domingo, 19 de septiembre de 2021

La Hora Musa - La trilogía del emeritense Francis Quirós ,. Martes -14, 21- Septiembre ,. / Cachitos de hierro y cromo - Felices Pascuas y aplausos a Cristo Resucitado . - ,.Martes-14, 21- Septiembre ,./ Locos por las motos - Márquez reniega de su favoritismo en el Motorland ,.

 TITULO: La Hora Musa -  La trilogía del emeritense Francis Quirós , Martes -14, 21- Septiembre ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -14, 21- Septiembre ,    , foto,.

 

La trilogía del emeritense Francis Quirós,.

Cine. El director y actor extremeño ha terminado de rodar su tercer cortometraje,.

 Francis Quirós durante el rodaje de 'Los últimos de sol' en Mérida. / HOY

Francis J. Quirós es un artista emeritense multidisciplinar, actúa tanto como dirige sus propias obras y hasta hace de payaso. Lleva veinte años en el mundo del espectáculo y no se cansa de seguir ampliando su trayectoria profesional.

Recientemente, ha terminado de rodar su tercer corto, titulado 'Los últimos de Sol', basado en un texto,.

 

En la Sala Ártika (Beiramar, 113) comienza la primera edición del Festival Artiklown, evento en el que cuatro compañías de teatro-circo llevarán sus propuestas al escenario. Con este ciclo, la sala quiere dar visibilidad a las nuevas disciplinas circenses y a las compañías que desarrollan sus espectáculos dentro del nuevo circo, el clown y el cabaré.

Desde hoy hasta el domingo, a partir de las 20.00 horas, se podrá ver el espectáculo Only Cucko, de Francis J. Quirós. El extremeño ganó El Gran Show de Got Talent. La obra comienza con el nacimiento de un payaso. La palabra desaparece, la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal y, el tiempo se transforma en la urgencia por vivir. Cucko, solo quiere jugar, aprender, experimentar, fracasar y, sobre todo, divertirse con un público que olvidó qué es eso de reír como niños. La risa es efímera y por eso la deseamos con tanta fuerza. Es un espectáculo recomendado para mayores de 13 años, dura 50 minutos y el precio de acceso es de 14 euros.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Felices Pascuas y aplausos a Cristo Resucitado  ,. Martes-14, 21- Septiembre,.

  El martes -14, 21- Septiembre a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 

Felices Pascuas y aplausos a Cristo Resucitado,.

El Encuentro del Domingo de Resurrección se celebra este año en el interior de la Parroquia de Jesús Divino Obrero, con emoción y muchos aplausos, León celebra la Pascua,.

Sonaban las campanas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. Pero en el corazón de los presentes todavía se escuchaban las de la Catedral de León. Lugar donde debería estar, acompañados de miles de leoneses, como cada Domingo de Resurrección.

Las imágenes de la cofradía lucían como nunca y los primeros rayos de sol se colaban por las ventanas del templo para iluminar las tallas. Y en especial, la Santísima Cruz de la Esperanza con el sudario en el que se puede leer, con oro bordado, Mors Morten.

Comenzaba el pregón da Pascua, obra de Nicanor Fernández, pero interpretado en esta ocasión por Magín Mayo Falagán. En él se recordaba la difícil situación por la que ha pasado todo León, como si cada día de pandemia fuese Viernes Santo.

Pero sin olvidar, que tras el dolor y sufrimiento por la muerte de Cristo siempre llega la luz de la Resurrección y este Domingo de Pascua es para celebrar que la crisis sanitaria también será superada.

Un hermano de la Cofradía de Jesús Divino Obrero se subía con cuidado al trono sobre el que las figuras de las Tres Marías y San Juan Evangelista admiraban la talla de la Resurreción. Con cuidado, emoción y muchos nervios ante el acto más importante de la hermandad y de este Domingo de Pascua el interior de la parroquia contenía la respiración.

Despojan a la Virgen de la diadema para colocar en su lugar una corona de Gloria. Y aunque normalmente, sustituyen el pañuelo que porta en la mano por un cetro, en esta ocasión ya lo tenía desde el inicio del acto del Encuentro.

El hermano de la Cofradía procede entonces a cambiar el manto negro, en señal de luto, por uno blanco inmaculado que muestra la alegría de la Madre, por la Resurrección de su Hijo. Prosigue el pregón de Pascua y resuenan al final las palabras que rompieron el silencio: Cristo ha resucitado, Felices Pascuas.

Todos los presentes en pie comenzaron a aplaudir y la emoción se hizo visible entre los hermanos de Jesús Divino Obrero. Sin poder retirarse los capillos, que este año no han podido lucir.

Tras el acto central, la agrupación musical del Dulce Nombre de Jesús Nazareno hizo una ofrenda floral a la Virgen, ya que este año no pudieron sus acordes acompañar a la procesión. Tampoco faltó la ofrenda de la Cofradía de las Siete Palabras, en un acto más que sella la hermandad entre ambas.

 

TITULO:   Locos por las motos - Márquez reniega de su favoritismo en el Motorland ,.


Márquez reniega de su favoritismo en el Motorland,.

Bagnaia logra su segunda pole de la temporada, pulverizando el récord de MotoGP en Alcañiz, y es uno de los candidatos a la victoria junto al español, el más consistente en los entrenamientos,.

foto /  Marc Márquez, en el circuito de Motorland de Aragón.

Dos lecturas dejó la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Una, que las Ducati a una vuelta vuelan. Da igual con qué piloto sea, con uno agresivo al estilo Jack Miller o con otro más fino como es Pecco Bagnaia, en este caso, el autor de la pole en el Motorland por delante de su compañero de equipo. En una parrilla con otras tres Ducati entre las diez mejores, con Jorge Martín quinto, Enea Bastianini noveno y Johann Zarco décimo.

La de este sábado se convirtió en la sexta pole de la moto italiana en 2021, la segunda de Bagnaia, que volvió a repetir lo del primer gran premio del año en Catar, cuando destrozó el récord de Losail de 2019 de Marc Márquez rebajándolo en más de seis décimas de segundo. Esta vez mejoró en más de tres el que también tenía en su poder el mismo piloto desde el lejano 2015. Un hecho, el de la pole, no anecdótico, porque también Bagnaia es uno de los que mejor ritmo enseñó durante el sábado, lo que le coloca en posición de poder luchar por el podio este domingo, aunque no es el único que se encuentra en esta situación. «Este fin de semana se parece mucho a Mugello y allí me sentía increíble con la moto. Pero ha habido otras veces donde he sido competitivo, aunque he cometido algún error o tenido problemas. No me aventuro a decir que mañana voy a ganar, pero todo se está cuadrando bien», reconocía el italiano.

Y pese a seguir declarando que el trazado de Alcañiz es el que peor le va del calendario, el líder Fabio Quartararo volvió a ser rápido y consistente. Con la primera de estas virtudes pudo situarse tercero en la parrilla de salida, enlazando once primeras líneas seguidas en este 2021. Con la segunda se colocó en ese grupo de los que tienen algo que decir en una carrera que, eso sí, va a tener en la degradación de los neumáticos una de sus claves. Por cómo es el Motorland, por cómo afecte la goma que dejen las Moto2, y por qué temperatura se encuentren, lo que puede convertir en un juego de supervivencia el tramo final de la prueba.

«Creo que hay bastante gente que va rápido. No sé si también hay bastantes que pueden aguantar toda la carrera a ese ritmo; es una incógnita», explicaba Joan Mir, séptimo, y que se puso unas expectativas muy altas para el domingo pese a que desde fuera no se hayan percibido esas sensaciones que le hacen sentirse muy seguro. «Yo creo que soy de los más fuertes en cuanto a ritmo. Creo que mañana puedo apuntar a luchar por la victoria. No recuerdo este año una carrera con este ritmo», apuntaba el balear. Mir y Bagnaia, con las dudas aireadas por Quartararo, deberían de tener, por tanto, una oportunidad de acercarse en una general que ya parece bastante definida, con los 65 que le lleva el francés al español y los 70 que tiene ante el italiano. Y a todos los mencionados habría que sumar a Aleix Espargaró, tercero en la última carrera de Silverstone y cuyo sexto en la parrilla no termina de hacer honor a la impresión que ha ido dejando en las dos jornadas de entrenamientos. Aunque por encima de todo emerge otra figura, el que nos dejaría la segunda de las dos lecturas a extraer del sábado.

«Un podio sería un regalo, pero será muy difícil», declaraba Marc Márquez para rebajar las expectativas generadas por su buen ritmo en el cuarto entrenamiento, el de preparación de la carrera, una sesión en la que fue muy superior a la competencia. «De momento no tengo el nivel o la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo, de la primera a la última, y aquí estoy sufriendo más que en Alemania porque allí el circuito es muy especial. No hay cambios de dirección apenas y me encontraba más cómodo, pero aquí no estoy preparado, no tengo el nivel suficiente o el físico suficiente para hacer todas las vueltas a tope como me gustaría. Sin embargo, tengo el nivel suficiente para estar delante, así que veremos cómo puedo gestionarlo», comentaba Márquez.

Veintitrés vueltas que serían el muro a superar por un piloto que sufrió su decimoctava caída del curso, pero que este domingo se enfrentará al segundo de sus tres escenarios favoritos. En Alemania ganó, en menos de un mes visitará Austin, y ahora tiene la oportunidad de darse una alegría en el Motorland, en una carrera en la que se verá si el análisis de sus posibilidades es el de un lobo con piel de cordero o si de verdad la limitación física es, en esta ocasión, insuperable.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario