénica.

–Al proceso por el que fue elegido sólo se presentaron siete candidatos frente a los 24 que optaron la anterior vez. ¿El TEM ha perdido atractivo en la escena cultural valenciana?

–No, pero ha habido dos factores. Primero, la novedad. Cuando el teatro volvió a ser de gestión municipal despertó mucho la atención. Por otro lado, más que perder visibilidad o interés, creo que Valencia ha crecido en cuanto a oferta cultural.

–¿Habrá finalmente presupuesto para producción propia? Es una de las asignaturas pendientes del teatro...

–Sería ideal. Pero no puede ser. La estructura actual no permite muchas cosas. La lógica de la producción propia es poder visibilizar a esa pieza fuera, y para ello necesitas de medios que a nivel municipal no existen. Aunque habrá maneras de pensar colaboraciones.

«Al cubrir la baja de la excoordinadora, pensaba que tendría menos opciones de ser elegido»

–Si se comparan el TEM y La Mutant, dos espacios municipales que están a poca distancia el uno del otro, uno puede apreciar que acogen propuestas de los mismos festivales, programan a compañías valencianas y del resto de España con el mismo perfil, conciertos de música independiente... ¿No considera imprescindible tener una identidad propia para captar público? ¿Cuál es la del TEM?

–Lo importante de este teatro tiene que ser el área social y educativa. Sí que es verdad que en el área cultural, entre ambos espacios, ha podido haber cierta confusión en cuanto a contenidos. Cuando me siento con Marta Banyuls (coordinadora de La Mutant) tratamos de limitar. Es difícil porque la oferta es la que es. Pero la Mutant se concibe como un espacio de artes vivas, donde la experimentación y la transversalidad son muy importantes. Yo no hablo tanto de eso, sino de una programación más sólida, de teatro de texto, contemporáneo pero eso no quita que haya una cierta transversalidad, que se juegue con otros lenguajes. Hay algunas propuestas que, por el espacio escénico, tienen mejor cabida en el TEM.

–¿Los festivales seguirán teniendo cabida en el teatro?

–Sí. Pero tenemos que generar una armonía y trabajar en una línea de coordinación de fechas y de contenidos.

–Obras como 'Jauría' o el reciente estreno de 'Bambalina' han estado apenas un fin de semana en exhibición. Algo que no beneficia al público, que no tiene opciones de ir. ¿Ampliará los días en cartelera de las obras?

–Sí. Voy a tratar de cambiarlo. Pero debo decir que eso puede suceder con compañías valencianas como ha ocurrido con Bambalina. Pero hay otras que, por el coste, por logística o calendario, es imposible. Una de las propuestas que le he lanzado a Marta Banyuls es que determinados meses del año podríamos establecer como el concepto de temporada de toda la vida. Decir: este mes lo vamos a dedicar a que una compañía que esté al menos dos semanas. Voy a retomar también el teatro familiar. Para mí es muy importante, es una oferta nueva que en el último periodo no se estaba haciendo. Eso nos permite traer compañías potentes. Buscaremos siempre calidad y excelencia.

 

TITULO:  EL CLUB COMEDIA - La piel del tambor,.

 La piel del tambor,.

 La piel del tambor (Best Seller): Amazon.es: Perez-Reverte, Arturo: Libros

foto / La virulencia desplegada en la redes sociales cuando los tambores suenan a rebato provocan distorsiones chapuceras en el lenguaje. Se trata de prevenir la tormenta de mierda y acero que puede precipitarse contra la chepa del opinador. Se pretende insinuar el perdón antes de arrojar la pedrada que puede ofender a cualquiera de los minúsculos grupos que dominan el cotarro mostrando una sensibilidad en la piel que no repara ni la mejor leche hidratante del universo,.

Así pues, esta suerte de excusas preventivas suelen demarrar, naturalmente empleando voz dulzona de óxido rancio, allá en las tertulias de fuego y disparate, con ese reglamentario a estas alturas «te lo digo desde el respeto y desde el cariño» que representa el preludio de la andanada. La fórmula no solo me irrita por repetitiva y cansina, sino porque me causa pavor cada vez que un amigo desea censurarme algo que comenté o escribí. En cuanto escucho el mantra de «permíteme que te lo apunte, eso sí, desde el respeto y el cariño, y es que el otro día...» no les dejo terminar la explicación. Algunos recurren a ese presunto «respeto y cariño» como si la muletilla les otorgase un blindaje milagroso que les exime de cualquier culpa y les concede el derecho a propinarte un fustazo que te descalabra el lomo. Ese «desde el respeto y el cariño» representa la deplorable evolución de aquella coletilla perniciosa que me aplastaba de puro hipócrita, la de «yo es que siempre la verdad». Amparados por esa falsa virtud, aprovechaban para comentarte lo calvo que estás, lo gordo que luces o los cuernos que te encaloma cada jueves tarde tu pareja. No, mire usted, la sinceridad está sobrevalorada y no mejora nuestra calidad de vida, dicho por médicos. Desde el respeto y el cariño que me conviden a gamba roja de Denia pero que no me lean la cartilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario