sábado, 7 de junio de 2014

CALLEJEROS, TRANSICIÓN SI PRESIDENTE EN EL BADAJOZ,./¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !,TOROS Perera continúa en estado de gracia y corta dos orejas en Nimes,. / REVISTA TENIS, NADAL Y DJOKOVIC QUIEREN DOMINAR LA TIERRA,.

TÍTULO: CALLEJEROS, TRANSICIÓN SI PRESIDENTE EN EL BADAJOZ,.

  1. El CD Badajoz pudo llevarse ayer una de sus mayores decepciones. Y no fue sobre un terreno de juego sino en el ámbito institucional.-foto
    • Fernando Valbuena pide «tranquilidad absoluta» y reconoce estar muy «sorprendido» por la inexistencia de proyectos,.

    • Anoche acabó el plazo para presentar candidaturas y nadie lo hizo, así que seguirá la comisión gestora,.

      El CD Badajoz pudo llevarse ayer una de sus mayores decepciones. Y no fue sobre un terreno de juego sino en el ámbito institucional. Es como si el pasado más oscuro reapareciera. Anoche, a las 21.00 horas, terminaba el plazo para la presentación de candidaturas para un nuevo presidente y junta directiva y nadie ha querido dar el paso. Mal asunto. Sorpresa mayúscula pues se trata de una entidad saneada y libre de cargas, exitosa en lo deportivo, y, sobre todo, que goza de un apoyo social por el que muchos sienten una lógica envidia.
      La primera consecuencia es que el proceso electoral queda interrumpido. Algo así como si el partido se aplazara. No habrá elecciones y la actual comisión gestora seguirá en sus atribuciones -que son prácticamente las mismas de una junta directiva- hasta que exista un nuevo presidente en unas elecciones sin fecha. Los estatutos del club no reflejan de forma expresa el tiempo que debe permanecer la gestora, así que su interinidad puede ser eterna, aunque no es lo deseable.
      Ante la incertidumbre del futuro, Fernando Valbuena quería mandar anoche un mensaje de calma a los hinchas blanquinegros. «Quiero transmitir tranquilidad absoluta. Seguiremos trabajando por el club y todo el mundo debe estar tranquilo. Seguirá funcionando como antes. La gestora estará el tiempo que haga falta», señala el expresidente y responsable de la gestora. Valbuena lamentaba la ausencia de candidaturas, si bien más que «decepcionado» decía sentirse «sorprendido». «De verdad que me esperaba no solo una sino varias candidaturas y que los socios decidieran entre varios proyectos. Habrá que convocarlas más adelante. Se me han venido abajo mis previsiones y asumo mi responsabilidad porque a lo mejor hemos fallado al ofrecer tantas bufandas y chándals en vez de hablar de ideas, proyectos y aventuras de futuro», continúa.
      Preguntado por si la gente se ha echado atrás al no saber qué tipo de proyecto afrontaría hasta que no se dilucide el ascenso, Valbuena contesta que no había más remedio porque el calendario es muy apretado. «La idea era tener nuevo presidente y junta al día siguiente del ascenso y para eso había que abrir todo el proceso antes. Si hubiéramos esperado todo se retrasaría más», aduce. Pero insisto, que nadie pierda la calma porque la gestora es lo mismo que una junta directiva».
      En principio, él continúa vinculado al Badajoz desde dicha gestora, y más en caso de que no se subiera a Tercera, pero este órgano puede organizar libremente su composición y cambiar piezas que estén desgastadas por el esfuerzo de estos dos intensos años. Aunque el tiempo lo resolverá todo, no es descabellado pensar que el CD Badajoz comenzará la próxima temporada con una gestora al frente, sin presidente en sentido estricto. Una transición distinta a la esperada donde, pese a la petición de sosiego desde el club, lo más preocupante es que nadie en la ciudad pacense se interese por manejar el timón de una nave que retomaba con éxito el rumbo.
      1. Perera continúa en estado de gracia y corta dos orejas en Nimes ... francesa de Nimes al aprovechar la nobleza de sus dos toros para cortarle ...-foto

        Su buen hacer en el coso romano francés le permitisó salir en hombros por la puerta de cuadrillas,.

        El diestro extremeño Miguel Ángel Perera continúa en estado de gracia, y tras su doble triunfo en la Feria de San Isidro de Madrid, ayer volvió a sellar otro en el coliseo romano de la ciudad francesa de Nimes al aprovechar la nobleza de sus dos toros para cortarle una oreja a cada uno de ellos.
        Sin el empeño de Perera en refrendar su nuevo estatus de líder máximo del toreo, la tarde de Nimes hubiera caído en el sopor, por culpa de los toros de Victoriano del Río.
        Pero esa técnica soberana que permite atemperar a las embestidas más violentas, permite también animar a las más enclenques. Ese fue el gran mérito de Miguel Ángel Perera ayer, tanto con el capote (con su segundo) como con la muleta.
        El diestro extremeño empezó la faena al bravo segundo con dos cambiados en el centro, antes de reducir progresivamente las distancias y acabar entre pitones. Mató bien y corto su primera oreja.
        El quinto le permitió hacer gala con el capote de la amplitud de su repertorio, y, otra vez, a base de temple y oficio, apuró la nobleza sin aburrir al animal, antes de meterse otra vez entre pitones para un final encimista. Mató bien otra vez y cortó su segundo trofeo que le permitió salir en hombros por la puerta de cuadrillas.
        No se le puede negar a Daniel Luque su afán de confirmar el buen momento que evidenció la víspera en Madrid, donde salió en hombros, pero no tuvo material. Su primero duró muy poco y su segundo un pelín más, sin llegar a tener opciones de faena honda. Anduvo firme y hábil frente a los dos.
        El Cid, desconfiado, no tuvo su día.

         TITULO:  REVISTA TENIS, NADAL Y DJOKOVIC QUIEREN DOMINAR LA TIERRA,.

         Será su enfrentamiento número 42, por lo que habrá pocas sorpresas para los dos mejores tenistas del mundo, Rafa Nadal y Novak Djokovic, cuando se midan ante la red en la final del Abierto de Francia el domingo.-foto

        Ambos aspiran a reforzar su posición entre los grandes. Nadal podría convertirse en el primer hombre en ganar cinco Roland Garros consecutivos y llegar a un total de nueve, y Djokovic quiere conseguir el último grand slam que le queda.
        Los dos tienen los golpes y el aguante, y el trofeo lo alzará quien logre controlar su agresividad en pista y maneje mejor la presión ante un público de 15.000 personas en el Philippe Chatrier.
        "Él tiene la presión de ganar por primera vez, yo tengo la presión de querer ganar y la motivación de ganar la novena", dijo el tenista español Nadal a los periodistas tras arrollar al campeón de Wimbledon Andy Murray en la semifinal.
        "Iré a la pista con la misma motivación que él. No sé si con la misma presión, probablemente estemos en situaciones distintas".
        El segundo cabeza de serie serbio dijo que estaba intentando no dejarse llevar por la presión de la ocasión. Después de un pequeño tropiezo en semifinales que permitió al letón Ernests Gulbis ganar el primer set, se recuperó y volvió a su regularidad casi milimétrica.
        "Por supuesto que la presión está ahí, las expectativas están ahí. Siempre están presentes cuando juegas a este nivel", dijo.
        "Es la final de un grand slam que nunca he ganado, por supuesto que voy a darlo todo por levantar el trofeo".
        Sobre el papel, Djokovic, de 27 años, puede tener las de ganar tras salir vencedor en sus últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo el del mes pasado en la pista de tierra batida de Roma, cuando acabó con Nadal por 4-6, 6-3 y 6-3 en la tercera derrota sobre esta superficie del mallorquín en lo que va de año.
        Pero no se juega sobre el papel. Jugarán en la tierra batida del Roland Garros, en el hogar espiritual de Nadal, donde lleva un impresionante historial de victorias de 65-1.
        Sólo cuatro de las 19 victorias de Djokovic ante Nadal fueron sobre tierra batida, y perdió frente a él en la final de París de 2012.
        "Creo que no hay ninguna duda de que él es el favorito", dijo Djokovic sobre Nadal, que intercambiaría posiciones en la clasificación ATP si gana el serbio.
        "Pero, está bien, he estado jugando muy buen tenis. La victoria en la final de Roma hace unas semanas me da seguridad y espero que confianza en mí mismo".
        Nadal parece tener también suficiente confianza en él mismo, al declararse muy contento con una derecha "muy rápida y poderosa" y reconociendo que ha mejorado su revés, buscando la perfección.
        "Es cierto que he perdido algunos partidos, pero si juego como jugué (ante Murray) probablemente no pierda esta vez", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario