sábado, 26 de diciembre de 2015

LADRÓN TOALLAS - ROBAN ORDENADOR Y CAUSAN UN INCENDIO EN EL COLEGIO DION CASIO,./ LUNES 28 DICIEMBRE AL RINCON DE PENSAR - Javier Sierra Albert Periodista,.

TÍTULO: LADRÓN TOALLAS - ROBAN ORDENADOR Y CAUSAN UN INCENDIO EN EL COLEGIO  DION CASIO,.
Resultat d'imatges de ROBAN ORDENADOR Y CAUSAN UN INCENDIO EN EL COLEGIO  DION CASIO,.LADRÓN TOALLAS - ROBAN ORDENADOR Y CAUSAN UN INCENDIO EN EL COLEGIO  DION CASIO, fotos.

Roban y causan un incendio en el colegio Dion Casio de Mérida,.

Fuentes consultadas por Hoy indican que el centro ha sufrido la sustracción de más de veinte ordenadores,.

Resultat d'imatges de LADRÓN TOALLAS -Nochebuena triste para el colegio Dion Casio de Mérida. El centro educativo ha sufrido un incendio precedido por el robo de varios equipos informáticos.
A primera hora de la tarde de hoy el humo alertaba de un incendio en el barrio emeritense de Nueva Ciudad. El colegio Dion Casio ha registrado un incendio que, según los primeros indicios, ha sido provocado.
Fuentes consultadas por Hoy indican que el centro ha sufrido la sustracción de más de veinte ordenadores. A continuación, los presuntos autores del robo habrían iniciado el incendio.
Dadas las condiciones en que se ha encontrado el colegio, con todas sus instalaciones llenas de humo y hollín, los bomberos piensan que el fuego pudo iniciarse en la noche de ayer, cuando los ladrones entraron a robar y provocaron el incendio en la sala de profesores.
Aunque las llamas no se han avivado hasta el punto de calcinar las instalaciones del centro, los daños materiales son considerables, ya que libros y papeles han quedado inservibles. Será necesario limpiar todo el mobiliario y pintar el colegio por dentro, han confirmado a EFE fuentes de los bomberos, que han señalado incluso que las clases podrían verse suspendidas más allá de las vacaciones de Navidad para poder realizar todas estas tareas.
El Ayuntamiento de Mérida confirma que todo apunta que el fuego ha sido provocado. Asimismo, destaca los cuantiosos daños materiales, pero apunta que aún hay que esperar a una evaluación más profunda.

TÍTULO: LUNES 28 DICIEMBRE - AL RINCON DE PENSAR - Javier Sierra Albert Periodista,.


Resultat d'imatges de javier sierra entrevista El Lunes 28 Diciembre visita Javier Sierra Albert Periodista,. Al Rincon de Pensar  en Antena 3 a las 0:00, por presentado por Risto Mejide,.

El mundo se reinventa. Entrevista a Javier Sierra - foto

Si hay algo que el hombre no pierde, más agudiza en tiempos difíciles, es su creatividad. Porque precisamente en el contexto que nos atañe frente a la necesidad de reformar estructuras y ofrecer nuevas soluciones, tal y como afirma el periodista y popular escritor Javier Sierra, el mundo se reinventa. Es este despertar el que puede salvarnos y echar por tierra aquello que ya no necesitamos. 
Pasó una noche solo en la Gran Pirámide de Egipto y se casó en la mezquita de Córdoba con la bendición del entonces papa Benedicto XVI. Es la cara menos conocida del best seller Javier Sierra: cinco millones de ejemplares de sus novelas, publicadas en 43 países.
Nació en Teruel, lugar de gestas medievales y dinosaurios, tierra de frontera y cruce de culturas, y no debió ser cosa del azar porque salta a la vista que este escritor absorbió de esa tierra los misterios de la Naturaleza y los enigmas de la Historia. Bajo sus cielos nocturnos -los astrónomos aseguran que están entre los más limpios de contaminación lumínica de la Europa continental- asegura que tomó consciencia de nuestro ínfimo lugar en el cosmos y de la chispa divina que existe en cada uno de nosotros.
Se casó en 2005 con Eva, el amor de su vida, cordobesa, bailarina y economista. Por un golpe del destino, quien escribe estuvo con la pareja en su viaje de luna de miel a Egipto y compartimos un crucero inolvidable por el Nilo en el que pedí a Eva que bailase la danza del vientre. Parecía una diosa. Quizá eso explique que en su nueva novela, La pirámide inmortal (Planeta), publicada esta semana, los protagonistas sean Napoleón Bonaparte y una exótica bailarina que lo inicia en los secretos de Isis y de Osiris. Es, de algún modo, la novela de su vida. La que ha escrito y reescrito poniendo el alma en cada renglón.
La pirámide inmortal gira en torno al gran anhelo -aunque también al gran tabú- de la H umanidad: vencer a la muerte. ¿Qué cree que hay más allá de ésta?
Algo parecido a lo que debía haber antes de llegar a esta vida. Un estadio donde la conciencia no necesita de materia para evolucionar. Naturalmente, no puedo demostrarlo con los parámetros de la física, porque la conciencia se escapa a las leyes de la materia.
La novela habla también de la noche que Napoleón Bonaparte pernoctó a solas en el interior de la Gran Pirámide. ¿Es esto históricamente cierto?
Muy cierto. Lo hizo en vísperas de su trigésimo cumpleaños, en la madrugada del 12 al 13 de agosto de 1799. El entonces precoz general Bonaparte llevaba un año atrapado en Egipto, asediado por las tropas británicas de Nelson, y justo antes de su huida en secreto a Francia decidió pernoctar allí.
¿Por qué lo hizo?
Le he dado muchas vueltas a ese asunto y al final creo que la clave se esconde en sus lecturas de juventud y en la visión mítica que se había hecho de Egipto antes de lanzarse a su campaña. Napoleón había leído que César y Alejandro habían superado una prueba de valor suprema enfrentándose a sus propios demonios en el interior de ese monumento milenario y él no quiso ser menos.
Sin proponérselo, orquestó todo un acto mágico: pernoctando allí unió su reputación y su destino al de los dos militares a los que tanto admiraba. Aquella experiencia, no obstante, se quedó en su esfera íntima. Nunca quiso hablar de ella ni que sus biógrafos la hicieran pública. De alguna manera creo que la convirtió en una especie de sanctasanctórum personal en el que refugiarse en momentos de tribulación… que fueron muchos.
¿Es verdad que usted también pasó una noche de soledad en ese lugar?
(Sus ojos brillan). Eso ocurrió en 1997, durante uno de mis primeros viajes a Egipto. Fue una locura. Lo sé. En aquel entonces había caído en mis manos un viejo libro de Paul Brunton, El Egipto secreto, en el que ese viajero inglés -a quien se atribuyó la introducción del yoga y la meditación en Occidente- contaba las extrañas visiones que había tenido en la Cámara del Rey de la Gran Pirámide durante una noche en la que se quedó allí encerrado. Quise imitarle.
Por un lado deseaba comprobar la veracidad de su relato pero, por otro, necesitaba aclarar de una vez por todas qué pudo pasarle a Napoleón allá dentro. Aquella experiencia de aislamiento y oscuridad total fue muy reveladora. Al año siguiente, en 1998, publiqué mi primera novela y supe que la mejor forma de dar salida a lo que había sentido allí dentro sería en clave literaria. Por eso he escrito La pirámide inmortal.
Una noche en la Alhambra
¿Otro encierro imposible que le quede por cumplir?
Me gustaría una noche encerrado, a solas, en el Museo del Prado, en la cueva de Altamira o en la Alhambra. Por pedir…
La gran protagonista de su novela es una exótica bailarina llamada Nadia ben Rashid. ¿Cuánto hay en ese personaje de Eva, su esposa, que es bailarina y a la que conoció precisamente en Egipto?
En realidad Eva y Nadia sólo tienen un parecido: ambas poseen una voluntad de hierro y se crecen ante las dificultades. Pero Nadia tiene la cabeza más en las nubes; de algún modo es alguien que conecta con mundos sutiles, invisibles, y Eva, por el contrario, es mi valedora con el mundo real. Sin su ayuda no podría dedicarme tan en cuerpo y alma a la creación.
Por cierto, os casasteis por la Iglesia en la mezquita de Córdoba y hasta recibieron una bendición del papa Ratzinger…
Es verdad. Elegimos la mezquita porque, más allá del rito eclesiástico, ambos creemos en el poder de los símbolos. Fue algo muy meditado. Bajo la actual mezquita se levantó un templo romano a Venus, más tarde una sinagoga y después un templo a Alá. Carlos V la consagró como Catedral aunando en un mismo suelo a las tres religiones del libro -o abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam- y una pagana. No fuimos capaces de encontrar un lugar tan cargado de emociones seculares e inquietudes por lo sagrado como ese. En cuanto a la bendición del Papa (vuelve a sonreír), fue una sorpresa de Paloma Gómez-Borrero, que se la trajo de Roma con Ratzinger recién sentado en el trono de San Pedro,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario