domingo, 19 de septiembre de 2021

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - El hormiguero Lunes -20- Jueves -23- Septiembre ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Un pais entre diferentes,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER -   El hormiguero Lunes -20- Jueves -23- Septiembre,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.
 

Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

El hormiguero Lunes -20- Jueves -23- Septiembre,.

 

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3,

Luis Tosar

Luis Tosar será el invitado del lunes de 'El hormiguero'
foto - Luis Tosar será el invitado del lunes de ‘El hormiguero’

El lunes 20 de junio actor Luis Tosar abrirá la semana de invitados para presentar su nueva película, titulada ‘Maixabel’. El actor se pone a las órdenes de Iciar Bollaín  en una cinta que se estrenará el próximo 24 de septiembre. En la película se recrea el encuentro de la mujer de un asesinado por la banda terrorista ETA con los asesinos.

Eduard Fernández y Dani Rovira

Eduard Fernández y Dani Rovira acudirán el martes 21 a El hormiguero
foto - Eduard Fernández y Dani Rovira acudirán el martes 21 a El hormiguero

El martes 21 de septiembre, ‘El hormiguero’ de Antena 3 recibirá a dos de los actores más queridos de nuestros país. ‘Mediterráneo’ es su último proyecto en el que trabajan juntos y que llegará a los cines el próximo 1 de octubre.

Ambos se meten en la piel de los dos fundadores de la ONG Open Arms. Todo comienza cuando en el año  2015 viajan a la isla griega de Lesbos tras quedar horrorizados por la muerte de un niño ahogado en el Mediterráneo. Así nació la fundación que ayuda a rescatar a migantres que huyen de sus países en guerra.

Blanca Suárez y Óscar Casas

Blanca Suárez y Óscar Casas volverá a 'El hormiguero' de Antena 3
foto - Blanca Suárez y Óscar Casas volverá a ‘El hormiguero’ de Antena 3

El miércoles 22 de septiembre será noche en la que se presente la serie ‘Jaguar’, que se estrenará en Netflix ese mismo día de su visita. Los invitados narran una de las historias desconocidas de nuestro país, cuando se convirtió en refugio de Nazis en los años 60 y un grupo de agentes busca justicia.

Ana de Armas

Ana de Armas será invitada de 'El hormiguero'
foto - Ana de Armas será invitada de ‘El hormiguero’

El jueves 23 de septiembre Hollywood volverá a ‘El hormiguero’, aunque lo hará con una de las actrices más populares de España. Ana de Armas conectará desde Estados Unidos para hablar de ‘Sin tiempo para morir’, la nueva entrega de la saga  James Bond.

Llegará a los cines el próximo 1 de octubre y en ella, la intérprete de origen cubano se mete en el papel de una agente de la CIA que acompañará a Daniel Craig en la que será su última película como agente 007.

 

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -  Un pais entre diferentes ,.
 
LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

 
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

 Un pais entre diferentes,.

 

Los indultos abren una expectativa novedosa para explorar la búsqueda de salidas políticas al conflicto independentista de Cataluña,.

foto / La 'operación Concordia' –la construcción de un relato favorable a los indultos a los dirigentes del 'procés' en la batalla de la opinión pública– le ha salido mejor de lo previsto inicialmente a Pedro Sánchez a pesar del coste que va a tener y de los poderosos escollos que aún se avecinan. El aval del presidente de los empresarios fue la semana pasada la punta del iceberg de una corriente que ha ido ganando terreno en las últimas semanas, confiada en que las medidas de gracia que acaba de aprobar el Consejo de Ministros pueden servir para precipitar un cambio de dinámica social y política en Cataluña.

La idea del diálogo, con sus dificultades, ha crecido frente al discurso de la confrontación y la ruptura de los puentes. El mensaje de que un Estado fuerte puede ser magnánimo tiene que ver con el valor de la convivencia, que siempre es un activo positivo, se ha superpuesto a la lógica táctica presente en la medida, prevista desde un principio en el guion de la negociación con ERC para que hiciera posible el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. La apuesta encierra el valor de una oportunidad y se va a enfrentar al principio de realidad.

En el fondo estamos tan solo al inicio de un largo proceso de distensión que no va a estar exento de dificultades pero que ofrece también sus expectativas. La oposición de centroderecha va a seguir envuelta en la bandera de una oposición radical a los indultos, porque sabe que el apaciguamiento y la negociación con el independentismo catalán es la clave de bóveda de la legislatura y lo que busca es desestabilizarla cuanto antes.

Hay numerosas causas judiciales pendientes hacia responsables políticos del 'procés' que seguirán su curso, que no se extinguen con los indultos y que pueden seguir marcando la agenda, Carles Puigdemont mantiene su discurso de ruptura, persuadido de que la operación 'diálogo y reencuentro' es puro marketing. Existe la percepción en el sector más atrincherado del secesionismo de que el Estado busca la división del independentismo con esta estrategia. Desde esta premisa, la presión que ejercen tanto Junts como la ANC es una verdadera espada de Damocles que sitúa a Esquerra en una encrucijada compleja, muy altamente inflamable y rodeada de prejuicios. Cuando Oriol Junqueras afirma que «los indultos son un triunfo que reflejan las debilidades de los aparatos del Estado» revela, más que un desafío, su propia vulnerabilidad interna en el campo soberanista, frente a quienes les critican por 'claudicar'.

ERC pretende apurar la vía de la negociación pero llegará un momento en el que las cartas estarán al descubierto sobre la mesa y habrá que tomar decisiones. El independentismo sitúa el diálogo en el territorio de un referéndum pactado de autodeterminación, y el PSOE se va a oponer a traspasar esa línea roja porque no puede romper el marco de la Constitución. A priori se antoja muy difícil encontrar una tercera vía que permita buscar una síntesis entre ambas posiciones de partida. Y eso sitúa la sombra del fracaso en el horizonte como una amenaza potencial. A no ser que las condiciones políticas vayan madurando en los próximos dos años hacia un ejercicio de transacción que alumbre nuevos pactos que hoy, con la actual correlación de fuerzas.

Los indultos van a precipitar sucesivas tormentas que excitan a un sector de la sociedad pero este discurso apocalíptico también lleva un hondo hartazgo a la otra parte. La verdadera partida de ajedrez comienza ahora sobre estas dos caras de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario