viernes, 9 de enero de 2015

CALLEJEROS, Patri al cuadrado para 2015 ./ REVISTA CAMPO, EL CAVA NOS ESTA AYUDANDO A ABRIR NUEVOS MERCADOS,.

TÍTULO : CALLEJEROS,Patri al cuadrado para 2015 ,.

Patri al cuadrado para 2015 .

Patri había acababa de ser sustituido cuando debutó su hijo. :: r. m.
 Para 2015, el primer refuerzo invernal del Don Benito estaba en la cantera, multiplicando a su capitán para obtener a otro Patri. Diferente ...foto,.

El hijo del actual capitán y director deportivo del Don Benito, también llamado Patricio Moreno, debutó con el primer equipo el domingo,.

De tal palo, tal astilla. No es raro ver debutar en el mundo del fútbol a un joven jugador que sigue los pasos de su padre. Que cumple el sueño de ser futbolista y practicar su principal pasión. La suya y la de su progenitor. No es algo tan extraordinario. Lo realmente difícil es que ese debut se produzca en el mismo equipo en el que juega tu padre. Y hacerlo en un partido junto a él.
En Don Benito han pensado que para sumar esfuerzos, lo mejor es multiplicarlos. El domingo, en la victoria ante el Deportivo Pacense, Patricio Moreno, de 17 años, hijo del capitán y director deportivo rojiblanco Patri, debutó con el primer equipo. Por escasos doce minutos no coincidieron padre e hijo sobre el césped. El padre, Patri, fue sustituido a los 76 minutos de juego. El hijo, de ahora en adelante conocido como 'Patri Junior', entró en el césped a los 88 minutos relevando a Kiko Martín. «Fue una sensación muy bonita. Ya venía entrenando desde hace tiempo con nosotros. Sosa tiene mucha confianza en él y el otro día me pidió la ficha y me dijo que iría convocado. Verle jugar es algo fabuloso», indica orgullo su padre.
Hace diecisiete años, cuando Patri ya despuntaba por los campos de la región en Don Benito y Extremadura, con apenas veinte años, fue padre de un chaval que ha ido impregnándose con el tiempo de su sapiencia y conocimiento futbolístico. «Incluso participó en el segundo gol ante el Deportivo Pacense. Hizo una buena jugada y se la puso a Ramiro, cuyo centro remató a gol Fuentes», relata con sentimiento su padre.
Avalado por Sosa
Patricio Moreno (el pequeño) adopta nombre y apellido similar al de su padre. En las alineaciones, los periodistas le han identificado como 'Patri II', pero él prefiere que le llamen 'Patri Junior'. Así lo hacen sus compañeros en los entrenamientos. Es diestro, a diferencia de su padre que es zurdo. Juega de delantero y acumula nueve goles en el juvenil de Liga Nacional. ¿Similares? «No, no. Yo cuando era joven era rápido y me gustaba aprovechar mi velocidad y los espacios. Él es algo más técnico con el balón en los pies. Prefiere el contacto con el esférico y un juego más pausado».
Para Emilio Sosa, la trayectoria de Patri Junior no es desconocida. De hecho lo conoce desde que empezó a andar. Sosa y Patri se conocieron en las filas del Alicante en el año 2000 y, desde entonces, fraguaron una amistad indestructible. «Sosa fue el que le empezó a enseñar a los videojuegos. Se pasaba todo el día jugando con él». Sosa y Sabino, delantero del Extremadura y con quien Patri coincidió después en el Poli Ejido. «Sabino también le quiere mucho».
Desde que empezó a darle patadas a un balón, Patri Junior ha ido jugando en las categorías inferiores de los equipos donde su padre disfrutaba del profesionalismo. Ahora, en el epílogo de la carrera del mayor, el hijo toma el relevo: «Claro que me gusta que se dedique al fútbol, pero con cabeza. Tiene que tener cabeza, constancia y mucha humildad. Ser muy receptivos con los entrenadores que vaya teniendo y no dejar nunca los estudios. En los tiempos actuales, el fútbol cuenta con muchos factores aleatorios, como la suerte. Y es mejor tener unos estudios para poder ganarte la vida», asevera la experiencia del padre.
Para 2015, el primer refuerzo invernal del Don Benito estaba en la cantera, multiplicando a su capitán para obtener a otro Patri. Diferente futbolísticamente, pero con la misma pasión. Si sigue sus pasos, contará con oportunidades.
 
TÍTULO: REVISTA CAMPO,  EL CAVA NOS ESTA AYUDANDO A ABRIR NUEVOS MERCADOS,.
Isabel y Sofía muestran una botella de su cava. :: g. c. Estas dos mujeres jóvenes tienen muchas cosas en común: su amplia experiencia laboral en el sector de la exportación de vino extremeño, ...foto,.
  • Estas jóvenes empresarias están introduciendo su propia firma de cava extremeño en mercados como Japón, Corea, Perú o Ecuador gracias a su amplia experiencia,.

  • Sofía Choursan e Isabel Cuevas Exportan su marca de cava,.

    Estas dos mujeres jóvenes tienen muchas cosas en común: su amplia experiencia laboral en el sector de la exportación de vino extremeño, su inquietud por vender productos regionales en el extranjero y su ilusión por crecer en el mundo de la empresa. Pero, a la vez, triunfar como empresarias sin prescindir de su papel de madres jóvenes y cuidar de sus hijos.
    Por ello, el destino de estas dos mujeres, cada una gestionando su propia empresa de exportación de productos extremeños, fundamentalmente vinos, no podía ser otra que la de unir fuerzas en un proyecto empresarial común. Esa aventura nació hace apenas dos meses bajo la marca' Finca la Pintada' y con un cava extremeño que se ha convertido en su buque insignia y en el escaparate en el mundo del resto de productos de la región.
    ¿Cómo surgió la idea?
    (Sofía) Pues nos conocemos desde hace años. Luego hubo una temporada en la que Isabel estuvo trabajando en Inglaterra y yo por entonces comencé en la exportación. Así que me propuso que uniéramos fuerzas y poder lograr algo mejor. Y así lo hicimos.
    (Isabel) Además, las dos creamos nuestras empresas a la vez y fuimos madres casi al mismo tiempo, así que nos entendimos muy bien.
    ¿Os unísteis por el cava?
    (Isabel) Sí. El cava se creó porque había una demanda por parte de las dos muy importante de exportación, teníamos unos clientes que nos pedían cava y las marcas de aquí afortunadamente están funcionando muy bien, así que queríamos hace runa marca propia, que pudiéramos manejar según la demanda que tuviéramos.
    (Sofía) Y que también nos podía identificar como algo más personal.
    ¿Y cómo se inicia el proceso?
    (Sofía) Lo primero que hicimos fue elegir un proveedor que tuviera la calidad que demandábamos, con continuidad, pero también la cantidad suficiente que necesitábamos, a través de la demanda que ya teníamos. Después nos sentamos, hemos visto las posibilidades y hemos elegido entre los coupages que tenía la bodega para hacer el cava adecuado para nuestra marca, según los gustos de nuestros clientes.
    (Isabel) hemos tenido muy buena aceptación en la zona, porque la gente del pueblo conoce el producto y está familiarizada. Y fuera, desde el momento en que lo presentamos, hemos recibido los primeros pedidos y ya estamos preparando los primeros contenedores para enviar fuera.
    ¿En qué mercados vendéis?
    (Sofía) Bueno, en principio, hemos reservado un mínimo de 150.00 botellas para 2015 y esperamos incluso superarlo.
    (Isabel) El principal mercado ahora es Japón y Bélgica, pero tenemos ahí abiertos otros en Rumanía, Perú, Ecuador y Corea del Sur. Son mercados muy dispares.
    (Sofía) Además, con el cava estamos logrando abrir mercados que para nosotros eran impensables. Tenemos otros productos extremeños, no sólo vinos, así que esperamos que el cava nos permita llevarlos a muchos países.
    Pero no renunciáis al mercado nacional.
    (Isabel) No, por supuesto. Hemos llegado a un acuerdo con un distribuidor de Cáceres, que va a intentar introducirlo en el mercado nacional.
    El diseño de la botella es muy diferente al resto.
    (Sofía) Sí, hemos querido hacer algo diferente, refrescante, moderno.
    (Isabel) El color predominante es el azul, porque queríamos que diera la imagen de frescura. La cápsula es muy diferente a lo habitual. Queremos lanzar un producto no sólo para la Navidad, sino para todo el año, que se beba también fresquito en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario