TÍTULO: COMO HACER UN ARBOL DE NAVIDAD RECICLADO,.
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Llega navidad y todos queremos el árbol de navidad más bonito decorando nuestro hogar. Y si este año nos olvidamos de comprar el típico árbol de plástico
o natural que al final acaba en el cubo de la basura, y nos decantamos
por ayudar un poquito al medio ambiente, no solo no consumiendo algún
nuevo producto, sino reciclando algunos otros que tenemos a mano y que
nunca pensábamos pudieran servir para esto.
Para ello os dejamos las mejores
propuestas de la red, de las mas diversas formas y colores, con
cualquier material que diariamente desechamos, para que todo el mundo
pueda fabricarse su propio árbol de navidad con productos sustentables o
reciclados.
TÍTULO: Muere Jesús Samper, presidente del Real Murcia ,.
Jesús Samper - foto,.
Jesús Samper Vidal (Madrid, 28 de agosto de 1950 - Madrid, 18 de diciembre de 2015) fue un abogado español.
Trayectoria profesional
Samper, abogado de profesión, estuvo siempre muy ligado al mundo del
fútbol. Fue secretario general de la Liga de Fútbol Profesional entre
1983 y 1996, fue también asesor jurídico del Real Madrid y presidió el
Grupo Santa Mónica, que gestionó los derechos audiovisuales de la Real
Federación Española de Fútbol1 .
Samper fue una de las figuras más importantes de la historia de
LaLiga, elaborando los primeros estatutos que se aprobaron en el año
1984 y que dieron lugar a su nacimiento oficial el 26 de julio de 1984.
En 1998 toma el control del Real Murcia y lo transforma en Sociedad Anónima Deportiva, consiguió dos ascensos a Primera División (2003 y 2007) y se construyó el Estadio Nueva Condomina, inaugurado en 2006. Desempeñando el cargo de Presidente del Consejo de Administración del Real Murcia, hasta el momento de su muerte.
En la madrugada del viernes 18 de diciembre, fallece en Madrid el Presidente y máximo accionista del Real Murcia CF SAD, Jesús Samper, por sus problemas de salud2 .
TÍTULO: MAS QUE COCHES - Ferrari Testarossa .
Ferrari Testarossa - foto
Este artículo trata sobre el automóvil deportivo desarrollado en los 80. Para otros usos de este término, véase Ferrari TR (Testa Rossa).
El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1984 y 1996.
El Testarossa tiene un motor bóxer central trasero de 12 cilindros. Sustituyó en la gama al Ferrari BB 512, también de motor bóxer
central. En vez de carburadores (como el BB 512), tiene la inyección
BOSCH K-Jetronic por cada línea de 6 cilindros, con presión de gasolina a
6 kg/cm².
En aquella época quería ser la versión del F1 para carretera,
considerando que su velocidad de casi 300 km/h es excepcional para su
década. No precisaba de aleron-spoiler, ya que el cristal delantero
(parabrisas) era tan atrasado e inclinado, que hacía de alerón central.
El fondo del coche era de chapa plano, para producir un efecto suelo que
colabora con la estabilidad del coche a velocidades superiores a los
200 km/h. Quizás su escasa altura con respecto al suelo le ha quitado
facilidad de maniobra en entradas de garajes, carreteras secundarias,
baches, gasolineras, etc, y los clientes se han volcado a los nuevos
modelos más cortos y altos.
El Ferrari Testarossa no debe confundirse con el Ferrari TR (Testa Rossa), de finales de la década de 1950 y comienzos de la década de 1960.
Estos fueron coches gran turismo deportivos, que se desarrollaron en el
Campeonato Mundial de Deportes de automóviles, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.
Características
- Potencia: 390 CV a 6300 rpm
- Velocidad máxima: 293 km/h
- Transmisión: Manual de 5 velocidades
- Ancho de vías: 1510 mm eje delantero. 1660 mm eje trasero
Historia
El nombre del Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja",
proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que
tiene su motor. Por supuesto, el doble sentido con de este término en
relación a mujeres pelirrojas fue intencional; de hecho, Ferrari y Pininfarina
utilizaron regularmente términos descriptivos relacionados con el
cuerpo de una mujer cuando se describe el estilo de sus automóviles.
El motor era técnicamente un V a 180°, con cigüeñal plano y cilindros opuestos. La potencia fue de 390 CV (291 kW),
el coche ganó muchos admiradores y se hicieron bastantes pruebas de
comparación, también apareció en la portada de la revista Road & Track
nueve veces en sólo cinco años. En total fueron producidos 7177
Testarossas, por lo que lo convierte en uno de los modelos actuales de
Ferrari más comunes, a pesar de su elevado precio y exótico diseño. El
precio del Testarossa en los EE. UU. fue de $ 181.000 en 1989,
incluidos 2.700 dólares de impuesto por su alto consumo de combustible.
El precio inicial de venta en el Reino Unido fue de £ 62.666.
Las raíces de este coche se remontan al Ferrari 512 BBi de 1981.
Ambos comparten la misma plataforma básica, a pesar de que al
Testarossa se le instalaron amortiguadores FK de Ogiva doble en la parte
trasera. El motor era demasiado similar, a pesar de que tiene 4
válvulas por cilindro. Una importante diferencia es la mecánica del
radiador: el BB 512 tiene un único radiador en la parte delantera,
mientras que el Testarossa tiene un par de extractores más pequeños a
cada lado delante de las ruedas traseras. Ello exigía el distintivo
lateral montado y las tomas de aire, así como la amplia carrocería.
También ha contribuido en la reducción de la temperatura de la cabina,
ya que las mangueras del radiador no se ejecutan en virtud de éste.
Aunque el Testarossa tuvo éxito en la carretera, no apareció en
circuitos, a diferencia del 512 BBi, que lo habían hecho con menor
éxito.
Este coche se convirtió en un sinónimo de los años 80 y en la
actualidad desempeña una parte de la cultura retro de los 80. Esta
popularidad hace de este modelo unos de los buques insignia de Ferrari, a
pesar de su desaparición a mediados de los 90. Su popularidad hace que
al día de hoy sea un modelo muy venerado por los fanáticos de la marca
italiana, haciéndolo comparable con los modelos Lamborghini Diablo y Porsche 911, modelos insignias de las casas Lamborghini y Porsche respectivamente.
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