Manuela Vellés-foto.
Manuela Vellés | |
---|---|
Manuela en el photocall de Alicia en el país de las Maravillas en 2010. |
|
Nombre real | Manuela Vellés Casariego |
Nacimiento | Madrid, Comunidad de Madrid, España 16 de enero de 1987 (27 años) |
Ocupación | Actriz |
Sitio oficial Ficha en IMDb Manuela Vellés en Facebook |
Comenzó su carrera gracias a un casting en el que el director de cine Javier Prado Benítez la seleccionó para ser la protagonista de Caótica Ana, donde interpreta el papel de "Ana". Durante su juventud, fue al colegio Chamberí Maristas, muy reputado en el barrio Chamberí de Madrid. En aquella época formaba parte de la escuela de teatro del argentino Jorge Eines. Más tarde el director Javier Fesser la escogió para el papel de Nuria, la hermana de Camino, en la película Camino. También ha hecho televisión.
En 2012 trabajo en la serie de Antena 3 "Hispania, la leyenda", donde interpreto el papel de "Helena", una joven a la que su padre ordena contraer matrimonio con un hombre que no es de la elección de ella.
En Mayo de 2013, comenzó el rodaje de su nueva serie Galerías Velvet que se emitirá en 2014 en Antena 3 y que contara con actores como Paula Echevarría o Miguel Ángel Silvestre.
Filmografía
Largometrajes1
- Al final todos mueren (2013) como Noelia
- Somos gente honrada (2012) como Julia
- Buscando a Eimish (2012) como Eimish
- Secuestrados (2010) como Isa
- Retornos (2010)
- La Unión (cortometraje de Carlos. A. Sambricio) (2009) como Nuria
- Camino (2008) como Nuria
- Caótica Ana (2007) como Ana
Cortometrajes2
- Hay dos clases de personas (2013)
- Amor Sacro (2011) como Lucía
- El orden de las cosas (2010) como Julia
- Lo siento, te quiero (2009)
- Avevamo vent'anni (2007) como Sara
Televisión 3
- Galerías Velvet Serie. Antena 3 (2014-presente).
- Infames Serie. Cadena 3 - Irene (Actuación Especial) (2011)
- Hispania, la leyenda Serie. Antena 3 (2010-2012)
- La piel azul Telefilme. Antena 3 (2010)
- La Señora Serie. La 1 (2009)
- La chica de ayer Serie. Antena 3 (2009).
- Flores para Belle Telefilme. La 1 (2008)
- Su desayuno: «Un café americano, tostadas con aceite y fruta, generalmente piña. Los fines de semana desayuno con mi novio ; de lunes a viernes, sola porque el se levanta antes».
- TÍTULO: HISTORIA, Galileo Galilei ,.
Galileo Galilei-foto-
Galileo Galilei
Galileo por Ottavio Leoni (1624).Nacimiento 15 de febrero de 15641
PisaFallecimiento 8 de enero de 1642
(77 años)1
Arcetri (Florencia)1Residencia Gran Ducado de Toscana (República de Florencia) Nacionalidad Súbdito del Gran Ducado de Toscana Campo Astronomía, física, matemática. Instituciones Universidad de Pisa, Universidad de Padua Alma máter Universidad de Pisa Supervisor doctoral Ostilio Ricci Conocido por Fundamentar las bases de la mecánica moderna: cinemática, dinámica. observaciones telescópicas astronómicas, heliocentrismo. Firma
Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.7 Nacimiento e infancia
Galileo, que nació en Pisa cuando ésta pertenecía al Gran Ducado de Toscana, fue el mayor de seis hermanos y fue hijo de un músico y matemático florentino llamado Vincenzo Galilei, que quería que su hijo mayor estudiase medicina. Los Galilei, que eran una familia de la baja nobleza y se ganaban la vida gracias al comercio, se encargaron de la educación de Galileo hasta los 10 años, edad a la que pasó a cargo de un vecino religioso llamado Jacobo Borhini cuando sus padres se trasladaron a Florencia.1 Por mediación de este, el pequeño Galileo accedió al convento de Santa María de Vallombrosa (Florencia) y recibió una formación más religiosa que le llevó a plantearse unirse a la vida religiosa, algo que a su padre le disgustó. Por eso, Vincenzo Galileo —un señor bastante escéptico— aprovechó una infección en el ojo que padecía su hijo para sacarle del convento alegando «falta de cuidados».8 Dos años más tarde, Galileo fue inscrito por su padre en la Universidad de Pisa, donde estudió medicina, filosofía y matemáticas.9
El descubrimiento de su vocación
En 1583 Galileo se inicia en la matemática por medio de Ostilio Ricci, un amigo de la familia, alumno de Tartaglia. Ricci tenía la costumbre, rara en esa época, de unir la teoría a la práctica experimental.
Atraído por la obra de Euclides, sin ningún interés por la medicina y todavía menos por las disputas escolásticas y la filosofía aristotélica, Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde entonces, se siente seguidor de Pitágoras, de Platón y de Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Todavía estudiante, descubre la ley de la isocronía de los péndulos, primera etapa de lo que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica. Dentro de la corriente humanista, redacta también un panfleto feroz contra el profesorado de su tiempo. Toda su vida, Galileo rechazará el ser comparado a los profesores de su época, lo que le supondrá numerosos enemigos.
Dos años más tarde, retorna a Florencia sin diploma, pero con grandes conocimientos y una gran curiosidad científica.
Antes del telescopio
De Florencia a Pisa (1585–1592)
Galileo comienza por demostrar muchos teoremas sobre el centro de gravedad de ciertos sólidos dentro de Theoremata circa centrum gravitatis solidum y emprende en 1586 la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes o bilancetta. Al mismo tiempo, continúa con sus estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante e inventa el pulsómetro. Este aparato permite ayudar a medir el pulso y suministra una escala de tiempo, que no existía aún en la época. También comienza sus estudios sobre la caída de los cuerpos.
Paralelamente a sus actividades, busca un empleo de profesor en una universidad; se encuentra entonces con grandes personajes, como el padre jesuita Christopher Clavius, excelencia de la matemática en el Colegio pontifical. Se encuentra también con el matemático Guidobaldo del Monte. Este último recomienda a Galileo con el duque Fernando I de Toscana, que lo nombra para la cátedra de matemáticas de la universidad de Pisa por 60 escudos de oro por año — una miseria. Su lección inaugural tendrá lugar el 12 de noviembre de 1589.
En 1590 y 1591, descubre la cicloide y se sirve de ella para dibujar arcos de puentes. Igualmente experimenta sobre la caída de los cuerpos y redacta su primera obra de mecánica, el De motu. La realidad es que estas «experiencias» son puestas en duda hoy por hoy y podrían ser una invención de su primer biógrafo, Vincenzo Viviani. Este volumen contiene ideas nuevas para la época, pero expone también, evidentemente los principios de la escuela aristotélica y el sistema de Ptolomeo. Galileo los enseñará durante mucho tiempo después de estar convencido de la exactitud del sistema copernicano, falto de pruebas tangibles., etc,.
Ingredientes: 200 g de patatas pequeñas (a ser posible, nuevas), 2 champiñones, 50 g de setas de cardo, 1 queso tierno de oveja, 50 g de ...
-foto-Patatas con queso fundido
Elaboración: se lavan bien las patatas y se cuecen en agua hirviendo con sal durante 30 minutos. Se retiran de la cazuela y, cuando se hayan enfriado, se pelan y se reservan templadas. Entretanto se pelan y filetean los champiñones en láminas finas. En un recipiente apto para el horno se colocan en la base. Se retira la cáscara al queso con la ayuda de una puntilla y se pone en el recipiente donde ya tenemos los champiñones. Se riega con el chacolí, se cubre el recipiente con papel de aluminio y se hornea a 170 ºC durante 15 minutos. Mientras, se limpian las setas de cardo y se saltean en una sartén con una pizca de aceite.
Acabado y presentación: cuando hayan pasado los 15 minutos, se retira el papel de aluminio del recipiente que tenemos en el horno y comprobamos que el queso esté fundido y ligeramente tostado. Si es así, se agregan las patatas dentro del queso y se echan por encima las setas de cardo que previamente habíamos salteado. Se sala ligeramente el contenido de la cazuela con flor de sal y pimienta recién molida y se espolvorea por encima una cucharada sopera de cebollino picado. Para acompañar el plato, se puede preparar una buena ensalada de brotes de canónigos con unas patatas nuevas cocidas y aliñadas con un aderezo a nuestro gusto.
PASO A PASO
1. Se cuecen las patatas en una cazuela con agua hirviendo y sal, se pelan y se reservan.
2. Se pelan los champiñones y se filetean en láminas.
3. Se tapiza un recipiente con los champiñones, se ponen el queso y el chacolí y se hornea 15 minutos a 170 ºC.
4. Se introducen las patatas, se echan las setas de cardo por encima... y el plato ya está listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario