DESAYUNO - CENA - VIERNES - El año más duro de Calderón - fotos,.
La horrible temporada de los Knicks arrastra al extremeño, que desea ser parte del futuro prometedor de la franquicia,.
En baloncesto, los números nunca mienten. Las estadísticas suelen reflejar gran parte de la verdad, pero no toda. Siempre hay matices. La NBA tocó a su fin y es hora de hacer balance de una desastrosa 'regular season' de los Knicks -la peor de su historia con solo 17 victorias y 65 derrotas- y de la gris temporada de un José Manuel Calderón devorado por la inercia de su franquicia, en cuya mente anidó más el próximo verano que el curso actual. Muy pronto, la rotación quedó convertida en un auténtico solar castigada por las excesivas lesiones y operaciones-ausencias, las marchas en el mercado de jugadores como JR Smith, Iman Shumpert, Prigioni o Amare Stoudemire sin recibir nada a cambio salvo rebajar salarios pues acabaron como titulares baloncestistas con contratos de 10 días.Cualquier comparación de sus registros respecto a la temporada anterior o su carrera pierde, aunque es más que obvio que salir a la cancha casi sin perspectivas de victoria influye. No se juegan igual los minutos de la basura que una serie por el 'Anillo'. De eso sabe mucho Pau Gasol, que pasó de la tristeza de unos Lakers que iniciaban la caída a la esperanza de sus renacidos Bulls. Los 'toros' del pívot catalán finalizaron terceros en el Oeste y son claro favorito ante los Bucks en primera ronda.
Calderón se vistió de corto en 42 de las 81 madrugadas. Tuvo molestias musculares al inicio y de tendón de Aquiles en la recta final que no deberían ir a más pues paró y se trató a tiempo con la novedosa técnica de inyectar plasma enriquecido para aliviar los dolores en su tobillo. Muy pocas noches fue el Calderón de siempre. Se le vio limitado o precavido en lo físico y en lo anímico incómodo por la negativa atmósfera del equipo pese a que enseguida adquirió galones. Era, y es, un buen candidato para llevar a cabo esa especie de jeroglífico que es el 'triángulo ofensivo' que Phil Jackson desde la presidencia y Derek Fisher desde el banquillo impusieron con nulo éxito al carecer de mimbres. Destaca su bajón en el porcentaje de tiro, curiosamente el mismo de dos que de tres, 41,5%. Se mantiene en asistencias (4,7) desde que los técnicos apostaron más por su tiro que por su dirección, especialmente Carlise en Dallas. En Nueva York pudo combinar ambas tareas.
«Está siendo mi temporada más dura», señalaba Calderón a la agencia EFE en marzo. Tras media vida en Toronto y el fugaz paso por Detroit, en Dallas por fin saboreó una franquicia con mentalidad ganadora mientras en el Madison los Knicks de la 2014/15 traicionaron su amplio aunque lejano historial. Es imposible que saliera peor y desde los despachos no pararon de pedir paciencia con vistas a la temporada venidera, donde se espera que los neoyorkinos puedan armar un importante plantel a base de agentes libres y una alta elección en el draft. Lo segundo lo tienen por ley. Para lo primero tienen el dinero, unos 30 millones de dólares, y queda convencer a estrellas que acaban contrato como Marc Gasol, Aldridge, Monroe, Millsap o Love si se harta de Lebron.
«Quiero seguir»
El extremeño, cuyos paisanos lo eligen como favorito para irse de
cañas según una encuesta de 'Cerveceros de España', quiere seguir en
Nueva York. Nada más aterrizar se enamoró de la ciudad pese a vivir
lejos de los rascacielos, del templo que para este deporte supone el
Madison. Estableció a la familia y fue arropado por Prigioni, su gran
amigo, que fue enviado a Houston en el enémiso impulso por ahorrar
costes. «Tengo muchas ganas de quedarme. Creo que me quieren aquí. Puedo
ayudar a este equipo el año que viene. Cuando pasas por una temporada
como ésta no quieres irte cuando viene lo bueno. Va a ser más fácil para
mí el próximo año. Volveré a ser José Calderón», manifestaba en una
entrevista esta semana en Newsday Sports recogida en twitter por @Calderon8_Fans. Será Phil Jackson quien decida. De momento, 'Calde', Hardaway JR y Galloway gustan, pero sólo está garantizado Carmelo Anthony. Mientras, Calderón regresará a Villanueva de la Serena para descansar y estar con los suyos, sopesar si acude al importante Europeo y del 5 al 11 de julio su Campus en Badajoz, donde seguro que sonreirá más y olvidará el peor de sus nueve cursos en la NBA.
TÍTULO: REVISTA CAMPO, LOS CLIENTES DEMANDA VINOS DE MAYOR CALIDAD,.
Los clientes demandan vinos de mayor calidad,.
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Su experiencia le dice que los consumidores en la región cada vez piden vinos mejores, los nuevos productos que salen al mercado y casi todos, vinos extremeños
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-foto-Carmen Perera Sumillier y miembro de la Cofradía del Vino,.
Carmen Perera es una joven extremeña a la que el mundo del vino le comenzó a conquistar poco a poco. Así fue cómo fue adquiriendo conocimientos, a la vez que los ponía en práctica en el mundo de la hostelería y la restauración. Su integración en la Cofradía del Vino, la ampliación de su saber sobre el mundo del vino y los años de experiencia en vinaterías en Extremadura le han permitido convertirse en una voz a tener en cuenta a la hora de hablar de los vinos de la región. Prueba de ello es que cada vez son más las bodegas que acuden a ella para que aconseje los nuevos vinos en la vinatería 'Dbarros' de Almendralejo, donde trabaja.¿Hay interés por ir a bares donde haya profesionales que sepan de vinos?Los clientes cada vez lo demandan más, sobre todo, que detrás de las barra seamos profesionales en servir el vino, y aconsejemos qué tipo de vinos, y con qué se pueden armonizar. Desde hace un tiempo la gente está siendo más consciente de lo importante que es consumir productos de Extremadura y el vino es fundamental.¿El gusto de los clientes es cada vez más exigente?La gente quiere vinos diferentes. Se dejan aconsejar y buscar. El paladar y los gustos se vuelven más exquisitos y exigen vinos diferentes. Un ejemplo, antes se demandaba el vino blanco de la variedad cayetana, pues ahora ha salido al mercado uno ecológico y se demanda ése. Antes se tomaba el macabeo normal y ahora se demanda el macabeo fermentado en barrica, que son vinos algo superiores.¿El cliente que viene demanda vino extremeño?El 80 por ciento demanda vino extremeño porque se han dado cuenta que aquí ya se hace un vino de calidad. Y se están sorprendiendo. Por ejemplo, yo tengo un cliente que siempre era de vino Rioja, pero ha empezado a probar vino extremeño y le gusta y ya sigue consumiéndolo. Y se sorprenden de la calidad del vino extremeño. El vino de fuera que más se demanda es el de Ribera de Duero, pero aquí ya hay vinos que tienen la misma acidez.¿Y por qué en otras ciudades extremeñas se bebe aún poco vino extremeño?Pues porque creo que nos falta la promoción y que haya buenos comerciales en Extremadura, porque los enólogos y las bodegas están haciendo muy buenos vinos. Los bodegueros vienen y empiezan a probar otros vinos, y creo que eso es bueno, porque cada vez hay más competencia y ellos quieren seguir mejorando.¿Qué importancia tienen las vinaterías en esa promoción del vino extremeño?Pues creo que mucha, porque tenemos que tener muchas referencias, los últimos vinos que salen al mercado, pero sobre todo que hay profesionales. Creo que los que trabajamos en esto debemos estar formados, que nos guste el vino, porque es la única manera de que podamos aconsejar y servirlo bien.¿Cree que falta promoción dentro de la región?Creo que sí, porque las bodegas pueden vender al extranjero y a las grandes superficies, pero creo que el boca oído es muy importante y con más promoción interior se puede conseguir que se consuma más vino en Extremadura.¿Y qué edad media es la del consumidor de vino?Pues cada vez los jóvenes consumen más vinos. Comienzan con los vinos más flojitos, algo dulces, vinos más químicos. Pero eso es bueno, porque poco a poco se va educando el paladar y luego ya es más fácil tomar otros vinos. Además, ya se bebe por igual entre hombres y mujeres. Bueno, incluso son las mujeres las más interesadas en aprender de vinos y se les quedan mejor las explicaciones, ponen más interés.
- Reparto
- Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao, Scott Eastwood,.
- Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.
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