jueves, 18 de mayo de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Telefónica sufre un duro castigo en Bolsa pese al aumento de ingresos en el primer trimestre ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Macario revive cada Navidad ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - El último concierto de Asfalto tras 50 años: «Nunca imaginé que terminaríamos arrastrándonos por escenarios que no nos hacían justicia»,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -  Oficina - Economia - Telefónica sufre un duro castigo en Bolsa pese al aumento de ingresos en el primer trimestre ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 Telefónica sufre un duro castigo en Bolsa pese al aumento de ingresos en el primer trimestre,.

 Telefónica reduce el beneficio un 57% por los atípicos, pero dispara sus  ingresos un 6,7%

 foto / Telefónica ha sufrido este jueves una caída en Bolsa del 4,54%, hasta 3,84 euros, pese a haber anunciado un fuerte aumento de ingresos en el primer trimestre. Las acciones de la operadora, que se ha situado como el peor valor del Ibex-35, abrieron con una subida cercana al 0,6% si bien, con el paso de los minutos, se dieron la vuelta, perdiendo la cota de los cuatro euros. Por momentos han llegado a dejarse más de un 5%, hasta tocar un precio mínimo en la sesión de 3,82 euros.

Entre los inversores se extendió cierta decepción sobre España, su mercado principal, al aportar el 27% de los ingresos y el 31% del beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda). El volumen de negocio en este mercado subió un 0,3%, ayudado por el aumento del 1% de los ingresos por servicios, que recogieron la subida de precios en las tarifas Movistar del 6,8% en enero.

En cualquier caso, las matildes todavía acumulan una revalorización del 13,65% desde principios de año.

En términos generales, la operadora registró unos ingresos de 10.045 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6,7% más orgánico que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y por encima de las previsiones del mercado. En el informe financiero remitido a la CNMV, la operadora ha acelerado su crecimiento en el primer trimestre de 2023 para confirmar la tendencia positiva de sus principales geografías con incrementos generalizados de los ingresos en todos los segmentos y unidades de negocio, a pesar de las existentes tensiones inflacionistas. En términos orgánicos, al incluir el 50% de Virgin Media O2, los ingresos suben un 4,9%, hasta 11.497 millones.

El beneficio neto se ha situado en 298 millones de euros, en línea con las previsiones, y un 57% menos en términos reportados, por los extraordinarios, entre los que figura una plusvalía de 200 millones en Colombia en 2022, la actualización trimestral por puesta en equivalencia, principalmente por los derivados de VMO2, que resta 188 millones, y pagos por el importe del impuesto de sociedades.

En términos subyacentes, el resultado neto totaliza 563 millones de euros, un 21,8% menos interanual) y el beneficio por acción (BPA) 0,09 euros (-23,4% interanual) tras excluir 15 millones de reestructuración y 250 millones de otros impactos. La compañía ha confirmado su dividendo para 2023 de 0,30 euros por acción.

El oibda se ha situado en 3.121 millones de euros a cierre de marzo, logrando un nivel estable y constante gracias al crecimiento de los ingresos y al foco en la eficiencia. Los tipos de cambio han sido favorables un trimestre más, con una contribución positiva a los ingresos del grupo de 136 millones de euros y de 47 millones de euros en el caso del oibda.

La operadora afirma que la solidez del oibda y la eficiente gestión de las inversiones han permitido que la caja operativa (oibda – CapEx) haya registrado un crecimiento orgánico del 2,1%, hasta los 2.320 millones de euros, excluyendo espectro.

A cierre del primer trimestre, la deuda neta se ha situado en 26.443 millones de euros, un 3,5% inferior a la existente un año antes, como consecuencia de la fortaleza financiera de la compañía y de la caja generada por los negocios. A 31 de marzo, la generación libre de caja ha alcanzado los 454 millones.

La teleco ha insistido en que afronta el actual escenario de presiones inflacionistas y subidas de los tipos de interés con una sólida posición financiera y de liquidez. En la actualidad, más del 80% de la deuda se encuentra anclada a tipos fijos. La compañía tiene cubiertos los vencimientos en los próximos tres años, con una vida media de la deuda de 13,2 años y una posición de liquidez de 21.400 millones de euros. El ratio de apalancamiento se ha situado en 2,51 veces el oibda, frente a 2,54 veces a la conclusión de 2022.

Por regiones, España ha elevado sus ingresos un 0,3%, hasta 3.088 millones de euros; los de Alemania han crecido un 8%, hasta 2.101 millones de euros; y los de Brasil, un 17,5%, hasta 2.282 millones de euros. “Por su parte, Reino Unido ha continuado mejorando sus niveles de crecimiento orgánico, hasta los 2.947 millones de euros, e Hispam ha seguido evolucionando en su objetivo de lograr una exposición a la región modulada y sostenible”, dice Telefónica.

“Hemos empezado el año con fuerza, a pesar del enorme reto que conlleva el entorno económico global. Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico y sumamos un trimestre más de crecimiento acelerado de los ingresos en todas las regiones en las que Telefónica está presente. Por todo ello, vamos bien encaminados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, y podemos confirmar igualmente el dividendo previsto para 2023. Telefónica sigue cumpliendo su compromiso de reducción de deuda y continúa fortaleciendo su balance gracias a su capacidad de anticipación”, señala José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

La base de clientes de la operadora ha crecido el 4% entre enero y marzo, y se ha situado en 383,6 millones, con fuertes crecimientos en accesos de fibra (+16%) y de contrato móvil (+7%).

La compañía ha continuado avanzando en su transformación con el objetivo de seguir ocupando la posición de liderazgo tecnológico que ostenta en la actualidad. A la aceleración de los despliegues de fibra y 5G se une el cierre de las centrales de cobre en España, prevista para abril de 2024.

La teleco asegura que sigue siendo líder en despliegue de fibra, con un total de 168,9 millones de unidades inmobiliarias pasadas a cierre de marzo, un 4% más que un año atrás, de las cuales un total de 66,6 millones (un 15% más) discurre a través de las redes de fibra propias de Telefónica.

Telefónica Tech creció un 43,5% en el primer trimestre, hasta los 429 millones de euros, apoyada en su avance orgánico y las adquisiciones. Según la compañía, la filial ha seguido creciendo a un ritmo muy por encima del mercado y ha contribuido al sólido crecimiento de los ingresos globales del segmento B2B como consecuencia de su escala y capacidades diferenciales en el contexto del sector. La filial tecnológica acaba de cerrar una alianza en Reino Unido con Virgin Media O2.

En la misma línea, el segmento B2B se ha mantenido como uno de los principales impulsores del crecimiento de la compañía, con un aumento de las ventas del 9% de manera orgánica frente al primer trimestre de 2022.

A su vez, dentro de Telefónica Infra, Telxius, el negocio de cable submarino de la compañía, ha registrado un incremento de los ingresos reportados del 8,4% y del 10,4% en el caso del oibda, que ha crecido por quinto trimestre consecutivo.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -    Macario revive cada Navidad  .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -   Macario revive cada Navidad    ,fotos.

 

Macario revive cada Navidad,.

El centro comercial El Rosal instala una año más el tradicional Belén del artista local, una obra artesanal con figuras en movimiento que marca la llegada de las fiestas a la capital berciana,.

El Belén de Macario se puede visitar en la planta alta del Centro Comercial El Rosal de Ponferrada.

 El Belén de Macario se puede visitar en la planta alta del Centro Comercial El Rosal de Ponferrada,.

El Belén de Macario da la bienvenida a la Navidad en El Rosal. Inmersos de lleno en el espíritu de estas fiestas, el tradicional Nacimiento artesano ocupa ya su espacio habitual en la planta alta en la zona de moda del centro comercial de la capital berciana.

 

Son doce los años que este enclave lleva albergando la espectacular obra artesana realizada por este artista local. A pesar de que Macario ya falleció, cada Navidad es recordado en la ciudad gracias a su Belén, que la familia continúa cediendo al centro a título póstumo.

El Nacimiento artesano de Macario ofrece una recreación única, con figuras en movimiento y alguna sorpresa que deberán descubrir todos aquellos que lo visiten, entre ellas, una cueva con pinturas rupestres, el esqueleto de un condenado, un minotauro, el pulgar del cónsul en el anfiteatro o un lobo avalanzándose sobre las ovejas.

Se trata de un trabajo navideño singular, y parada obligada estos días en la comarca berciana, en el que la vaca rumia la paja, el burro mueve el rabo, una araña sube y baja, el Niño Jesús mueve sus piernas, la Virgen María pide silencio con el dedo y un ratón sale de los pies de San José.

El Belén artesano de Macario podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero en el horario de apertura del centro comercial El Rosal. Las figuras en movimiento se podrán ver en horario de 18.30 a 20.00 horas.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  El último concierto de Asfalto tras 50 años: «Nunca imaginé que terminaríamos arrastrándonos por escenarios que no nos hacían justicia»  ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - El último concierto de Asfalto tras 50 años: «Nunca imaginé que terminaríamos arrastrándonos por escenarios que no nos hacían justicia»,.   fotos,.

 

El último concierto de Asfalto tras 50 años: «Nunca imaginé que terminaríamos arrastrándonos por escenarios que no nos hacían justicia»,.

La mítica banda madrileña se despide de sus fans este sábado en La Riviera,.

El grupo de rock Asfalto,.

Es de lo más paradójico que una banda que implosionó tras grabar su primer disco, al final haya durado cincuenta años. O mejor dicho cincuenta y uno, ya que fue en 1972 cuando la marca Asfalto nació para rebautizar a Los Tickets, un grupo nacido seis años antes que se había visto ensombrecido por un compañero de discográfica, Julio Iglesias, que acaparó todos los recursos promocionales de la empresa dejando al resto del catálogo sin posibilidades de darse a conocer. En 1978 lanzaron su álbum de debut, que a pesar de contar con temazos como 'Capitán Trueno', 'Días de escuela', 'Ser urbano' o 'Rocinante' tenía un sonido que no gustó a la mitad de la formación, que se separó para formar Topo. 

 

Desde ese momento la vida de Asfalto fue una lucha contra los elementos. Primero la Movida, un fenómeno pretendidamente moderno que en realidad cayó en la más clásica de las paletadas españolas: creer que todo lo que viene de fuera es mejor, al imitar sin disimulo todos los cánones de la new wave británica. Después la post-Movida, orientada a una radiofórmula donde nunca tuvieron la menor oportunidad de encontrar hueco. Y luego el cambio de paradigma en hábitos de consumo que trajo internet. Para cuando llegó el boom de la 'música urbana' (¡vaya robo!), Asfalto ya era uno de esos nombres que todo el mundo conoce por mor de la leyenda ganada a pulso, pero del que nadie tenía noticia desde hacía eones. Seguían -siguen- contando con su indómita legión de fans, pero estar toda la vida demostrando lo que vales, sin ninguna recompensa a cambio, cansa. Y cabrea.

 

«Yo nunca imaginé que Asfalto terminaría arrastrándose por escenarios que no le hacían justicia», dice con desazón su veterano líder, Julio Castejón. «Es algo que he estado intentando evitar todos estos años. Pero cuando anunciamos nuestra gira de cincuenta aniversario, yo no tenía ninguna intención de parar y sin embargo… ¡no la compró nadie! A nadie le importó que cumpliéramos medio sigo. Sólo un festival nos contrató. Cuando vi que nadie tenía interés en nosotros, dije que por ahí ya no pasaba. Lo hablé con nuestro manager, le dije que quería dejarlo, y me propuso hacer una gira de despedida. Pero le respondí que no, porque esas giras no se las cree nadie. Se hará un concierto y adiós muy buenas. Al menos puedo decir que estoy feliz de ponerle un fin bonito, con una velada emocionante que va a contar con el grueso de la gente que ha formado parte de esta historia».

Julio Castejón, que ha publicado algunos discos en solitario y también varios libros, sabe que la condición de mito que posee Asfalto es una realidad incontestable. Una encuesta a pie de calle revelaría sin ninguna duda que hay mucha gente que sabe quiénes son, «pero no lo que hacemos, ni mucho menos qué ha sido de nosotros», lamenta el cantante y guitarrista.

El rock, una cosa de proletarios sin clase

Hace unos días, Castejón estuvo en la inauguración de una exposición sobre el rock español en la Sgae, «hecha con voluntad, aunque se merecía otra cosa distinta, más grande». Y en su turno de palabra evidenció el contraste entre los tiempos de su juventud, en los que se le pagaban todos los conciertos, y los de ahora, en los que las bandas noveles tienen que pagar por actuar. «Pregunté a los miembros de la Sgae presentes qué podían hacer para fomentar los nuevos talentos del rock, y nadie supo contestarme», asegura. Así que en realidad, a pesar de los avatares se siente «un privilegiado» por haber vivido la mejor etapa del género en nuestro país. «Y eso que decir 'la mejor' es un decir, valga la redundancia», añade para no romantizar en exceso. «El rock en España siempre ha sido una cosa de proletarios, como si eso fuera despectivo. No tenía 'clase', como Almodóvar & McNamara y esas cosas que te vendía 'Sordovás' en Radio3. No se le ha considerado cultura, y para demostrarlo voy a contar algo que nunca he contado. Una vez hubo un intento de promocionar el rock español por el mundo a través de la Agencia de Cooperación Internacional. Hablé con su presidente, y me dijo que ni una sola de las embajadas que tenemos por el mundo se interesó por el proyecto. Sólo querían flamenco».


Asfalto llevan cuarenta años siendo 'indies'. Desde 1983, cuando rompieron con la última gran discográfica con la que han trabajado. Y desde entonces Castejón ha sentido que su grupo iba «un paso por delante de la industria». Cosa que siempre se paga cara salvo rarísimas excepciones. «Ahora», dice a modo de despedida, «Asfalto termina su trayectoria en el underground, que es el sitio donde nació, y siendo la banda más longeva menos conocida de la historia del rock español».

 

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