domingo, 11 de febrero de 2024

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 20 , 27 - Febrero - Carmen Posadas - ¡Que vivan mis canas! ,./ LUNES - 19 , 26 - Febrero - Imprescindibles - Fallece María Rosa Salvador, considerada la "gran dama" de la moda española ,. / ELLA & - Diane Keaton ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 22 , 29 - Febrero - Sandwich Mia Mamma,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 20, 27  - Febrero -Carmen Posadas - ¡Que vivan mis canas!,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 20, 27  - Febrero   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 20, 27  - Febrero
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - ¡Que vivan mis canas!  
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 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - ¡Que vivan mis canas! .,fotos.

 Carmen Posadas - ¡Que vivan mis canas!,.

 La hija de Cayetana - Carmen Posadas | PlanetadeLibros

 Carmen Posadas,.

Están de moda. Veo en las playas a muchas mujeres luciendo su pelo blanco y luminoso. Me gusta. Mi madre era rubia hasta una edad en la que le empezaron a salir algunas canas. Después ya fueron muchas canas, y ella, como casi todas las mujeres, se teñía el pelo de un color parecido al suyo de niña. Nunca tan bonito como el natural. Estuvo muchos años yendo a la peluquería una vez a la semana, antes las mujeres de clase media lo hacían así.

 

 La escritora Giménez Bartlett regresa con el famoso personaje de Petra  Delicado

( Desayuno )

A partir de una edad cambio la rutina semanal por una visita al mes para taparse el gris de las raíces. Con sesenta largos decidió que se iba a dejar su pelo ya blanco. Me lo dijo un día con serenidad: “No soy joven y no quiero aparentarlo. Quiero que mi aspecto sea como me siento por dentro”. A pesar de comprenderlo, a mí me impresionó mucho. Los hijos queremos que nuestros padres sean inmortales, y aquel acto de rebeldía de mi madre me pareció una renuncia a la juventud y, por tanto, un acercamiento a su muerte. No sabía yo entonces que la vejez es algo que nada tiene que ver con el color del pelo. Que la vejez está en el cansancio físico y psíquico, en los pesados dolores de la mochila vital, en la falta de ilusiones. No sabía lo que puede sentir una persona mayor cuando se la exige que siga siendo joven eternamente, exigencia especialmente desmedida en las mujeres. Me faltaba la experiencia.

 

 Cómo hacer pollo al ajillo - YouTube

( Cena,.)

Ahora noto la misma incomprensión en los jóvenes que me rodean, en mi hijo también. Por más que una lo explica no llegan a vislumbrarlo a fondo. No acaban de entender que el cuerpo y la mente se van desgastando: el color del pelo y la luz de la pupila. No se puede transmitir esa experiencia.

Yo todavía me cubro las canas. Pero se que llegará un día que abandone la impostura. Y no porque lo dicte la moda, no. Lo suele dictar el alma.

 

 TITULO:  Lunes -19 , 26 - Febrero  - Imprescindibles -  Fallece María Rosa Salvador, considerada la "gran dama" de la moda española  ,.

LUNES -  19 , 26  - Febrero - Imprescindibles -    Fallece María Rosa Salvador, considerada la "gran dama" de la moda española    ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 19 , 26  - Febrero -
 , a las 21:00 ,foto ,.
 

Fallece María Rosa Salvador, considerada la "gran dama" de la moda española,.

  • Fue la creadora del Premio Aguja de Oro, otorgado en 26 ediciones,.
  • Su tienda Dafnis fue durante más de cuarenta años templo de la modernidad,.
  •  Fallece María Rosa Salvador, creadora del Premio Aguja de Oro

    María Rosa Salvador, figura señera de la moda española, ha fallecido este lunes en Madrid a los 84 años de edad a causa de un infarto cerebral, según ha informado la editorial La Esfera de los Libros.

    La editorial publicará en breve una biografía de quien fuese creadora del Premio Aguja de Oro realizado por la periodista Lola Gavarrón.

    Cuando en 1965, María Rosa Salvador inauguró Dafnis, su tienda y taller de costura, Madrid era una ciudad severa y provinciana, poco habituada a la sutileza de la moda cosmopolita.

    Un soplo de aire fresco

    Sin embargo, ella supo transformar un poco la ciudad a partir de unos vestidos que daban a sus portadoras ese toque de luz y magnetismo que consiguen otorgar el color y las formas apropiadas.

    Durante más de cuarenta años, Dafnis fue un templo del buen gusto y la modernidad, y su éxito animó a María Rosa Salvador a instituir un premio, la Aguja de Oro, que se otorgó durante veintiséis ediciones (desde 1981 a 2006).

    La creación de este premio propició que vinieran a España las personalidades más brillantes y comprometidas de la moda internacional.

    Isabel Preysler prologuista

    La periodista y escritora Lola Gavarrón recoge en La gran dama de la moda. María Rosa Salvador y el tiempo de Dafnis los testimonios de clientas, periodistas, diseñadores y observadores sobre la impecable trayectoria de María Rosa Salvador y su singular vocación.

    Isabel Preysler y Enrique Loewe han escrito el prólogo y el epílogo de este libro que, finalmente, va a convertirse en un homenaje a su figura.

     

    TITULO:   ELLA & -  Diane Keaton,.

     Diane Keaton,.

     

    Diane Keaton: "No le daría ningún consejo a la versión joven de mí misma. Ahora tampoco sé mucho más que entonces",.



    fotos / Diane Keaton,.

    • La actriz, de 73 años, no piensa en jubilarse. Su último trabajo es una comedia sobre un grupo de mujeres mayores que participan en un concurso de animadoras. El caso, dice, es mantenerse ocupada.

    Luce desde hace una eternidad aquella indumentaria "prestada de los chicos" que le sirvió para hacerse con el Oscar en 1978 e inmortalizar a la dubitativa e insegura Annie Hall. Como un torero asido a su traje de luces. Tratándose de Diane Keaton (Los Ángeles, 1946), uno confía en que se cumpla el cliché y haga acto de presencia vestida con sombrero de ala ancha, pantalón masculino, camisa blanca, chaleco y una prominente corbata. Y más después de haberla visto en su última película, 'Mejor que nunca' -recién llegada a nuestras carteleras-, en la que vuelve a lucir de esa guisa, con el pantalón largo y el sufrido cuello vuelto. 

    No se cumple, claro está. Es más bien todo lo contrario. A la cita con Yo Dona en Los Ángeles acude dando un manifiesto golpe de modernidad, ataviada con una especie de quimono blanco, un cinturón negro tan ancho como una autovía y un pantalón de goma elástica en la cintura que trata de mantener en su sitio nada más entrar en la habitación del hotel. "Se me está cayendo", murmura con un deje de recién levantada y risa contagiosa mientras lo sostiene con una mano y busca, con la otra, un punto de sujeción en la extrema delgadez de sus caderas. 

    Las gafas de sol, apabullantes como un eclipse de sol. Las manos, repletas de adornos plateados ineludibles a la vista, como una Lady Gaga entrada en años. Todo ello lucido con un desparpajo y una simpatía que hacen que nada desentone. A sus 73 años, la vitalidad y las ganas de seguir son palpables antes de mediar palabra. 

    La clave radica en la energía. O eso dice. La suficiente como para haber dicho que sí a interpretar a una jubilada que deja Nueva York para irse a morir -enferma de cáncer en estado avanzado- a Georgia, rodeada de viejecitas en una residencia para personas de la tercera edad. Pese a no encajar demasiado en un ecosistema excesivamente sociable para ella, el filme -dirigido por la debutante Zara Hayes- da un giro brusco y a la recién llegada le da por organizar un grupo de 'cheerleaders' de 70 años para arriba y presentarse a un concurso. Un delirio que patina de principio a fin. 

    Sin embargo, a Keaton le ha servido para mantenerse activa y pasárselo bien, rodeada de viejas glorias como Jacki Weaver, Pam Grier o Rhea Perlman, la inolvidable camarera de la serie 'Cheers'. Hablamos de la misma Keaton que entusiasmó en 'El padrino' dos años después de haber rodado su primer largometraje, en 1972. De aquella flaca californiana que encandiló a Woody Allen durante la producción en Broadway de' Play it Again Sam', y que fue su musa y amante antes de rodar 'Annie Hall', llevándose la única estatuilla dorada que tiene en sus vitrinas. 

    Fotograma de la película 'Mejor que nunca'
    Fotograma de la película 'Mejor que nunca'

    Es la misma Keaton que logró reconectar con el público estadounidense, años más tarde, con 'Cuando menos te lo esperas', una comedia romántica junto a la sonrisa gamberra de Jack Nicholson. Ahora, aunque corren otros tiempos, la motivación sigue intacta. 

     "Me gusta estar siempre haciendo algo", explica, incluso si se trata de conducir hasta la casa de su hermana. La idea, asegura, es cambiar de ruta cada vez para explorar vecindarios y calles que antes desconocía. "Me encanta mirar, y creo que mirar y observar y convertir eso en un hobby en la vida es realmente increíble", añade. 

    Lo de estar haciendo siempre algo lo ha cumplido a rajatabla. No solo le gusta observar. Keaton tiene una colección impresionante de fotografías, ha restaurado edificios históricos de Los Ángeles y ha publicado varios libros. Tiene, además, un ojo importante para el mercado inmobiliario y la decoración. Ha comprado y revendido varias mansiones en el sur de California, con Madonna en la lista de sus clientes. 

    Lo nuevo en su vida son las redes sociales. Instagram, para ser más precisos, donde cuenta con casi un millón de seguidores que admiran con frecuencia su original forma de vestir. Hoy ha vuelto a demostrar de lo que es capaz esta alma inmortal. 

    Yo Dona. Así, de buenas a primeras, no resulta fácil asociarla con un proyecto con 'cheerleaders' tardío emanado de una comunidad de jubilados. ¿Cómo la convencieron para que hiciera esta película?
    Diane Keaton. Lo primero, el hecho de tener un trabajo, que sigue siendo muy importante para mí. Y dos, que me gustó mucho el guión y la idea de un grupo de mujeres mayores logrando semejante reto. No me emocionaba lo de aprender a ser animadora a estas alturas, debo reconocer, pero me entusiasmaba la historia y la relación que se establece entre ellas. 
    ¿Cree haber dejado atrás su desinterés por el mundo de las animadoras después de esto?
    No estoy segura. La parte física que implica realizar una actividad así es muy dura, y no resulta mi estilo en absoluto. La verdad es que tuvieron que ayudarme mucho durante el rodaje, porque no entendía bien la coreografía y los distintos cambios de ritmo. No es mi campo de especialización, definitivamente. Puede que se deba también a que muchas veces me sentí demasiado vieja para hacer cosas que tienen ver con el baile. Por suerte, contamos con un equipo de gente estupenda para poder sacarlo adelante. 
    ¿Por qué dice que es importante tener un trabajo una mujer que lo ha conseguido prácticamente todo en esta profesión? 
    Porque me gusta mantenerme activa, me encanta mi profesión y me apasiona trabajar con gente increíble. Creo que se seleccionó a personas de primer nivel para esta película, y eso es algo que no se ve con mucha frecuencia. Rhea Perlman, por ejemplo. El casting fue impresionante. 
    Mujeres mayores de 70 años en una comunidad de jubilados de Georgia formando un grupo de animadoras. ¿Hubiera sobrevivido un guión así en Hollywood hace 10 años?
    Generalmente las mujeres no son las protagonistas de las películas en Hollywood, aún no, aunque soplan aires de cambio en la industria y es creciente la sensación de que cada vez hay más espacio para las mayores. E incluso en grupo. Ahí está 'Oceans 8', por ejemplo, con unas mujeres realmente sexys, por cierto. 
    ¿Merece la pena contar la historia de una jubilada tanto como la de una mujer 30 años menor? 
    Merece la pena mirar en la vida de cualquiera siempre que sea suficientemente interesante, emocionante y absorbente, diría yo. 
    El papel que interpreta es el de una neoyorquina con la característica arrogancia de la gran ciudad y gestos que recuerdan a los de Annie Hall, además de la indumentaria, firmada por Ralph Lauren, similar a la que puso de moda hace 40 años. ¿Se le pasó por la cabeza ese personaje a la hora de meterse en este?
    La verdad es que no pensé en ella para nada, pero quizá haya una referencia en la forma de vestir o en los gestos. No lo sé. O puede que sea el hecho de que 'Annie Hall' está asociada a mí de una manera indisoluble. 
    ¿Eso es positivo o negativo?
    Digamos que no es perfecto.
    ¿A estas alturas, piensa mucho en la jubilación?
    No, nada. Pienso en las comunidades de jubilados como la que aparece en la película, porque mi hermano vive en una de ellas. Sunrise Senior Living se llama. Es una gran cadena que está por todo EEUU. Lo veo cada fin de semana, así que me fijo en la actividad constante que se da en un lugar así, cómo separan a las personas que están bien de las que no lo están. Hay mucha vida en esas comunidades.  
    ¿Y en la muerte?
    Me da un miedo terrorífico. Y no la concibo como otros, que se la toman con deportividad y dicen que es parte de la vida. Creo que sería la mejor forma de enfocarla, aunque también tengo que reconocer que quiero saber dónde voy a acabar y cómo. Pienso que, llegado el momento, debe ser mejor que me inyecten algo y terminar de un golpe. Quiero estar segura de que mi muerte sea algo cómodo. Las fantasías que tengo al respecto no son demasiado edificantes. 
    ¿Seguir trabajando es una forma de espantar el fantasma?
    Mi motivación es seguir viviendo. Me quedo con eso, aunque no me vuelvan a dar trabajo en el cine o la televisión nunca más.  
    ¿Qué consejo le daría a la versión más joven de sí misma?
    Creo que no le diría nada. Ahora tampoco sé mucho más que entonces. 
    Tal vez, que evitara hacer determinadas películas. 
    Uf, eso seguro. Son tantas y tantas las que no hubiera hecho de haberlo sabido... ¿Me lo preguntas en serio? Hice una que se titula 'Las enseñanzas de la hermana Mary', y otra, 'La madre de él'. Solo los títulos tendrían que haber sido suficiente advertencia. 
    ¿Le queda algo en su lista de asuntos pendientes?
    Me conformo con seguir manteniendo los 'hobbies' que tengo. 
     
     

    TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 22, 29 - Febrero - Sandwich Mia Mamma ,.  


    Jueves  - 22 , 29  - Febrero  - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Sandwich Mia Mamma  ,.

    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Sandwich Mia Mamma ,. , fotos,.

     

     Sandwich Mia Mamma,.

     

    Está buenísimo y es muy fácil de hacer,.

     Está buenísimo y es muy fácil de hacer

    Se llama Sandwich Mia Mamma porque esta receta me la dio mi madre. Es un homenaje a ella porque a veces la llamo así en broma. Básicamente está relleno con nueces, hojas de canónigos y una mezcla de queso crema y queso roquefort. Aunque si no te gusta este último, puedes no incluirlo si quieres. Esta receta es de lo más sencillo. Simplemente has de mezclar los ingredientes y luego rellenar el pan. Yo he usado un pan de molde blanco y sin corteza, pero puedes usar el pan que más te guste: pan de semillas, pan de centeno, con corteza, cereales, etc. El que más te guste.

     

    • Tiempo de preparación

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    • Tiempo de cocción

       

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    • Tiempo total

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    • Comensales

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    • Calorías

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    Categorías

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    Ingredientes

    • pan de molde (con o sin corteza)

    • un puñado de nueces (80 – 100 gr.)

    • 300 gr. de hojas de canónigo

    • 150 gr. de queso crema (tipo philadelphia)

    • 40 gr. queso roquefort

    Preparación

    • Así que en primer lugar he triturado las nueces. Puedes hacerlo en una picadora, o a mano en un mortero o un método que funciona muy bien: meter las nueces en una bolsa y con un mazo aplastarlas hasta triturar.

    • A continuación, pasamos a triturar también las hojas de canónigos. Puedes hacerlo a cuchillo o con picadora o trituradora que será mucho más fácil. Si no, de forma manual con cuchillo o con tijeras.

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