sábado, 7 de junio de 2014

REVISTA MUJER HOY, PORTADA, DE CERCA, CAMERON DIAZ, ACTRIZ CINE,/ DEBATE, MUNDO, ¿Por qué hay tan pocas mujeres en Silicon Valley?

Cameron Díaz más sincera que nunca protagoniza nuestra portada 791 de MujerhoyTÍTULO: REVISTA MUJER HOY, PORTADA, DE CERCA,  CAMERON DIAZ, ACTRIZ CINE,
 

-foto-Cameron Diaz: "Las mujeres somos la fuerza más poderosa del planeta". Veinte años después de conquistar Hollywood, sigue siendo la reina indiscutible,.
 ¡Da la bienvenida a un mundo lleno de mujeres de altos vuelos! La actriz Cameron Diaz nos habla, en nuestro reportaje de portada, de feminismo, infidelidades y la alegría de cumplir años. Y todo, con motivo del estreno de su nueva comedia romántica, 'No hay dos sin tres'. ¡Disfrútala!

Cameron Diaz-foto

Cameron Diaz
CameronDiazJune09.jpg Cameron Diaz en 2009
Nombre de nacimiento Cameron Michelle Díaz
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Diego, California, Estados Unidos 30 de agosto de 1972 (41 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz, modelo
Años activo/a 1992-presente
Características físicas
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Ficha en IMDb
Cameron Michelle Diaz (n. San Diego, California; 30 de agosto de 1972), es una actriz de cine estadounidense y exmodelo. Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro.


Biografía

Diaz nació en San Diego, California, hija de Billie Early, una comisionista, y de Emilio Díaz, un importador/exportador, (03/Jul/1949 – † 15/Abr/2008), nacido en el condado de Los Ángeles), que trabajó en el departamento de oleoductos para la compañía petrolera de California UNOCAL durante más de veinte años, hasta que se retiró en 1998.1 2 Su padre era cubano de segunda generación descendiente de españoles. Sus abuelos se establecieron en Ybor City, Tampa.3 Es de ascendencia cubana, inglesa, española, alemana, nativa americana de etnia Cherokee y neerlandesa.4 5 6 Tiene una hermana mayor, Chimene Diaz (nacida el 5 de junio de 1970, San Diego). Fue al Long Beach Polytechnic High School al mismo tiempo que el rapero Snoop Dogg.[cita requerida]

Carrera

Modelo

A la edad de 15 años comenzó su carrera como modelo. Cameron Diaz firmó un contrato con la agencia de modelos Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, se fue a trabajar a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre. A su regreso a Estados Unidos, Cameron, que contaba por aquel entonces 17 años, se instaló con De la Torre e iniciaron una relación que duraría 5 años.7 Durante los años siguientes, su carrera de modelo la llevó alrededor del mundo, trabajando en contratos para grandes compañías. Posó para diseñadores como Calvin Klein o Levi's, y fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990.

Actriz

Su primer trabajo como actriz fue en un cortometraje softcore de 1992, She's No Angel, dirigido por John Rutter, en el papel de «chica desnuda».8 En 1994 fue seleccionada para ser la contraparte femenina de Jim Carrey en la película de Chuck Russell La máscara. En este primer papel cinematográfico apareció únicamente como una rubia alta, atractiva y sensual.
Sin embargo, Diaz pronto demostró que tenía también cualidades interpretativas con su participación en otros filmes dirigidos a un público más exigente, como Feeling Minnesota (1996). Luego vinieron éxitos como la comedia romántica La boda de mi mejor amigo (1997), o la comedia There's Something About Mary (1998). Se arriesgó al aceptar un papel en Being John Malkovich (1999), y por su parte el director Oliver Stone se arriesgó al darle a ella un papel en Any Given Sunday (1999). Diaz tuvo éxito en ambos papeles, que la consagraron como actriz.
En 2000, Diaz se unió a Drew Barrymore y Lucy Liu para coprotagonizar Los ángeles de Charlie, un remake en tono de comedia de la famosa serie de televisión de finales de la década de 1970. Al año siguiente, Diaz prestó su voz a la princesa Fiona en la exitosa cinta animada Shrek y trabajó junto a Tom Cruise en Vanilla Sky. Sus siguientes proyectos incluyeron The Sweetest Thing (2002) y la épica Gangs of New York, de Martin Scorsese.9
En sus zapatos, de 2005 y The Holiday con Jude Law y Kate Winslet en 2006 fueron otras películas de gran éxito para Diaz.10
El 22 de junio de 2009, Cameron recibió una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood.11
En 2009, repitió rodaje con Tom Cruise, esta vez para la película Knight & Day, que en parte se rodó en España. En 2011, rodó con el director Jake Kasdan la película Bad Teacher, interpretó a Lenore Case, el periodista en el remake de la película de 1940 The Green Hornet. Ella fue incluido entre Top consumados Mujeres Artistas de la revista CEOWORLD.
En 2014, Diaz interpretará el papel principal antagonista como el dueño del orfanato cruel señorita Hannigan acebo en una nueva adaptación cinematográfica del musical de 1977, Annie.

Vida personal

Aunque en 1997 la revista Time Magazine la citó en un artículo diciendo que tenía misofobia (miedo a la suciedad o la contaminación),12 Diaz negó tal afirmación el 26 de junio de 2009 en la edición de Real Time with Bill Maher, explicando que un pequeño comentario hecho por ella 12 años antes respecto a los pomos de las puertas de los baños públicos se había exagerado de manera desproporcionada.13
La actriz fue vocal en apoyo a Al Gore para las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2000. Diaz llegó incluso a llevar una camiseta con la frase "I won't vote for a son of a Bush!" durante la promoción de la película Los Ángeles de Charlie.14
Diaz se ha involucrado con el Iraq and Afghanistan Veterans of America (IAVA), la primera y mayor organización sin ánimo de lucro para veteranos de Irak y Afganistán.
El 15 de abril de 2008, su padre, Emilio Diaz, murió de neumonía, a la edad de 58 años.15

Relaciones

Tras romper con Carlos de la Torre, con el que mantuvo 5 años de noviazgo, Cameron ha mantenido relaciones sentimentales con personajes públicos como Matt Dillon,16 Jared Leto,17 con quien mantuvo un noviazgo estable de 4 años, Justin Timberlake18 19 y Paul Sculfor.20
Durante su noviazgo con el cantante Justin Timberlake, al que conoció en los 2003 Kids' Choice Awards, sufrió un altercado con un paparazzi a la salida de un hotel en octubre de 2004. Cuando el fotógrafo y otro hombre trataron de fotografiarlos, la pareja les quitó la cámara. Las imágenes del incidente aparecieron en Us Weekly. Los representantes de la pareja adujeron que se les había tendido una emboscada y habían actuado en defensa propia.21
En febrero de 2007 Diaz demandó a American Media Incoporated por difamación, después de que The National Enquirer anunciara que estaba engañando a su entonces novio Justin Timberlake con un productor de televisión. Finalmente la revista se disculpó y reconoció que la historia no era cierta.22

TÍTULO: DEBATE, MUNDO, ¿Por qué hay tan pocas mujeres en Silicon Valley?



  1. Sheryl Sandberg, operativa de FacebookEn las grandes tecnológicas, son una minoría. ¿Por lareducción a la mitad de las estudiantes de informática desde 1985? ¿Porque ganan ...( foto )
     En las grandes tecnológicas, son una minoría. ¿Por lareducción a la mitad de las estudiantes de informática desde 1985? ¿Porque ganan menos de la mitad que los hombres?¿O por sexismo?
    En la sede de YouTube, cerca del aeropuerto de San Francisco (EE.UU.), me recibe un joven recepcionista que parece un modelo de Ralph Lauren. Sumountain-bike está aparcada detrás de él y jóvenes entre 20 y 30 años van de un lado a otro, vestidos con chanclas y forros polares, con un ordenador MacBook Air en la mano. En el piso de arriba, he quedado con la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, que lleva en el puesto solo unas semanas y aún tiene el despacho lleno de cajas.
    Wojcicki tiene 45 años y pertenece a la dinastía Google. En1998, su garaje se convirtió en la primera sede; fue la empleada número 16 del macro-buscador y la primera mujer contratada en la compañía. De hecho, el multimillonario que fundó la compañía, Sergey Brin, es su cuñado y ella fue quien gestionó la compra de YouTube en 2006, por 165.000 millones de dólares. Labró su reputación supervisando el negocio de publicidad, que supone prácticamente todos los beneficios de Google. Está en el número 12 de la lista Forbes de las mujeres más poderosas del planeta. Y además tiene una granja de cuatro hectáreas en Los Altos (California), donde ella y su marido cultivan una huerta y elaboran su propia miel.
    Susan Wojcicki creció acostumbrada a la idea de ser “la única mujer de la reunión”. Hoy, sin embargo, acepta cada vez peor esa situación de “club solo para hombres” de Silicon Valley, el centro neurológico de las grandes empresas tecnológicas. Y dice que la innovación se está estancando porque los visionarios tecnológicos solo se están preocupando de problemas que conciernen a hombres blancos y ricos. “Nuestros productos están obviando otros puntos de vista. Si esta tendencia sigue, perderemos la oportunidad de que las mujeres den forma almundo que las rodea”, añade.
    Algunas poderosas ejecutivas como Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, o Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, aparecen en los titulares, pero son una excepción. Silicon Valley es una meritocracia, pero los datos dicen que este exuberante rincón de California sigue siendo, en realidad, un mundo de hombres.
    En San Francisco, los profesionales solteros superan de tal manera a las mujeres que una web de citas puso en marcha un plan para “importar” chicas desde Nueva York. De hecho, e lsexismo ha arruinado algunos productos: los primeros sistemas de reconocimiento de voz no eran capaces de entender las voces femeninas. Los ingenieros eran casi todos hombres y se habían olvidado de incluir a mujeres en sus tests de control.
    Candidatas... o posibles aventuras
    Otras historias son aún más inquietantes. El año pasado, Sandberg recordó una conversación con dos ejecutivos. Uno dijo que le encantaría contratar a más mujeres jóvenes, pero que no había suficientes candidatas cualificadas, una queja bastante común. El otro afirmó que él también contrataría a más mujeres, pero que su esposa temía que se acostara con ellas. Y luego confesó que probablemente lo haría.
    En medio de este panorama, Ruchi Sanghvi es una “rara avis”: una estrella femenina de la tecnología. Tiene 32 años y es británica, pero creció en Pune, una ciudad industrial de La India, un país, según explica, donde las clases medias son mucho más proclives a que las chicas estudien ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que en Occidente. Su padre era un empresario hecho a sí mismo en el negocio de la maquinaria pesada. Desde niña, Sanghvi quería seguir sus pasos.
    Llegó a Estados Unidos para estudiar y se licenció en Informática. Pasó por Wall Street, pero solo había un lugar que casara con sus aspiraciones: Silicon Valley. En 2005, solicitó un puesto en una start-up que pedía programadores en un cartel colocado en el pasillo donde estaba su oficina, un humilde despacho encima de un restaurante chino. La compañía se llamaba Facebook. En aquella época solo tenía un equipo de 30 personas. Ella fuela primera mujer contratada como ingeniera.
    Sanghvi habla con pasión de su paso por la empresa que luego se convertiría en la mayor red social del mundo. “Cuando te ofrecen un puesto a bordo de un misil, no preguntas qué sitio van a darte, simplementete sientas a bordo”. Pero aquel viaje, aunque fascinante, no siempre fue sencillo. Sanghvi estaba acostumbrada a ser “la chica”, pero la atmósfera dentro de Facebook –creada por un equipo de “hackers” en un dormitorio estudiantil de Harvard un año antes– es la historia de alguien que casi tuvo que cambiar de carácter para sobrevivir.
    Sanghvi cuenta que se ganó “la reputación de ser extremadamente agresiva. No me gustaba, pero lo aceptaba… ”. En resumen, adoptó la forma de actuar y de expresarse típicas de Facebook. De hecho, uno de los aforismos favoritos de su fundador, Mark Zuckerberg, es “muévete rápido y rompelas normas”. Un lema que expresa de qué manera el capitalismo tecnológico se ha convertido en unalucha por la vida, en un proceso deselección natural. La endogamia es la norma y la actitud en el día a día, agresiva. Una cultura que repele a muchas mujeres, según muestran numerosos estudios.
    “Mi actitud era la misma que la de cualquiera a mi alrededor –dice Sanghvi–. Pero no estaban acostumbrados a que una mujer adoptara su misma actitud”. Es un pez que se muerde la cola: para tener éxito aquí, las mujeres deben ser asertivas, lo que pone incómodos a sus colegas masculinos. Agotador.
    Saltar a bordo o largarse
    Cuando Hillary Clinton visitó Silicon Valley, describió la paradójica situación a la que debían enfrentarse las mujeres en los mismos términos: “Saltas a bordo, porque la gente dice que saltes, pero si te implicas demasiado, te dicen: lárgate”.“YC” es un vivero de empresas fundado por Paul Graham,un emprendedor de origen británico que, tras ganar millones de dólares con la venta de su compañía a Yahoo, se convirtió en uno de los gurús más influyentes de Silicon Valley.
    Dos veces al año, selecciona candidatos entre miles de solicitudes para formar una especie de ejército de jóvenes emprendedores. Les enseña a construir un negocio tecnológico y cada compañía que acepta en su programa obtiene 100.000 dólares y mentorización. Entre sus resultados, incluyen empresascomo Dropbox, un servicio de almacenaje en la nube valorado en 10.000 millones de dólares.
    Graham tiene 48 años lleva bermudas y sandalias. Irradiaentusiasmo, pero hay una pregunta que le provoca una totalapatía: ¿por qué hay tan pocas mujeres en YC? Cuando le visité, solo el 7% de los apadrinados por su empresa eran mujeres, pero él me dijo que la proporción está en línea con el número de las que solicitan una plaza. Además, los hombres son minoría en las escuelas de moda, murmuró de pasada. Otros miembros de YC sugieren que las mujeres tienen menos inclinación a correr riesgos que los hombres (la recompensa puede ser inmensa ,pero el destino más probablede una start-up es el fracaso).
    Una joven emprendedora apunta que a las mujeres les da pereza adoptar el caótico estilo de vida que conlleva la creación de una empresa de tecnología: trabajar y dormir en el mismo apartamento, comer siempre comida recalentada, ganar una miseria, ver poco la luz del sol. Ciertamente, se necesita una disciplina maniaca para querer ser un emprendedor tecnológico. Pero, en última instancia, la respuesta de Graham es: “Que haya o no mujeres no me interesa”.
    Las mujeres presentan una tasa de abandono que duplica la de los hombres. La falta de promociones, las largas horas de trabajo y la cultura machista son las razones más esgrimidas.Por si fuera poco, las mujeres ganan, de media, casi la mitad que ellos: 49 céntimos por cada dólar.
    Informática desde la escuela
    Pero las poderosas siguen diciendo que el sector ofrece oportunidades incomparables. ¿Cómo convencerlas? Sanghvi quiere que haya más chicas a las que se les den juguetes con los que “montar y romper cosas” y dice que a las chicas se las debería estimular para aplicar la ciencia y las matemáticas al mundo real.
    Leila Janah, CEO de Samasource, está entre las que abogan por reformas radicales. La meritocracia de Silicon Valley es un mito, dice. Serían útiles leyes que forzaran a las empresasa admitir a mujeres en sus consejos de administración, pero hay pocas posibilidadesde que los directivos estuvierande acuerdo. Wojcicki vislumbra una solución adicional: el desafío es que la informática sea obligatoria para las chicas en las escuelas. Esto eliminaría los prejuicios y crearía grupos de iguales que aumentarían la asertividad femenina en este campo. Los modelos y los mentores son cruciales también, afirma.
    Me despido de Wojcicki. Fuera, un grupo de trabajadores de YouTube se dirige a un areunión. No todo el mundo ha llegado, pero todos los que lo han hecho son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario