viernes, 26 de mayo de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Santander ganó 2.571 millones de euros hasta marzo tras pagar 224 millones del nuevo impuesto ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Una pantera anda suelta en Guadalajara ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Javier Fesser: «Reírnos es el objetivo que tenemos en nuestras vidas» ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -  Oficina - Economia - Santander ganó 2.571 millones de euros hasta marzo tras pagar 224 millones del nuevo impuesto ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

Santander ganó 2.571 millones de euros hasta marzo tras pagar 224 millones del nuevo impuesto,.

Sin el gravamen extraordinario, el beneficio hubiera sido de un 10% más. Los principales márgenes volvieron a registrar incrementos a doble dígito,.

 Santander ganó 2.571 millones de euros hasta marzo tras pagar 224 millones  del nuevo impuesto

foto / El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.571 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1% más que los 2.543 millones del mismo periodo de 2022, pese a haber afrontado el pago del impuesto extraordinario a la banca por 224 millones. La entidad ha detallado en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, excluido el efecto del este gravamen -que ha contabilizado íntegramente en este periodo- su beneficio habría sido de 2.795 millones, un 10% más.

Los principales márgenes de la cuenta de resultados volvieron a registrar incrementos sustanciales. El margen de intereses creció un 15%, hasta los 10.185 millones, y las comisiones netas arrojaron unos ingresos de 3.043 millones, con un avance del 8%. Los ingresos totales crecieron un 13%, hasta los 13.935 millones, en línea con el objetivo del banco de aumentarlos a doble dígito. Los créditos aumentaron un 3% en euros constantes, con las hipotecas y el crédito al consumo creciendo un 2% y un 9%, respectivamente. La tasa de morosidad bajó desde el 3,26% en marzo de 2022 al 3,05% a cierre del primer trimestre, y la rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) se elevó hasta el 14,4%, que sería del 15,3% sin anualizar el impuesto.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, consideró que ha sido un "muy buen comienzo del año" y que "a pesar de la reciente volatilidad, esperamos cumplir nuestros objetivos para 2023 tras lograr un incremento del 5% en el valor contable tangible por acción más el dividendo en efectivo por acción desde el inicio de año. Estamos avanzando en nuestra simplificación y transformación comercial, y el creciente valor del grupo y nuestro negocio y red globales vuelven a quedar patentes en nuestros resultados".

La rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) se elevó hasta el 14,4% y sería del 15,3% sin distribuir el impuesto en los últimos cuatro trimestres y se situaría en camino de alcanzar el objetivo para este año de superar el 15%. La ratio de capital CET1 'fully loaded' se situó en el 12,2%, en línea con el objetivo de capital. En liquidez, al final del primer trimestre, la ratio de cobertura de liquidez del grupo (LCR), que mide los activos líquidos frente a las salidas esperadas de efectivo a corto plazo en un escenario de estrés, fue del 152%, mientras que la ratio de financiación estable neta (NSFR) -que mide el nivel de financiación estable que tiene un banco para cubrir préstamos con vencimientos a lo largo de un año- fue del 120%, en ambos casos muy por encima de los requisitos mínimos. El 85% de los depósitos del banco son de clientes particulares y empresas, y aproximadamente el 80% de los depósitos de particulares están asegurados con sistemas de garantía de depósitos.

La entidad sumó con nueve millones de nuevos clientes en los últimos 12 meses. El crédito y los depósitos subieron un 3% y un 6%, respectivamente, en el mismo periodo en euros constantes (es decir, sin fluctuaciones de divisas), lo que permitió el crecimiento del margen de intereses (14%), impulsado por Europa y Norteamérica. Los ingresos por comisiones repuntaron un 7% interanual en euros constantes, con un buen crecimiento en pagos, Santander CIB y Wealth Management & Insurance, lo que refleja la fortaleza de los negocios globales y de red del grupo, que representan el 43% de los ingresos por comisiones y el 39% de los ingresos totales. La ratio de eficiencia del grupo mejoró hasta el 44,1%, gracias a que el crecimiento de los ingresos superó al de los gastos operativos, pese a las presiones inflacionistas y las inversiones en tecnología y digitalización. La calidad crediticia se mantuvo sólida. Aunque las dotaciones aumentaron en los últimos doce meses, principalmente por la normalización en Estados Unidos, como ya se vio en trimestres anteriores, cayeron un 3% en euros constantes desde diciembre, mientras que el coste del riesgo se mantuvo bajo, en un 1,05%, por debajo del objetivo para el año (menos del 1,2%).

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  Una pantera anda suelta en Guadalajara    .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -  Una pantera anda suelta en Guadalajara     ,fotos.

 

Una pantera anda suelta en Guadalajara,.

En varios pueblos de la Sierra Norte aseguran haberla visto; el zoo de la comarca no echa en falta a ninguno de sus felinos,.

 La pantera suelta por Guadalajara, captada por un videoaficionado.

La pantera suelta por Guadalajara, captada por un videoaficionado.

Vecinos de varios pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara aseguran haber visto en las últimas semanas a una pantera negra campando a sus anchas por la comarca. El Zoo Municipal de Guadalajara no ha echado en falta a ninguno de sus animales, así que los vecinos de esta comarca sospechan que el animal podría ser una mascota doméstica que se escapó o bien su dueño decidió abandonarla.

 

El caso es que no todo el mundo se atreve a pasear o a hacer deporte por la Sierra Norte ante el temor de encontrarse con la presunta pantera que, según algunos, podría ser un puma. La primera vez fue vista en el pueblo de Bañuelos a finales del mes de junio. Desde entonces, vecinos de otros municipios como Jirueque o La Bodera aseguran haberla visto. Incluso algunos han llegado a fotografiarla y a grabarla en vídeo aunque desde una prudencial distancia.

A primera vista, el animal revela tener un gran tamaño y su cola parece la típica de una pantera. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha no tienen confirmación oficial de la existencia del felino aunque han recibido llamadas de los vecinos de esta comarca alertando de su presencia.

Según estos testigos, el animal no parece nervioso sino completamente aclimatado al campo de la Sierra Norte donde abundan corzos, conejos y liebres, que podrían ser la base de su sustento. Fue el pasado 4 de agosto cuando se dejó ver por última vez a escasos cien metros del casco urbano de La Bodera, un pueblo que vivía de lleno sus fiestas patronales.

Un vecino que a las cuatro de la tarde sacaba a pasear a su perro no salió de su asombro al contemplar a la pantera o puma y grabó un vídeo con su teléfono móvil. "Sujeté a mi perro para no tener problemas, aunque me pareció que la pantera estaba muy tranquila, como si hubiera recorrido esta zona hace mucho tiempo", relata.

Batida con helicóptero y motos

Su vídeo y el de otros vecinos están en manos del SEPRONA y de los agentes forestales de la Junta de Castilla-La Mancha. De hecho, la Guardia Civil envió días después un helicóptero para tratar de localizar al animal desde el aire acompañados por agentes forestales en moto pero su tarea no dio resultado. También los vecinos de la zona han tratado de buscar al felino con vehículos todoterreno sin obtener ninguna pista y es que la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara se caracteriza por su abundante vegetación y la existencia de grandes roquedales.

El teniente de alcalde de La Bodera, Carlos Hernández, reconoce que su curiosidad se ha acrecentado este verano con la aparición de "este bicho tan grande que no es autóctono de la zona". "Puede ser que haya varios porque se ha visto en varios pueblos con decenas de kilómetros de distancia o que sea el mismo que recorre muchos kilómetros", aventura el teniente de alcalde de este pequeño pueblo que tiene claro que el animal protagonista de esta historia no es un gato hormonado.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  Javier Fesser: «Reírnos es el objetivo que tenemos en nuestras vidas»  ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Javier Fesser: «Reírnos es el objetivo que tenemos en nuestras vidas» ,.   fotos,.

 Javier Fesser: «Reírnos es el objetivo que tenemos en nuestras vidas» ,. 

Imagen principal - Javier Fesser: «Reírnos es el objetivo que tenemos en nuestras vidas»


Entrevista ,.

Estrena el jueves en Amazon Prime Video 'Historias lamentables', que «bebe de la ingenuidad y la inocencia» de sus primeros guiones,.

¿Qué tienen en común Ramón, el heredero, algo atontado, del dueño de una empresa de transportes; Bermejo, un tipo metódico que se prepara para disfrutar de un día playa, o Alipio, el responsable ludópata de una empresa de calzados aragonesa? Pues que todos ellos protagonizan la nueva película de Javier Fesser, 'Historias lamentables'. Una vuelta del cineasta a sus orígenes que aúna cuatro peripecias distintas, con algunos puntos de conexión y que se estrenará este jueves en Amazon Prime Video. Llegará a las salas de cine durante la primavera de 2021.

 

–Los colores vivos, la estética de dibujo animado... 'Historias lamentables' recuerda a sus primeros trabajos y ya ha desvelado que la película parte de uno de los primeros guiones de su vida. ¿Por qué recuperar estas historias? ¿Por qué esa vuelta a los orígenes?,.

 

–El principal deseo que tuve fue volver a una narrativa especialmente cuidada y que bebe mucho de los dibujos animados y del tebeo, que es donde tenía las mayores referencias entonces. La película tiene, en su desarrollo, todo un trabajo en su parte visual y en su parte sonora especialmente estudiado y muy planificado, que es como yo hice 'El milagro de P. Tinto' o 'Mortadelo y Filemón'. Luego me he ido yendo más por un cine de cámara en mano, donde trabajaba menos el cómo lo estaba contando, y dedicaba mi esfuerzo a lo que estaba contando. Aquí he querido unir ambas cosas. Me interesan mucho las historias lamentables, pero me importa mucho cómo contarlas al espectador, cuidar todos los detalles y que cada plano tenga un sentido y un porqué. Es verdad que los colores para mí definen la evolución de esta película y que ese guion de color es muy importante. Cada película basa su personalidad precisamente en los colores que tiene y los que no tiene y es como hemos trabajado en equipo, dirección artística y dirección de fotografía.

–¿Qué sintió al reencontrarse con aquel joven Fesser?

–Siento admiración por aquel momento en el que, con veintipocos años, tienes todo por recorrer y aprender y no tienes ni idea, pero tampoco tienes miedo a equivocarte o a meter la pata. Y esa es un poco la filosofía de aquel guion escrito en 1988, que ahora recupera esta película. No es ninguna de aquellas historias en concreto, porque las hemos reescrito Claro García y yo, pero sí bebe de la ingenuidad y la inocencia de esos guiones que manejaban un humor muy surrealista, pero también muy tierno. De ahí surgió el germencortos como 'El secdleto de la tlompeta' y de películas como 'El milagro de P. Tinto'.

–¿En qué se inspira para dar vida a personajes tan locos?

–Por suerte o por desgracia, creo que estoy hablando de mí mismo y de las personas que conozco. Pero no creo que 'Historias lamentables' exagere especialmente la realidad. La realidad ya es, por sí sola, bastante exagerada y tiene bastante humor surrealista. Y aunque la película lleva al límite a todos sus personajes, no creo que haya nada que no pueda ser creíble o razonablemente real y nada con lo que no nos identifiquemos. Aun siendo un disparate, 'Historias lamentables' está bastante más cerca de los espectadores de lo que parece.

–Con este panorama, ¿el humor es más necesario que nunca?

–El humor siempre es necesario y bienvenido porque reírnos es el objetivo que todos en nuestras vidas. Cuando hablamos de «yo quiero ser feliz, estar en paz, estar bien», no nos engañemos, hablamos de reírnos. Ver con humor todas las cosas patéticas, lamentables y penosas que nos pasan o les pasan a los demás es una forma muy sana de superar todo eso y de aprender para que lo que te vuelva pasar sea menos lamentable aunque, espero, igual de divertido.

–No se olvida del componente social y crítico con la historia de Ayoub, pero ¿no le dio miedo contar una realidad tan terrible entre tanto disparate?

–Yo es que con el miedo no trabajo. El miedo es lo que nos impide hacer lo que realmente queremos. Yo no tengo miedo nunca de traspasar ninguna línea. Yo cuento las cosas que me pide el cuerpo y las cuento como me apetece contarlas, pero hay una cosa que sucede y es que cuando quieres a tus personajes, y yo creo que cuando escribes un guion y quieres que sean de carne y hueso, irremediablemente les tienes que querer y respetar, es muy difícil traspasar ninguna línea, es muy difícil ofender a nadie y meter la pata. No tengo ninguna intención de ser políticamente correcto, ni dejar de serlo, cuento las cosas como me gustaría que me las contaran.

Ayoub y su nueva amiga, en una de las peripecias de 'Historias lamentables'.

–Después del éxito de 'Campeones', hacer una película así, ¿resta presión?

–Es que la presión no la vivo y no la acabo de entender porque con presión tampoco es muy fácil trabajar siendo tu mismo. Me parece un elemento del que hay que huir. A mí 'Campeones' me ha traído cosas preciosas, he aprendido muchísimo con esa película y con las otras que he tenido la suerte de hacer y esta es una cinta nueva y distinta. Lo que más deseo que espere la gente de mí es que les sorprenda, porque a mí me gusta que me ocurra con las obras de los autores que me gustan, que me sorprendan, no que me vuelvan a dar lo que ya conozco. Soy feliz con la idea de que las películas que hago no son fáciles de clasificar porque siempre tienen un componente inesperado. Para crear yo también necesito sorprenderme a mí mismo. No sé muy bien cómo se hacen las películas que de alguna forma ya he hecho.

–La pelicula se estrena en Amazon Prime Video y en primavera de 2021, si la pandemia lo permite, desembarcará en los cines. ¿Le entristece?

–No, yo creo que estamos explorando un camino nuevo en una circunstancia que para todos es diferente. Ante una situación difícil, en lugar de quedarnos quietos a ver por dónde vienen las cosas, hemos preferido tomar la iniciativa y explorar otro camino. Todos sentíamos que era el momento de 'Historias lamentables' y nos parecía que debía ver ya la luz. Me considero muy afortunado de que vaya a estar disponible en Amazon Prime Video, que están entusiasmados con esta película y que están echando el resto para colocarla muy bien en la plataforma, pero estamos trabajando juntos para que dentro de seis meses este a disposición del público general en las pantallas de cine y estoy convencido de que tendrá ahí un recorrido muy interesante. Creo, de verdad, que ambas formas de ver cine y de disfrutar las historias son compatibles y creo que se potencian unas a otras. Yo no veo competencia sino todo lo contrario.

–¿Qué opina de la irrupción de las plataformas en España para la industria del cine y la televisión? ¿Tiene contraindicaciones o es todo positivo?

–Me quedo con la idea de que están favoreciendo la producción y con que gracias a las plataformas yo estoy consumiendo un montón de cine y de series que antes no tenía tan a mi alcance. Y me encanta que haya más variedad y más producción. Cuando hay mucha producción es inevitable que haya muchas cosas que a mí me interesen menos, pero por lógica y por estadística también hay mucho producto que me encanta y que también para mí es nuevo. En otras palabras, no veo solo lo que conozco y sé que me va a gustar, sino cosas que me sorprenden y eso me parece súper interesante. Estamos todos en un camino nuevo, que es apasionante explorar, pero a mí lo que realmente me interesa y para lo que tengo que trabajar es para que las historias tengan sentido, lleguen a la gente y tengan interés y perduren en el tiempo y no meterme tanto en cómo se distribuyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario