DESAYUNO--CENA--JUEVES-JORGE CAMPILLO JUGADOR GOLF--fotos,.
Jorge Campillo, jugador profesional de golf: "Las carreras son muy largas, aún tengo mucho tiempo para ganar un gran torneo,.
La temporada pasada participó en 32 torneos. El último en el que ha competido, ya este año, ha sido el Open de Africa (del 13 al 16 de febrero), en el que acabó en el puesto 46. Consolidado ya en la primera línea del golf español, Jorge Campillo Iñiguez (Cáceres, 1 de junio de 1986) ha hecho historia: ha sido el primer jugador en firmar 59 golpes en un torneo del Circuito Europeo (Nelson Mandela Championship). Esta temporada ha participado en nueve citas, entre las que destaca el segundo puesto del Nelson Mandela Championship (del 11 al 14 de diciembre del 2013). En ocho de las nueve pruebas ha pasado el corte. Solamente se quedó fuera en Qatar, al final de enero, poniendo fin a 19 cortes seguidos. Esa racha le ha durado siete meses, desde que la inició en el Norde Masters a principios de junio del 2013 (donde acabó en el puesto 59). Desde ese torneo ha participado en otros tres en los que sí ha pasado el corte.En la Carrera a Dubai ocupa actualmente el puesto 29 (sin tener en cuenta el torneo que se ha disputado del 20 al 23 de febrero, en el que no ha estado), con unas ganancias de 169.195 euros. Solo los 60 primeros de esta clasificación participan en el último torneo de la temporada en Dubai, en el que se reparte unos 8 millones de dólares en premios. El Tshwane Open de Sudáfrica es su próxima cita. Antes de viajar, habló con este diario en el descanso del partido Cacereño-Melilla de su juego, pero también de lo que supone ser profesional del golf. Este admirador de Seve Ballesteros y que se codea con Tiger Woods tiene mucho que decir y aquí lo expresa.
--A veces de los deportistas solo se ve la parte bonita, pero no todo el esfuerzo que hay detrás, como pasarse la mayoría del año lejos de casa y viajando constantemente. ¿Cómo ve este fenómeno Jorge Campillo?...
--Es más difícil de lo que la gente se cree. La gente solo ve lo que gano y lo bonito que es jugar al golf, pero no ve las 15 horas de vuelo a Sudáfrica, estar allí dos semanas seguidas, en un país en el que no es fácil vivir. La verdad es que no me puedo quejar, pero obviamente también hay partes malas.
--Viaja mucho, ¿pero llega a conocer esos lugares a los que va?
--Intento ver, pero es difícil. Las semanas son largas (de competición) y si los miércoles no juego los Proam quizas tengo algo más de tiempo libre y puedo ver algo. En realidad no tengo más de tres o cuatro horas, por lo que si quiero ver algo tiene que estar cerca. Siempre intento ver algo.
--¿Es más importante para un golfista el trabajo psicológico que el físico?
--Puede que sí. Todo cuenta, pero la verdad es que es un deporte difícil. Al contrario que el baloncesto o el fútbol, por ejemplo, en el golf tienen mucho tiempo para pensar entre golpe y golpe. En otros deportes tienes un fallo y ya está la siguiente jugada, no tienes tiempo para pensar. El golf es muy mental, hay que tener mucha confianza. La verdad es que es un poco complicado.
--¿Cómo se trabaja eso?
--Es la experiencia. Según van pasando los años sabes afrontar mejor las situaciones, ya te han pasado anteriormente y ya sabes cómo afrontarlas. Quizás eso es lo que más ayuda, los años de competición.
--19 cortes seguidos, habrá que dar ya un paso más...
--Es difícil ponerse a contar y llegar hasta 19, son muchísimos, algún día siempre sale malo y la gente juega muy bien. Es muy fácil fallar un corte. Pero sí que cogí una buena racha y no sé si la conseguiré superar. Tampoco es muy importante.
--¿En un torneo qué es más difícil para un jugador como usted, los dos primeros días hasta que se pasa el corte o los dos siguientes?
--Los dos primeros días no te puedes permitir fallos grandes, haces quizás un juego más conservador para asegurarte pasar el corte, pero un domingo peleando por la victoria también tiene mucha presión. Quizás este es el momento con más presión, el de un domingo cuando peleas por la victoria (este año ha sido segundo en el Nelson Mandela Championship, el año pasado fue segundo en el Avantha Masters y quinto en el Open de España). También los cuatro o cinco últimos golpes del viernes, si vas en la línea del corte, también son algo tensos.
--¿Qué tal está resultando el inicio de temporada?
--Bien, he empezado creo que bastante bien. Aunque me gustaría jugar un poco mejor, puedo decir que las cosas me están yendo bien hasta ahora. Es cierto que el juego largo me está fallando durante las últimas semanas pero el 'putt' funciona bien y estoy esperando para ver si dentro de unos meses me funciona todo y estoy cerca de ganar un torneo.
--¿Cuál es su objetivo real para esta temporada?
--Estaría bien llegar a la final de Dubai, entre los 60 mejores, jugar algún torneo grande y estar ahí para ganar dos o tres torneos. A lo mejor no gano ninguno, pero con estar en esa situación ya estaría bien, porque vencer es muy difícil. Tengo muchos años por delante, las carreras son largas y hay aún mucho tiempo para ganar.
--No viene mucho por casa, pero cada vez que lo hace aprovecha para asistir al fútbol, baloncesto...
--Me gusta contribuir con los deportes de mi ciudad, no voy mucho, pero por lo menos contribuyo. Así me puedo quejar. La gente que se queja y luego no contribuye no tiene ni voz ni voto. Lo cierto es que me gusta asistir a los eventos de la ciudad siempre que mis obligaciones me lo permiten,.
TÍTULO:FUTBOL. COPA REY, AT. MADRID-2- REAL MADRID-0-.
Resultado Final,. / foto,.
AT. MADRID-2- REAL MADRID-0-.
EL ATLETICO TUMBA AL MADRID,
-
El equipo de Ancelotti, que arrancó sin Cristiano, volvió a mostrarse como un bloque cansado y sin ideas en el Calderón,.
-
Pese a siete cambios en el once se lleva un duelo táctico con dos goles a balón parado,.
El Atlético tumbó al Real Madrid tras superarle en un duelo táctico, en el que los rojiblancos supieron jugar mejor sus bazas en la primera partida de ajedrez en la que se convirtió la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Dos goles de estrategia, esa que explota mejor que nadie el equipo rojiblanco desde la llegada de Simeone, dejan la eliminatoria desnivelada para el cuadro colchonero, cuya afición derrochó ilusión en el día que Torres volvía a vestirse la camiseta del club de sus amores. Fue un duelo en el que ambos transmitieron con su alineación que la Copa es su plan B y que la Liga sigue siendo prioritaria hasta que aparezca esa Champions por la que pelearon en Lisboa. Simeone hizo siete cambios con respecto al once habitual, manteniendo sólo a su pareja de centrales, Gabi y Griezmann. Muchas novedades. Quizá la más llamativa la de Lucas, con sólo tres minutos en Primera, en el lateral zurdo. Torres coincidió en 2001 con su padre Jeff Hernández en la plantilla. Ahora juega con su hijo. La vida pasa para todos. Sorprendió que se quedara Cristiano en el banquillo pasando frío, y más viendo los problemas que ha generado en Barcelona el otro candidato al Balón de Oro. Debió pensar Ancelotti que, viendo lo poco ordenado que es Bale, mejor que el galés se colocara arriba junto a Benzema que en la derecha.
El duelo arrancó con aire de la final de Lisboa. Ramos a los 45 segundos revivió los peores recuerdos de la afición local, que cantaba al unísono hasta que Oblak estuvo ágil para desviar a córner. El 4-4-2 de Ancelotti permitió al Real Madrid tener el balón todo el tiempo que quiso, pero sin profundidad. Kroos transmitió la misma sensación que en Mestalla, voluntad, pero piernas mucho más pesadas que en 2014. Quizá el cuerpo le recuerde que a estas alturas otros años estaba sin jugar por el parón invernal. Con la dupla alemana lejos de su nivel e Isco tirado a banda no hubo mucho ritmo ni ocasiones. Sólo llegaban a balón parado, pero los visitantes tampoco tenían a Cristiano.
Bale marcó de cabeza en una falta lateral, pero el gol fue anulado. Oblak no pudo llegar pero recogió el esférico de la red y lo puso tan rápido que Griezmann forzó la mejor ocasión local. Ganó por velocidad a Marcelo, se asoció a la carrera con Torres y soltó un zurdazo junto al palo que comprobó que Keylor sigue siendo el del Ciutat. Con el galo en plenitud y el Niño, Simeone ha recuperado la transición ofensiva eléctrica que tenía el equipo con Costa. Que no llegara entonces el 1-0 fue más mérito del meta que error del francés, que sí desaprovechó una opción clarísima tras un error de Varane siendo el último. Perdió de vista la bola al girarse y permitió al '7' atlético pisar área rival, pero éste tardó muchísimo en decidir el lugar de su disparo y el central bloqueó la bola. Los aficionados locales, demasiado atacados con un dubitativo Clos Gómez, no daban crédito. El peligro llegaba a cuentagotas y del lado blanco: en un buen balón de Arbeloa, que se mostró pasado de revoluciones otra vez en defensa, que cabeceó alto Khedira, y en un disparo desde la media luna de Benzema que agarró seguro Oblak.
El rendimiento del esloveno y Gámez era la mejor noticia para un Atlético que cedía quizá demasiado terreno. Ése era el plan del Cholo y bien es cierto que tener el balón de poco le sirvió al vigente campeón copero. Ramos tocó el balón en el primer acto 48 veces, casi triplicando al atlético que más lo hizo (Gabi). Ancelotti no cambió a nadie, aunque en el palco estaba un Odegaard que completó su jornada por Madrid mientras todos hablan de su fichaje. Mismos protagonistas, mismo guión. Con la llegada de Simeone estos derbis contra el Atlético se han convertido para el Real Madrid en un sustituto de los clásicos vividos durante la etapa de Guardiola en Barcelona. Emoción más que fútbol. Bale mostró, en un buen servicio largo de Marcelo, que la derecha la usa poco porque no la controla igual que la izquierda. Golpeó de primeras por el palo que tenía más libre, pero se le fue desviada.
Sin mucho fútbol ni claridad, los errores se pagan caros. En un saque de banda llegó un penalti por agarrón de Ramos a Raúl García. El '8' rojiblanco no lo dudó, agarró la bola y se fue directo a los once metros. Pese a que Keylor Navas es un especialista en los penaltis, y usa todos los trucos en esa técnica, Raúl no falló. Su sexto gol de la campaña, en la que ha marcado en los cuatro torneos que disputa su equipo. Celebró el 1-0 señalando el escudo de un club en el que ha pasado de ser villano a héroe con trabajo, compromiso y goles. La misma receta que usó para ganarse el corazón del Calderón un Torres que se fue a la caseta con una gran ovación cuando Simeone, tras el 1-0 que celebró de modo efusivo con sus hijos, buscó cerrar espacio al rival y tener más la pelota. Ancelotti reaccionó metiendo también a su estrella, Cristiano. El portugués agitó la grada local, su presencia asustaba antes de los golpes francos, aunque su puntería no fue la de otras ocasiones cuando hacía temblar a Courtois. El Madrid dominaba, pero sin generar peligro.
TÍTULO: JUEVES CINE, UN CRIMEN PERFECTO, MICHAEL DOUGLAS ACTOR,.
- Reparto
- Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen, David Suchet, Sarita Choudhury, Constance Towers, Michael P. Moran, Novella Nelson, Will Lyman, Maeve McGuire, David Eigenberg,.
- Steven Taylor (Michael Douglas), un industrial millonario que atraviesa un mal momento financiero, está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) una joven adinerada de familia rica que mantiene un pasional romance con David (Viggo Mortensen), un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa, Steve averigua también el turbio pasado del amante, un estafador que seduce a mujeres ricas, y entonces le encarga que asesine a su esposa... Remake del clásico de Hitchcok "Crimen perfecto" (Dial M for Murder, 1954).
No hay comentarios:
Publicar un comentario