martes, 8 de diciembre de 2015

VIAJANDO CON CHESTER - EL DEAN HUYE DE LAS CULEBRAS,./ CONSTRUCTOR A LA FUGA - ESTAMOS FRUSTADOS,.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - EL DEAN HUYE DE LAS CULEBRAS,.

Resultat d'imatges de viajando con chester VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 EL DEAN HUYE DE LAS CULEBRAS,.

 foto--Antonio Luis Galán preside el Cabildo Catedralicio de Plasencia,.

A Antonio le dan más miedo las culebras que ser inspector de curas. Antonio Luis Galán (Talayuela, 1951) es el nuevo deán de la catedral de Plasencia, es decir, presidirá el Cabildo Catedralicio o Capítulo de Canónigos y será una especie de inspector supremo de los sacerdotes de su diócesis. Esto no es moco de pavo porque la diócesis de Plasencia abarca tres provincias y dos regiones: se extiende desde Ledrada (Salamanca) hasta Guareña y desde Peraleda por el oeste hasta la Vía de la Plata, donde acaba la división medieval de esta extensa demarcación eclesiástica.
Antonio Galán, nuevo deán de la catedral de Plasencia. :: hoyAntonio Luis Galán es cura tardío: profesó a los 29 años. Antes, disfrutó de una infancia tradicional y feliz en Talayuela en compañía de sus cinco hermanos y en el seno de una familia que vivía del tabaco y de la ganadería. Cuando creció, trabajó en una carpintería y después, en la central nuclear, cuando el dinero llegaba a espuertas hasta el punto de que llegó a ver a un trabajador de la nuclear encender un puro con un billete de 500 pesetas.
Un buen día, fue a Yuste y la liturgia de los jerónimos lo cautivó. Tuvo la suerte de encontrarse con una persona que le descubrió un mundo interior muy rico y se hizo sacerdote. Fue destinado como párroco a pueblos de colonización de la zona de Miajadas: Vivares, Valdehornillos y Casar de Miajadas. De aquí, saltó al rectorado del Seminario Menor de Plasencia para ser después párroco en Santa María la Mayor de Béjar y en Candelario, donde confiesa haber pasado sus mejores tiempos como sacerdote.
En Candelario es 'fichado' por Amadeo Rodríguez, obispo actual de Plasencia, como vicario de la zona norte, después llevará la vicaría de Asuntos Económicos y la de Patrimonio Cultural y diversas labores parroquiales. Además, escribe y publica libros como 'Talayuela tal como somos', donde pretende dejar claro que su pueblo no nació con el tabaco en los años 60, sino que tiene tanta historia que Alfonso X el Sabio mandó repoblar ese territorio, que ya aparece en una pragmática de los Reyes Católicos.
Otro de sus libros parte de una tradición muy conocida en su pueblo. Es más novelesco y se titula 'Los cuadros que llegaron a Talayuela'. Parte de un hecho cierto. Una condesa, siempre que iba de Madrid a Guadalupe, pernoctaba en unas habitaciones que tenía alquiladas a una familia de Talayuela. Era la época de las pinturas de Zurbarán en la sacristía de Guadalupe. Al morir la señora, nadie reclamó ningún mueble de esas habitaciones ni los cuadros que había en ellas. Unas descendientes de la familia, que tendrán ahora 75 años, miraban los cuadros y leían: San Bruno, Zurbarán. Cuando se fueron a estudiar a Salamanca, les hablaron de Zurbarán. «Pero si nosotros tenemos seis zurbaranes en casa», se sorprendieron. El problema es que esos cuadros habían desaparecido.
Al nuevo deán, le gusta escuchar música folclórica y ópera, compra en las tiendas del barrio y si se estresa, se relaja paseando por la dehesa o leyendo. Si el estrés se complica, su solución es sentarse en el sillón de casa y esperar a que pase el chaparrón porque, como ha leído en El Quijote: «Si el mal ha durado mucho, el bien ya está cerca».
El pasado 21 de noviembre, Antonio Luis Galán tomó posesión de su nuevo cargo de deán sustituyendo a Francisco Rico. Hasta entonces, su vida cotidiana solía comenzar a las siete y cuarto: se duchaba e iba a decir misa a las Hijas de la Caridad. Desayunaba con ellas y bajaba a la vicaría de Asuntos Económicos. Los lunes acostumbraba a viajar con el arquitecto visitando obras por la diócesis, los martes organizaba su vicaría, los miércoles se centraba en reuniones con colaboradores y a partir del jueves se dedicaba a su parroquia, ya fuera la de El Salvador, primero, o la de Nuestra Señora de Guadalupe en los últimos tiempos. Como deán, quizás tenga que hacer algún cambio en sus horarios, aunque seguirá disfrutando con el café y con las sopas de tomate y huyendo de las culebras.


 TÍTULO: CONSTRUCTOR A LA FUGA - ESTAMOS FRUSTADOS,.

Constructor a la fuga': Estábamos frustrados,.

El equipo de 'Constructor a la fuga'. :: la sextaEl equipo de 'Constructor a la fuga'. foto
  • Antonio Hernández persigue a empresarios chapuceros en 'Constructor a la fuga'. La semana pasada un juez condenó al estafador,.

    Ya lo han bautizado como 'el Chicote de las reformas' porque, al igual que el popular cocinero de 'Pesadilla en la Cocina', Antonio Hérnandez se enfrenta cara a cara a personas que manchan el nombre de su negocio. Esta noche, a partir de las 22.30, La Sexta emite un nuevo episodio de 'Constructor a la fuga', el 'docushow' que persigue a estafadores del ladrillo y que la semana pasada consiguió que un juez condenara a un empresario que engañó a una comunidad de vecinos de Zamora. «Son agresivos y ninguno ha reaccionado bien».
    Estas chapuzas manchan la reputación de su profesión.
    Creo que se nota en pantalla como me indigno. Por culpa de estas chapuzas mi gremio está muy mal visto, pero lo paso mal también por el dineral que se han gastado las familias. Mi profesión me gusta y no todos somos iguales.
    ¿Qué consejo daría a los que se enfrentan a una reforma?
    Lo más importante, porque está en auge, es que en internet hay mucho intrusismo, empresas que lo único que hacen es registrar dominios y contactar con clientes. Son personas que ni siquiera están dadas de alta ni son profesionales. Es importante verificar a quién contratamos, pedir certificados.
    Uno de los constructores que persiguió ha sido condenado.
    Nos enteramos hace poco de la noticia y estoy muy contento. Hay mucha gente en el equipo que estaba frustrada porque en pantalla no se ven los resultados y gracias a esta sentencia nos sentimos más útiles. Localizamos a este constructor y nos pusimos en contacto con la Guardia Civil.
    ¿El programa es tan real como parece?
    Todo real. Es mí día a día, que son obras y obras, con el matiz de que aquí tengo la potestad y los medios para ayudar a una familia. Esto de la tele no es tan glamuroso, se curra muchas horas (risas).
    Cuenta con la ayuda de Eugenia Dos Santos.
    Ella es la especialista, lleva todo el peso de la investigación. Yo le pongo en alerta sobre aspectos burocráticos pero las guardias se las come ella, que es la que manda.
    Gorro y gafas para ocultarse
    Aunque es usted el que se enfrenta a los estafadores.
    Son agresivos y ninguno ha reaccionado bien. Me acompañan varias personas entre cámaras y sonidistas, pero realmente estoy solo. Esos días los suelo pasar bastante fastidiado, porque tengo mucho estrés. Son gente impredecible y no sabemos cómo van a reaccionar, pero voy con muchas ganas de decirle cuatro cosas y que nos dé una explicación.
    ¿No tiene miedo a represalias?
    Ese es un tema que me preocupa y tomo mis precauciones. Vivo en Madrid y salgo a la calle con mi gorro y mis gafas porque no me apetece que me localice ninguno. Son verdaderos delincuentes a los que no les hace ninguna gracia mi papel, y que se les joda el chollo.
    ¿Habrá segunda temporada?
    A mí me apetece, pero no depende de mí ni lo sé todavía. Lo único que sé es que la cadena está contenta con el programa, más que por las audiencias por las buenas críticas que estamos recibiendo. De hecho me llegan muchos mensajes de agradecimiento de los espectadores.
    ¿No le gustaría hacer un cameo con Chicote?
    ¡Ojalá, estaría guay! Pero lo veo lejano. Primero tendríamos que confirmar la segunda temporada.
    ¿Cuál es la peor chapuza de esta temporada?
    El caso que veremos hoy es el más grave con diferencia. Es un instalador de cocinas pero estas nunca llegan. Y como chapuzas, cuartos de baño en los que no se puede entrar porque la puerta choca con el lavabo, un tejado que solo tiene dos filas de tejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario