sábado, 25 de septiembre de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El primer año de la pandemia dejó a 400.000 españoles sin poder operarse y alargó el tiempo de espera ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La alfombra roja de los Emmy acaba en tablas ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Belén Rueda - Actriz ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Así ha sido la nueva semana de Telecinco ,./ Me voy a comer el mundo - Nicasio López Bote, elegido presidente de la Interprofesional del Tabaco,. / Cine de barrio - Cine - Adiós, cigüeña, adiós . / Versión europea - Cine - La doncella (The Handmaiden) , Sabado-18-25-Septiembre,.

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El primer año de la pandemia dejó a 400.000 españoles sin poder operarse y alargó el tiempo de espera  ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

El primer año de la pandemia dejó a 400.000 españoles sin poder operarse y alargó el tiempo de espera,.


foto / Los profesionales reclaman la creación urgente de circuitos asistenciales para enfermos ajenos al coronavirus y el uso intensivo de los equipamientos fuera de los horarios ordinarios


Era una sospecha más que probable que la pandemia había llevado más allá del límite a la mayoría de los hospitales españoles y que, como resultado, estaban siendo desatendidas buena parte de las demás patologías, todas las no vinculadas directamente con el covid-19. Ya no es una sospecha sino una certeza y, además, un problema sanitario de un tamaño descomunal.

El Ministerio de Sanidad ha cerrado los datos de actividad de los hospitales del Sistema Nacional de Salud correspondientes al 2020, el gran año de la epidemia de coronavirus, cuando hubo que tocar a rebato en todos los servicios sanitarios. Desvelan que 400.000 españoles de los que necesitaban pasar en esos doce meses por el quirófano no pudieron hacerlo. Para ser exactos, 399.444, que son las intervenciones quirúrgicas que se dejaron de hacer con respecto al último año normal, en el 2019, según los datos aportados por la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp).

El descenso de la actividad quirúrgica programada por los diferentes servicios hospitalarios, como se ve, fue brutal. Pero este parón no muestra por completo la dimensión del problema. Casi 460.000 enfermos más no es que ya no lograsen operarse, es que ni siquiera fueron incluidos el año pasado en la lista de espera de cirugía por su especialista. La razón es que no solo se paralizaron los quirófanos no urgentes, sino que más de 475.000 españoles no pudieron ser derivados por su médico de familia a los especialistas de las consultas externas hospitalarias, para que estudiasen por vez primera su dolencia o padecimiento y para que decidiesen, entre otras cosas, si precisaban de una operación.

Aunque medio millón de españoles ni siquiera pudieron engrosar la lista de necesitados de primeras consultas y no entraron en las de cirugía, el tiempo de espera para las operaciones sufrió un fuerte aumento.

El motivo, la no realización de buena parte de las intervenciones que ya tenían fecha a lo largo de 2020. La demora en las cirugías aumentó 27 días, con lo que los pacientes pasaron de tener que esperar de media cuatro meses a cinco. Pero también subió, y mucho, el porcentaje de los enfermos que llevan esperando a pisar el quirófano más de seis meses. Pasaron de ser el 20 % de los que están en la lista al 27 %, siete puntos más.

La autonomía con el mayor tiempo medio de espera para operarse es Castilla-La Mancha, con casi nueve meses (casi el doble que el resto del país), y el territorio con cirugías más ágiles es Asturias, con una media de dos meses de espera, menos de la mitad que en las demás zonas.

De mal en peor

La falta de derivaciones desde primaria a las consultas externas impidió que la lista de espera médica de los hospitales aumentase el año pasado, pero sí que lo hizo, sin embargo, el tiempo que debe transcurrir hasta que se produce la primera consulta. Por término general, subió de tres meses a tres meses y medio. Un ascenso del 12,5%. La mayor espera (cinco meses) la tienen en Cataluña y la más baja, en el País Vasco, con solo un mes de media.

La federación que reúne a todo tipo de profesionales de la sanidad considera que la situación actual de estas listas médicas y quirúrgicas es bastante peor que la ya malísima que reflejan los datos de 2020. El atasco de la actividad programada de los hospitales, creen, todavía ha ido a más en lo que va de año por los continuos ingresos provocados por la cuarta y quinta olas.

Esta organización habla de «panorama extremadamente preocupante» y de «abandono de la asistencia sanitaria de las personas con enfermedades no covid», es decir, de la inmensa mayoría de los enfermos del país.

Los profesionales exigen a las autoridades sanitarias dos medidas para evitar que la atención se degrade aún más. En primer lugar, deben organizar urgentemente circuitos asistenciales para enfermos ajenos al coronavirus que «permitan su atención en un tiempo razonable». En segundo lugar, y para hacer posible la primera actuación, reclaman el refuerzo presupuestario y de personal de la sanidad pública española y el uso «intensivo» -más allá de los horarios y días ordinarios- de los equipamientos, sobre todo de los laboratorios, pruebas diagnósticas y quirófanos, de todos los hospitales públicos.

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -  La alfombra roja de los Emmy acaba en tablas,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La alfombra roja de los Emmy acaba en tablas ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La alfombra roja de los Emmy acaba en tablas  ,.  fotos.

 

La alfombra roja de los Emmy acaba en tablas,.

La protagonista de 'Gambito de dama', Anya Taylor-Joy, lució un Dior con con la espalda al descubierto en una noche en la que los hombres arriesgaron más que sus compañeras,.

Tras dos años recogiendo los premios en pijama y pantuflas en el salón de casa, las estrellas de la televisión regresaron a la alfombra roja de los Emmy este domingo. No parece que, en general, pusiesen mucho entusiasmo en acicalarse, y menos si se compara con la reciente Gala del Met de Nueva York.

Anya Taylor-Joy, la protagonista de la aclamada 'Gambito de dama', destacó con un vestido de Dior con la espalda al descubierto y una larga cola en color amarillo. Un estilo princesa muy distinto al de otra actriz que se atrevió con el amarillo, Emma Corrin, de la galardonada 'The Crown'. En su caso,

 La cafetería donde los chupitos son de zumo, el pan de semillas de chía y  los menús "de toda la vida"

 optó por un original Miu Miu palabra de honor a juego con un gorro capota y unos guantes largos que dejaban al descubierto unas uñas negras larguísimas que ya quisiera para sí Rosalía.

Arriba, Anya Taylor-Joy. Abajo, Josh O'Connor y Emma Corrin.

Tampoco se quedó corta en cuanto a uñas se refiere la actriz de 'Pose' Mj Rodríguez, la primera mujer trans nominada a los Emmy. Su manicura puntiaguda destacaba pese a su llamativo vestido de Atelier Versace de un solo hombro en azul turquesa que dejaba una de sus torneadas piernas al descubierto. Su

 Restaurante Machico en Madrid, Chamartín, Plaza Castilla - Menú, opiniones,  precios y reserva con TheFork (ElTenedor)

 compañero de reparto, Billy Porter, no decepcionó. El actor escogió un diseño de Ashi Studio discreto para lo que acostumbra compuesto por pantalones acampanados de cintura alta y un cuerpo ajustado con voluminosos volantes en las mangas. Eso sí, no escatimó en grandes joyas de Lorraine Schwartz que destacaban sobre el estilismo negro. El ganador del Emmy en 2019 sabe aprovechar las «alfombras rojas para expresar de otra forma su creatividad». «Las damas lo hacen todo el tiempo», agregó el intérprete, que este año perdió la estatuilla ante Josh O'Connor, de 'The Crown', con un traje de Loewe.

Netflix se corona en los Emmy con 'The Crown'

La firma de lujo española vistió con acierto en la Gala del Met al canadiense Daniel Levy, que volvió a dar en el clavo en esta ocasión con un conjunto de Valentino con chaqueta tipo batín con aire asiático en un juego de superposiciones en azul eléctrico. También estaba estupendo en azul el ganador a mejor actor de comedia por 'Ted Lasso', Jason Sudeikis, con un esmoquin de terciopelo de Tom Ford con una pajarita de gran tamaño. El elegante estilismo recordaba mucho al Salvatore Ferragamo que lucio Chris Evans en los Oscar de 2019.

Arriba, Jason Sudeikis y Hannah Waddingham. Abajo, Kate Winslet y Daniel Levy. / Afp / Reuters

El esmoquin también fue elegido por el doblemente nominado Kenan Thompson, aunque con un resultado completamente opuesto. Su versión rosa no era nada favorecedora. Su compañero de reparto en 'Saturday Night Live', Bowen Yang, dio a su traje un toque divertido con unas plataforma plateadas. Tampoco es amigo del minimalismo el presentador de la noche, Cedric the Entertainer, que se enfundó un traje turquesa con detalles negros.

Mucho más contenidas estuvieron las premiadas Kate Winslet, con un vestido Armani Privé negro muy discreto, y Olivia Colman, con una pieza también negra con hombros melocotón confeccionada por Roksanda. Más llamativa estaba Catherine Zeta-Jones con un palabra de honor tono vino muy sensual firmado por Cristina Ottaviano. Un clásico, al igual que el estilo griego por el que se decantó la premiada Hannah Waddingham con un vestido melocotón de un solo hombro de Christian Siriano, una pena que quedase un tanto excesivo. 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Belén Rueda - Actriz ,.

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -Belén Rueda - Actriz,.

 Belén Rueda - Actriz,.

 

Las madres tendemos a esconder nuestro sufrimiento ante los hijos y eso les viene mal»,.

'Madres' regresa los martes a Telecinco con un dato de audiencia muy discreto en el estreno de su segunda temporada,.

foto - Belén Rueda (Madrid, 1965) es la madre de toda una generación con 'Los Serrano' y ahora vuelve a la pequeña pantalla en 'Madres' (la segunda temporada en Telecinco los martes y desde ayer la tercera temporada en Amazon Prime Video). Un regreso que, de momento, no ha enganchado a la audiencia del canal de Mediaset (492.000 espectadores y un 5,1% de share el pasado martes).

-¿Qué le ha enseñado esta producción?

-Es una serie bastante real en algunos aspectos y bueno, te enseña muchas cosas que te ponen en una situación que yo personalmente no he vivido y me ha ayudado a entender mucho más todo por lo que pasan las madres que tienen hijos o hijas con una anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio, que no es una cosa fácil de llevar. Esta serie te enseña mucho porque hay muchos problemas que al principio provocan un rechazo y luego provocan una adaptación a tu nueva situación, lo que te cambia completamente la vida, la tuya y la de tu entorno.

-Es una serie bastante dura, ¿cuáles son las escenas más complicadas de grabar?

-Cuando teníamos que hacer secuencias con Elsa (Carla Díaz) y nos peleábamos y no había forma de entenderse. Eran secuencias duras, porque parecía que estaba saliendo del pozo en el que estaba y por alguna razón volvía a recaer. Incluso sabiendo que no es tan fácil salir de ahí. Teníamos antes secuencias muy, muy duras en las que ella me reprochaba continuamente que yo tenía la culpa de que ella estuviera ahí con esos problemas de anorexia. Son duras, tengo hijas también, y es verdad que, cuando te pones en una situación en la que parece que todo lo que ocurre es por tu culpa, es un poco duro.

-La serie es un drama, pero también, hay que decirlo, tiene sus toques emotivos y graciosos…

-Tener una situación dramática continuada en tu vida une mucho. Y se dan situaciones muy cómicas porque te permite hacer bromas sobre cosas que no solo estás pasando tú, sino que están pasando los demás. Sin embargo, cuando no estás pasando por esa situación, pues ahí te queda el pudor de bromear sobre una cosa muy, muy triste o muy difícil. La serie intenta desdramatizar determinados momentos y sacarle el lado positivo.

-'Madres' tiene un mensaje esperanzador, que es esa unión de madres e hijos…

-Tenemos secuencias maravillosas cuando alguna madres recupera a su hijo.

-Tras la emisión de la primera temporada, ¿ha recibido algún mensaje de madres que estén en la misma situación? ¿Qué le dicen?

-Me han parado por la calle y me han dicho «no sabes lo que me estás ayudando». Al principio, no lo entendía, porque al ver la serie estás recordando el problema. Una mujer me contó que le venía muy bien, porque como madres tendemos a esconder nuestro sufrimiento ante los hijos, sobre todo cuando pensamos que si les contamos lo mal que lo estamos pasando les puede venir mal.

-Es una serie protagonizada por mujeres con cuatro directoras, pero realmente no es una serie dirigida solo por y para mujeres, sino que es para todo el público, ¿no?

-No, ¡qué va! Es verdad que Aitor Gabilondo, creador de la serie, en su vida personal pasó por muchos hospitales desde que nació y tenía ganas de contarlo. Cuando pasa algo así en una familia, se paraliza el mundo. Pero, uno de los dos tiene que seguir sacando adelante la familia, porque a lo mejor no solamente tienes un hijo, sino que tienes más hijos y la vida sigue fuera del hospital.

-Por cierto, aquí vuelve a ser periodista. Le persigue esa profesión, ¿no se ha planteado venirse a este lado?

-Complicado (risas).

-La vuelta de 'Madres' a Telecinco ha sido complicada, la audiencia, de momento, no está acompañando. ¿Teme un apagón imprevisto de la serie?

-El panorama televisivo ha cambiado mucho, porque en la época de 'Periodistas' o de 'Los Serrano' estaba solo la televisión. Ahora, las plataformas han cambiado la forma de verla. La primera y la segunda temporada de 'Madres' ya las emitió Amazon Prime Video y ahora se acaba de estrenar la tercera temporada, que también, que ya está hecha. Hay otra forma de ver televisión, en el sentido de que a lo mejor, de repente, quieres verla todo de seguido y no esperar a cada semana.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Así ha sido la nueva semana de Telecinco,.

jueves -16, 23- Septiembre a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Así ha sido la nueva semana de Telecinco,.

 

La estrategia de adelantar contenidos del 'prime time' a las ocho de la tarde ha mejorado los datos de la cadena de Mediaset, pero siguen lejos de los de Antena 3,.

Carlos Sobera,.

Lo anunció a bombo y platillo: el espectáculo empieza a las 20:00 horas. De golpe y porrazo, Telecinco decidía que, a partir del 14 de septiembre, algunos contenidos de su 'prime time' comenzarían a las ocho de la tarde. No hay que ser un lince para darse cuenta de que en la nueva estrategia de la cadena hay algo de movimiento a la desesperada. Y tiene lógica porque en agosto Antena 3 lograba romper con los 35 meses de hegemonía de los de Mediaset, al convertirse en la televisión más vista por la mínima, un 13,12% de cuota de pantalla frente al 13,11%.

Cierto es que ese mes en Fuencarral no hubo un reality todoterreno como 'Supervivientes'. Eso sumado a la ausencia de los partidos de la Eurocopa provocó una notable bajada de audiencia respecto a julio (-3,9 puntos). Pero también es verdad que la apuesta de Antena 3 por 'Tierra amarga', su nueva telenovela turca, consiguió arrebatar la primera posición a 'Sálvame' y se convirtió en lo más visto de la tarde con un 16,2% de media y más de 1,4 millones de espectadores en su segundo mes de emisión. A todo ello hay que sumar lo bien que funcionaron los concursos diarios de Atresmedia con 'La ruleta de la suerte' (18,6% y 1,6 millones) y 'Pasapalabra' (21,9% y 1,8 millones), que superaron en 7,7 puntos a la oferta de Telecinco.

Precisamente, tratar de plantar cara al 'Pasapalabra' que conduce Roberto Leal ha sido el objetivo de la cadena desde que Antena 3 comenzara a ganarle terreno. Inicialmente, Telecinco intentó cambiar las tornas eliminando 'Sálvame tomate' de la parrilla y colocando en su lugar un remozado 'Alta tensión' a cargo de Christian Gálvez. No surtió el efecto deseado, así que optó por desplazar el concurso a Cuatro y trasladar a esa franja parte de los contenidos del reality que tiene ahora entre manos, 'Secret Story'.

¿Ha funcionado la estrategia? «Es demasiado pronto para valorar un cambio de programación como este», afirman desde la cadena. No les falta razón. Lo cierto es que en los tres días en los que se ha puesto en marcha la nueva medida, sí se constata una mejora tibia en los números respecto a los que cosechó 'Alta tensión' la semana anterior, si bien se mantiene por debajo de una Antena 3 que parece imparable.

Carlos Sobera fue el encargado de poner en marcha este 'experimento' con 'Secret Story: Cuenta atrás'. En su primer día, el adelanto del reality anotó un 13,3% de 'share', 2,2 puntos más que 'Alta tensión' el martes pasado. Nada pudo hacer, sin embargo, frente al 21,4% que se marcaba 'Pasapalabra' en Antena 3. El reality tampoco anotaba grandes datos en la franja del 'prime time', con un 11,8% de cuota de pantalla, pero fue 'Madres: amor y vida', la serie a la que dejó paso, protagonizada por Belén Rueda, la que se llevó el peor varapalo, anotando un 5,1% de 'share' y congregando frente al televisor a menos de 500.000 personas. Algo preocupante si se tiene en cuenta que el último episodio emitido, en octubre del año pasado, superó ampliamente el 11%.

Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. / R. Garver

El miércoles era Lara Álvarez la encargada de impulsar el nuevo 'prime time' de Telecinco con 'Secret Story: Última hora'. La asturiana logró mejorar muy levemente la audiencia, alcanzando un 13,4% de 'share' (2,4 puntos más de lo que cosechó al 'Alta tensión' el miércoles anterior). Sin embargo, 'Pasapalabra' se mostraba implacable, con un 22,9% de cuota de pantalla. La buena noticia para Telecinco ese día estaba en el estreno de 'La última tentación'. El 'spin-off' de 'La isla de las tentaciones' fue lo más visto del 'prime time', acaparando la atención del 16,3% de la audiencia y reuniendo a 1,86 millones de espectadores, pero muy lejos de los números de las tres ediciones anteriores.

Aunque Telecinco volvió a perder el jueves frente a Antena 3, esta vez los resultados fueron sensiblemente mejores. Pero hay truco: el tenso cara a cara entre Terelu Campos y Edmundo 'Bigote' Arrocet se las vio con el rosco de 'Pasapalabra'. De nuevo el espacio de Roberto Leal se llevó el gato al agua, con un 21,5% de 'share', pero en esta ocasión 'Secret Story' anotó un 14,8% de 'share' (casi cuatro puntos por encima de 'Alta tensión') y sedujo a 1,48 millones de espectadores. En la franja del 'prime time', en cambio, el reality no tuvo rival. Es pronto para valorar la estrategia, pero al menos de momento la evolución parece ligeramente positiva.

TITULO: Me voy a comer el mundo -Nicasio López Bote, elegido presidente de la Interprofesional del Tabaco,.

 

Nicasio López Bote, elegido presidente de la Interprofesional del Tabaco,.

«Estamos en un momento clave para la agricultura española, en el que afrontamos retos fundamentales que marcarán el presente y el futuro de nuestro sector».

 

Nicasio López Bote - foto,.

La Organización Interprofesional del Tabaco (OITAB) celebró ayer jueves una asamblea general en Navalmoral de la Mata en la que fue elegido el empresario jaraiceño Nicasio López Bote (de la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco) como nuevo presidente de la misma.

Además de Nicasio López, la nueva junta directiva la componen Juan Andrés Tovar, en calidad de vicepresidente; José Antonio González, tesorero, ambos de la Asociación Nacional de Empresas Transformadoras de Tabaco; y Pablo Díaz, secretario, de las Cooperativas Agroalimentarias. De estos nombramientos ha dado cuenta la propia Interprofesional, que tiene un alto grado de implantación en el sector tanto de la rama productora (97,53%), como de la transformadora (94,12%).

El nuevo presidente ha destacado su voluntad de que la OITAB sea una «herramienta útil» para garantizar la continuidad del sector y dar respuesta a sus problemas. En su opinión, «estamos en un momento clave para la agricultura española, en el que afrontamos retos fundamentales que marcarán el presente y el futuro de nuestro sector».

Por su parte el presidente saliente, Pablo Díaz, ha querido remarcar su «agradecimiento» a las organizaciones que forman OITAB por la ayuda prestada durante los dos años que ha estado al frente de la misma y su satisfacción por el trabajo realizado, «al que se va a dar continuidad desde la nueva presidencia».

Para la Interprofesional, el escenario actual del sector está marcado por cuestiones como la reforma de la PAC, el acceso a medios de producción eficaces que permitan la rentabilidad de las explotaciones y empresas de primera transformación y la consecución de acuerdos con la industria manufacturera que garanticen la estabilidad y continuidad del sector.

Asimismo, sus integrantes han mostrado su preocupación ante la tramitación del proyecto de Real Decreto, impulsado por el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, que establecerá las Normas de Control del tabaco crudo, según establece la nueva Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal.

Para los cultivadores y primeros transformadores «se deben abordar fórmulas de coordinación y colaboración que tengan en cuenta los controles ya implantados por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura para evitar duplicidades en relación a las posibles nuevas obligaciones a cumplir. Muchos de los controles que se pretenden establecer ya existen para los operadores de tabaco crudo, por lo que la labor de coordinación entre las Administraciones es de suma importancia».

Del mismo modo, el colectivo ha puesto de manifiesto la voluntad del sector de que se consigan los objetivos perseguidos por la nueva Ley y se impida el comercio ilícito de hoja de tabaco crudo. «Pero estos objetivos no deben generar costes inasumibles, en términos de cumplimiento normativo, que puedan significar la expulsión de un importante número de cultivadores, así como la pérdida de un importante número de empleos».

La OITAB integra a la Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco (Asaja), Cooperativas Agro-alimentarias, UPA y la Asociación Nacional de Empresas Transformadoras de Tabaco (ANETAB), que integra a su vez a Cetarsa y Deltafina. 

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -Adiós, cigüeña, adiós ,.

  Alaska  - presenta ,.


Adiós, cigüeña, adiós es una película dirigida por Manuel Summers con María Isabel Álvarez, Francisco Villa, Mercedes Borqué, Alfredo Santacruz., etc,.

 El sabado -18, 25 -Septiembre a las 19:00 por La 1, foto,.

 Adiós, cigüeña, adiós

Reparto
 
 
Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado, y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño... Un enorme éxito de taquilla en su momento, "Adiós, cigüeña, adiós" estuvo más de un año en cartel, y el filme se emparenta directamente con la primera historia de las dos que contaba "Del rosa al amarillo", debut de Summers como director.
 
 

TITULO:   Versión europea -Cine  -La doncella   (The Handmaiden)   ,   Sabado -18, 25-Septiembre,.

El Sabado -18, 25- Septiembre a las 22:00 por La 2, foto,.

 La doncella (The Handmaiden)

 

Reparto
 
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario